El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Chicho Lorenzo, entrevista en Portalmotos 08/2010  (Leído 11590 veces)

Desconectado goro13

• campeón 125
Chicho Lorenzo, entrevista en Portalmotos 08/2010
« en: 12 de Agosto de 2010, 19:13:37 pm »
Hola gente , anoche estube leyendo la entrevista de Chicho Lorenzo , y me sorprendio mucho .
Realmente interesante e instructiva , se vee que el hombre sabe de lo que habla con el tema del deporte y la escuela de pilotos!!!
Ahora entiendo porque Giorgio esta donde esta , en tan poco tiempo en en Motogp, ya veo claro que no es solo por llevar la moto de Rossi ,jajajaja
Lo empezo a aleccionar desde los 2 añitos, este Padre tiene mucho credito por donde hoy dia esta su hijo !!!
Realmente me encanto .
dejo el enlace  http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=8577 

Salu2 /Goro13
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
Re: Chicho Lorenzo, entrevista en Portalmotos 08/2010
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2010, 19:18:22 pm »
Si me parece muy bien, pero no me parece normal que los hijos se vean obligados a cumplir los sueños de los padres. Prefiero los pilotos a la vieja usanza, aquellos que todo lo hacían por pasión. Que podían subirse por primera vez a una moto con 16 años y con 20 ganar un mundial.

Lo de los conocimientos de Chicho, claro que queda sobradamente demostrado que son muchos y buenos. Aunque me asalta una duda, puesto que nunca le he visto pilotando. Sabe Chicho pilotar una moto de carreras????

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2010, 19:22:47 pm »
Si me parece muy bien, pero no me parece normal que los hijos se vean obligados a cumplir los sueños de los padres. Prefiero los pilotos a la vieja usanza, aquellos que todo lo hacían por pasión. Que podían subirse por primera vez a una moto con 16 años y con 20 ganar un mundial.

estoy de acuerdo con vos xtrem!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Nelson

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2010, 19:45:26 pm »

Lo de los conocimientos de Chicho, claro que queda sobradamente demostrado que son muchos y buenos. Aunque me asalta una duda, puesto que nunca le he visto pilotando. Sabe Chicho pilotar una moto de carreras????

Al nivel que está el campeonato y las motos hoy en día, nadie puede subirse por primera vez a una moto a los 16 y ganar un campeonato con 20 años.

Porque sea el sueño de los padres ¿significa eso que los hijos no puedan ser apasionados por el motociclismo? Vamos, me parece que una cosa no excluye a la otra.
« última modificación: 12 de Agosto de 2010, 20:58:40 pm por Nelson »

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2010, 19:53:12 pm »
Se puede confundir cultura y disciplina de la moto con pasión.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2010, 20:02:04 pm »
Interesante entrevista, no comparto su opinión en algunos aspectos, pero en general es muy interesante...

Juraría que había otro post con el tema de la entrevista...ha desaparecido?
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2010, 21:12:15 pm »
Ayer mismo le dije a Gali que si nos quería provocar por poner esta entrevista.

Goro, por muy buena que sea creo que algo de este tio en este foro sobra. No te lo tomes a mal, espero que no, pero edspués de lo que hizo/dijo darle publicidad creo que no es lo correcto.

Saludos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2010, 21:21:54 pm »
Creo que la escuela de Chicho es muy interesante. Le concedo toda
la razón en cuanto a la importancia de empezar de pequeño: tocar
el piano o jugar al ajedrez a niveles de grandes maestros requiere
normalmente haber empezado de muy pequeño--¿por qué va a ser
diferente ir en moto?--.

Y como dice, si el niño o la niña demuestra una pasión por ir en
moto y los padres se lo pueden permitir incluso en tiempos de
crisis, pues es una buena inversión. Es mi opinión, vaya.

Un detalle que me gusta es la competición interescuelas. Ir en
moto suele considerarse como un deporte individual pero no
tiene que ser así.

Joe
« última modificación: 12 de Agosto de 2010, 21:23:47 pm por Aibo »

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2010, 22:18:50 pm »

Goro, por muy buena que sea creo que algo de este tio en este foro sobra. No te lo tomes a mal, espero que no, pero edspués de lo que hizo/dijo darle publicidad creo que no es lo correcto.

Saludos.

Estoy contigo, y yo no voy a perder ni 1 segundo de mi tiempo en leer lo que ha dicho ese impresentable, que bastante ya perdí.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2010, 22:33:13 pm »
La entrevista es muy buena, ahora discrepo en dos cosas:
- Un chaval tiene que tener una formación de conocimientos basica cuanto menos, cuando dice que Jorge dejo el colegio a los 15 años y que dar 8 vueltas al mundo le ha dado mucha cultura, yo discrepo. Si Jorge hubiera tenido mas formación por ejemplo nadie le tendria que llevar el tema de contratos. Formación no implica tener que dejar de lado el deporte, hay muchos pilotos que han estudiado carreras y no veo que una cosa imposibilite a la otra
- Me parece una atrocidad subir a un chaval de 2 años y medio en una moto por pequeña que sea, el padre que lo haga es un irresponsable porque el crio se puede hacer mucho daño. Estamos entrando en unos niveles de precocidad que dan miedo y no quiero que esto se vuelva como en China donde los niños desde los tres años son sometidos a entrenamientos brutales para que el dia de mañana sean profesionales de exito. Un niño debe de tener infancia, si se la quitas le haces un desgraciado el resto de su vida porque le has quitado una parte que debe vivir y que del padre depende que la viva. Un sueño del padre nunca debe sobreponerse a la infancia de un niño y menos desde los 2 a los 10 años.

Tampoco estoy de acuerdo en comparar un idioma con ir en moto, un idioma no mata, una moto si. Es lo mismo que si dejan a un niño de 3 años una pistola para que dentro de 20 sea campeon olimpico de tiro. Una atrocidaz

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2010, 22:43:25 pm »
A mi lo que más perplejo me ha dejado ha sido lo de la caligrafía.  :ph34r: :ph34r: :aggg :aggg

Por otro lado si decimos que cuando Puig habla sube el pan, cuando habla Chicho el pan se dispara, menuda forma de pegar palos, eso si a Giorgio ni una mínima crítica.

Yo creo que un señor que se dedica a formar pilotos de competición no puede a la vez hacer análisis tan simplistas como el que hace de Dovizioso llamandole el mayor chuparuedas de la historia y que sus resultados sólo son debidos a la Honda.

También cuando analaiza la situación de Pedrosa, en la que en parte estoy de acuerdo (Pedrosa no es un buen desarrollador de motos), pero lo que no puede hacer un tío que se autocalifica como una eminencia en la formación de un piloto es recurrir a un argumento tan simplista como el de que es imposible que los ingenieros de HRC se equivacan cinco años seguidos, entoces que pasa con los de Suzuki o kawasaki.

Después la entrevista tiene unos aspectos muy interesantes como el método de formación de su escuela.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2010, 23:57:49 pm »

Si Jorge hubiera tenido mas formación por ejemplo nadie le tendria que llevar el tema de contratos.

Hola,

En ese aspecto que comentas no estoy de acuerdo contigo, no sé si conoces a algún deportista de élite o que tenga contratos multimillonarios, pero si la misma persona quisiera llevar todos esos contratos no tendría tiempo para hacer su trabajo ni entrenar ni nada. Por estudios que tengas es casi imposible llevar estas cosas, no sólo por tema estudios, sino por tiempo.

Además, piensa que el 99,9% de los deportistas profesionales de alto nivel tienen representantes y juristas que se encargan de esas cosas...tengan o no carreras universitarias ;)

Saludetes!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2010, 03:26:38 am »

Saludos.

Polvorilla46 : Hola , mira no me tomo a mal lo que dices , yo no vivo en España , y no se lo que ha dicho don chicho , para que algunos esten tocados , como vos dicen . Que ha dicho?
Pero igualmente , no soy amigo de censurar la palabra , ya lo hacen y bastante los grandes grupos economicos con sus empresas de medios !! por lo cual , lo mas excepcional de los foros , es eso la no censura y filtro malintensionado. O porque crees que el Sr.  Ocotillo entra asiduamente aqui? por eso mismo .

Salu2
Goro13

Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2010, 03:31:26 am »
Goro, hace un tiempo, en el foro se comentó un artículo de Chicho.
Como a Chicho no le gustó la opinión de la gente, pues se puso farruco y amenazó con denunciar al foro por derechos de autor del texto, y todo ello con muy pocas maneras y educación.

luego, que cada cual saque sus conclusiones, yo ya he sacado las mías :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2010, 07:22:14 am »
Yo, con lo que lei de este indivíduo la última vez, tengo suficiente.

No pienso entrar en ese enlace.

Pero tampoco creo que sea para que aquí haya enfrentamientos entre unos y otros.

Haya paz.

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO