El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Chicho Lorenzo, entrevista en Portalmotos 08/2010  (Leído 11588 veces)

Nelson

• Visitante
Re: Chicho Lorenzo, entrevista en Portalmotos 08/2010
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2010, 08:59:53 am »
Goro, hace un tiempo, en el foro se comentó un artículo de Chicho.
Como a Chicho no le gustó la opinión de la gente, pues se puso farruco y amenazó con denunciar al foro por derechos de autor del texto, y todo ello con muy pocas maneras y educación.

luego, que cada cual saque sus conclusiones, yo ya he sacado las mías :cheers
Hombre, Blackmore, si lo cuentas cuéntalo bien: el artículo no sólo se comentó, sino que se reprodujo en su totalidad, y eso fue de lo que se quejó Chicho Lorenzo -no sé si con base legal o no-. Las opiniones seguro que no le gustaron, pero sobre eso no dijo ni mu en este foro.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2010, 11:06:39 am »
La entrevista es muy buena, ahora discrepo en dos cosas:
- Un chaval tiene que tener una formación de conocimientos basica cuanto menos, cuando dice que Jorge dejo el colegio a los 15 años y que dar 8 vueltas al mundo le ha dado mucha cultura, yo discrepo. Si Jorge hubiera tenido mas formación por ejemplo nadie le tendria que llevar el tema de contratos. Formación no implica tener que dejar de lado el deporte, hay muchos pilotos que han estudiado carreras y no veo que una cosa imposibilite a la otra
- Me parece una atrocidad subir a un chaval de 2 años y medio en una moto por pequeña que sea, el padre que lo haga es un irresponsable porque el crio se puede hacer mucho daño. Estamos entrando en unos niveles de precocidad que dan miedo y no quiero que esto se vuelva como en China donde los niños desde los tres años son sometidos a entrenamientos brutales para que el dia de mañana sean profesionales de exito. Un niño debe de tener infancia, si se la quitas le haces un desgraciado el resto de su vida porque le has quitado una parte que debe vivir y que del padre depende que la viva. Un sueño del padre nunca debe sobreponerse a la infancia de un niño y menos desde los 2 a los 10 años.

Tampoco estoy de acuerdo en comparar un idioma con ir en moto, un idioma no mata, una moto si. Es lo mismo que si dejan a un niño de 3 años una pistola para que dentro de 20 sea campeon olimpico de tiro. Una atrocidaz

Estoy de acuerdo contigo, Arnaud Vincent o Troy Bayliss tampoco fueron niños precoces

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2010, 12:46:40 pm »
Goro, hace un tiempo, en el foro se comentó un artículo de Chicho.
Como a Chicho no le gustó la opinión de la gente, pues se puso farruco y amenazó con denunciar al foro por derechos de autor del texto, y todo ello con muy pocas maneras y educación.

luego, que cada cual saque sus conclusiones, yo ya he sacado las mías :cheers
Hombre, Blackmore, si lo cuentas cuéntalo bien: el artículo no sólo se comentó, sino que se reprodujo en su totalidad, y eso fue de lo que se quejó Chicho Lorenzo -no sé si con base legal o no-. Las opiniones seguro que no le gustaron, pero sobre eso no dijo ni mu en este foro.

venga hombre, lo de quejarse por la reproducción fue una pataleta porque le estaba cayendo la del pulpo...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Nelson

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2010, 14:28:43 pm »
Puede, pero desde que se borró el artículo le siguió "cayendo la del pulpo", como dices tú, y no se ha vuelto a saber de él. La opinión de la gente seguro que no le gustó, pero en ningún momento la criticó o hizo nada para impedir que la gente opinase libremente. Por eso he dicho que no es tal cual lo cuentas. Un saludo.

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2010, 15:07:03 pm »
No se reprodujo en su totalidad, se señalo un enlace.

Ahora se ha señalado otro enlace, para que el que quiera vaya y lo lea. Yo ya he tenido suficiente con leer el primero, pero sobre todo con la reaccion propia de energumeno del innombrable.

Ni aunque fuera Dios... Ahora, que si se disculpa me avisais !!!  :hysterical :hysterical :hysterical

Nelson

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2010, 15:19:15 pm »
Sí se reprodujo, pero Chicho se quejó y el texto se retiró.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2010, 16:02:56 pm »
Sí se reprodujo, pero Chicho se quejó y el texto se retiró.
Seguro qeu si todos hubieramos puesto: ''Ohh, que bien escribes y cuánta razón tienes!'' no se hubiera quejado ;)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2010, 16:19:01 pm »
si alguien hubiera dicho "qué bien escribes", el que habría protestado habría sido yo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2010, 16:19:53 pm »
si alguien hubiera dicho "qué bien escribes", el que habría protestado habría sido yo

Pues alguno hay que lo piensa.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2010, 17:01:57 pm »
Bueno , esto es lo que se dice estar desinformado , yo. No pense que causaria tanto revuelo, realmente, sino  ni lo comento.
Ahora bien es una lastima , seguramente con razón , estar con prejuicio con alguien ! Porque basicamente la parte del articulo y la mas extensa es la de el Metodo , que se lleva en la escuela de pilotos , y habla con experiencias y cambios de habitos de los niños , eso, como padre que soy me parece enormemente interesante , es imperdible esa parte . Y ojo con lo que comentan de las frustaciones de los padres proyectadas a hijos , que él dice hoy con menos necesidades economicas , cuando vee que un chico no le gusta, por mas que el padre insista, lo habla para que deje .
En cuanto a hablar de la actualidad sobre Giorgio y demás , son ovbias sus respuestas de padre, y muy valorable lo dice sin politicas/conveniencias  (sincero diria yo) sobre el mundillo !
Ahora , les pregunto , que piensan que diria el padre de Rossi, Roberts, Pedrosa, Hayden , Stoner , etc. El 99% de ellos pensaria igual , es que no se puede hablar de otra manera de la persona que adoras , y es lo normal .(algunos,tal vez lo piensen y no lo digan , pero si lo agarras en caliente , seguro te lo vomitan todo). Es mas, es mas normal que el hijo hable mal del padre que al reves . Y ha pasado en el ambiente moto .
Recuerdo que un periodista criticaba a Rossi porque se iva al hotel , y Grazziano dormia en el motorhome .Vamos tenés mas de 100millones en el banco , ahi hay pase de facturas para mi de la adolecencia, cuando se separa con su madre . Y hay mas de otros pilotos , ....

Salu2

Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Nelson

• Visitante
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2010, 17:10:31 pm »
Bueno , esto es lo que se dice estar desinformado , yo. No pense que causaria tanto revuelo, realmente, sino  ni lo comento.
Ahora bien es una lastima , seguramente con razón , estar con prejuicio con alguien ! Porque basicamente la parte del articulo y la mas extensa es la de el Metodo , que se lleva en la escuela de pilotos , y habla con experiencias y cambios de habitos de los niños , eso, como padre que soy me parece enormemente interesante , es imperdible esa parte . Y ojo con lo que comentan de las frustaciones de los padres proyectadas a hijos , que él dice hoy con menos necesidades economicas , cuando vee que un chico no le gusta, por mas que el padre insista, lo habla para que deje .
En cuanto a hablar de la actualidad sobre Giorgio y demás , son ovbias sus respuestas de padre, y muy valorable lo dice sin politicas/conveniencias  (sincero diria yo) sobre el mundillo !
Ahora , les pregunto , que piensan que diria el padre de Rossi, Roberts, Pedrosa, Hayden , Stoner , etc. El 99% de ellos pensaria igual , es que no se puede hablar de otra manera de la persona que adoras , y es lo normal .(algunos,tal vez lo piensen y no lo digan , pero si lo agarras en caliente , seguro te lo vomitan todo). Es mas, es mas normal que el hijo hable mal del padre que al reves . Y ha pasado en el ambiente moto .
Recuerdo que un periodista criticaba a Rossi porque se iva al hotel , y Grazziano dormia en el motorhome .Vamos tenés mas de 100millones en el banco , ahi hay pase de facturas para mi de la adolecencia, cuando se separa con su madre . Y hay mas de otros pilotos , ....

Salu2

Es lo que llevo tiempo diciendo: independientemente de la opinión que se pueda tener de Chicho Lorenzo como persona, eso no quita valor a sus conocimientos ni interés a sus opiniones, se comulgue con ellas o no.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2010, 17:17:41 pm »
Ahora , les pregunto , que piensan que diria el padre de Rossi, Roberts, Pedrosa, Hayden , Stoner , etc. El 99% de ellos pensaria igual , es que no se puede hablar de otra manera de la persona que adoras , y es lo normal 

No sé a lo que te refieres, pero no he leido a ninguno de los que dices las gpolleces y los insultos que he leido a CL. No creo que ser padre de un piloto te dé derecho a insultar a quien se te ponga ahí en público. La suerte que tiene es que nadie le toma en serio.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2010, 17:41:01 pm »
Ahora , les pregunto , que piensan que diria el padre de Rossi, Roberts, Pedrosa, Hayden , Stoner , etc. El 99% de ellos pensaria igual , es que no se puede hablar de otra manera de la persona que adoras , y es lo normal 

No sé a lo que te refieres, pero no he leido a ninguno de los que dices las gpolleces y los insultos que he leido a CL. No creo que ser padre de un piloto te dé derecho a insultar a quien se te ponga ahí en público. La suerte que tiene es que nadie le toma en serio.

100% de acuerdo contigo TORMO!!!!!!...cuando uno enseña a chicos debe hacerlo en todos los sentidos...si cada vez que alguno opina distinto a el.....se sale y dice cosas que no tienen sentido...creo que le falta un poco de practica en la enseñanza.....los valores,la educacion...el respeto la honestidad, y aprender a respetar diversas opiniones tambien se deben enseñar y aprender....!!!! y muchas veces son cosas mas importantes que ser rapido en una pista o en el futbol o tenis por ej....

Vemos algunos pilotos o deportistas que llevan estos valores y resaltan todavia mas su figura deportiva...caso de NADAL POR EJ DEL QUE SOLO ESCUCHO EXELENTES OPINIONES DE SUS PARES Y DE MUCHOS PERIODISTAS...TODO ESO CONTRIBUYE A QUE SU EXITO SEA DEL 100%....totalmente exitoso.....

Si uno desea y ama enseñar debe hacerlo al 100%...o si no debes decir que solamente das instrucciones para alguna especialidad...no debe existir mayor placer de tener el don de enseñar  en todos los aspectos de la vida!!!!

existe un viejo dicho que dice el pez por la boca muere!!!!!...aunque existen excepciones ayer un amigo pesco en el rio de aqui un surubi de 43 kilos y lo engancho de la cola...me dijo que en 55 años es la primera vez que le pasa!!!!!....a veces sucede perooooooo...

saludos...a mi Chicho no! me gusta...va con todo el respeto que quede claro...las cosas que dice...no van de la mano con una buena enseñanza completa en todos los aspectos!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2010, 18:01:25 pm »
A veces es muy dificil tener la boca cerrada..y aceptar criticas buenas y malas ...pero puedes hacerlo y enseñar a los que lo hacen mucho mas cosas estando en silencio y demostrando con trabajo y esfuerzo....que el silencio a veces...es mejor!!

No todos puede hacerlo y enseñarlo

una frase que me quedo en la memoria siempre es la de Juan Manuel Fangio....tuvo muchas pero esta es muy buena y muchos deberian tomarla muy enserio

"Siempre hay que tratar de SER EL MEJOR, pero nunca CREERSE EL MEJOR"

Estas son alguna frases mas muy buenas por cierto!!!

Frases celebres de Juan Manuel Fangio (para que vean que no solo fue un gran piloto):

"El dia mas glorioso fue cuando le dije a mi mama que no corria mas"
"En la vida se triunfa de muchas maneras, no solo ganando carreras. Ahora el deporte esta pagado enormemente, la television ha hecho ese milagro. En mi epoca no interesaba el premio. Corriamos lo mismo hubiera premio o no."
"Las carreras deben tomarse con PASION. Hay que amarlas como el pintor ama su arte y poner en ellas todo el empeño que exigen."
"Siempre pense que yo formaba parte del auto, asi como la biela y el piston."
"Hay que ser amigo de los mecanicos. Ellos hacen que el auto sea lo que es y lo acompañan a uno en la carrera."
"El hecho de que mis padres fueran humildes me enseño a valorar las cosas y a no pedir mas de lo que me podian dar."
"El deporte no debe jugar mucho a la politica".
"No vale la pena arriesgar la vida por un poco de popularidad."
"Solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. Tambien del tiempo espero esa respuesta."
"Siempre hay que tratar de SER EL MEJOR, pero nunca CREERSE EL MEJOR."
"Al automovilismo le debo todo lo que tengo, que es muchisimo. Mis amigos llegaron a mi gracias al automovilismo, porque asi nacio el galpon primero y pase al taller despues.Amigos que muchas veces fueron mucho mas que eso que ya es mucho."

saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2010, 18:07:57 pm »
Es increible ver algunas de vuestras opiniones, me gustaria ver lo GRAN profesionales y GRAN personas que sois los que criticais a Chicho, me gustaria ver alguna contestacion de algunos de vuestros hijos... Los que los tenemos sabemos a lo que me refiero y por mucha disciplina y mano dura que querais no hay forma.

Hoy dia mas de la mitad de la juventud esta en una nube, no hacen NADA, movil, video juegos, internet y de estudios muy pocos dan el do de pecho.... Ya le gustaria a muchos vivir lo que Lorenzo, hablar dos idiomas....

Deporte cada dia menos, mucho menos.... Obesidad por todas partes y ahora va a resultar que los padres que quieren que sus hijos hagan un deporte de jovenes tienen poco sentido de la juventud, de que no dejan disfrutar a sus hijos de la ninez? Claro, mejor estan tirados en el sofa dia y noche con el ordenata en las piernas y coca colas a mazo. O mejor en la calle tomando MIERDA de todo tipo.... Que es mejor?

Os voy a contar una pequeña historia de una familia, un matrimonio con dos hijos una niña y un niño, la niña un año mayor que el varon... Los padres eran los mismos para los dos, la situacion familiar tambien, ecomia, afectos y la forma de vida en general.... El niño se encontro con el deporte a los 12 años y hoy dia vive de y para ese deporte.... La niña tuvo la mala suerte de encontrarse con las drogas, primero el porrito y luego TODO... a los 28 años murio de cirrosis ya que las drogas la comieron. Hoy, dia 13 de agosto seria su cumpleaños haria los 44.

Era mi hermana Chus... Descanse en Paz..

El deporte lo antes posible y no os preocupeis que si no le gusta al niño ya dira que no, eso os lo aseguro... Vivo del deporte

.

« última modificación: 13 de Agosto de 2010, 18:20:11 pm por Gali »