El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Chicho Lorenzo, entrevista en Portalmotos 08/2010  (Leído 11589 veces)

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
Re: Chicho Lorenzo, entrevista en Portalmotos 08/2010
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2010, 18:22:53 pm »
Gali, ningún problema si aceptamos el momento en el que el niño diga que no. Pero si es impuesto.......................

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2010, 18:26:51 pm »
Si es impuesto te aseguro que al segundo intento de obligarlo se te sienta y no te hace nada.... Trabajo con niños muy pequeños y te aseguro que si no le gusta, si no esta ilusionado por mucho que quieras que haga no hara nada... o lo hara mal, muy mal y luego se te sentara llorando.

Algunos de mis alumnos en el campeonato gallego de Kenpo del año pasado, tengo permiso de los padres para publicar las fotos en internet.

http://img5.imageshack.us/img5/2480/img1567r.jpg

http://www.clubkenporiveira.com

.
« última modificación: 13 de Agosto de 2010, 22:06:09 pm por Gali »

Desconectado Emilius

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2010, 18:56:04 pm »

Hoy dia mas de la mitad de la juventud esta en una nube, no hacen NADA, movil, video juegos, internet y de estudios muy pocos dan el do de pecho.... Ya le gustaria a muchos vivir lo que Lorenzo, hablar dos idiomas....

Hola.

No estoy de acuerdo en esto que dices. Primero, porque, por lo que me toca y lo que conozco, referente a los estudios la juventud no pasa de ello. Creo que es un tópico decir: "Esta juventud pasa de los estudios". Hay de todo, como en todas las generaciones. Y segundo, en lo referente a practicar un deporte, también se practica mucho en la juventud. En casi todas las ciudades hay ligas para aficionados de futbol, baloncesto, etc., y ligas para gente de más nivel. Es igual que con los estudios, se da sólo publicidad a lo negativo de la juventud.

Un saludo.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2010, 19:13:05 pm »
Es increible ver algunas de vuestras opiniones, me gustaria ver lo GRAN profesionales y GRAN personas que sois los que criticais a Chicho, me gustaria ver alguna contestacion de algunos de vuestros hijos... Los que los tenemos sabemos a lo que me refiero y por mucha disciplina y mano dura que querais no hay forma.

Hoy dia mas de la mitad de la juventud esta en una nube, no hacen NADA, movil, video juegos, internet y de estudios muy pocos dan el do de pecho.... Ya le gustaria a muchos vivir lo que Lorenzo, hablar dos idiomas....

Deporte cada dia menos, mucho menos.... Obesidad por todas partes y ahora va a resultar que los padres que quieren que sus hijos hagan un deporte de jovenes tienen poco sentido de la juventud, de que no dejan disfrutar a sus hijos de la ninez? Claro, mejor estan tirados en el sofa dia y noche con el ordenata en las piernas y coca colas a mazo. O mejor en la calle tomando MIERDA de todo tipo.... Que es mejor?

Os voy a contar una pequeña historia de una familia, un matrimonio con dos hijos una niña y un niño, la niña un año mayor que el varon... Los padres eran los mismos para los dos, la situacion familiar tambien, ecomia, afectos y la forma de vida en general.... El niño se encontro con el deporte a los 12 años y hoy dia vive de y para ese deporte.... La niña tuvo la mala suerte de encontrarse con las drogas, primero el porrito y luego TODO... a los 28 años murio de cirrosis ya que las drogas la comieron. Hoy, dia 13 de agosto seria su cumpleaños haria los 44.

Era mi hermana Chus... Descanse en Paz..

El deporte lo antes posible y no os preocupeis que si no le gusta al niño ya dira que no, eso os lo aseguro... Vivo del deporte

.

Gali, si Chicho fuese un gran profesional, daría ejemplo a los niños y no andaría rajando de todo el mundo.

Todo el mundo alabó a la selección española, y no solo por el juego y los títulos, si no por la humildad demostrada de sus miembros, del compañerismo y el juego limpio.

Chicho no ha dado muestras de nada de eso, simplemente se ha dedicado a despotricar contra cualquiera que no le caiga en simpatía.

Si ese es el ejemplo que hay que dar a los niños apaga y vámonos.

Porque el DEPORTE, sí, el deporte de verdad, se basa en valores de respeto, compañerismo, juego limpio, solidaridad...
Mucho entrenamiento, sí, pero si nos olvidamos de los fundamentos del deporte, no vale de nada.

Recuerdo un incidente que tuvo Iker Casillas, que estando en su portería, tenía a un chaval de 8 años, con su padre al lado, llamándole de hijo de puta para arriba. Iker se giró hacia el niño y le dijo algo como: "chaval, lo que deberías hacer es ir al colegio a aprender modales" (no recuerdo la frase exacta, pero algo así)
Eso se lo dijo al niño, pero el mensaje iba para el padre, que estaba al lado mirando sin vergüenza ninguna como su hijo insultaba gratuitamente a alguien que no le había hecho nada para merecerlo.

Está claro que el deporte es una manera sana y saludable de educación para los niños, pero de ahí a darle una moto a un niño de 2 años que poco más y aún se mea en los pantalones, hay un trecho.

Luego pasan cosas tipo: "niño de 2 años con pierna amputada por accidente cuando montaba en moto" y la gente se echa las manos a la cabeza... y la culpa no es del niño, sino de quien le ha dado la moto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2010, 20:09:41 pm »
Me vas a decir que es menos educativo lo que comentas de las rajadas de Chicho que las rajadas que se ven todos los dias en los medios de comunicacion de los politicos insultandose unos a otros y sabiendo que esa gente es la que hace las leyes que luego se imponen al resto?

Se supone que esa gente que manda es pais es muy educada, que tiene muchos conocimientos....  :aggg

Actualmente para mi vivimos un momento muy complicado en cuanto al tema de educacion, no hay mas que ver la violencia que hay. No sigo que no nos pondremos de acuerdo...

Nelson

• Visitante
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2010, 20:38:09 pm »
Gali, compañero, no hagas mucho caso que contra la demagogia no valen los razonamientos. Un saludo :cheers

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2010, 20:44:52 pm »
Me vas a decir que es menos educativo lo que comentas de las rajadas de Chicho que las rajadas que se ven todos los dias en los medios de comunicacion de los politicos insultandose unos a otros y sabiendo que esa gente es la que hace las leyes que luego se imponen al resto?

Se supone que esa gente que manda es pais es muy educada, que tiene muchos conocimientos....  :aggg

Actualmente para mi vivimos un momento muy complicado en cuanto al tema de educacion, no hay mas que ver la violencia que hay. No sigo que no nos pondremos de acuerdo...

No, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Por la Tv solo emiten BASURA, la clase política debería llamarse "clase impresentable" y muchas otras cosas más.

Y sí, la educación está jodida, y te lo digo yo que soy maestro.

Pero todo eso, no justifica lo que te rebatí anteriormente.

Gali, compañero, no hagas mucho caso que contra la demagogia no valen los razonamientos. Un saludo :cheers

Ese sí que es un comentario maduro y todo un ejemplo de saber estar, sí señor! :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2010, 21:13:27 pm »

El niño se encontro con el deporte a los 12 años y hoy dia vive de y para ese deporte.... La niña tuvo la mala suerte de encontrarse con las drogas, primero el porrito y luego TODO... a los 28 años murio de cirrosis ya que las drogas la comieron. Hoy, dia 13 de agosto seria su cumpleaños haria los 44.

Era mi hermana Chus... Descanse en Paz..

Gali , lo que dices : comulga conmigo , a mis chicos los llevo a hacer deportes , lo que gusten pero que hagan , por su bienestar psicofisico , por la cultura que esto genera al llegar a la adolecencia .
Cuando adolecente haciendo deportes (no Impuesto) pero mi madre me asocio a club y me llevaba , hasta que yo podia ya ir solo , con mi hermana. Asi compitiendo con la ilusion de progresar no tome ni el cigarro ni las drogas , este es un pto. importante , no estaba en las olimpiadas tampoco( algunos diran que toman anabolicos).La mayoria por no decir todos de mis amigos que nos gustaba el deporte, no tomaron ni el cigarro , ni las drogas ! esto es estadistico!!!

Tambien hoy dia le compran la play y listo los chicos no joden todo el dia enchufados, egoismo/vagos  padres para no moverse lo veo continuamente.

En cuanto a tu vida personal , tienes sobrada autoridad en lo que enuncias !!!
Mis respetos por tu dolor.

Goro13
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #38 en: 13 de Agosto de 2010, 23:59:28 pm »
Los críos tienen que jugar, no competir. Y me alegro de las limitaciones que se han impuesto en el Mundial. Acordaos de Stefano Bianco, que debutó con 13 años, ¿ y para qué ?

El motociclismo es un deporte de riesgo y es una burrada que corran críos.

Fijaos lo que le ha pasado a Lukas Sembera ...

¿ Y cuántos chavales que no terminan los estudios por intentar ser el nuevo Lorenzo no llegan a ninguna parte ?

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #39 en: 14 de Agosto de 2010, 03:25:14 am »
hojeando una revista vieja que tenía por casa y en la que hacían un reportaje sobre la precocidad, concretamente La Moto de Febrero de 2002, varios expertos opinaban lo siguiente:

Miquel Domenech, pedagogo y profesor de Psicología Social de la Universitat Autónoma de Barcelona:

"Resulta obvio que desde un punto de vista pedagógico lo mejor para un niño es educarse en la normalidad. Cualquier alteración de ella, y en el caso de que participe en competición profesional adulta, puede llegar a romper su formación personal al exacerbar su competitividad hasta límites insanos"

"La pregunta para los padres es si están educando también a su hijo en los valores de la solidaridad, el juego, la cooperación etc... En el caso de un niño el fracaso puede llevar a la frustración y problemas de adaptación claros"

Josep Font, psicólogo deportivo  del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, que trabajó con Carlos Checa, Rubén Xaus, Marc Gené, Toni Elías...

"Existe las creencia de que la participación en la competición por ella misma es ya formativa, y eso es falso"

"El alto rendimiento se consigue solo a través de una buena formación personal"

Marc Márquez cuando tenía 11 años

"De mayor quiero ser motorista... pero hay que estudiar para ser mayor"

Alberto Puig

"Del mismo modo que prepararse físicamente es imprescindible, estudiar es bueno para la mente. Por eso les pedimos que no dejen de estudiar"

Creo que estas opiniones, especialmente en el caso de los expertos, son bastante claras.

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #40 en: 14 de Agosto de 2010, 08:36:34 am »
Se tiende a pensar que el deporte de élite y el deporte son la misma cosa. Y no es así.

¿Es saludable, no ya para un chaval, si no para cualquiera, practicar deporte de una forma moderada? rotundamente si.

Pero el deporte de élite no tiene nada que ver con eso. Estamos hablando ya de profesionalización y de que es una forma de ganarse la vida, que plantea unas exigencias físicas y psicológicas que un "hobby" no tiene. Por eso no entiendo que esté prohibido trabajar con menos de 16 años, pero sin embargo las parrillas del CEV estén llenas de yogurines con pegatinas de patrocinadores.

Y alguno puede decir que está muy bien llevar un crio pequeño a una participar en una carrera, pero depende de la mentalidad del padre. Por que si lo hace para pasar un buen rato y divertirse, no hay más problema. Pero no hay más que salir a ver una carrera de MX o velocidad de alevines y darse una vuelta por el circuito, para darse cuenta de la presión que ejercen algunos padres, consciente o inconscientemente a sus hijos, por que fulanito ha ganado y su hijo no ha pasado de 4º puesto o por que tiene que conseguir un resultado. Esto, para un niño, no es sano.

Otro apunte, es que los deportes de motor, son extremadamente individualistas, justo lo contrario de lo que necesita un niño que se encuentra en una edad temprana: deportes de equipo en los que pueda aprender y apreciar el valor de un grupo y de las personas que lo integran.

Muy bueno el post que has puesto, Blackmore.

Desconectado naniedlp

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #41 en: 14 de Agosto de 2010, 09:02:43 am »
hojeando una revista vieja que tenía por casa y en la que hacían un reportaje sobre la precocidad, concretamente La Moto de Febrero de 2002, varios expertos opinaban lo siguiente:

Miquel Domenech, pedagogo y profesor de Psicología Social de la Universitat Autónoma de Barcelona:

"Resulta obvio que desde un punto de vista pedagógico lo mejor para un niño es educarse en la normalidad. Cualquier alteración de ella, y en el caso de que participe en competición profesional adulta, puede llegar a romper su formación personal al exacerbar su competitividad hasta límites insanos"

"La pregunta para los padres es si están educando también a su hijo en los valores de la solidaridad, el juego, la cooperación etc... En el caso de un niño el fracaso puede llevar a la frustración y problemas de adaptación claros"

Josep Font, psicólogo deportivo  del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, que trabajó con Carlos Checa, Rubén Xaus, Marc Gené, Toni Elías...

"Existe las creencia de que la participación en la competición por ella misma es ya formativa, y eso es falso"

"El alto rendimiento se consigue solo a través de una buena formación personal"

Marc Márquez cuando tenía 11 años

"De mayor quiero ser motorista... pero hay que estudiar para ser mayor"

Alberto Puig

"Del mismo modo que prepararse físicamente es imprescindible, estudiar es bueno para la mente. Por eso les pedimos que no dejen de estudiar"

Creo que estas opiniones, especialmente en el caso de los expertos, son bastante claras.

Me parece muy cierto. Hacer deporte les hace bien a los nenes/as, ayuda a evitar adicciones y problemas de salud, pero no tienen que tomarlo como algo serio, como un trabajo, de tan chicos, porque ahí sí que puede afectar el desarrollo de la personalidad, me parece. Y dejar de estudiar por querer llegar a ser deportista profesional no tiene sentido. Porque hay miles de pendejitos que quieren ser futbolistas o motociclistas como sus ídolos, pero llegan nada más que unos pocos. Y los dejan la escuela para perseguir ese sueño y fracasan? Qué hacen después, si ahora con un título de secundaria ya no conseguís trabajo? Ahí entra en juego la responsabilidad de los padres... Ahora, si al empezar a practicar un deporte el nene destaca mucho, ahí sí se puede pensar en hacer de eso una carrera profesional, pero siempre sin descuidar el estudio.

Yo cuando tenga hijos los llevaría a que hagan deporte, que se diviertan, y vean si les gusta, si les gusta que sigan y si no no los obligaría, es cosa de cada uno. Me habría gustado haber hecho deporte de chica. A los cuatro años miraba F1 y fútbol con mi papá, me encantaba. Me acuerdo de un día que estábamos mirando el mundial EEUU 94 en casa; dije que yo quería jugar al fútbol y mi mamá me dijo "eso no es para nenas"   :lol. No le gustaba el deporte para las mujeres. Y pensar que unos años después de eso me mandó a hacer kung-fu  :hysterical

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2010, 10:08:06 am »
Claro que con los niños hay que jugar y mucho , claro que los estudios son importantes y mucho ... Hay tiempo para todo y de eso se trata de organizar  ocupar el tiempo que se supone de alto riesgo para viciarse. Si a un niño le damos algo en lo que estar ocupado, entretenido y si encima le gusta y se lo pasa bien durante su tiempo de ocio eso es bueno, aprenden disciplina, a distribuir el trabajo, a cuidar su cuerpo y mente, a sufrir, a sacrificarse, a priorizar y mil cosas mas....

Os voy a dar otro ejemplo y perdonar que sea egocentrico pero es que me viene que ni pintado.

Tengo dos hijas que se llevan 5 años de diferencia, Andrea  la mayor que actualmente tiene 20 años empezo a entrenar artes marciales con tres años y medio, Laura la pequeña de la casa cuando iba al gimnasio se me escapaba del lugar de entrenamiento cuando veia a los niños entrenar, no queria ni verlos y nunca la obligue ni a ella ni a su hermana, evidentemente intentaba animarla para que probara pero no queria por lo que la deje y pasados unos años un dia se paso por el gimnasio cuando estaban entrenando los niños de su edad y sin decir nada a nadie se quito el calzado entro a la sala y se puso a entrenar con ellos..... De eso hace 10 años y no dejo de entrenar durante todo ese tiempo sin nadie obligarla.

A los 9 años, se proclamo Campeona de España de Kenpo Karate en dos modalidades distintas, katas y combate aqui el enlace de las clasificaciones mi hija es Laura Cardalda.  

http://www.ligake.com/2522/45564.html

El año pasado gano el Campeonato de España en una modalidad y no compitio en combate por lesion de una rodilla, pinchar en este enlace donde pone
 "Resultados Campeonato de España 2009 Kenpo" y vereis la clasificacion desde la web de la federacion española:

http://www.rfek.es/content/view/238/65/

Os cuento todo esto para llegar a la parte de los estudios... El entrenamiento del deporte no tiene que ser incompatible con los estudios. Las notas de este pasado curso de Laura sabeis cuales fueron? 12 sobresalientes y 1 notable, recordar su edad 15 años, creo que de las mas dificiles...Perdonar por el tocho pero creo que es un ejemplo real y que puede ser interesante.

.

« última modificación: 14 de Agosto de 2010, 10:10:55 am por Gali »

Nelson

• Visitante
« Respuesta #43 en: 14 de Agosto de 2010, 10:11:58 am »
No entiendo que si la ley obliga a la escolarización hasta los 16 años, Chicho diga que Lorenzo dejó de estudiar a los 15.

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #44 en: 14 de Agosto de 2010, 10:44:40 am »
No entiendo que si la ley obliga a la escolarización hasta los 16 años, Chicho diga que Lorenzo dejó de estudiar a los 15.

Hay chanchullos legales para la gente que viaja mucho, como los hijos de los feriantes, etc. Harían algo así, le asignan un tutor particular y en teoría sigue estudiando los temas que le corresponderían a su curso. Otra cosa es la realidad...........................

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.