El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• MGP. República Checa. Brno: 13 de Agosto de 2010 - 15 de Agosto de 2010

Autor Tema: GP de la República Checa; Brno - Motogp -  (Leído 20304 veces)

Desconectado masa

• campeón 125
Re: GP de la República Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #105 en: 16 de Agosto de 2010, 11:48:39 am »
Yo también creo que la Ducati este año no va como otros y por eso Stoner no está delante. A demostrado de sobras que cuando tiene moto es muy dificil ganarle. Hayden tampoco es un piloto que se caiga mucho y sin embargo ya a besado el suelo este año unas cuantas veces.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #106 en: 16 de Agosto de 2010, 12:02:20 pm »
A mi la impresion que me da Stoner, lo empece a ver en Aliemania, es que se CONFORMA con hacer podio...es capaz de luchar por el podio, pero una vez lo tiene claro ya no necesita mas.

Puede ser, pero has visto la cantidad de tiempo que pasa en box (incluso para él), la moto no va bien, o no va bien para Casey, salva los entrenos con un par de vueltas que le ponene arriba, pero se le ve inconsistente durante los entrenos.

En mi opinión, ve claro que no puede con los dos de delante en carrera, es decir, "para que me la voy a jugar, si veo claro que son mas rapidos" o "hasta aqui llego, pero como vaya mas rapido me veo en el suelo sin saber por que".

De todas maneras, me sorprende mucho que cuando Stoner ganaba era por que la Ducati era un avión, y ahora que no va, es que él no le da al mango... o todas churras o todas merinas........... digo yo.

Con 'el tema Stoner-Ducati' creo que se debe hacer análisis con más perspectiva, con más lejanía que las últimas carreras.

De piloto bayeta que difícilmente se le preveía cambio pasó a lo que sabemos, a encontrarse como en casa con la Duca y ganar un Mundial arrasando. Autoconfianza plena, a manos llenas.

Cuando la M1 mejoró y se puso a la altura de la roja la juventud de Casey le impidió sublimar impulsividad y racionalizar el contexto, dedicarse a hacer lo máximo posible y aceptar que no podía con el conjunto Rossi-Yam. Demasiada autoexigencia con el añadido de no saber gestionar la frustración que le llevó a tocar fondo con lo ya conocido, la fatiga extrema (enfermedad 'sin misterio' alguno, simple y extrema somatización) que le bajó temporalmente de la moto y su recuperación con descanso y reset mental.

Este año está como decís, con ese aire 'insulso', con agresividad y empuje más que descafeinados... y hace bien, a mi entender su proceder es el perfecto para su crecimiento como piloto.

Preziosi y sobretodo el pagano, Marlboro, todos sabemos también que no tuvieron demasiada benevolencia ni generosidad a la hora de entender las circunstancias del piloto en el '09 que obligó al técnico a emprender un camino a contracorriente, 'universalizar' la moto en mínimos para que otros pudieran suplir a Casey. Camino a contracorriente porque sabía de antemano que el equilibrio de la competitividad de su moto era precario, que hacerla asequible a otros solo era viable a costa de perder efectividad pura y eso, en el campeonato más técnico conocido era suicida porque no hay piloto que capaz de suplir carencias de moto.

Este '10 han seguido ese camino iniciado el año pasado con más pruebas en parte ciclo 'flexibilizándola' y dulcificando motor, algo que evidentemente se aleja de lo que necesita Stoner y se acerca a Hayden y por extensión a satélites.

Casey está haciendo lo que debe hacer, madurando al tomarse el contexto de este año con serenidad sabiendo que no debe dejarse llevar por el impulso de poner lo que no tiene su moto provocando caídas y lo más importante, abstraerse de la autoexigencia tan estricta que se imponía y que imagino a estas alturas ya sabe le llevó al problema del año pasado. Y creo que pese a su introversión alguien ha debido conseguir hacerle alguna reflexión importante (y él atenderla) para ese cambio de enfoque.

Todos los grandes pilotos tienen detrás un proceso de madurez duro y arduo, una vez contrastado que son rápidos deben aprender principalmente a mesurarse. Perogrullada, bien cierto, pero en el camino de algunos como Stoner ese proceso es y está siendo especialmente arduo.

Este '10 para Casey ya es agua pasada y le servirá, le está sirviendo para templarse; queda por ver como afrontará el '11 con Honda, si de buenas a primeras actuará 'como si no hubiera aprendido nada' dejándose llevar nuevamente por impulsividades y autoexigencias desmesuradas queriendo suplir carencias de la moto o por el contrario habrá crecido como piloto caminando lento pero seguro modulando sus capacidades de acuerdo al contexto para esperar su momento. Yo apuesto por lo 2º.

Slds.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #107 en: 16 de Agosto de 2010, 12:12:23 pm »
Si en lugar de Lorenzo hubiese sido Rossi el que hubiera ganado la carrera, exactamente de la misma manera, estaríais todos encantados. Hay que joderse con los imparciales... Y más aún con los que especulan que el pobre rendimiento de Rossi se debe a que le han capado la moto o se la han cambiado por al de Spies. Si Pedrosa se escapa es super estético su pilotaje, lo decís con la mano en la entrepierna; si lo hace Rossi es dios, che spettacolo, el G.O.A.T.       Si lo hace Lorenzo, que si los demás tienen mala suerte, que si no tienen motos a la altura para competir, que si Lorenzo lo tiene todo de cara, que si es aburrido, que vengan ya las 1000cc, esto en 500cc no pasaba, callate que tienes que ver más carreras, porque el año que viene verás Rossi, porque en 2012 verás Rossi.

La realidad: Lorenzo está siendo el mejor indiscutiblemente este año, y por goleada. Y lo demás son excusas y mal perder. Pues ajo y agua.

Claro, si la Pedrosa gana escapado, la gente se pajea, si lo hace Lorenzo, la carrera es aburrida, por eso alguien escrivió esto antes de la carrera:
La cosa pinta muy bien para Pedrosa y muy mal para
el espectáculo.

La carrera fue aburrida se mire por donde se mire, fuese líder Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Stoner o Barbera, fue un rollo de carrera, pero fue un rollo de carrera debido a la superioridad de Lorenzo que ni siquiera esperó un par de vueltas a ponerse líder, y después nadie le tosió.
No creo que nadie niegue la superioridad de Lorenzo que ayer hizo un carreron impresionante desde la primera vuelta y enseguida se vio que nadie le podria seguir.
Pero eso no quita que podamos comentar otras cosas como lo de Rossi, que no esté a dia de hoy para ganar a Lorenzo, no quiere decir que no esperemos mas de el, y que pensemos que algo raro ha tenido que pasar para que Rossi acabe en esa posición, ya sea que ha tenido un mal dia, que su moto no iba bien, que se la han cambiado por la de Spies (insinuado por la gente de TVE), que tenia la cabeza en Ducati... o mil cosas mas, pero tranquilo Nelson, ayer aunque Rossi hubiese estado al 100% no hubiese podido ganar a Lorenzo, pq Jorge estubo inmenso, y en eso creo que coincidimos todos o casi todos, así que no entiendo a que viene el tono  y la coletilla de tu mensaje.

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #108 en: 16 de Agosto de 2010, 12:47:02 pm »
No creo yo en esas teorias conspiratorias de cambios de motos y demas. Ahora, si creo, que a Spies le han dado algo más de lo que tenía hasta ahora, cosa nada rara, si ya esta confirmado en el primer equipo para el año que viene.

¿El rendimiento de Rossi?, joer que no es superman, viene de una lesión y encima se os_io el sabado, tampoco hay que buscar razonamientos extraños.

Un saludo.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #109 en: 16 de Agosto de 2010, 13:04:04 pm »
No creo yo en esas teorias conspiratorias de cambios de motos y demas. Ahora, si creo, que a Spies le han dado algo más de lo que tenía hasta ahora, cosa nada rara, si ya esta confirmado en el primer equipo para el año que viene.

¿El rendimiento de Rossi?, joer que no es superman, viene de una lesión y encima se os_io el sabado, tampoco hay que buscar razonamientos extraños.

Un saludo.

además es lógico que dejen de darle evoluciones, no le van a dar información al futuro "enemigo"

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #110 en: 16 de Agosto de 2010, 13:16:32 pm »

Un saludo.

además es lógico que dejen de darle evoluciones, no le van a dar información al futuro "enemigo"

no se cuanto de lógico si su contrato termina a final de año y cuantos secretos no sabra ya Rossi de Yamaha si al fin y al cabo la moto de 2011 no la probará...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #111 en: 16 de Agosto de 2010, 14:32:59 pm »
Esto que se habla de Lorenzo  hoy en día ya se decía de Stoner cuaando arrasaba en 2007 (y no precisamente con la moto campeona, sino con la que no querían ni los perros). Que ganaba por el gps, por el tc o porque la abuela fuma.

Una cosa es cierta ...desde hace años los tios mas bocas del paddock han sido Jl (parece que ya no), su padre y su ex manager. Todos estos años de encizañar han creado escuela. El otro día estaba en el curro viendo los entrenamientos, y al lado de la pantalla de video sale un slider con los comentarios del grupo facebook de rtve ... penoso.

Esta es la actitud del "lorencismo"?  la del ajo y agua, (lo dice nelson) lorencista mayor del foro, gali lo dice ("lorenzo PICA"), y lo dice chicho lorenzo en cada columna que eructa últimamente. es el futbolismo traido a las motos? es esto lo que ofrecen?

pues esto es lo que hay.  pero eso sí, con todo lo listos que son , no entienden por qué tanta gente no les rien las gracias.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #112 en: 16 de Agosto de 2010, 14:37:23 pm »
Preziosi y sobretodo el pagano, Marlboro, todos sabemos también que no tuvieron demasiada benevolencia ni generosidad a la hora de entender las circunstancias del piloto en el '09 que obligó al técnico a emprender un camino a contracorriente, 'universalizar' la moto en mínimos para que otros pudieran suplir a Casey. Camino a contracorriente porque sabía de antemano que el equilibrio de la competitividad de su moto era precario, que hacerla asequible a otros solo era viable a costa de perder efectividad pura y eso, en el campeonato más técnico conocido era suicida porque no hay piloto que capaz de suplir carencias de moto.

Es comprensible que Ducati haya querido hacer su moto más pilotable, pero lo que no llegaré a entender nunca es como no le han dado a Casey el motor del año pasado, creo que podria haber luchado por el titulo, su final de temporada el año pasado fue espectacular. Pienso que Ducati a tirado el mundial por la borda con el rollo de que iban a fichar a Rossi, por mucho que supieran que Casey se iba a marchar, el rendimiento de Casey sobre la Ducati salvo momentos excepcionales ha sido espectacular, dudo mucho que Rossi la lleve a esos niveles aunque seguro que ganará también con ella. En definitiva, pienso que los italianos no se han portado bien con el aussie.

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #113 en: 16 de Agosto de 2010, 14:46:21 pm »
Esto que se habla de Lorenzo  hoy en día ya se decía de Stoner cuaando arrasaba en 2007 (y no precisamente con la moto campeona, sino con la que no querían ni los perros). Que ganaba por el gps, por el tc o porque la abuela fuma.

Una cosa es cierta ...desde hace años los tios mas bocas del paddock han sido Jl (parece que ya no), su padre y su ex manager. Todos estos años de encizañar han creado escuela. El otro día estaba en el curro viendo los entrenamientos, y al lado de la pantalla de video sale un slider con los comentarios del grupo facebook de rtve ... penoso.

Esta es la actitud del "lorencismo"?  la del ajo y agua, (lo dice nelson) lorencista mayor del foro, gali lo dice ("lorenzo PICA"), y lo dice chicho lorenzo en cada columna que eructa últimamente. es el futbolismo traido a las motos? es esto lo que ofrecen?

pues esto es lo que hay.  pero eso sí, con todo lo listos que son , no entienden por qué tanta gente no les rien las gracias.

Pues eso es lo que parece, tormo, una autentica pena, que un piloto que podia tener a todo el pais detras de el, este a nivel de popularidad tan dividida la cosa.

Un saludo.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #114 en: 16 de Agosto de 2010, 14:48:11 pm »
lo que no entiendo es de dónde viene todo el drama ... alguien ha put. a lorenzo estos años?  lo único que sé es que la mayor movida que han tenido la han tenido entre ellos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #115 en: 16 de Agosto de 2010, 14:51:12 pm »
Un tema espinoso, y si te permites la osadia de opinar, te crujen (los de uno u otro bando). Como todo el mundo tengo mis opiniones, pero me las reservare. No quiero crear un debate eterno.

Un saludo.

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #116 en: 16 de Agosto de 2010, 14:53:53 pm »

Es comprensible que Ducati haya querido hacer su moto más pilotable, pero lo que no llegaré a entender nunca es como no le han dado a Casey el motor del año pasado, creo que podria haber luchado por el titulo, su final de temporada el año pasado fue espectacular. Pienso que Ducati a tirado el mundial por la borda con el rollo de que iban a fichar a Rossi, por mucho que supieran que Casey se iba a marchar, el rendimiento de Casey sobre la Ducati salvo momentos excepcionales ha sido espectacular, dudo mucho que Rossi la lleve a esos niveles aunque seguro que ganará también con ella. En definitiva, pienso que los italianos no se han portado bien con el aussie.

No se si se portaron mal o bien, eso solo lo sabra Stoner. Pero creo que el principal problema esta en la pasta que se necesita para llevar dos evoluciones tan diferentes. Y creo que Ducati no dispone de tanto presupuesto como para hacerlo.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #117 en: 16 de Agosto de 2010, 14:56:24 pm »

No entiendo por qué todos les echáis las culpas al motor cuando el propio Stoner dijo en pretemporada en el test de Malasia que era mucho mejor que el anterior... Repito, Stoner es un pilotazo como la copa de un pino, pero en pretemporada todo iba como la seda, en Qatar todo iba como la seda hasta que se cayó... A partir de ahí un mal resultado en Jerez como venía siendo habitual, y la caída a la que no encontraban explicación en Le Mans... Todo esto parece que ha minado la confianza de Stoner, pero los resultados de Hayden con respecto al año pasado, las sensaciones de pretemporada y el hecho de que las Ducati se defienden en el grupo trasero y no acaban últimas a 3 segundos como han hecho desde que 2008 me hacen sospechar que a lo mejor no es la moto lo que falla... O igual sí, no lo sé, es mi opinión

Y que conste que a mí me parecía una gran bola de mierda aquello de que Stoner era el primer piloto robot, que si la electrónica se lo hacía todo y blablabla, y para muestra un botón

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=7463.0
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #118 en: 16 de Agosto de 2010, 15:16:27 pm »
Creo recordar que las quejas de Stoner, al principio de temporada, venian mas por el tren delantero (horquillas demasiado gruesas o rigidas, no me acuerdo bien, pero decia que habia perdido mucha sensibilidad) que por el motor, aunque tambien parece que Ducati no ha trabajado el motor pensando en Stoner sino en 2011...

Saludos,

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #119 en: 16 de Agosto de 2010, 15:19:58 pm »
de todos modos, ducati ha sacrificado este año ... stoner  no está bien y nicky em temo que no da para mas.

nicky sigue con rossi?