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  • moto2: 13 de Agosto de 2010 - 15 de Agosto de 2010

Autor Tema: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -  (Leído 17721 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #105 en: 16 de Agosto de 2010, 17:21:24 pm »
nieto hablaba de 15 kg de mas ... pues a poco que se verdad, el colega se pone en 75 al menos

pero tío, con 75 kg no vas a ningún lado si los demás pesan 65 ... sobre todo si la moto va corta de potencia, como parece
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

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Re: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #106 en: 16 de Agosto de 2010, 18:13:30 pm »
Crivi media 171/2, Fonsi es mas alto, ¿177?, pero no mas que Iannone, saludos
Jeremy Burgess
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Desconectado KevinR

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Re: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #107 en: 16 de Agosto de 2010, 19:19:17 pm »

La electronica puede dar muchos cv´s, si, aunque a algunos talibanes de la misma les cueste creerlo.


Sólo cuando las motos están capadas electrónicamente, normalmente por algún motivo que entiendo que no se da en Moto2.

Cuando eso sucede, y se modifica la electrónica, o bien aparecen los límites de los componentes originales (inyectores que no dan el caudal, , válvulas pequeñas, muelles de válvula que no funcionan con la subida de régimen de corte), o una bajada de fiabilidad (pistones fundidos, guías de válvulas dobladas, detonación, hasta cigueñales girados).

Saludos

A eso me refiero, a que los de Geo se han querido curar en salud esta temporada y no apretar mucho los motores, posiblemente con esas mejoras de electronica que dicen que pondran le saquen algun cv mas a las motos sin necesidad de recurrir a ninguna pieza mecanica. Solo hay que ver lo que hace un Power Commander, por ejemplo, en una moto de calle. Algo asi.

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Re: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #108 en: 16 de Agosto de 2010, 19:26:44 pm »
A eso me refiero, a que los de Geo se han querido curar en salud esta temporada y no apretar mucho los motores, posiblemente con esas mejoras de electronica que dicen que pondran le saquen algun cv mas a las motos sin necesidad de recurrir a ninguna pieza mecanica. Solo hay que ver lo que hace un Power Commander, por ejemplo, en una moto de calle. Algo asi.

No es lo mismo, si tu a una moto de calle le pones la cola y el filtro y ajustas la "carburacion" con un power comander, ganaras cv, simplemente por que optimizas la cola que has puesto, y te olvidas de las normativas antipolucion..........pero una vez que has hecho eso, la moto no va a ganar mas potencia con la centralita.

Basicamente el motor es una maquina que produce potencia quemando gasolina, y la electronica da la gasolina que el motor es capaz de quemar, lo unico que pueden hacer con la centralita sin tocar motor es aumentar el regimen de giro (cambiando arboles) pero la fiabilidad se resiente.

En SSp, con motores de la misma base y 20cv mas, usan mas de 20 motores al año, y mas de uno (y de dos) rompen, saludos
Jeremy Burgess
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Re: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #109 en: 16 de Agosto de 2010, 19:41:12 pm »
A eso me refiero, a que los de Geo se han querido curar en salud esta temporada y no apretar mucho los motores, posiblemente con esas mejoras de electronica que dicen que pondran le saquen algun cv mas a las motos sin necesidad de recurrir a ninguna pieza mecanica. Solo hay que ver lo que hace un Power Commander, por ejemplo, en una moto de calle. Algo asi.

No es lo mismo, si tu a una moto de calle le pones la cola y el filtro y ajustas la "carburacion" con un power comander, ganaras cv, simplemente por que optimizas la cola que has puesto, y te olvidas de las normativas antipolucion..........pero una vez que has hecho eso, la moto no va a ganar mas potencia con la centralita.

Basicamente el motor es una maquina que produce potencia quemando gasolina, y la electronica da la gasolina que el motor es capaz de quemar, lo unico que pueden hacer con la centralita sin tocar motor es aumentar el regimen de giro (cambiando arboles) pero la fiabilidad se resiente.

En SSp, con motores de la misma base y 20cv mas, usan mas de 20 motores al año, y mas de uno (y de dos) rompen, saludos

Inlucso sin llegar a cambiar nada con un Power Commander vas a ganar mucho en practicamente todas las motos de calle. Te lo digo por experiencia, he currado en un concesionario oficial BMW con banco de potencia, y la S 1000, de serie da apenas 180 en nuestro banco a la rueda, solamente con el PC bien ajustado, le podias sacar 4 cv mas sin problema. Practicamente a cualquier moto de serie le puedes afinar mucho, bastante, la mezcla, vienen muy "gordas" como se dice, buscando siempre fiabilidad.

No digo que los motores de las Moto2 ya esten dando el maximo o no sin que se comprometa su fiabilidad, que no lo se, pero lo que es seguro es que con una electronica mas afinada siempre se puede conseguir algo mas.

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Re: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #110 en: 16 de Agosto de 2010, 19:46:39 pm »

Inlucso sin llegar a cambiar nada con un Power Commander vas a ganar mucho en practicamente todas las motos de calle. Te lo digo por experiencia, he currado en un concesionario oficial BMW con banco de potencia, y la S 1000, de serie da apenas 180 en nuestro banco a la rueda, solamente con el PC bien ajustado, le podias sacar 4 cv mas sin problema. Practicamente a cualquier moto de serie le puedes afinar mucho, bastante, la mezcla, vienen muy "gordas" como se dice, buscando siempre fiabilidad.

No digo que los motores de las Moto2 ya esten dando el maximo o no sin que se comprometa su fiabilidad, que no lo se, pero lo que es seguro es que con una electronica mas afinada siempre se puede conseguir algo mas.
El tema es que los equipos afinan (carburan) la moto en cada entreno, y consiguen la maxima potencia que puede dar el motor, (lo que haciais en el banco) a partir de ahí la ganancia de potencia, siempre sera mecanica, bien por un airbox, unos escapes, o metiendo mano al motor.

Con una centralita "mejor" conseguiran mayor rango de uso, mas docilidad, etc.........resumiendo, mejores tiempos en circuito, pero no mas potencia.
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Re: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #111 en: 19 de Agosto de 2010, 14:06:02 pm »
Con moto2 habrá mucha igualdad por quedar cuarto pero en la lucha por la victoria había más igualdad el año pasado en 250cc, podían ganar Aoyama, Simoncelli, Bautista, Barberá o Pasini; tras las primeras carreras de adaptación ha llegado un punto en el que en moto2 sólo pueden ganar Elías o Iannone. Posiblemente más justo porque estos dos pilotos parecen mucho mejores pilotos que los demás, pero ahora resulta que la desigualdad de maquinaria, la mano negra de Aprilia, provocaba igualdad de resultados, de lo contrario Pasini no habría ganado ni a las canicas. O sea, que la famosa igualdad de moto2, no tanta, no tanta.
Señoras que creen que un perroflauta es un humilde padre de familia en paro que no puede comprarse la ropa en El Corte Inglés.

Manu23

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Re: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #112 en: 19 de Agosto de 2010, 15:45:11 pm »
Los americanos prueban en Indy

http://www.bikeracing.it/mgp/40356_moto2-test-per-i-piloti-americani-ad-indianapolis/

Si yo fuera alguno de ellos me daba una vuelta con la M2 al ovalo, tiene que ser una pasada poder rodar en Indy a puerta cerrada.

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Re: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #113 en: 19 de Agosto de 2010, 16:13:17 pm »
Los americanos prueban en Indy

http://www.bikeracing.it/mgp/40356_moto2-test-per-i-piloti-americani-ad-indianapolis/

Si yo fuera alguno de ellos me daba una vuelta con la M2 al ovalo, tiene que ser una pasada poder rodar en Indy a puerta cerrada.

¿Noyes puede entrenar como piloto titular en un circuito donde se va a correr? ¿no tiene que ser sancionado al igual que Elias? Imagino que al ser rokie en el Mundial se lo han permitido.

Desconectado carakol

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Re: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #114 en: 19 de Agosto de 2010, 16:47:33 pm »
¿Noyes puede entrenar como piloto titular en un circuito donde se va a correr? ¿no tiene que ser sancionado al igual que Elias? Imagino que al ser rokie en el Mundial se lo han permitido.

Me parece que en moto2 se puede entrenar siempre que no sea "descanso", que fue el caso de Elias, saludos
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Manu23

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Re: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #115 en: 19 de Agosto de 2010, 16:53:52 pm »
¿Noyes puede entrenar como piloto titular en un circuito donde se va a correr? ¿no tiene que ser sancionado al igual que Elias? Imagino que al ser rokie en el Mundial se lo han permitido.

Me parece que en moto2 se puede entrenar siempre que no sea "descanso", que fue el caso de Elias, saludos

Se puede entrenar siempre que no sea la semana del GGPP o no haya mas de dos semanas entre el ultimo GGPP y el siguiente, que es lo que le paso a Elias, creo?. De todas formas a ver si Fukuda nos lo aclara

Desconectado JRT

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Re: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #116 en: 19 de Agosto de 2010, 17:48:20 pm »
Pues si realmente se puede entrenar con la moto de correr entre carreras, aunque Elías lo hiciera en un descanso no lo veo tan grave...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #117 en: 20 de Agosto de 2010, 02:27:49 am »
La verdad es que me sorprende la presencia de Kenny Noyes. No la de Roger Hayden o Jason Di Salvo, ya que las restricciones no les son aplicables, al ser wild cards.

La norma aplicable indica que no se puede probar en los circuitos del mundial desde catorce días antes de la primera carrera de la temporada, con excepción de los dos circuitos señalados por el equipo como circuitos de pruebas, siempre que tenga lugar hasta catorce días antes del señalado para la carrera (salvo que coincida en el periodo de descanso).

Por tanto, si los entrenamientos han tenido lugar ayer, y la carrera se celebrará el 28 de agosto, entiendo que la participación de Kenny Noyes en esos entrenamientos sería contraria al reglamento.

1.15.1.2 125cc and Moto2 Classes
Contracted Teams who benefit from or who have been offered a
Participation Agreement to take part in the Championship are
forbidden to practice with those machines:
i) At any circuit between the 1st December of one year and the 31st
January of the following year, both dates being inclusive.
ii) At any circuit outside the Continental Zone where the team is
based, (Europe, Asia/Oceania, Africa, the Americas), between the
end of one season and the start of the next season.
iii) At any circuit included in the Grand Prix calendar of the current
year after the date that is 14 days prior to the first race of the
season.
iv) At any circuit included in the Grand Prix calendar of the current
year during “breaks”, as defined in 1.15.1 above.
The following exceptions will apply:
a) Free practice or qualifying practice at the event.
b) Practice at any circuit after the event at that circuit except during
a break as defined above.
c) Official practice sessions organised by IRTA.
d) Practice by contracted Teams and their designated riders in
those classes, at the two testing circuits designated by each team
(see 1.11.1) which may take place up to 14 days before the race
scheduled for the circuit, but not during a break as defined above.
e) Any activity allowed by the Race Direction.
f) For the Moto2 class, practice at any circuit in the Continental
Zone where the team is based during the “winter 2009-2010”
only.
g) Designated riders who are in their first season of contracted
participation in the World Championship may compete in other
events held at Grand Prix circuits in Europe during that season.
v) Practice restrictions do not apply to wild card riders.

Desconectado Guishermo 2t

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Re: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #118 en: 20 de Agosto de 2010, 09:24:27 am »
Igual ha hecho el entrenamiento con otra moto... ¿No ha estado Lorenzo dando vueltas en Alcañiz con una R1?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado mikemetal29

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Re: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #119 en: 20 de Agosto de 2010, 09:35:02 am »
Igual ha hecho el entrenamiento con otra moto... ¿No ha estado Lorenzo dando vueltas en Alcañiz con una R1?

Sí, había una foto en unos de los panfletillos de ayer (As o Marca, lo estaba ojeando un colega en un bar, que yo no lo compro, ehhh  :lol). Iba con una R1 de calle total, con luces e intermitentes y toda la parafernalia esa que afean tanto a este tipo de moto  :guay

 :moto

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter