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Autor Tema: Cambio y anticipo de reglas en MGP  (Leído 5797 veces)

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Manu23

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Cambio y anticipo de reglas en MGP
« en: 14 de Agosto de 2010, 21:25:19 pm »
http://www.gpone.com/index.php/it/news/ultime-news/1540-fim-apre-alle-1000-in-motogp.html

Bueno pues le han metido un buen meneo a las reglas. Lo de Moto3 suena a monomotor, a ver que construcutor aparte de HRC puede hacer 90 motores por año para la categoria. Y sobre las 1000 al final quedan con 6 motores por temporada para los oficiales, 9 para las marcas nuevas que entren y 12 para los privados.

Desconectado bujias

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2010, 00:45:38 am »
Mi Italiano es chungo pescao, y no entiendo por que en la clase de Moto3 hablan de 15 piloti x 6 motori per temporada = 90 motori ... ¿por que solo 15 piloti?, ¿es que dicen que cada fabricante ha de motorizar a un minimo de 15 pilotos? o ¿es que les molan las parrillas pequeñas tipo MoneyGP?  :fumando :fumando

Lo normal, para mundial monomarca, serian digamos 30 piloti x 6 motori = 180 motori como minimo ... y si quieren que clase3 sea escuela de puberes con sus wildcards y tal, lo logico seria pensar en al menos 35 o 40 piloti

¿Hay alguien que sepa mas Italiano que yo, y me aclare?

Luego ya podremos discutir que nos parece lo de esta copa mundial (mono marcamotor, monomarcaruedas, monomarcagasofa, monomarcapiloto ... coño un escalextric y nos ahorramos airfences) :hysterical

Desconectado mak46

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2010, 03:13:23 am »
traducción del texto:

La federación internacional hizo notar en un comunicado algunas modificaciones del reglamento 2010 y algunas anticipaciones para el 2012.
Para este año han sido reintroducidas las pruebas del viernes por la mañana. Esta novedad será activa solo para el próximo Gp de Aragón en España. La nueva sesión será de 40 minutos para la 125 y moto 2 y de 50 minutos para Motogp.
Cambia el reglamento de los motores. A las casas que en el bienio 2008-2009 no hayan ganado almenos una carrera en seco, tendrán permiso de usar 9 motores en lugar de 6. Como se ha llegado a una definición similar y bizarra es dificil saberlo. No se terminaba antes escribiendo que la Suzuki tiene permitido usar 9 motores?
Diferente también es el reglamento para los test post carrera en el 2010. Los pilotos tendrán a disposición solo 8 gomas divididas en los tipos de componentes disponibles para la carrera. Las horas serán dadas a los equipos 2 horas antes de terminar el GP.
En cambio para el 2012, viene confirmada la admisión de las 1000, como se comunico el 17 de febrero pasado. Viene también confirmado que los equipos satélites que decidan correr con las motos de un litro la posibilidad de tener un deposito de 24 litros y de usar 12 motores en lugar de 6. Mientras que las nuevas casas que decidan entrar oficialmente en motogp podrán disponer de 9 motores por pilotos en lugar de 6.
Dentro de 2 años las 125 dejaran definitivamente de existir. La FIM da el vía libre a la moto 3. La nueva categoría tendrá motores monocilindricos de 250 cc con un cilindro de 81 mm como máximo. Cada motor deberá durar almenos 3 carreras y no deberá costar mas de 10000 euros. La norma difundida hoy habla de que solo serán admitidos los constructores que sean capaces de suministrar a un mínimo de 15 pilotos. Haciendo cuentas, una media de 6 motores por temporada para 15 pilotos son 90 motores. Un nivel difícilmente sostenible para los artesanos o las pequeñas casa constructoras. Esperamos de no asistir a otra monomarca de Honda.

Esto es lo que dice el comunicado de la fim. Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado despistao

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2010, 09:26:02 am »
traducción del texto:

[...]
La norma difundida hoy habla de que solo serán admitidos los constructores que sean capaces de suministrar a un mínimo de 15 pilotos. Haciendo cuentas, una media de 6 motores por temporada para 15 pilotos son 90 motores. Un nivel difícilmente sostenible para los artesanos o las pequeñas casa constructoras. Esperamos de no asistir a otra monomarca de Honda.

[...]

Esa norma es super chunga. Que cutres, ya de paso, por que ponen una norma adicional que diga, los campeonatos se repartiran equitativamente entre los fabricantes?

 :hysterical

Desconectado fukuda

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2010, 09:32:45 am »
O sea, que en Moto-3, otro monopolio, o en el mejor de los casos duopolio ...

¿ Esto es un campeonato del mundo o una fórmula de promoción ?

Desconectado Rasmien

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2010, 09:54:22 am »
No sólo eso.

Ya es oficial que el moto3 son monocilíndricos de 250 4T. la categoría va a perder 10/15 CV de golpe (de 55 a 40/45, como mucho) y lo mínimo que ganará son 5 / 10 kg.
Recordad que las Moto2 tienen muchísimas dificultades para cumplir con el peso mínimo. Están haciendo unos pencos de cuidao.

Saludos

Manu23

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2010, 10:17:24 am »
Es una burrada obligar a los motoristas a tener que poner como minimo 90 motores en pista por temporada. A mi me pasa como a Rasmien no entiendo el cambio a un motor 250cc4T

Desconectado fukuda

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2010, 10:21:00 am »
Es una burrada obligar a los motoristas a tener que poner como minimo 90 motores en pista por temporada. A mi me pasa como a Rasmien no entiendo el cambio a un motor 250cc4T

Hombre, la categoría de 125 con motores de dos tiempos ha dejado de tener sentido si la concebimos como categoría de iniciación mundialista, habida cuenta que sus hermanas mayores son 4 t

No obstante imagino y deseo que sigan existiendo carreras de 125 a nivel nacional y regional, dado el gran parque de motos existente

Desconectado Osasuna

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2010, 16:13:12 pm »
En Motogp solo habra 1000 o conviviran con las inefables 800?

Manu23

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2010, 16:15:58 pm »
En Motogp solo habra 1000 o conviviran con las inefables 800?

El reglamento creo que dice que podran competir motos hasta 1000cc, asi que creo que las 800 entran en el paquete, aunque dudo que alguien las utilice

Desconectado Osasuna

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2010, 16:47:03 pm »
Y Manu, de electronica ni hablamos no? Vamos, que Magneti&Marelli esté tranquilo. Seguirán con curro en Motogp para rato.


Desconectado jovisector

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2010, 16:54:15 pm »
O sea, que en Moto-3, otro monopolio, o en el mejor de los casos duopolio ...

¿ Esto es un campeonato del mundo o una fórmula de promoción ?

Este es el gran legado de Dorna, cargarse dos categorías preciosas para convertirlas en copas de promoción disfrazadas de mundial.

No sé como será Moto3, pero lo de Moto2 todos los pilotos reclaman la menos 20 CV más, yo espero que cuando acabe el contrato con Honda, permitan la entrada de otros motoristas de una forma bien regulada que no conduzca a una escalada de costes y que permitan a los técnicos jugar con el cambio y demás, ya que sino tanto los técnicos como los pilotos no van a llegar bien formados para manejarse con las motogp.

Manu23

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2010, 18:07:22 pm »
Y Manu, de electronica ni hablamos no? Vamos, que Magneti&Marelli esté tranquilo. Seguirán con curro en Motogp para rato.



De electronica no han dicho nada, asi que sera libre. Vamos que M&M no van a tener que cerrar el chiringuito

Desconectado mikemetal29

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2010, 09:04:16 am »
No sé como será Moto3, pero lo de Moto2 todos los pilotos reclaman la menos 20 CV más, yo espero que cuando acabe el contrato con Honda, permitan la entrada de otros motoristas de una forma bien regulada que no conduzca a una escalada de costes y que permitan a los técnicos jugar con el cambio y demás, ya que sino tanto los técnicos como los pilotos no van a llegar bien formados para manejarse con las motogp.

Yo estaba pensando en esto ayer al ver la carrera de Moto2. Creo que esas motos necesitan un buen puñado de CV más ya. ¿No es relativamente sencillo / barato subir la cilindrada de esos motores a 700/750cc o lago del estilo para ganar CV's? O sino que usen de base el motor de la GSXR 750 en vez del de la CBR 600  :lol :fumando

No sé como, pero de verdad que esas motos necesitan vitaminarse. Y es que lo dicen hasta los propios pilotos, que tienen muy poca "chicha"

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Medaigual

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2010, 11:20:20 am »
Querian dar animación y quitando las primeras vueltas, poco se ve.