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Autor Tema: Cambio y anticipo de reglas en MGP  (Leído 5799 veces)

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Desconectado Rasmien

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2010, 11:38:26 am »
Es una burrada obligar a los motoristas a tener que poner como minimo 90 motores en pista por temporada. A mi me pasa como a Rasmien no entiendo el cambio a un motor 250cc4T

No te creas. Si me sale un motor bueno y económico de fabricación, si de repente me aparece un pedido de 900.000 eur en motores con un beneficio presentable, habiendo sido el coste de desarrollo el mismo que para fabricar mis 12 motores (dos pilotos), es como si me toca la loteria.

Me falta ver las cotas internas de los motores 4T de cross (japos, KTM, Husky-BMW... hay unos pocos), para saber cuántos se aproximan a los 81 mm de pistón, pero tal vez haya base.

Con un poquito de google:

- El motor Husky 250 4T pesa 22 kg y hace 79*50.9. 34 cv a la rueda con un Alkarajopovic, según el banco propio de Akrapovic y sus catalogos.
- El Honda CRF 250 mide 76.8*53.5

Peasso de categoría que se nos viene encima, porque vendiendo motores a 10.000 no se puede sacar mucho más...
« última modificación: 16 de Agosto de 2010, 11:59:39 am por Rasmien »

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2010, 16:19:17 pm »
Es una burrada obligar a los motoristas a tener que poner como minimo 90 motores en pista por temporada. A mi me pasa como a Rasmien no entiendo el cambio a un motor 250cc4T

No te creas. Si me sale un motor bueno y económico de fabricación, si de repente me aparece un pedido de 900.000 eur en motores con un beneficio presentable, habiendo sido el coste de desarrollo el mismo que para fabricar mis 12 motores (dos pilotos), es como si me toca la loteria.

Me falta ver las cotas internas de los motores 4T de cross (japos, KTM, Husky-BMW... hay unos pocos), para saber cuántos se aproximan a los 81 mm de pistón, pero tal vez haya base.

Con un poquito de google:

- El motor Husky 250 4T pesa 22 kg y hace 79*50.9. 34 cv a la rueda con un Alkarajopovic, según el banco propio de Akrapovic y sus catalogos.
- El Honda CRF 250 mide 76.8*53.5

Peasso de categoría que se nos viene encima, porque vendiendo motores a 10.000 no se puede sacar mucho más...

¿Y lo bien que van a sonar?

P.D: No me gustaría ser piloto de velocidad y pasar de una 2T rabiosa con 55 cvs a un cordero bateaceite de 45-50 cvs... Ser uno de esos tíos y meterte en Brno con ese trasto debe ser infumable
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2010, 16:33:42 pm »
Como la copa Aprilia 50 en el Jarama y su recta  :hysterical

Desconectado Rasmien

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2010, 16:37:29 pm »

¿Y lo bien que van a sonar?


Huy, síí, a Kymco 125... O a sebeerre-125-errequeerre  :lol

Lááástima que a última hora el año pasado, alguien le dijo al rey Ezpeleta que iba desnudo y prohibieron las 250, porque el jartón a reír que me habría pegaado sería de quedarme encanao.
El año pasado vi un ratito de CEV en Cheste, y seguir a las Moto2 que salieron mal fundiendo Extreme1000 daba vértigo...

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2010, 13:57:02 pm »
No veo motivo para quitar 125cc, se aprende mucho y mientras Aprilia esté dispuesta a competir en solitario, no hay razón para cambiar monomarca por monomarca ya que la parrilla no está vacía en absoluto, así que no será tan cara. Los pilotos que se críen en Moto3 no podrán con los que se han criado en 125 luego en categorías superiores, del mismo modo que los pilotos que se han criado en Supersport y Superbike están a años luz en MotoGP de los que se han criado en 250cc.
Señoras que creen que un perroflauta es un humilde padre de familia en paro que no puede comprarse la ropa en El Corte Inglés.

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #20 en: 19 de Agosto de 2010, 18:47:38 pm »
Hola a todos.

No veo motivo para quitar 125cc, se aprende mucho y mientras Aprilia esté dispuesta a competir en solitario, no hay razón para cambiar monomarca por monomarca ya que la parrilla no está vacía en absoluto, así que no será tan cara. Los pilotos que se críen en Moto3 no podrán con los que se han criado en 125 luego en categorías superiores, del mismo modo que los pilotos que se han criado en Supersport y Superbike están a años luz en MotoGP de los que se han criado en 250cc.

Creo que es tan sencillo como en pensar que para las marcas en concreto y las entidades en general que conforman el Mundial, los 2 t no tienen razón de ser y los 4 t sí.
Un saludo en uve.

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2010, 10:05:26 am »
Es una pena, porque para hacer una 2T competitiva, con un tecnico, ingenioso, fino y con buenas manos, la tienes practicamente hecha. Pero para una 4T necesitas lo mismo y mucho más dinero.

Un saludo.

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2010, 10:46:56 am »

Creo que es tan sencillo como en pensar que para las marcas en concreto y las entidades en general que conforman el Mundial, los 2 t no tienen razón de ser y los 4 t sí.

Y hasta el ¿2003? (creo recordar)  hacer una 2T de 500 cc ¿tenía razón de ser?. ¿Cuando viste la ultima moto de calle de 500cc y 2T?
Creo que el argumento comercial solo esconde un deseo de las marcas de hacerse fuertes (solo ganas si eres piloto de fábrica) y así evitar el bochorno de quer unos tipos con muchiiiiiiiisimos menos medios, les mojen la oreja.

pero ese no es el problema. El problema es que la afición se lo está creyendo.
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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2010, 11:47:24 am »

Creo que es tan sencillo como en pensar que para las marcas en concreto y las entidades en general que conforman el Mundial, los 2 t no tienen razón de ser y los 4 t sí.

Y hasta el ¿2003? (creo recordar)  hacer una 2T de 500 cc ¿tenía razón de ser?. ¿Cuando viste la ultima moto de calle de 500cc y 2T?
Creo que el argumento comercial solo esconde un deseo de las marcas de hacerse fuertes (solo ganas si eres piloto de fábrica) y así evitar el bochorno de quer unos tipos con muchiiiiiiiisimos menos medios, les mojen la oreja.

pero ese no es el problema. El problema es que la afición se lo está creyendo.
Y cúando has visto una 800cc 2T en la calle? :dance

Para promocionar las motos de la calle ya esatn las SBK.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2010, 12:06:57 pm »
Polvorilla, supongo que te refieres a 800 4T. De calle, pues si las hay, honda tiene varias. (no me hagas buscarlas).
Lo que pretendo decir es que los argumentos comerciales para aumentar la tecnologia y la inversión ecónomica fundamentandose en una posible repercusión en las motos de calle solo esconde un plantamiento de las marcas para liquidar a la compètencia con menos medios.
Ya ha caido kawasaki y aprilia ¿cuanto le queda a Suzuki?
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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2010, 12:26:41 pm »
Si, si, perdón, queria decir 800cc 4T :cheers :cheers

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #26 en: 20 de Agosto de 2010, 13:16:55 pm »
efectivamente hay una Honda 800, la VFR, pero es que ni siquiera es una R, es una Sport-turismo.

R's de calle no hay
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #27 en: 20 de Agosto de 2010, 14:44:12 pm »
Polvorilla, supongo que te refieres a 800 4T. De calle, pues si las hay, honda tiene varias. (no me hagas buscarlas).
Lo que pretendo decir es que los argumentos comerciales para aumentar la tecnologia y la inversión ecónomica fundamentandose en una posible repercusión en las motos de calle solo esconde un plantamiento de las marcas para liquidar a la compètencia con menos medios.
Ya ha caido kawasaki y aprilia ¿cuanto le queda a Suzuki?

si, si , los que dan las directrices son las fabricas , no Ezpeleta , el es un CEO y transcribe en papel  las sugerencias/ordenes de los accionistas .
Ahora chino , tampoco hay en la calle , solo para un puñado de ricos , ferraris 10 V Mercedes 10V . en forma masiva y ahí es donde tiene las difrentes politicas los fabricantes de motos , el nicho donde apuntan sera?
Ahora me ha llamado la atención , no c si ustedes escucharon algo , lo de Ferrari de tratar de crear un motor de tecno 2T. y dicen que a las primeras le dijeron que no!

Me dijeron que en España se produjo un ford (escort creo)con motor 2 T , alguno lo conocio o anduvo y tiene datos para volcar ????

gracias Goro13
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #28 en: 20 de Agosto de 2010, 16:51:58 pm »
Yo esto de que Ferraria queria hacer un monoplaza de 2T había escuchado algo, pero les habían dicho que ni pensarlo.

Molaría ''poco'' :moto :moto
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Re: Cambio y anticipo de reglas en MGP
« Respuesta #29 en: 20 de Agosto de 2010, 20:01:38 pm »

Me dijeron que en España se produjo un ford (escort creo)con motor 2 T , alguno lo conocio o anduvo y tiene datos para volcar ????

gracias Goro13

Precisamente esta mañana... http://debates.coches.net/showthread.php?t=180317

No se vendió ni uno en concesionarios. Dicen que hubo una producción  para flotas de empresa, pero creo que se fue enterita a Australia para ser supervisada por Orbital.

Gracias Guishe  :cheers