El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rossi a Ducati (confirmación oficial)  (Leído 11112 veces)

Desconectado morty_mer

• campeón CEV
  • **
Re: Rossi a Ducati (confirmación oficial)
« Respuesta #30 en: 16 de Agosto de 2010, 22:38:20 pm »
Pongo una entrevista que ha hecho... donde dice que le ofrecian lo mismo...

Rossi: "Ya no era fundamental para Yamaha"

Lunes, 16 Agosto 2010
El Campeón del Mundo de MotoGP ha hablado este lunes con motogp.com y ha explicado las razones de su paso a Ducati.

Rossi on decision to make change

Ha sido un rumor estruendoso en el paddock de MotoGP durante varias semanas y finalmente este domingo llegaba la confirmación por parte del propio interesado: Valentino Rossi dejará a final de temporada las filas de Yamaha para afrontar un nuevo reto con Ducati.
Presente este lunes en el test oficial post Gran Premio, en Brno, el vigente Campeón del Mundo ha profundizado en las razones de su adiós a la casa japonesa con la que ha ganado cuatro títulos mundiales desde su llegada en 2004. El piloto afirma que la impresión de que su ciclo con Yamaha había concluido ha sido fundamental para embarcarse en su nueva aventura:
“Básicamente, creo que mi trabajo en Yamaha ha terminado. La situación ha cambiado mucho en Yamaha desde 2004, ahora la M1 es la mejor moto de MotoGP, Yamaha cuenta con pilotos fantásticos y jóvenes, no sólo Lorenzo, también Ben Spies, así que parece que ya no era fundamental para el equipo, ya no me necesitan”.
“Tengo un contrato con Ducati para los dos próximos años y mucha curiosidad y motivación ante este nuevo desafío, creo que será muy interesante” ha continuado `El Doctor´. “Un italiano sobre una moto italiana es seguramente un sueño para todos los aficionados de mi país".
El deseo de Rossi es empezar a satifacer esa curiosidad en Valencia, al día siguiente del último Gran Premio de 2010, siempre y cuando Yamaha le conceda la autorización para subirse a la Desmosedici. El número 46 tiene a este respecto las ideas muy claras:
"Si Yamaha no me dejase probar la Ducati en Valencia querría decir que no he entendido nada de la relación entre mí y Yamaha. Sólo Honda en el pasado no me permitió probar la nueva moto, pero la relación con ellos era muy diferente. Si no me dejasen probar la Ducati en Valencia me sentiría muy decepcionado”.
Finalmente, el piloto de Tavullia ha aclarado un detalle sobre el aspecto económico de la operación con la fábrica italiana: "Mi contrato con Ducati es idéntico al que me había ofrecido Yamaha, no tomaba estas decisiones por el dinero cuando tenía 20 años y no voy a empezar ahora”.

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #31 en: 16 de Agosto de 2010, 22:43:29 pm »
Aun no se comenta nada de Burguess y compañia, Motociclismo dio por hecho que se iba con el hasta Davide Brivio. Tensa espera...

Imagino que Yamaha le dejara rodar en Cheste con la Ducati, no creo que le pongan trabas, al fin y al cabo, Yamaha esta donde esta otra vez despues de Rainey en gran parte gracias a Rossi. Seria muy feo que le impidiesen entrenar.

Nelson

• Visitante
« Respuesta #32 en: 16 de Agosto de 2010, 22:50:17 pm »
¿O sea que todo lo que se ha dicho de que Yamaha quería renovar a Rossi a la baja es falso? Pues vaya... Yo al menos me lo tragué, sobre todo cuando Jarvis dijo que le habían hecho una oferta "que en su opinión era justa", lo cual sonaba a que era menos dinero del esperado.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #33 en: 16 de Agosto de 2010, 22:52:20 pm »
Furusawa ha dicho que no tiene claro que Rossi pueda probar la Ducati en Valencia...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #34 en: 16 de Agosto de 2010, 22:57:50 pm »
Furusawa ha dicho que no tiene claro que Rossi pueda probar la Ducati en Valencia...

Puede que tenga muy claro que va a ser que no ...

Me imagino que dependerá en parte de la actitud de Rossi como escudero de Lorenzo

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #35 en: 16 de Agosto de 2010, 23:02:09 pm »
Más que como escudero de JL supongo que dependerá de la actitud de Valentino hasta final de temporada, si empieza a criticar, a meter cizaña o a perder motivación...está claro que si se pone las pilas otra vez y lucha por ganar yo creo que sería importante para él...

Es más, con un poco de suerte antes de final de temporada podemos volver algún pique entre Valentino y Jorge...y no creo que las órdenes de equipo valgan mucho en esa situación...ni creo que JL saque la calculadora...

Misano podría ser el lugar...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Nelson

• Visitante
« Respuesta #36 en: 16 de Agosto de 2010, 23:23:18 pm »
Más que como escudero de JL supongo que dependerá de la actitud de Valentino hasta final de temporada, si empieza a criticar, a meter cizaña o a perder motivación...está claro que si se pone las pilas otra vez y lucha por ganar yo creo que sería importante para él...

Es más, con un poco de suerte antes de final de temporada podemos volver algún pique entre Valentino y Jorge...y no creo que las órdenes de equipo valgan mucho en esa situación...ni creo que JL saque la calculadora...

No sé, no creo que Lorenzo vaya a arriesgar una caída -pese al cómodo colchón de puntos que tiene-, con el riesgo de lesión que implica, por ganar a Rossi o a nadie una carrera. La lucha no es esa ahora mismo. De hecho, el único rival que debe preocupar a Jorge es él mismo, porque debería hacer varias tonterías o bajar mucho su rendimiento para que se le escape el título -salvo desgracias imprevistas como le pasó a Rossi en Mugello o a Randy en Alemania-.

Tampoco creo que la situación esté como para que Yamaha necesite pedirle a Rossi que haga de escudero. A Rossi lo que le pedirán, en todo caso, es que lo haga lo mejor que pueda y amase muchos puntos para el campeonato de marcas. Bueno, y que no meta cizaña en la separación, aunque eso parece que va a ser difícil por lo que se ha leído ayer y hoy.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #37 en: 16 de Agosto de 2010, 23:53:51 pm »
Lorenzo este fin de semana se cayó el sábado, tenía ciertos problemas de puesta a punto con el tren delantero y Dani estaba fuerte...salió a carrera, y salió límite, sin mirar atrás...a ganar, nada de segundos...

Yo creo que hoy por hoy en un tú a tú con Valentino se la jugaría un poco...no digo que una locura, pero creo que se lo pondría difícil realmente, no creo que si se viera más rápido lo dejara marchar...ni quedarse detrás sin meterle la rueda ni una vez...no sé, creo que no le pega a
JL por mucho que nos diga que sólo piensa en el Mundial...

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #38 en: 17 de Agosto de 2010, 00:15:30 am »

Furusawa pinta mas bien poco ya en Yamaha..... está jubilado practicamente..... :sleep
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #39 en: 17 de Agosto de 2010, 01:10:38 am »
yo esto lo veo como la segunda parte de la peli que vivimos con honda hace ya unos cuantos años. La fabrica se piensa que ganan las motos y prescind del viejo Rossi... Ya sabeis que soy pedrosista jejeje pero no me importaria para nada un zas en toda la boca a Yamaha por parte de Rossi en forma de titulo el año que viene.

Eso de piloto italiano con moto italiana la verdad es que es una pasada, que envidia!!!
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #40 en: 17 de Agosto de 2010, 08:11:42 am »

Yo, lo que he leido hasta ahora, no me parece incorrecto. Hoy mismo, sale una entrevista en as y es bastante cordial, sin salir del tiesto para nada.

Un saludo

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #41 en: 17 de Agosto de 2010, 08:25:18 am »

Furusawa pinta mas bien poco ya en Yamaha..... está jubilado practicamente..... :sleep

Pero era partidario de Rossi, igual se huele algo....

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2010, 08:33:31 am »
Rossi en El País

http://www.elpais.com/articulo/deportes/soy/fundamental/Yamaha/elpepidep/20100817elpepidep_6/Tes

Valentino Rossi lo fue todo para Yamaha. Le creyeron muy osado por abandonar Honda, por dejar la moto y la fábrica ganadora en 2003 y lanzarse a la piscina con una marca que estaba atravesando un mal momento. Pero no hay cosa que más guste al italiano que los retos. Quiso demostrar al mundo que él era más importante que la moto. Y ganó el primer gran premio del año con su nueva M1. Ganó cuatro títulos mundiales más.

Pero ha empezado una nueva era: "Mi trabajo en Yamaha ha terminado. Cuando llegué, la moto no andaba. La volvimos a hacer una moto ganadora, mejor. Primero estaba yo solo, pero ahora Yamaha tiene tantos pilotos fuertes, con Lorenzo e incluso con Spies, que me da la impresión de que la situación ha cambiado mucho. Ya no soy tan fundamental", reconocía ayer, en Brno, en su primera conferencia de prensa sobre su marcha a Ducati, su nuevo reto. "Creo que será difícil también esta vez. Quizá sea más fácil en 2012, cuando todos empecemos de cero con las motos de 1.000cc, aunque, para ser honrado, aún tengo que probar la Ducati", añadió.

La fábrica italiana y él quieren hacerlo en Valencia, en el último test del año, cuando Rossi aún será piloto de Yamaha. "Espero que no se olviden de todo lo que he hecho por ellos y me dejen probar en Valencia. Si no lo hacen, significaría que no he entendido nada de mi relación con Yamaha", dijo ayer. No parece probable. También la casa japonesa tuvo que esperar a que terminara el año para que se subiera a la moto en 2004. Honda no hizo concesiones entonces. Y no las hará ahora Yamaha, cuyo único objetivo en 2011 será tratar de ganar a Rossi, en Ducati, en otra batalla en la que se dirimirá si puede más el hombre o la máquina.

Tampoco está haciendo demasiados méritos Rossi para ir pidiendo favores. El pasado domingo por la tarde, minutos antes de hacerse oficial su marcha, lanzó su primera queja: "Lorenzo y los otros pilotos de la fábrica tendrán una nueva horquilla y unas suspensiones traseras para probar en el test, que podrán usar hasta el final del año, pero me dijeron que yo no podía probarlas. Me he dejado la piel para volver en forma y dar el 100% hasta el final de la temporada, no el 90%. Esperaba lo mismo de Yamaha". La casa insiste en que esas piezas no se usarán en 2010, sino en 2011. Pero él no se fía: "No sé si me están mintiendo. Veremos qué pasa".

Quien sí se subió a la Yamaha de 2011 fue Jorge Lorenzo. El líder del Mundial salió a la pista con el prototipo del chasis del año próximo y un motor también nuevo. Además, probó las horquillas que originaron las primeras quejas de su aún compañero. Lo hizo bajo la atenta mirada de Masahiko Nakajima, el director técnico de Yamaha, sobre el que recaerá la responsabilidad de construir la nueva M1. El mismo que, a la llegada de Rossi, escuchó sus indicaciones para perfeccionar un motor determinado y que dio con el paquete ganador de los últimos años, destronando a Honda.

Nakajima no se movió ayer del taller de Lorenzo. Siguió sus movimientos y, sobre todo, atendió sus sensaciones sobre el primer esbozo de la futura Yamaha. "Nakajima ha estado muy pendiente de él. Ahora el equipo tendrá que estudiar todo lo que les ha dicho. Es solo una primera toma de contacto, pero hay algo importante: es la primera vez que Jorge da indicaciones para que trabajen en el desarrollo de la moto", explicaba su entorno. "El test de hoy ha sido muy importante. Hemos probado un nuevo motor que parece un poco más potente. La pista estaba mejor que ayer, con más agarre y menos viento", concedía Lorenzo, que también fue el más rápido ayer en las pruebas, por delante de Stoner (seis décimas de segundo más lento), Pedrosa (siete décimas) y Rossi (cuarto, a casi un segundo). Lorenzo se quedó a una décima del récord de la pista, que, por cierto, ostenta Ross
i.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2010, 09:26:22 am »
Parece que el tema de Burgess se esta retrasando por que Ducati no tiene hueco para toda la gente que quiere llevar (imagino que los tres mecanicos australianos).

saludos

PD Leido en Motoci
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

• Visitante
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2010, 10:46:46 am »
El problema de Burgess puede ser que él y su equipo no seran baratos y no se como andan las arcas de Ducati tras firmar a Rossi por 14 kilos. De todas formas yo creo que Burgess se va con Rossi o se retira.

Yo no entiendo las criticas de Rossi a Yamaha, debe de darse cuenta que ya no es el futuro de Yamaha y es normal que no le den piezas nuevas. Sobre lo de probar en Valencia, sigo con mi teoria si los pilotos firmaran hasta la ultima carrera de la temporada no tendrian estos problemas. Si Yamaha no le concede la libertad no es ninguna jugarreta, simplemente esta en su derecho y seria una maniobra comprensible, porque no se que ganara Yamaha con darle ventajas a una de sus rivales, cuando a ellos HRC no les dio ninguna.

Yo creo que Rossi nunca se penso que Yamaha iba a elegir a otro antes que a él y ahora esta dolido, porque desde mi punto de vista Rossi se penso que en el momento de elegir entre él y Jorge pasara lo que pasara en pista, Yamaha siempre le iba a elegir a él y me temo que no ha encajado bien el cambio generacional que Jarvis ha impulsado. Solo una cosa, de Yamaha mienta a los Japos de Jarvis ni una sola linea.