El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rossi a Ducati (confirmación oficial)  (Leído 11107 veces)

Desconectado Emilius

• campeón CEV
  • **
Re: Rossi a Ducati (confirmación oficial)
« Respuesta #45 en: 17 de Agosto de 2010, 11:03:32 am »
Hola.

Es algo que nunca entenderé por qué no hacen los contratos por temporada como el resto de deportes. Es lo más lógico.

En cuanto a dejarle o no probar, están en su derecho de no dejarle, aunque teniendo en cuenta lo que Rossi ha aportado a Yamaha sería comprensible que tuvieran ese detalle. Sería lo más caballeroso, por decirlo de alguna manera.

Un saludo.

Desconectado morty_mer

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #46 en: 17 de Agosto de 2010, 11:04:52 am »
Hombre, que no le den una pieza para este año si es motivo de queja, otra cosa es la moto del 2011...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #47 en: 17 de Agosto de 2010, 11:24:41 am »
lo que tengo claro es que rossi no va a ser piloto yamaha el resto de su vida como le toquen mucho las narices, como es opiloto yamaha lawson, por ejemplo. esto a lo mejor nadie lo está pensando en yamaha pero deberían etnerlo en cuenta.  este tío vende mas motos y gorras que todos los demás juntos ... y creo que dentro de 10 años esto no habrá´cambiado
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #48 en: 17 de Agosto de 2010, 11:33:04 am »
Hola.

Es algo que nunca entenderé por qué no hacen los contratos por temporada como el resto de deportes. Es lo más lógico.

En cuanto a dejarle o no probar, están en su derecho de no dejarle, aunque teniendo en cuenta lo que Rossi ha aportado a Yamaha sería comprensible que tuvieran ese detalle. Sería lo más caballeroso, por decirlo de alguna manera.

Un saludo.

Pues llevas razón, se evitarian muchos problemas, tanto las fabricas como los pilotos. Terminas tu temporada/contrato y a partir de esa fecha, cada uno por su camino.

Puestos a exigir derechos ya que  Yamaha no le deja probar la moto del año que viene (aunque tenga contrato en vigor), el piloto, como trabajador,  se podria plantar y exigir que se la dejaran probar. ¿Que dicen los abogados foreros sobre este derecho, es factible? y puesto a exagerar un supermillonario ¿podria alegar mobbing laboral por un motivo como este? ya se que es un poco subrealista, pero me pico la curiosidad  :lol

Un saludo.
Un saludo.

Nelson

• Visitante
« Respuesta #49 en: 17 de Agosto de 2010, 11:53:40 am »
lo que tengo claro es que rossi no va a ser piloto yamaha el resto de su vida como le toquen mucho las narices, como es opiloto yamaha lawson, por ejemplo. esto a lo mejor nadie lo está pensando en yamaha pero deberían etnerlo en cuenta.  este tío vende mas motos y gorras que todos los demás juntos ... y creo que dentro de 10 años esto no habrá´cambiado
Que vende más gorras que nadie no lo pongo en duda, ¿pero crees que vende muchas motos? ¿Que la gente va a un concesionario a "sí, dame la moto de Rossi, bueno, ya sé que es un prototipo, pero dame la más parecida que tengas, ¿no?, bueno, pues dame el scooter de Rossi"? Hombre, un piloto tan mediático y popular como él da mucha más proyección a la publicidad de la marca, pero una vez se ha ido a Ducati no creo que vaya a hacer más anuncios para Yamaha. No es que no vaya a ser piloto Yamaha el resto de su vida: es que ya no lo va a ser el año que viene.

Que, en un supuesto, no le diesen material igual para competir que a Lorenzo sería injusto por parte de Yamaha. ¿Que no se lo dejen probar? Bueno, a Lorenzo tampoco se lo dejaron probar durante casi dos temporadas. Yamaha simplemente está dejando clara cuál es su apuesta y supongo que también estarán intentando hacer que Lorenzo sienta los privilegios del primer piloto, para allanar el camino de su fichaje que si tan cerrado estuviese todo lo habrían anunciado este fin de semana como dijo Jarvis. No sé que estará pidiendo Lorenzo para tardar tanto, la verdad, pero tengo una teoría: que no quiere comprometerse con Yamaha hasta tener una opinión de las posibilidades del prototipo de 2011, y que está considerando HRC como la alternativa. Es sólo una teoría, no tengo ningún tipo de prueba o información privilegiada, pero ¿qué está impidiendo a Pedrosa anunciar una renovación que se suponía iba anunciar en Laguna Seca? ¿Y a Lorenzo?

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #50 en: 17 de Agosto de 2010, 12:09:53 pm »
lo de pedrosa creo que esta muy claro, esta esperando a que yamaha tenga a sus pilotos oficiales atados... Creo que en cuanto lorenzo renueve con yamaha, dani anunciara su renovacion con honda
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #51 en: 17 de Agosto de 2010, 12:13:16 pm »
Yo creo que JL quiere firmar por un sólo año más, para escoger al final del 2011 su equipo en 2012 por si ve que el proyecto de mil de Yamaha no le gusta...y no creo que en Yamaha quieren que firme por menos de dos años...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #52 en: 17 de Agosto de 2010, 12:20:09 pm »
Que vende más gorras que nadie no lo pongo en duda, ¿pero crees que vende muchas motos? ¿Que la gente va a un concesionario a "sí, dame la moto de Rossi, bueno, ya sé que es un prototipo, pero dame la más parecida que tengas, ¿no?, bueno, pues dame el scooter de Rossi"? Hombre, un piloto tan mediático y popular como él da mucha más proyección a la publicidad de la marca, pero una vez se ha ido a Ducati no creo que vaya a hacer más anuncios para Yamaha. No es que no vaya a ser piloto Yamaha el resto de su vida: es que ya no lo va a ser el año que viene.

Será que no hay Jog R con decoración de Rossi, Aerox con decoración de Rossi, R6 con decoracion o con pegatinas de Rossi, R1 igual... desde que Rossi fichó por Yamaha, las ventas de Yamahas se multiplicaron de una forma impresionante. Ahora con Ducati no se va a notar tanto, ya que son motos exclusivas, y con la crisis que hay, son mas dificiles de adquirir, pero seguro que igualmente van a aumentar bastante sus ventas.

Desconectado Emilius

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #53 en: 17 de Agosto de 2010, 12:32:48 pm »

Hola.

Yo creo que exactamente así no, pero al ser Rossi un personaje público con gran tirada, la gente asocia Valentino a Yamaha y repercutirá en la venta. Si piensas en Ago, ¿Qué marca se te viene a la cabeza?

Un saludo.

Nelson

• Visitante
« Respuesta #54 en: 17 de Agosto de 2010, 12:36:04 pm »

Será que no hay Jog R con decoración de Rossi, Aerox con decoración de Rossi, R6 con decoracion o con pegatinas de Rossi, R1 igual... desde que Rossi fichó por Yamaha, las ventas de Yamahas se multiplicaron de una forma impresionante. Ahora con Ducati no se va a notar tanto, ya que son motos exclusivas, y con la crisis que hay, son mas dificiles de adquirir, pero seguro que igualmente van a aumentar bastante sus ventas.
¿Y me dirás que Yamaha va a seguir vendiendo motos con decoración de Rossi el año que viene? Si ya sé que Rossi vende, no me tienes que convencer. La primera parte del comentario era medio en broma, igual tenía que haber puesto algún emoticono. Lo que me importa es discutir lo siguiente: Tormo4ever dice, más o menos, que si Yamaha putea a Rossi éste dejará de ser piloto Yamaha y en consecuencia venderán menos motos y merchandising. Yo creo que a) Yamaha dejará de vender merchandising de Rossi la próxima temporada, y b) Yamaha dejará de vender motos con decoración de Rossi la próxima temporada, así que a menos que los seguidores moteros de Valentino se compinchen y hagan un boicot a Yamaha a través de Facebook, animando a los que no puedan permitirse Ducatis a comprarse Kawasakis y Suzukis, no entiendo dónde está el riesgo económico para Yamaha en todo esto. Bueno, y dejando de lado que no creo que Yamaha esté puteando a nadie todavía.

Rossi tiene tres títulos con Honda y cuatro con Yamaha. A lo mejor gana alguno también con Ducati. No creo que Rossi sea recordado como "piloto Honda" o "piloto Yamaha" o "piloto Ducati" en el futuro, como puedan serlo otros. Su nombre en este deporte es más grande actualmente que el de cualquier marca, y la gente cada vez tiene menos memoria por no hablar de que mucha gente, cada vez mas, por edad no sabe qué había en motociclismo antes de Rossi. Igual lo que se acaba recordando es a Yamaha como "escudería Rossi", gracietas de la vida.

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #55 en: 17 de Agosto de 2010, 12:44:18 pm »
Lawson termino en Cagiva, tuvo un paso por Honda, pero siempre se le identifica con Yamaha, Rainey siempre Yamaha, Kevin Schwantz y Sheene (aunque tuvo su momento con Yamaha) con Suzuki, etc..

Creo que lo que queria decir Tormo, es que ellos siguen siendo hombres de esos equipos, acuden a actos promocionales, competiciones de veteranos o karts, siempre con la imagen de "su" marca y eso sigue repercutiendo comercialmente, quizas no en ventas de motos (aunque de vez en cuando alguna marca saca una edicción)  pero si en otros articulos que, seguramente solo para los nostalgicos  :lol, tienen su mercado.

Un saludo.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #56 en: 17 de Agosto de 2010, 13:06:46 pm »
Lawson termino en Cagiva, tuvo un paso por Honda, pero siempre se le identifica con Yamaha, Rainey siempre Yamaha, Kevin Schwantz y Sheene (aunque tuvo su momento con Yamaha) con Suzuki, etc..

Creo que lo que queria decir Tormo, es que ellos siguen siendo hombres de esos equipos, acuden a actos promocionales, competiciones de veteranos o karts, siempre con la imagen de "su" marca y eso sigue repercutiendo comercialmente, quizas no en ventas de motos (aunque de vez en cuando alguna marca saca una edicción)  pero si en otros articulos que, seguramente solo para los nostalgicos  :lol, tienen su mercado.

Un saludo.

Es mas o menos esto, además Rossi ha creado un mercado ara Yamaha, muchos de esos se los ha arrebatado a Honda, y aunque muchos se los llevará a Ducati, pero debido a la exclusividad de Ducati y a que su rango de tipo de motos es mas limitado, seguiran en Yamaha pq seguiran identificando esa marca con Rossi, incluso algunos, si Rossi no vuelve a ganar el campeonato, ni se enteraran que se ha ido a Ducati, por eso es importante que Yamaha se porte bien con Rossi, pq como se porten mal, y eso se traslade a la prensa, puede que asocien Yamaha como a marca que puteó a Rossi, y eso no creo que sea bueno, pq Rossi es como el Michael Jordan del motociclismo, y aunque deje de ganar o se retire, seguirá vendiendo 10 veces mas que el resto.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #57 en: 17 de Agosto de 2010, 13:56:43 pm »

Que, en un supuesto, no le diesen material igual para competir que a Lorenzo sería injusto por parte de Yamaha. ¿Que no se lo dejen probar? Bueno, a Lorenzo tampoco se lo dejaron probar durante casi dos temporadas. Yamaha simplemente está dejando clara cuál es su apuesta y supongo que también estarán intentando hacer que Lorenzo sienta los privilegios del primer piloto, para allanar el camino de su fichaje que si tan cerrado estuviese todo lo habrían anunciado este fin de semana como dijo Jarvis. No sé que estará pidiendo Lorenzo para tardar tanto, la verdad, pero tengo una teoría: que no quiere comprometerse con Yamaha hasta tener una opinión de las posibilidades del prototipo de 2011, y que está considerando HRC como la alternativa. Es sólo una teoría, no tengo ningún tipo de prueba o información privilegiada, pero ¿qué está impidiendo a Pedrosa anunciar una renovación que se suponía iba anunciar en Laguna Seca? ¿Y a Lorenzo?

me refiero a que vende marca ... scooters o r1 , vende yamaha, mas que cualquiera. y cascos y merchandising ... lorenzo, stoner, pedrosa o los tres juntos. el otro día salía en forbes que en 2009 se llevó 35mm de dólares ... el tío es una máquina de vender - lo que tengo claro es que vende mas r1 rossi que crutchlow o spies, a pesar de no haber corrido con ella ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #58 en: 17 de Agosto de 2010, 13:59:23 pm »
Hola a todos.

Interesante tema, aunque un poco off-topic por ser sobre motos de calle.

• ¿ Tienes datos sobre la supuesta multiplicación de ventas de modelos Yamaha de forma impresionante ?

• En España y hablando de motos, la Yamaha más vendida durante los primeros años Rossi era la FAZER 600 (con y sin carenado). Una moto que no tiene a priori relación alguna con el Campeón italiano. Las R-6 se han vendido bien pero creo que han sido batidas en repetidas veces por la GSXR 600 y por la CBR 600 R (por lo menos en lo que va de año 2010).
  • Desde hace 3 años la moto más vendida es España es la Kawasaki Z 750. Y Rossi sigue en Yamaha, incluso ahora con Lorenzo.
  • Lo que me hace pensar que tal vez no exista una muy alta correlación entre disponer del piloto más mediático y el éxito de ventas. Pero de algo estoy convencido; TODAS las marcas quisieran disponer de él, seguro que sí  :dance :dance
Un saludo en uve.

Nelson

• Visitante
« Respuesta #59 en: 17 de Agosto de 2010, 14:27:26 pm »

Creo que lo que queria decir Tormo, es que ellos siguen siendo hombres de esos equipos, acuden a actos promocionales, competiciones de veteranos o karts, siempre con la imagen de "su" marca y eso sigue repercutiendo comercialmente, quizas no en ventas de motos (aunque de vez en cuando alguna marca saca una edicción)  pero si en otros articulos que, seguramente solo para los nostalgicos  :lol, tienen su mercado.

Un saludo.

Entiendo lo que dices. Yo creo que si Rossi se hubiese quedado en Yamaha hasta retirarse, como decía él mismo hace algunos meses, igual si tendría más sentido que luego adoptase ese papel de acudir a actos, apoyar al equipo y tal, pero yéndose a Ducati me parece que no hay vuelta atrás, independientemente de que se separen como amigos o enemigos, y que en todo caso si va a ser el hombre de alguna marca lo será de Ducati. De todos modos, no veo yo a Rossi interesado en esa clase de cosas -100% suposición gratuita ya que no lo conozco personalmente-, y me parece que cuando deje las motos se dedicará a otros proyectos personales -rallies o lo que sea- y creo que pasará bastante de ir a actos promocionales para un equipo de su pasado. Al menos, es la impresión que me da.

Esto me hace pensar en cómo los personajes públicos a veces deben de creer que el público somos gilipollas o no tenemos memoria ni sentido común. Rossi decía no hace mucho "no me iría nunca de Yamaha, sería una traición al equipo", "me retiraré en Yamaha" y ahora dice "mi trabajo en Yamaha está terminado", "no me voy por el dinero, el trato es exactamente el mismo" cuando todo indica que Yamaha lo quería renovar a la baja y Ducati parece que le va a pagar incluso más de lo que cobra actualmente, o cuando Lorenzo dijo tras renovar el año pasado que "no podía traicionar la confianza da Yamaha" yéndose a Ducati, para luego reconocer en otras entrevistas que "estuvo a punto a punto de irse", cuando estaba claro que no era cuestión de lealtad sino de tener la mejor moto y de echarle un último pulso a Rossi para no tener que oír siempre que no fue capaz de ganarle con la misma moto. Es que cuando se ponen a hablar de lealtad y traiciones y demás pamplinas... Para mí está claro que los tres principales motores de las decisiones de uno y otro, y supongo que de la mayoría de pilotos, son: tener el mejor material y equipo posible, cobrar lo más posible y/o satisfacer su ego.