El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ring of Fire, de Rick Broadbent  (Leído 10052 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado naniedlp

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 259
Re: Ring of Fire, de Rick Broadbent
« Respuesta #45 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:07:22 am »
saludos...algun alma caritativa ..que necesite practicar la traduccion !!!!...de ingles a Español...podria traducir algun parrafo.. :blush :guay :cheers

 :rolleyes:

Estaba en eso :p Me llevó más tiempo de lo normal...  :ph34r:
El tipo este es re jodido jajaja. No, esta muy bueno. Traduje solamente el prólogo porque no tiene sentido traducir nada más que dos hojas del primer capítulo, lo leí y me dejó con las re ganas, queda re cortado -.-' Y no me lo voy a poder comprar por ahora, pasé por una librería, y me gasté lo que tenía en un libro de Murakami (que, debo decir, está muuuuuuuuuuuuuuy bueno)   :blush
Pero díganle a los de la editorial que me contraten y lo traduzco   :hysterical

Bueno, el prólogo:
(aviso, tiene varias palabritas que deberían ir con asteriscos, pero si se los pongo se me hace que pierde gracia. Epi dirá)

Citar
Prólogo:
El gran "slide"



El piloto se despierta y se viste. Sube el cierre de su mono, y sale de la cabañallevando su casco, con las piernas arqueadas; su espeso cabello castaño parece la melena de un león.

Esto es Japón, éste es su hogar. El piloto sólo tiene una cosa en mente. Sus alborotados pensamientos se materializan en la necesidad de ser mejor, más rápido, más duro. Las páginas que narran la temporada más dominante jamás vista en la categoría de 250cc comienzan a ponerse amarillas. Ésta es su gran oportunidad, no puede pensar en su hijo de apenas una semana, que está en casa con Makiko. Tampoco piensa en su esposa, porque puede ver con el rabillo de sus grandes ojos marrones a Valentino Rossi, el campeón del mundo, vestido de amarillo neón y naranja. Éste es su año, éste es su lugar. Mejor, más rápido, más duro.

Le agrada Rossi. El mes pasado recorrieron las fábricas de Honda en Japón, y fueron aclamados como gladiadores; saludaron a los obreros, esa gente con vidas más lentas, más relajadas, más tristes; y recibieron palmaditas en la espalda por parte de hombrecillos poderosos. Junto a Rossi, se emborrachó perdidamente en las Ocho Horas de Suzuka. Y se quedó dormido rodeado de su propio vómito. Ahora, su mano enguantada saluda a la de Rossi. Asienten, y miran a la gente detrás del muro y el metal amarillo de una montaña rusa que describe curvas y emociones en el cielo.
Los motores se encienden con un rugido de trueno; ahora suenan más fuerte: las antiguas motos de 500cc han dado paso a las bestiales 990cc cuatro tiempos, las nuevas máquinas de MotoGP. Mejores, más rápidas, más duras. Pronto, estos hombres superarán los 320 kilómetros por hora, intentando dominar la aceleración como si estuvieran montando en un rodeo. Loris Capirossi, el Bulldog de Bologna, alcanzará los 347 kph en un test en Barcelona. Imposible imaginarlo. Los sentidos de los espectadores reciben un shock, pero estos hombres hacen de lo extraordinario una rutina, corriendo, inclinando la moto, arrastrando las deslizaderas por el asfalto. Van tan rápido que el mundo exterior se ve reducido a un paisaje monótono y deslucido. Se concentran, y esperan la largada.

Esto es Japón, éste es su hogar.Donde creció. Donde ahora cae. Donde el color, el ruido y el peligro explotan en una furia incandescente. La carrera sigue. Los asistentes lo arrastran fuera de la pista.

Rossi ignora lo que ocurre. Está pensando en ganar, sólo en ganar. Su mente está tranquila, lo suficiente para ver la bandera amarilla. Concéntrate. Piensa. Corre. Podría tratar de ir más rápido, pero no: conoce el límite. Lo busca, lo toca y se aleja. Negocia con tu coraje y tu sensatez. Sé el mejor, el más rápido, el más duro.

Rossi gana. Ese hijo de puta de Biaggi llega segundo. A la mierda con él. A la mierda con todos. Rossi ha logrado comenzar la temporada en lo más alto: es el hombre a vencer. Capirossi llega tercero; pequeño, rudo, luchador, deberá arañar cada centímetro, y confiar para poder vencerlo en año. Pero es 2003 y Rossi será el rey.

Celebran, y descorchan el champagne. "Kato se cayó, lo trasladaron en helicóptero", les dice el jefe de prensa de Dorna. Suele pasar, así son las carreras, un miasma de huesos rotos, piel rasgada y nervios crispados. No será sino hasta más tarde cuando se enterarán que Kato se estrelló contra el muro. Daijiro Kato, el "Samurai of Slide", Daijiro Kato, el hombre que se emborrachó junto a Rossi. El muro que todos sabían que estaba demasiado cerca, el muro que significa que nunca más regresarán a Suzuka. Oyen por ahí que tuvieron que practicarle reanimación cardíaca en el circuito, que los asistentes lo quitaron de la pista sin pensar en la posibilidad de que tuviera lesiones en el cuello o en la espina dorsal. Y la carrera siguió como si nada.

Y cuando, tras dos semanas en coma, muere, rodeado por su mujer y sus hijos con los ojos rojos de dolor y conjeturas, los pilotos se enfadan tanto que forman una comisión para la seguridad. Y luego marchan a Sudáfrica, para otra carrera. Lucen el dorsal 74 (el número de Kato) para conmemorarlo y luego se olvidan. Ahora piensan en ganar, sólo en eso. En ir mejor, más rápido, más duro.


¿Qué pasa por tu mente cuando te caes? "Tu culo", dijo Barry Sheene, que, con 28 tornillos metálicos en sus piernas, sabe de qué habla. ¿Cómo reconoces a un piloto de motos en un restaurante? "Es el tipo que agarra el tenedor con los dos primeros dedos de la mano izquierda", dijo Kenny Roberts. King Kenny, quien llegó para destronar a Barry. Esto es el deporte, un drama humano pasajero. La superestrella de hoy será el veterano de mañana, una figura que cojea en el fondo, con modales toscos cuando se sienta a la mesa.

Pero los jóvenes no piensan en eso, están aquí para vivir el momento, un momento jodidamente brillante y peligroso. Cuando montas una moto tienes que vivir el presente, porque es lo único que te salva del desastre.

Y Hopper y Shakey viven el presente. Se escapan del paddock hacia un campo cercano, están de humor para unas risas, corre el 2005, y son estrellas en ascenso que saborean el gran momento. "Vamos, Shakey", gruñe Hopper, el californiano cuyos padres son del East End. Se adentran en la campiña toscana, el lugar donde los fans se reunieron días atrás, a la espera del próximo episodio del enfrentamiento entre Rossi y Biaggi. Los fans de Rossi estaban de amarillo, como la antigua vestimenta del piloto, los de Biaggi estaban de rojo, como los ojos del romano. El escenario estaba armado, explotaron fuegos artificiales y la gente gritó "¡A la mierda con Rossi!¡A la mierda con Biaggi!". Hopper y Shakey avanzaron sin ser vistos; al llegar a un claro, Hopper patea el bidón. Es una locura, pero es divertido. Se mueve en círculo, derramando gasolina. Se para en el centro y enciende un fósforo, las llamas lo rodean. "¡Mierda!", gime. "¡Dios!"

La semana siguiente, Hopper, el buscador de emociones, se presenta en la grilla en Barcelona. Su cara está más roja que las remeras en Scarperia y los ojos de Biaggi. Tiene la nariz muy quemada. Toma a broma las preguntas de Suzi Perry, la glamorosa presentadora de la BBC. ¿Cómo podría explicarlo? Esto es motociclismo, esto es lo que hacen. Viven a mil, y bailan en el centro de un anillo de fuego.

Justo con estas semanitas que tuvimos, el tema del prólogo: el peligro, la muerte. T_T
____________________________________________________________________________________

Espero que les guste mi versión. Mejor que la del traductor de Google, seguro  :hysterical

 :cheers

« última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 02:21:51 am por naniedlp »

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Ring of Fire, de Rick Broadbent
« Respuesta #46 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:48:57 am »
Yo estaba interesado en el libro y sus chascarrillos, que creia anecdotas contrastadas y que el Rick ampliaba, pero tras leer el prologo y el primer capitulo (lo que colgaron de gratis), he de decir que ni loco de vino me gasto 15 pavos en el libro ... es carnaza amarilla digna del Salvame o como se llame de Tele5.
A partir de un dato monta 5 paginas de fantasia ... perdon, pero no es para mi.

Dennis, sacate el "Cintas americanas" y ese si me lo leo, pero este de Rick suena a pillar-cacho que atufa

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Ring of Fire, de Rick Broadbent
« Respuesta #47 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:15:46 am »
Muchas gracias por la traduccion, por cierto, una foto de Suzi Perri "de la epoca" estaria bien para ponerse en contexto  :rolleyes:

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Ring of Fire, de Rick Broadbent
« Respuesta #48 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:39:49 am »
:sara
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Ring of Fire, de Rick Broadbent
« Respuesta #49 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:42:12 am »
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ring of Fire, de Rick Broadbent
« Respuesta #50 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:26:30 pm »


Esta mas buena que comer dulcede leche con las manos!!!!!!!!!!!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Ring of Fire, de Rick Broadbent
« Respuesta #51 en: 15 de Septiembre de 2010, 19:28:27 pm »


Guishe, con la cantidad de peña que se está apuntando a pillarse el libro, ya estás tardando en pedirle una comisión al Rick este  :lol :fumando

V's.

Pues debería :lol :lol :lol Menudo favor le estoy haciendo, pero a mí el libro me ha encantado y creo que es interesante para la mayoría de frikis de aquí
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Ring of Fire, de Rick Broadbent
« Respuesta #52 en: 15 de Septiembre de 2010, 19:44:38 pm »
he de decir que ni loco de vino me gasto 15 pavos en el libro ... es carnaza amarilla digna del Salvame o como se llame de Tele5.
A partir de un dato monta 5 paginas de fantasia ... perdon, pero no es para mi.

Dennis, sacate el "Cintas americanas" y ese si me lo leo, pero este de Rick suena a pillar-cacho que atufa

Joer, gracias por dejarme a la altura de una maruja  :lol :lol :lol

Yo no lo veo como lo pintas (a lo mejor si te lo lees entero cambias de opinión), y no sólo es del mundial de Motogp, gran parte del libro está dedicada a la historia de Mike Hailwood y del TT y las historias que cuenta son para partirse...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ring of Fire, de Rick Broadbent
« Respuesta #53 en: 15 de Septiembre de 2010, 20:59:00 pm »


Esta mas buena que comer dulcede leche con las manos!!!!!!!!!!!!!!

Para que digan que a las tías sólo les mirarmos las tetas y el culo  :lol
Con una sonrisa nos tienen engañaos

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Ring of Fire, de Rick Broadbent
« Respuesta #54 en: 15 de Septiembre de 2010, 21:42:59 pm »
¿Tia?..... ¿que tia?..... yo solo veo una moto..... :rolleyes:

V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Ring of Fire, de Rick Broadbent
« Respuesta #55 en: 16 de Septiembre de 2010, 02:47:40 am »
he de decir que ni loco de vino me gasto 15 pavos en el libro ... es carnaza amarilla digna del Salvame o como se llame de Tele5.
A partir de un dato monta 5 paginas de fantasia ... perdon, pero no es para mi.

Dennis, sacate el "Cintas americanas" y ese si me lo leo, pero este de Rick suena a pillar-cacho que atufa

Joer, gracias por dejarme a la altura de una maruja  :lol :lol :lol

Yo no lo veo como lo pintas (a lo mejor si te lo lees entero cambias de opinión), y no sólo es del mundial de Motogp, gran parte del libro está dedicada a la historia de Mike Hailwood y del TT y las historias que cuenta son para partirse...

Vale igual me he pasado, pero suena a crear montañas desde granos de arena ... pero ya me conoceis, lo vere en una tienda lo comprare, y luego dire que es divertidisimo ... yo soy asi, mis opiniones tienen fecha de puesta y de caducidad, asi que Gille, igual te hago caso y lo leo ... referente a lo de maruja, no era mi intencion, perdon si he dado esa impresion