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Autor Tema: Entrevista a Massimo Bordi  (Leído 32791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Errol

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Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #30 en: 26 de Agosto de 2010, 22:30:58 pm »
Masa,  un millon de muchas gracias por el trabajazo para compartir esto. Ha sido apasionante leerlo.
Anoche estuve leyendo en una revista "Race tech" de 1998 un extenso reportaje sobre el motor Yamaha V10.Jugosisimo, destripando  John Judd todos los detalles.
Lo dicho, gracias.















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Desconectado JackCromwell

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Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2010, 00:37:42 am »
Hola a todos de nuevo... las vacaciones y otros líos varios me han dejado "out" un tiempo, pero ya estoy por aquí otra vez...

En cualquier caso, qué mejor post que este para regresar! Como "ducatista" confeso -en realidad amante de todas las motos italianas-, he de decir que, como dice Epifumi, esa preciosa 916 siempre será uno de los modelos más espectaculares del catálogo Ducati, y en lo personal, para mí fue la que marcó un antes y un después en mi corazoncito motero; a ella se debe mi amor por las motos italianas en general, y las Ducati en particular...

Brodi y Taglioni, Taglioni y Brodi, base fundamental de un proyecto a largo plazo que, desde el '72 con Smart hasta el '07 con Stoner, han hecho de Ducati lo que es hoy en día.

Gracias Masa; una gran entrevista.

Vss

"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Rasmien

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Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #32 en: 27 de Agosto de 2010, 09:08:50 am »
Masa,  un millon de muchas gracias por el trabajazo para compartir esto. Ha sido apasionante leerlo.
Anoche estuve leyendo en una revista "Race tech" de 1998 un extenso reportaje sobre el motor Yamaha V10.Jugosisimo, destripando  John Judd todos los detalles.
Lo dicho, gracias.



Eeeeeerrrrrrooooooolllllll

No puedes decir que tienes ese artículo y no compartirrrrrrrrloooooo

Saca un ratito y el escaner, o la cámara de afooooootoooosssss


Poorrrrfaaaaaaa

Desconectado Errol

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Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2010, 10:31:37 am »
Escaneatus est:







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Desconectado Errol

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Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #34 en: 27 de Agosto de 2010, 10:32:47 am »
AAAAggg, no se ve bien!! Cómo se puede hacer?
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Desconectado Rasmien

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Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #35 en: 27 de Agosto de 2010, 10:33:58 am »
Muchas gracias

Yo puedo leerlo, aunque sea de aquella manera

Primero lo  leo, luego veo si se puede arreglar.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2010, 14:58:19 pm »
POdéis guardar la imagen en el escritorio, abrirla y poner zoom, pq sinó os quedaréis sin vista :lol :lol

Si alguien lo traduciera para los incultos mejor que mejor :blush :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Errol

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Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2010, 16:10:26 pm »
Esta noche me pongo.
A traducir, me refiero :lol
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Desconectado Rasmien

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Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2010, 17:08:39 pm »
Eeeeeerrrrolllll, peassso artículo... tienes algo parecido sobre tezetos?  :lol :lol Es broma, con este tengo pa una semana.

Hace tiempo que no me tenía que parar a pensar qué estaba leyendo...

Desconectado masa

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Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2010, 19:14:49 pm »
Tremendo! Mil gracias por el artículo Eorll  :cheers

P.S. Por cierto, una curiosidad, yamaha utilizaría luego ese propulsor para motorizar el OX99-11, un superdeportivo de la casa nipona (sip, acabado en "o", era un coche) que lanzó en los '90.

Desconectado Errol

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Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #40 en: 27 de Agosto de 2010, 21:14:52 pm »
rasmien, para lo de la Tz hay un foro muy bueno, 2T Race :lol No se si lo conoces jajajaja
Pregunta para Masa, Greenfrog o quien lo sepa: Como traducimos "liner" en el artículo de Judd?
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Desconectado FERR

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Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #41 en: 27 de Agosto de 2010, 21:51:41 pm »
1000 gracias!! que señor Massimo Bordi, incluso presentando una imagen muy diferente, desmitificada, de Taglioni.

La 916 me impactó muchísimo en su momento, yo tenía 13 años y llevaba sólo unos meses leyendo revistas de moto... mis favoritas eran la zx9r y la cbr900rr... y de pronto: 916.
Con 17 años me compré la Mito 125 Evoluzione...  :sara  :sara  :sara

Si me toca la primitiva me compro una 998 de competición.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Errol

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Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #42 en: 28 de Agosto de 2010, 01:50:43 am »
Primera

DENTRO DEL MOTOR DE GRAND PRIX DE 16000rpm

El año pasado especulabamos que los mejores motores de F1 producìan una potencia máxima pròxima a los 750cv en la zona de las 16000-16500rpm.Ilmor/Mercedes y Renault estaban a ese nivel con el Peugeot produciendo una pòtencia-velocidad levemente inferior para un, no obstante, competitivo resultado.Los otros V10(Ferrari, Mugen-Honda, Judd.Yamaha, Cosworth-Ford)erogaban alrededor de 710-730cv.
John Judd está de acuerdo con esta afirmación.Vastamente experimentado en el diseño y desarrollo del motor de F1, Judd es la cabeza de Engine Developements Ltd, la compañìa que produjo el Yamaha OX11A V10, motor descrito como “una pequeña joya” por Harvey Poslethwaite, de Tyrrell.El  motor  infravalorado que el año pasado vió al equipo TWR Arrows ser sorprendentemente competitivo en dos circuitos de potencia como Spa y Hockenheim y con el que Damon Hill ganò el Gran Premio de Hungrìa.
“Pienso que el Ferari del año pasado estaba en los 700 bajos”-reflexiona Judd.”Conseguimos estar con los Ferrari un par de veces, principalmente Damon, en Hungrìa”.La continuidad no fue buena en TV, pero Damon pasò a Schumaker a final de recta.En Spa, Diniz fue sacado(de pista) por Irvine al tratar de pasarlo subiendo la colina.Irvine no esperaba eso, asi que no miró por los retrovisores!
“Pienso que Mugen-Honda estaba a nuestro mismo nivel, Ford, me resulta dificil comparar.Creo que estaban por detras de nosotros.A veces su coche era muy rápido en las rectas.Stewart utiliza reglajes de aleron muy bajos en sitios como Montreal, al menos en calificaciòn. Eso te da una muy buena velocidad en recta.Pero entre los motores V10, pienso que el Ford era el menos potente el año pasado...”
Este año, Judd reconoce que el Ilmor-Mercedes es el motor màs potente.”He oido que produce en torno a los 770cv.Tengo que decir que si han conseguido toda esa potencia, me quito el sombrero ante ellos.Sè lo dificil que es conseguir incluso pequeñas ganancias.”
“Pienso que los otros motores estàn en una posiciòn relativa muy parecida a la del año pasado, aunque la impresiòn que uno tiene es que Renault se ha estancado mientras los demàs progresaban. Es muy posible que Mugen-Honda, Ferrari e incluso Ford, hayan llegado al nivel al que estaba Renault el año pasado.
Esperábamos tener 740-750cv este año. Siempre hemos conseguido avanzar con un razonable nivel de progreso cada año.”
“Al final, la velocidad a la que progresa el desarrollo de un motor es una funciòn de los recursos que vuelcas en èl. Eso es lo que nos impidió tener el rendimiento del año pasado hace dos temporadas. Si puedes conseguir meter dos años de trabajo de desarrollo en uno, estaràs delante!”

sigue
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Desconectado Rasmien

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Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #43 en: 28 de Agosto de 2010, 08:49:08 am »
rasmien, para lo de la Tz hay un foro muy bueno, 2T Race :lol No se si lo conoces jajajaja
Pregunta para Masa, Greenfrog o quien lo sepa: Como traducimos "liner" en el artículo de Judd?

Y un gurú  :fumando o dos :fumando :fumando o...

"Liner", me parece que es la camisa del cilindro, pero no estoy seguro.

Desconectado carakol

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Re: Entrevista a Massimo Bordi
« Respuesta #44 en: 28 de Agosto de 2010, 09:04:38 am »
Errol te daria un beso con lengua si te viera, mil gracias por molestarte en traducir

saludos

PD Es broma, soy un poco escrupuloso para ciertas cosas......  :blush
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".