El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ducati abandona el WSBK para 2011  (Leído 11339 veces)

Desconectado FERR

• campeón 125
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #30 en: 27 de Agosto de 2010, 17:14:31 pm »
Hola a todos!!! de vuelta de vacaciones, sólo he podido ver internet un par de días, así que tengo complejo de Javi_GP ¡¡¡tengo cientos de páginas que leer!!!  :lol

Y jode, vaya noticia me he encontrao... sin duda la temporada pésima puede pesar en el dinero que pone xerox, el sueldo de Rossi por otro lado tambien, pero sin duda, el factor principal es el reglamento. Yo sí pienso que les perjudica, es lo que dice Rasmien, necesitan 1400cc para ser competitivos, o al menos negociar el tema de restrictores...

Una pena, y algo que no debe durar muchos años, por el bien de SBK y por la historia de Duc en este campeonato.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2010, 17:15:26 pm »
Pienso que es la tan traida crisis, probablemente no consiguen patrocinadores para el año que viene, el tema Rossi pienso que no influye, ya que su presencia en Ducati tambien va a servir para que los ingresos de patrocinio aumenten.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

• Visitante
« Respuesta #32 en: 27 de Agosto de 2010, 17:23:35 pm »
Polvorilla no es que lo piense, es que casi que lo afirmaria. El presupuesto de Ducati para MGP en 2011 ha aumentado una burrada, el mismo director de Ducati SBK lo dijo en una entrevista en GPONE y eso se debe al fichaje de Rossi. Ducati es una fabrica muy limitada en cuanto a recursos financieros, se financian de lo que venden y de lo que le dan los patrocinadores. La llegada de Rossi a Ducati es inviable financieramente porque en dos años le van a soltar 28 millones de euros, a un tio con 30 años y que viene de una lesión bastante grave y no sabemos si va a volver a su nivel (no lo estoy enterrando, estoy hablando de lo que sabemos al 100% ahora), por muchas motos que venda Rossi no va a recuperar Ducati ese dinero, ni por muchos patrocinadores que traiga. Yo solo me remito a palabras del señor Del Torchio (que aparte de metepatas, hemos visto hoy que es capaz de cargarse una historia en una mañana) en Brno en la cita de SBK "El equipo continuara el año que viene", hoy un mes despues y con la llegada de Rossi y presumiblemente de toda su banda de percusión y cuerda lo unico que sabemos es que Ducati deja SBK por no se que razón, que suena a excusa.

Acaso hace un mes Ducati no pensaba en esa excusa?. Porque se entrevistaron hace mes y medio con  Edwards y le expusieron el proyecto de SBK para 2011? Que yo sepa las decisiones de las fabricas no se cambian en agosto de la noche a la mañana y en ese medio tiempo en Ducati solo ha habido un factor: ROSSI y sus 14 o 15 millones de euros, mas lo que cobre Burgess y su tropa. El año pasado Casey cobraba 5, en esos 9 o 10 esta el presupuesto de Ducati Corse SBK en 2010. Lo que pasa es que si Del Torchio dice que poir fichar a Rossi salen de SBK, mañana en Bolonia crean la II Inquisición

Manu23

• Visitante
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2010, 17:26:55 pm »
Pienso que es la tan traida crisis, probablemente no consiguen patrocinadores para el año que viene, el tema Rossi pienso que no influye, ya que su presencia en Ducati tambien va a servir para que los ingresos de patrocinio aumenten.

saludos

Al reves carakol, para 2011 tenian una acuerdo con Xerox (que le pedia un piloto de habla inglesa en el equipo) y habian tenido conversaciones con Rea y Edwards. Es mas yo creo que Rea iba a romper con Ten Kate para ir a Ducati (esto no es noticia es mi opinión).

FERR, creo que puse la noticia en fichajes a primeros de este mes, decia una noticia en GPONE que pensaban en sustituir el modelo 1198 por el 1200 en 2012 y lo presenta en Milan a finales de 2011

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #34 en: 27 de Agosto de 2010, 17:28:07 pm »
ROSSI y sus 14 o 15 millones de euros, mas lo que cobre Burgess y su tropa.

Yo tenia entendido que son 16 .....

Manu23

• Visitante
« Respuesta #35 en: 27 de Agosto de 2010, 17:31:59 pm »
ROSSI y sus 14 o 15 millones de euros, mas lo que cobre Burgess y su tropa.

Yo tenia entendido que son 16 .....

No se, me pierdo ya pero bueno da lo mismo le van a pagar entre 28 y 32 millones por dos años, eso Ducati no se lo puede permitir sin recortar gastos

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2010, 17:33:01 pm »
Ja me maten si entiendo arrrgo. Esto se le ha ido a alguien de las manos.

Además, si no corre el equipo de fábrica, es imposible que algún privado reciba evoluciones decentes.

¿La nueva Ducati 1200 de carrera ultracorta no tenía que salir ya para correr el año que viene?
« última modificación: 27 de Agosto de 2010, 17:35:02 pm por Rasmien »

Desconectado rocagras

• campeón 125
« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2010, 17:36:21 pm »
¡¡¡La verdad que si me sangran no me sacan ni gota!!!

Estoy bastante desconectado este veranito y me he relajado más de lo común, pero esta noticia es una de las últimas que me esperaba. Si fuera el día de los inocentes no me lo tragaba, lo malo es que ya sale publicado en la web oficial del campeonato. Esto me da que no tiene vuelta atrás.

http://www.worldsbk.com/en/news/latest-news/4147.html

Personalmente pienso que es un error, (y una *utada para la afición), pero desconozco los verdaderos motivos. También estoy convencido de que volverán más temprano que tarde.

Y si uno de los problemas de esta decisión es el de siempre: motor bicilíndrico frente al tetraciclíndrico y reglamentación...  ¿Se les habrán hinchado los cataplines y después de la experiencia de Aprilia se les pasará por la mente fabricar un motor "tetra" Ducati para volver???

Joer cuántas tonterías se me ocurren... es lo malo de estar tanto tiempo de vacaciones. :fumando

De cualquier manera,... chungo, chungo, pero Ducati seguirá corriendo el WSBK con equipos "satélite", como el Althea.
« última modificación: 27 de Agosto de 2010, 17:40:09 pm por rocagras »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2010, 17:37:55 pm »
Hace un mes (y dos) ya sabian que Rossi venia y lo que iba a cobrar, tampoco me creo que Ducati ingrese lo mismo por patrocinio con Rossi que sin él.

Que tengan un acuerdo para el año que viene con Xerox, despues de la campaña que estan haciendo, no significa nada, han echado cuentas de lo que tienen que invertir para pelear con Aprilia y simplemente no les salen, o "saben" que con el reglamento actual la inversion para competir con las 4 cil es altisima y sin garantia de exito.

Lo que si veo posible es que pongan "toda" la carne en el asador para ganar el titulo con Rossi, centrando todos los esfuerzos y recursos.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

• Visitante
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2010, 17:43:31 pm »
El redactor de la Gazzetta habla de vuelta para 2012
http://www.gazzetta.it/Motori/Altri_Motori/Superbike/27-08-2010/ducati-sbk-clamoroso--71926893498.shtml

Ja me maten si entiendo arrrgo. Esto se le ha ido a alguien de las manos.

Además, si no corre el equipo de fábrica, es imposible que algún privado reciba evoluciones decentes.

Dalla Igna no piensa como tu en unas declaraciones en GPONE dice que la cosa va a cambiar poco. De todas formas si a alguien le han tocado las narices con el cambio reglamentario para 2012 es a Aprilia que le han prohibido el motor de MGP que llevan. Yo digo lo mismo, Ducati con la misma moto el año pasado rodaba en tiempos mejores que este año, el problema son los pilotos no la competitividad de la moto.

Tengo ganas de leer a Ocotillo sobre este tema

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #40 en: 27 de Agosto de 2010, 18:04:39 pm »
Todo lo que ha dicho Carakol es lo que te íba a contestar, Manu.

Ducati, desde el primer día que querían fichar a Rossi, ya sabían lo que cobraba el italiano. Si no tuvieran ese dinero o no se lo pudiesen permitir simplemente no lo habrían fichado. No solo lo han fichado pq quieren ganar el mundial de MGP, pq para eso le ofrecen 8.000.000$ a Pedrosa y alomejor acepta y tendrían las mismas posibilidades, sinó pq saben qe van a vender mucho más con Rossi encima de una de sus motos, así que yo no me trago que Ducati deje las SBK x lo que cobra Rossi. Esta claro que algo afecta, pero si Ducati ahora mismo estuviera ganando carreras y haciendo podios en cada carrera dudo mucho que abandonaran las SBK.

Yo aún no me lo termino de creer. Los comunicados son tan ciertos y oficiales como que este foro es el foro de Epifumi, pero me cuesta de creer y hasta que no vea que no hacen la pre-temporada del 2011 no me lo terminaré de creer.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #41 en: 27 de Agosto de 2010, 18:19:28 pm »
Alguien con mala intención podría pensar que al serle permitido a Aprilia hacer una WSBK "al revés" (crear la moto de carreras y de ella derivar la de calle) y al permitirle usar la distribución distinta al modelo de producción (entre otros detalles), Ducati ha dejado de sentirse la "niña mimada" de los Flammini y aprovecha la coyuntura (la diferencia entre las Tetra y las Bi a pesar del reglamento cada día va a más -entre otras cosas porque un par de CV en un Tetra es cuestión de unos cuantos yenes mientras que para un Bi la cosa se complica- amén de la inversión que reclama el fichaje del laureato y lo que le envuelve -ahora mismo no podemos tener muy claro si la D16 es competitiva y en caso de que no lo sea, devolverla a su nivel puede salir muy caro-) para pasarles factura.

Ahora mismo, con el fichaje del laureato por Ducati, la marca tiene suficientes reclamos como para poder prescindir de correr de forma oficial en WSBK. ¿Pueden las WSBK prescindir mediaticamente de un equipo oficial Ducati? Seguramente sí, pero de éste abandono creo que sale más tocado el campeonato que la marca, que tiene repercusión mediática más que asegurada en los próximos años. No en vano, que Ducati abandone las WSBK para poder centrarse (o invertir) más en MotoGP puede interpretarse como dejar un campeonato de segunda para centrarse en uno de primera.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #42 en: 27 de Agosto de 2010, 18:20:31 pm »
La verdad, todavia espero que este comunicado sea un "ordago a mayor, a chica y si tienes, a pares y juego" entre Ducati y Fiammini, de cara a lograr alguna concesion tecnica (diametro de admision) .............ojala.

Saludos
Jeremy Burgess

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #43 en: 27 de Agosto de 2010, 19:07:37 pm »
Menudo Oráculo soy.  :lol

Pues anda que yo... todavía anda por ahí la encuesta en la que afirmaba rotundamente que Pedrosa sería Campeón este año.

Alguien con mala intención podría pensar que al serle permitido a Aprilia hacer una WSBK "al revés" (crear la moto de carreras y de ella derivar la de calle) y al permitirle usar la distribución distinta al modelo de producción (entre otros detalles), Ducati ha dejado de sentirse la "niña mimada" de los Flammini y aprovecha la coyuntura (la diferencia entre las Tetra y las Bi a pesar del reglamento cada día va a más -entre otras cosas porque un par de CV en un Tetra es cuestión de unos cuantos yenes mientras que para un Bi la cosa se complica- amén de la inversión que reclama el fichaje del laureato y lo que le envuelve -ahora mismo no podemos tener muy claro si la D16 es competitiva y en caso de que no lo sea, devolverla a su nivel puede salir muy caro-) para pasarles factura.

Ahora mismo, con el fichaje del laureato por Ducati, la marca tiene suficientes reclamos como para poder prescindir de correr de forma oficial en WSBK. ¿Pueden las WSBK prescindir mediaticamente de un equipo oficial Ducati? Seguramente sí, pero de éste abandono creo que sale más tocado el campeonato que la marca, que tiene repercusión mediática más que asegurada en los próximos años. No en vano, que Ducati abandone las WSBK para poder centrarse (o invertir) más en MotoGP puede interpretarse como dejar un campeonato de segunda para centrarse en uno de primera.

Saludos.

Todas las Ducati de SBK y las RC de honda han sido diseñadas como motos de carreras y después pasadas a la carretera y no sé si alguna más (¿OW-01/2 de yamaha?). Aprilia no ha inventado la rueda con la RSV/4 en ese sentido, aunque es cierto que lo de cambiar la distribución tiene tela... pero si lo permite el reglamento, deberían haber tenido más cuidado cuando lo redactaban, o si no, modificarlo ahora para no permitir esto en un futuro.

Desde aquí no podemos más que elucubrar, pero no creo que el sueldo de Rossi sea la razón para esta espantada. El equipo de MotoGp se sustenta gracias al dinero de Marlboro. También en parte gracias a la propia Ducati, pero en menor medida. En el de SBK creo que es al revés.

No sé, es raro. Yo también espero que sea un órdago, pero es que el campeonato de SBK, además, quedará muy tocado.

Lo cierto es que han tomado una decisión arriesgada, por que la venta de sus motos siempre ha estado ligada a sus éxitos en SBK. Aunque también es cierto que ahora con el fichaje de Rossi por Ducati van a salir hasta en el "¡Hola!"

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #44 en: 27 de Agosto de 2010, 19:35:50 pm »
pero si lo permite el reglamento, deberían haber tenido más cuidado cuando lo redactaban, o si no, modificarlo ahora para no permitir esto en un futuro.

Ya está modificado.
Yo también espero que sea un órdago, pero es que el campeonato de SBK, además, quedará muy tocado.

Yo pienso que no quedará tan tocado, con la fulminante entrada de Aprilia y BMW, Infront se ha sentido más fuerte en su pugna con Ducati. A lo mejor si Rossi no recupera su nivel o les sale un truño de moto, la cosa cambia, y se convierte en desastre.... por supuesto que es especulación, por que es hablar del futuro, igual que lo contrario.  :cheers