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Autor Tema: Ducati abandona el WSBK para 2011  (Leído 11361 veces)

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Desconectado JJ

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Ducati abandona el WSBK para 2011
« en: 27 de Agosto de 2010, 00:05:37 am »
Así lo ha confirmado Infront Motorsport, que está trabajando duro para evitarlo, ya les rebajó 3 hilos en dos ocasiones. En Borgo Panigale están convencidos de que el desastre de esta temporada se debe a que la regulación es demasiado favorable para los 4 cilindros. Y consideran irrelevantes los seis kilos que le quitaron.

Teniendo en cuenta que no puntualizan en Aprilia, sino que es por todas las 4 cilindros, a mi me parece una salida de pata de Ducati, a la mínima que ya no estan para ganar, salen llorando como si fueran unas nenazas. Cuando ellos arrasaban en la época de Foggy y demas, no se quejaban de regulación. Curioso que una moto que para algunos pilotos es la mejor moto de carreras que han llevado(Bayllis, Checa...), ahora solo 2 años después está siendo deborada por las japonesas y sus compatriotas de Aprilia.... cuando Bayllis ganó hace 2 años algunos insinuaron que la Ducati era muy superior a todas las demás, ahora 22 meses después resulta que es todo lo contrario, y que incluso amenazan con irse... lo dije entonces y lo digo ahora, ni ese año, ni el pasado, ni este, a mi entender la Ducati no ha sido la mejor moto.

Personalmente pienso que la amenaza se quedará en nada, que es para meter presión para intentar volver a tener la sartén por el mango, por decirlo de alguna forma, es una forma de hablar, que nadie me malentienda... el Mundial de SBK pierde mucho sin Ducati, pero creo que Ducati pierde más que el WSBK, ya que este campeonato es el que los ha catapultado a lo que son hoy.

También pienso que todo este estado de decepción en Ducati es debido al tremendo repaso que les estan dando sus "compis" de Aprilia, que si no pasa nada, van a ser campeones del mundo en el 2º año de su vuelta. Ojala se arregle, pero que eso no sea a costa de obtener ventajismos.

http://www.motosprint.it/sbk/superbike/2010/08/25-3067/La+Ducati+detta+le+regole+della+SBK

Con lo calmadito, placentero y saludable que estaba siendo este final de agosto...  :bebe_pepsi:
« última modificación: 27 de Agosto de 2010, 16:28:47 pm por JJ »

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Re: Ducati amenaza con dejar WSBK
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2010, 00:22:39 am »
Juas, juas. Es una amenaza estúpida, ya que todos sabemos que Ducati no tiene intención de abandonar WSBK, y si lo hiciera no creo que por más de 2-3 años...

Que fichen a Checa, que si ganaba con la satélite con la oficial no le hace falta ni correr :lol
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Re: Ducati amenaza con dejar WSBK
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2010, 01:06:39 am »
Pataleta de ducati, lo de Haga no ha cuajado lamentablemente, y las aprilias estan dando un señor repaso a las ducati, creo q deberian de fichar a los pilotos que defienden bien su marca, como es el caso de checa y se dejen ya de fabrizios y hagas...que esta visto que no ha funcionado para nada...

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Re: Ducati amenaza con dejar WSBK
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2010, 01:18:45 am »
No se que los sorprende el reglamento esta perjudicando claramente a Ducati. No se si se iran, pero ducati esta en WSBK desde el comienzo (si mi memoria no me falla). Creo que se deberia revisar el reglamento, para igualar ambas motos.

El otro dia colgaron en otro hilo las cifras esactas y en esta se veia claramente la inferioridad de prestaciones de la ducati, ademas de que ya estaban casi al limite de evolucion.

Saludos
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Re: Ducati amenaza con dejar WSBK
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2010, 01:29:01 am »
Juas, juas. Es una amenaza estúpida, ya que todos sabemos que Ducati no tiene intención de abandonar WSBK, y si lo hiciera no creo que por más de 2-3 años...

Que fichen a Checa, que si ganaba con la satélite con la oficial no le hace falta ni correr :lol

Obviamente, y como bien dices, dicha maniobra parece un farol por parte de Ducati. Este campeonato está hecho a su medida aunque ahora no obtengan los resultados que esperan. No creo que sea la solución salir corriendo por la puerta de atrás, sin más. Ducati goza de una gran tradición en WSBK y romper dicho idilio de un día para otro porque sus pilotos no estén arriba en cada carrera... Entonces, qué tenía que haber hecho Yamaha años atrás, si no ha sido hasta el año pasado cuando por fin ganaron su primer título en el campeonato?

Es necesario que den un paso atrás para dar dos adelante. No es normal lo de Haga y Fabrizio, pilotos en cabeza cada domingo el año pasado y, en cambio esta temporada, sufriendo lo que no está escrito.

Sospecho que a medio-largo plazo pueda ocurrir en WSBK lo mismo que en MotoGP, donde a día de hoy es imposible competir con un tri o un bi. Las rpm son altísimas hoy en día en las SBK y con un bi se sufre mucho para conseguir potencia con menos revoluciones. Limitaciones como el diámetro del pistón-lo cual es imposible por ser motos de producción, y es la cadena de montaje la que marca la pauta de cada moto- o las rpm -por lo mismo- son pautas que no se adecuan a la filosofía del campeonato, con lo cual existen variables como el tipo de circuito, el peso... como únicas opciones para Ducati. Aprilia lo hizo razonablemente bien con su RSV y Troy Corser pero no pudieron hacerse un hueco que permitiera grandes actuaciones... resultado: tras abandonar la categoría por motivos ajenos a esto, los de Noale han regresado con un tetracilíndrico que ha demostrado aportar más opciones.

Vss

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Re: Ducati amenaza con dejar WSBK
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2010, 08:46:33 am »
Siento decir que no estoy de acuerdo en casi nada, intentaré argumentarlo.

Así lo ha confirmado Infront Motorsport, que está trabajando duro para evitarlo, ya les rebajó 3 hilos en dos ocasiones. En Borgo Panigale están convencidos de que el desastre de esta temporada se debe a que la regulación es demasiado favorable para los 4 cilindros. Y consideran irrelevantes los seis kilos que le quitaron.

La rebaja de seis kilos no ha sido más que consecuencia de la aplicación de un reglamento aprobado para la temporada 2009. No ha habido ningún cambio de reglas.

Yo estoy de acuerdo en que la regulación es demasiado favorable para los cuatro cilindros. Hace tiempo, desempolvé mis apuntes de estudiante e intenté calcular cuál sería la cilindrada equivalente de un tetracilíndrico de 1.000 cc, considerando como valor común potencia y fiabilidad (misma potencia teórica y misma velocidad lineal media de pistón).

Me sale que el bicilíndrico equivalente debería ser de 1.400 cc, más o menos.

La siguiente penalización del reglamento es que los bicilíndricos, además de la desventaja anterior, tiene limitada la admisión por una brida. Y están obligados a mantener bielas de serie, las 4C no. Aún menos caballos.

La siguiente es que, según los resultados, las bicilíndricas, según sus resultados, pueden ser hasta seis kilos más pesadas, a pesar de su desventaja por motor.

Creo que también pueden ser hasta seis kilos más ligeras, pero eso es un regalo envenenado:

- Con una pequeña ventaja en peso, puedes correr un poquito más en el ápice de las curvas, perooo... siempre tienes un autobús de 4 cilindros en medio. Sin igualar caballos, no puedes hacer nada.
- Si tu moto tiene que funcionar bien con 158 kg en vacío y con 172, estás jodido. Igual que si tu motor tiene que funcionar bien con una brida de 54 mm y con una de 62, por ejemplo.

Las 4c no tienen estos problemas, su reglamento técnico es el mismo de principio a fin de temporada, son los otros los que tienen que adaptar la moto. Ésto también es una ventaja para los 4C...
¿Por qué crees que Aprilia ha desarrollado su primer 4C para entrar en SBK? ¿Crees que sabían que iban a poder entrar en MotoGP con él? No, vieron que el reglamento era más favorable y fueron al ataque.


Teniendo en cuenta que no puntualizan en Aprilia, sino que es por todas las 4 cilindros, a mi me parece una salida de pata de Ducati, a la mínima que ya no estan para ganar, salen llorando como si fueran unas nenazas. Cuando ellos arrasaban en la época de Foggy y demas, no se quejaban de regulación. Curioso que una moto que para algunos pilotos es la mejor moto de carreras que han llevado(Bayllis, Checa...), ahora solo 2 años después está siendo deborada por las japonesas y sus compatriotas de Aprilia.... cuando Bayllis ganó hace 2 años algunos insinuaron que la Ducati era muy superior a todas las demás, ahora 22 meses después resulta que es todo lo contrario, y que incluso amenazan con irse... lo dije entonces y lo digo ahora, ni ese año, ni el pasado, ni este, a mi entender la Ducati no ha sido la mejor moto.


Supongo que no han ido simplemente a llorar a la puerta de Infront, sino que habrá escrito algún informe técnico...
Cuando arrasaban en la época de Foggy con las 916-996, la regla era más justa que hoy a primera vista (otra cosa es cuando la 888, además de poder subirla hasta 1.000, que no lo hicieron, podía pesar hasta 140 kg contra 165 de las tetra). Arrasaban simplemente porque se gastaban increibles cantidades de dinero para ser los mejores. Siempre dentro del reglamento.

No se debería mirar el reglamento en función de quién gana, sino si técnicamente es justo o no. Y el actual no lo es, igual que el de 1990, con 25 kg y 250 cc de ventaja para las bicilíndricas, tampoco lo era.


Personalmente pienso que la amenaza se quedará en nada, que es para meter presión para intentar volver a tener la sartén por el mango, por decirlo de alguna forma, es una forma de hablar, que nadie me malentienda... el Mundial de SBK pierde mucho sin Ducati, pero creo que Ducati pierde más que el WSBK, ya que este campeonato es el que los ha catapultado a lo que son hoy.

También pienso que todo este estado de decepción en Ducati es debido al tremendo repaso que les estan dando sus "compis" de Aprilia, que si no pasa nada, van a ser campeones del mundo en el 2º año de su vuelta. Ojala se arregle, pero que eso no sea a costa de obtener ventajismos.


El repaso que Aprilia le está dando A TODOS (no solo a Ducati, el año pasado ganó Yamaha) es de pronóstico, para eso sólo está haciendo una inversión en las carreras mayor que los japos y creo que menor que Ducati. Así de fácil, en 2T puedes tener a un Tombas o un Bartol, en 4T no hay magos, trucos ni atajos.


http://www.motosprint.it/sbk/superbike/2010/08/25-3067/La+Ducati+detta+le+regole+della+SBK

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Re: Ducati amenaza con dejar WSBK
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2010, 08:50:57 am »
Entonces, qué tenía que haber hecho Yamaha años atrás, si no ha sido hasta el año pasado cuando por fin ganaron su primer título en el campeonato?

C*ño, pues un bicilíndrico, como Honda  :lol
O una moto mejor que la competencia, con un piloto mejor que la compentencia, como el año pasado.

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Re: Ducati amenaza con dejar WSBK
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2010, 09:24:32 am »
Lo que Ducati quiere es que le liberen de la brida de admision que las bi deben llevar por reglamento y las cuatro cilindros no, sin mas.

Saludos
Jeremy Burgess
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Re: Ducati amenaza con dejar WSBK
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2010, 09:57:35 am »
Lo que Ducati quiere es que le liberen de la brida de admision que las bi deben llevar por reglamento y las cuatro cilindros no, sin mas.

Saludos
Debe ir por ahí el tema.

De todas formas, Ducati no es la primera vez que amenaza con marcharse de WSBK. Pero WSBK necesita de Ducati y Ducati de WSBK.

Manu23

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Re: Ducati amenaza con dejar WSBK
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2010, 10:07:30 am »
Lo que Ducati quiere es que le liberen de la brida de admision que las bi deben llevar por reglamento y las cuatro cilindros no, sin mas.

Saludos

Yo creo que la cosa va por ahi, pero a Ducati se le olvida que el año pasada arrasaron y que si no es por Spies se llevan el mundial de calle. Yo el problema de Ducati este año lo veo mas en los pilotos que en la moto. Fabrizio ha demostrado que no vale como Nº 1 de un equipo de fabrica y Haga esta como un boxeador sonado tras un K.O, que es lo que le metio Spìes el año pasado.

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Re: Ducati amenaza con dejar WSBK
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2010, 10:28:41 am »
El que no llora no mama  :moto
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Re: Ducati amenaza con dejar WSBK
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2010, 11:23:19 am »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado JJ

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Re: Ducati amenaza con dejar WSBK
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2010, 11:45:20 am »
Siento decir que no estoy de acuerdo en casi nada, intentaré argumentarlo.

Así lo ha confirmado Infront Motorsport, que está trabajando duro para evitarlo, ya les rebajó 3 hilos en dos ocasiones. En Borgo Panigale están convencidos de que el desastre de esta temporada se debe a que la regulación es demasiado favorable para los 4 cilindros. Y consideran irrelevantes los seis kilos que le quitaron.

La rebaja de seis kilos no ha sido más que consecuencia de la aplicación de un reglamento aprobado para la temporada 2009. No ha habido ningún cambio de reglas.

Yo no he dicho que haya habido cambio de reglas. El reglamento se aprobó en 2008 con la entrada de la nueva Ducati, un equilibrio entre las prestaciones de ambas, basado en el coeficiente de puntuación de las 2 y las 4 cilindros. Pero cuando hicieron las rebajas de peso, las Ducati no estaban lo suficientemente mal como para rebajarlas según el coeficiente que dicta el reglamento. Así lo aseguran los chicos de motosprint.it.

Desconectado JJ

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Re: Ducati amenaza con dejar WSBK
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2010, 11:49:39 am »
Supongo que no han ido simplemente a llorar a la puerta de Infront, sino que habrá escrito algún informe técnico...


Es simplemente una forma de hablar. Se sobreentiende que cuando digo que Infront está trabajando duro para arreglarlo es que ha recibido varios escritos de Ducati...  :cheers

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Re: Ducati amenaza con dejar WSBK
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2010, 12:49:39 pm »
Un saludo en uve.