El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ducati abandona el WSBK para 2011  (Leído 11356 veces)

Desconectado JJ

• Marciano
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #45 en: 27 de Agosto de 2010, 19:42:55 pm »
El redactor de la Gazzetta habla de vuelta para 2012
http://www.gazzetta.it/Motori/Altri_Motori/Superbike/27-08-2010/ducati-sbk-clamoroso--71926893498.shtml

Dice que la nueva moto tendrá chasis monocasco y en aluminio, corregidme si no he traducido bien.....

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #46 en: 27 de Agosto de 2010, 19:44:51 pm »
Pienso que a SBK no le afectara demasiado, hace años todos los fabricantes (menos ducati) abandonaron sus equipos oficiales... y así siguen, con equipos "encubiertos", imagino que el Althea sera la punta de lanza de Ducati el año que viene, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado juan33

• campeón 125
« Respuesta #47 en: 27 de Agosto de 2010, 20:04:04 pm »
lastima me hubiera gustado ver a checa con la ducati oficial..........creo que era su ultimo cartucho para competir con una pata negra de fabrica :wacko

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #48 en: 27 de Agosto de 2010, 20:47:06 pm »
Mas detalles sobre el aparato que está preparando ducati

http://www.ducatinewstoday.com/2010/08/radical-overhaul-planned-for-2012-ducati-1198-successor/

Pa flipar. Están locos. No participan este año porque no habran acabado el desarrollo a tiempo

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #49 en: 27 de Agosto de 2010, 21:58:32 pm »

http://www.ducatinewstoday.com/2010/08/radical-overhaul-planned-for-2012-ducati-1198-successor/

Pa flipar. Están locos. No participan este año porque no habran acabado el desarrollo a tiempo

En el enlace que dejas Del Torchio dice "Sabíamos que íbamos a enfrentar un año difícil en el Mundial de Superbikes. Las nuevas normas no ayudan... nuestra 1198 ha alcanzado su potencial máximo. En dos años, estaremos listos con nuestro nuevo 1200cc Twin". También comentan que la nueva moto tendrá chasis monocasco en aluminio, muy parecido al de la GP10,  será más corta entre ejes y tendrá un basculante más largo.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #50 en: 27 de Agosto de 2010, 22:44:38 pm »

No creo Rasmien que no participen porque no han acabado la moto, es mas esa moto tiene fecha de salida en el salon de Milan en Octubre o Noviembre de 2011.

Sobre quien queda mas tocado?. Pues es dificil, Infront ahora no esta tan mal como hace unos años y Ducati? arriesga mucho en jugarsela todo a MGP, sino ganan sera un fracaso de año

Manu23

• Visitante
« Respuesta #51 en: 27 de Agosto de 2010, 22:47:36 pm »
http://www.gpone.com/index.php/it/news/ultime-news/1614-flamminiqsorpresi-dalla-decisioneq.html

La respuesta de Flamini me parece muy coherente. Opino igual que él.

Pd. Seria Ezpeleta tan elegante si HRC anuncia que se va? Porque Ducati es a SBK lo que HRC a MGP

Desconectado FERR

• campeón 125
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
« Respuesta #52 en: 27 de Agosto de 2010, 23:04:48 pm »
Pues viendo el reglamento y si el chasis deriva del monocasco de motogp... yo no lo dudaba: V-4!

Venga, matadme por SACRÍLEGOOO  :lol

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #53 en: 28 de Agosto de 2010, 00:24:39 am »
Imagino que el presupuesto que manejara Ducati en 2011 para MotoGP, sera mucho mayor que hasta ahora por el fichaje de Rossi, pero no creo que su ficha influya demasiado, ya que si no me equivoco eso lo untara Marlboro.

Asi que no creo que el fichaje de Rossi sea determinante para la salida de Ducati de SBK.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #54 en: 28 de Agosto de 2010, 02:01:22 am »
...

Todas las Ducati de SBK y las RC de honda han sido diseñadas como motos de carreras y después pasadas a la carretera y no sé si alguna más (¿OW-01/2 de yamaha?). Aprilia no ha inventado la rueda con la RSV/4 en ese sentido, aunque es cierto que lo de cambiar la distribución tiene tela... pero si lo permite el reglamento, deberían haber tenido más cuidado cuando lo redactaban, o si no, modificarlo ahora para no permitir esto en un futuro.

Eso no es del todo exacto. Ducati siempre ha fabricado motos deportivas, más que el resto de las marcas, pero eso no significa que fueran motos de carreras. No se pueden comparar unas buenas zapatillas de deporte con unas claveteadas para su uso en tartán. La misma diferencia que hay entre una moto deportiva (pensada para circular deprisa y que se puede disfrutar mucho más en circuito que en carretera) y una de carreras. Lo más cercano que han hecho en Ducati ha sido pensar sus motos de calle para que fueran una buena base para la competición, que es lo que hicieron con la 1098. Y eso no es lo que ha hecho Aprilia, que sin tapujos (ellos mismos lo reconocieron) fabricaron la moto que necesitaban para ganar el WSBK y de ella derivaron la de serie. Eso sí, en Ducati se han aprovechado de otras cosas, como los cambios (o vistas gordas) en el Reglamento para que sus WSBK pudieran cambiar más piezas que el resto, como con las últimas 999.

Sobre las RC de Honda... Tanto la 30 como la 45 como la 51 se prestan más a dudas. Posiblemente alguna de ellas sí tuviera más de moto de carreras que de otra cosa (sobre todo la 51 -la bi-, la 30 era más un nuevo concepto que derivó hacia las ultradeportivas o RR actuales, y la 45 pasaba por ser una evolución de la 30 (aunque sobre todo ésto de Honda puede dudarse muy mucho).

Pero lo cierto es que estas jugadas de Honda, unidas al episodio de la Petronas, forzaron una reglamentación más estricta en cuanto a número de unidades y una especie de pacto entre los fabricantes (en teoría respaldado por el Reglamento, aunque parece que no lo suficiente) para marcar bien los límites y tratar de evitar lo que ha hecho Aprilia. ¿Que resulta que sí lo permite el Reglamento, igual que lo de la distribución (que no sé si lo permite o ha sido más bien una interpretación del estilo de los dobles difusores o los conductos F de la F1, que se dan por válidos en contra de la opinión del 90% de los fabricantes y al año siguiente se anulan)? Bueno, pero eso no quita el malestar que pueda haber provocado. Ya digo que alguien puede pensar que en Ducati han dejado de sentirse la niña mimada, y en eso de los sentimientos, todo es subjetivo e influyen cosas que pueden tener o no peso real.

Desde aquí no podemos más que elucubrar, pero no creo que el sueldo de Rossi sea la razón para esta espantada. El equipo de MotoGp se sustenta gracias al dinero de Marlboro. También en parte gracias a la propia Ducati, pero en menor medida. En el de SBK creo que es al revés.

El fichaje del laureato por Ducati supone (solo por el sueldo) un aumento de unos 10 millones de euros por temporada (el italiano cobrará un mínimo de 12-14 kilos por temporada mientras que Stoner creo que andaba por 2,5; y si viene con todo su equipo técnico igual hay que sumar algún kilito más). ¿Está dispuesta Phillip Morris a ese sacrificio (añadido al de tanto dinero que pagan cada año sin apenas repercusión publicitaria) o le ha planteado a Ducati que hay que ahorrar por algún sitio? Y si hay que ahorrar por algún sitio, tal vez en Ducati han decidido que lo mejor es, en lugar de ahorrar, invertir lo de las WSBK para darle así todo el apoyo al proyecto soñado por ellos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #55 en: 28 de Agosto de 2010, 09:04:24 am »

No creo Rasmien que no participen porque no han acabado la moto, es mas esa moto tiene fecha de salida en el salon de Milan en Octubre o Noviembre de 2011.

Hasta que encontré ese enlace, vi alguna noticia, de abril o mayo, en el que decían que ese bisho lo pensaban sacar en los salones de otoño de este año... Vamos, en dos meses.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #56 en: 28 de Agosto de 2010, 09:10:55 am »
Respecto al chasis de alu, por algun lado he visto fotos de un monocasco en entrenos con la motogp, el año pasado. saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #57 en: 28 de Agosto de 2010, 13:08:02 pm »
Yo creo que Superbike ha cambiado demasiado en estos ultimos años. Demasiada escalada tecnologica, demasiados avances y cada vez menos motos de serie. Yo creo que la marcha de Ducati debe hacer reflexionar a Flamini de hacia dónde quiere ir su campeonato. Si quieren que cada vez haya mas "tecnificacion" y con ello mayor gasto económico, pues adelante pero yo creo que esa no debe ser su filosofia. Ducati pienso que se va por cuestiones economicas. Lo que creen que deben invertir en el campeonato de las motos de serie se han dado cuenta no les da para luchar por podios y han tomado un tiempo de reflexion.

Superbike ha llegado a un punto en el que será interesante ver los tiempos por vuelta de las SBK respecto a las motogp del 2012. NO creo que esten muy lejos.

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #58 en: 28 de Agosto de 2010, 14:00:49 pm »
Pues ya lo tienen que tener claro para abandonar el chasis multitubular... A ver en lo que queda todo esto.

...

Todas las Ducati de SBK y las RC de honda han sido diseñadas como motos de carreras y después pasadas a la carretera y no sé si alguna más (¿OW-01/2 de yamaha?). Aprilia no ha inventado la rueda con la RSV/4 en ese sentido, aunque es cierto que lo de cambiar la distribución tiene tela... pero si lo permite el reglamento, deberían haber tenido más cuidado cuando lo redactaban, o si no, modificarlo ahora para no permitir esto en un futuro.

Eso no es del todo exacto. Ducati siempre ha fabricado motos deportivas, más que el resto de las marcas, pero eso no significa que fueran motos de carreras. No se pueden comparar unas buenas zapatillas de deporte con unas claveteadas para su uso en tartán. La misma diferencia que hay entre una moto deportiva (pensada para circular deprisa y que se puede disfrutar mucho más en circuito que en carretera) y una de carreras. Lo más cercano que han hecho en Ducati ha sido pensar sus motos de calle para que fueran una buena base para la competición, que es lo que hicieron con la 1098. Y eso no es lo que ha hecho Aprilia, que sin tapujos (ellos mismos lo reconocieron) fabricaron la moto que necesitaban para ganar el WSBK y de ella derivaron la de serie. Eso sí, en Ducati se han aprovechado de otras cosas, como los cambios (o vistas gordas) en el Reglamento para que sus WSBK pudieran cambiar más piezas que el resto, como con las últimas 999.

Sobre las RC de Honda... Tanto la 30 como la 45 como la 51 se prestan más a dudas. Posiblemente alguna de ellas sí tuviera más de moto de carreras que de otra cosa (sobre todo la 51 -la bi-, la 30 era más un nuevo concepto que derivó hacia las ultradeportivas o RR actuales, y la 45 pasaba por ser una evolución de la 30 (aunque sobre todo ésto de Honda puede dudarse muy mucho).

Pero lo cierto es que estas jugadas de Honda, unidas al episodio de la Petronas, forzaron una reglamentación más estricta en cuanto a número de unidades y una especie de pacto entre los fabricantes (en teoría respaldado por el Reglamento, aunque parece que no lo suficiente) para marcar bien los límites y tratar de evitar lo que ha hecho Aprilia. ¿Que resulta que sí lo permite el Reglamento, igual que lo de la distribución (que no sé si lo permite o ha sido más bien una interpretación del estilo de los dobles difusores o los conductos F de la F1, que se dan por válidos en contra de la opinión del 90% de los fabricantes y al año siguiente se anulan)? Bueno, pero eso no quita el malestar que pueda haber provocado. Ya digo que alguien puede pensar que en Ducati han dejado de sentirse la niña mimada, y en eso de los sentimientos, todo es subjetivo e influyen cosas que pueden tener o no peso real.

[../..]
Saludos.

En Ducati han tenido, desde siempre,  las versiones "de calle", que no tenían ningún sufijo en la denominación, o una "S" en tal caso por montar componentes especiales y las versiones "corsa" o "factory" creadas para superbikes, que derivaban en lo que serían las versiones SP, SPS y R (depende del año) de calle. Aunque en un primer vistazo las motos son las mismas, los chasis eran diferentes (diferentes materiales e incluso cotas) los cárteres de fundición en arena, bielas de titanio en las últmimas versiones de las 996/8 y otros detalles para homologarlos para SBK. De hecho, las tiradas de estas series eran bastante limitadas. Normalmente, 500 unidades. Lo justo para homologarlas. En la entrevista a Massimo Bordi ya cuenta cómo fué la primera 851 para SBK: 200 unidades muy especiales y otras 100 más normales. El desarrollo siempre ha sido ese: primero pista y luego a la calle lo que necesitaban homologar en las versiones especiales.

Con las RC pasa lo mismo. La RC30 era una RVF de TT-F1 llevada a la serie. La RC45 se basó en última RVF de las 8H de suzuka del '92. La RC51 (VTR SP) sin embargo nació de "0". Pero en todos estos casos, al igual que la que falta en este trio, la RC40 (NR750), el desarrollo corría a cargo de HRC, luego pasaban la moto a HR&D y se encargaban de ponerle luces, intermitentes y romperse la cabeza de como dotar de "tacto honda" a la moto de carreras, así que luego en carretera las motos no eran excesivamente rápidas en comparación con sus rivales de las tiendas. Si luego querías correr, pagabas por el "kit" que en realidad era el sistema completo con el que se había desarrollado la moto. De hecho, en cualquiera de ellas, cuando levantas el carenado, el motor no viene firmado por Honda, si no por HRC. De la RC30, en otro foro, hicimos hace un año un reportaje muy bonito con ocasión de las 24H de le Mans, Carakol se acordará, en el que había reportajes de como fué el nacimiento de esta moto, entre otras cosas. De la RC45 no tengo tanta información acumulada pero es fácil de encontrar y de recordar su nacimiento a partir de la RVF de Gardner. Sobre la RC51 (VTR SP) tengo montañas de info. Sin ir mas lejos, una entrevista muy interesante en la que Noriyuki Saito, el Project Leader de las VTR F/SP, habla de los problemas que tenía con lo que le daba HRC por culpa de la rigidez, y de los apaños que tenía que hacer para realizar la versión de calle, por que ellos buscaban justo lo contrario.

Con las OW01/02 tengo mis dudas. La OW01 si que se que estaba derivada de la YZF de TT-F1, pero no sé hasta que punto. Sé que montaba bielas de titanio, como aquellas, pero en el bastidor creo que había algunas diferencias sustanciales. Pero no estoy seguro. La OW02 (R7) por lo que leí en su momento, en varias comparativas con la 996 SPS, a pesar de ser una moto muy especial, el desarrollo habría sido primero la versión de carretera, (en el marco de las R1-R6 del momento) y luego la preparación, al contrario de la Duc, pero me extraña mucho, la verdad. No me cuadra.

Sobre SBK, también pienso que deberían limitar más la preparación, el problema es que tánto más exótica es la moto, más caché puede llegar a tener el campeonato y me imagino que los tiros van por ahí. ¿Cuanta gente sigue la copa FIM de STK?

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #59 en: 28 de Agosto de 2010, 16:37:48 pm »

Carakol se acordará

Con las OW01/02 tengo mis dudas.

Me acuerdo.

No tengas dudas, esas motos se vendieron exclusivamente para poder homologarlas, de hecho la R7, ni siquiera se trajo a España.... aunque Folch corrio con ellas y con hibrido con moto r1.........

Hablando de Folch, como curiosidad, es el propietario de unas triumph de principios de los 70, con chasis doble viga de aluminio, que pudieron ser la inspiracion de Cobas, ya que corrieron en España en los 70 con un piloto que ,creo, era de barcelona, saludos
Jeremy Burgess