El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ducati abandona el WSBK para 2011  (Leído 11350 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #60 en: 28 de Agosto de 2010, 20:00:53 pm »

Carakol se acordará
 
Con las OW01/02 tengo mis dudas.


Me acuerdo.

No tengas dudas, esas motos se vendieron exclusivamente para poder homologarlas, de hecho la R7, ni siquiera se trajo a España.... aunque Folch corrio con ellas y con hibrido con moto r1.........

Hablando de Folch, como curiosidad, es el propietario de unas triumph de principios de los 70, con chasis doble viga de aluminio, que pudieron ser la inspiracion de Cobas, ya que corrieron en España en los 70 con un piloto que ,creo, era de barcelona, saludos

ya me parecía... muchas gracias por confirmarlo  :cheers . R7's en España se contaban con los dedos de una oreja sip. Me acuerdo de un reportaje de una R7 en la revista la moto que había comprado el propietario de un concesionario de Madrid, que no me acuerdo cómo se llamaba. Pero este la llevó a Yamaha France a preparar. Era azul. La R71 de Folch era un pepinazo... esa la vi de cerca en las 24h de montmeló. No acabó, pero metía miedo el bicho. Folch debe de tener un garaje que tela... por que también corre en el campeonato de clásicos de F1... Y curioso lo de las OW de Yamaha, por que también con la 01 se hicireron implantes con motor de FZR1000.

Otra que me acabo de acordar es la GSXR RRK, que derivaba de la GSXR de TT-F1. Hay unas cuantas máquinas de estas a lo largo de la historia. Lo que si es verdad es que Aprilia ha rescatado un segmento que estaba un poco olvidado por la mayoría de los fabricantes, que eran las "Replica Racing".

Lo que si hizo aprilia nuevo es presentar el modelo de carreras bastante antes que el de producción, por que normalmente se hacía a la vez, o un poco antes el de producción.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #61 en: 28 de Agosto de 2010, 20:15:10 pm »
Opinión de Juan Pedro de la Torre (Motoworld) sobre el particular:

http://motoworld.es/blogs/el-diario-de-jp/demasiado-frentes-abiertos.html

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #62 en: 31 de Agosto de 2010, 15:07:46 pm »
Opinión de Juan Pedro de la Torre (Motoworld) sobre el particular:

http://motoworld.es/blogs/el-diario-de-jp/demasiado-frentes-abiertos.html

Interesante y esclarecedor como siempre los comentarios de JP.  Aunque creo que se equivoca en un par de detalles.

-1º dice: "Ducati y su modelo bicilíndrico, el mismo concepto empleado desde 1988 y que no ha evolucionado a lo largo de estos 22 años: dos cilindros y 1.000cc. Yamaha, Suzuki y Kawasaki tampoco han utilizado otro modelo que no sea el cuatro cilindros en línea, pero al menos han tenido que cambiar la cilindrada, pasando de 750 a 1.000." Ducati también ha ido modificando la cilindrada a lo largo de todos estos años, es más, nunca fue de 1000 cc.

-2º: Dice que el chasis de la nueva 1200R será doble viga, yo creo que será monocasco.

Aunque deja buenos detalles y datos:

-"Ducati en 2009 se vió obligada a reducir la producción en casi un 25 por ciento, y su facturación descendió notablemente con respecto a 2008, cuando alcanzaron los 470 millones de euros; el año pasado se quedaron en 400 millones, aunque mejoraron el resultado ebit. Todos en Ducati se han apretado el cinturón para afrontar esta situación: se congelaron los salarios, y los directivos se redujeron un 10 por ciento su sueldo (Del Torchio llevó su ajuste personal hasta el 20 por ciento).

-"Ducati este año tiene cinco(en Motogp), y la próxima temporada tendrá seis pilotos en pista. Cualquier ingreso extra será bienvenido. El ahorro que supondrán los salarios de Fabrizio y Haga, el material de carreras, los costes de desplazamiento de su numeroso equipo… Todo es una suma y sigue para ajustar el presupuesto y conseguir que la llegada de Rossi a Ducati no suponga una ruina...".

En definitiva, lo que viene a decir es que la retirada tiene poco que ver con cuestiones de reglamento...
« última modificación: 31 de Agosto de 2010, 15:58:49 pm por JJ »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #63 en: 31 de Agosto de 2010, 15:14:49 pm »

Carakol se acordará
 
Con las OW01/02 tengo mis dudas.


Me acuerdo.

No tengas dudas, esas motos se vendieron exclusivamente para poder homologarlas, de hecho la R7, ni siquiera se trajo a España.... aunque Folch corrio con ellas y con hibrido con moto r1.........

Hablando de Folch, como curiosidad, es el propietario de unas triumph de principios de los 70, con chasis doble viga de aluminio, que pudieron ser la inspiracion de Cobas, ya que corrieron en España en los 70 con un piloto que ,creo, era de barcelona, saludos

ya me parecía... muchas gracias por confirmarlo  :cheers . R7's en España se contaban con los dedos de una oreja sip. Me acuerdo de un reportaje de una R7 en la revista la moto que había comprado el propietario de un concesionario de Madrid, que no me acuerdo cómo se llamaba. Pero este la llevó a Yamaha France a preparar. Era azul. La R71 de Folch era un pepinazo... esa la vi de cerca en las 24h de montmeló. No acabó, pero metía miedo el bicho. Folch debe de tener un garaje que tela... por que también corre en el campeonato de clásicos de F1... Y curioso lo de las OW de Yamaha, por que también con la 01 se hicireron implantes con motor de FZR1000.

Otra que me acabo de acordar es la GSXR RRK, que derivaba de la GSXR de TT-F1. Hay unas cuantas máquinas de estas a lo largo de la historia. Lo que si es verdad es que Aprilia ha rescatado un segmento que estaba un poco olvidado por la mayoría de los fabricantes, que eran las "Replica Racing".

Lo que si hizo aprilia nuevo es presentar el modelo de carreras bastante antes que el de producción, por que normalmente se hacía a la vez, o un poco antes el de producción.

era MotorSport Belart. La moto estuvo en el escaparate de la tienda de Marques de Urquijo durante un tiempo


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #64 en: 31 de Agosto de 2010, 15:20:07 pm »
Hace u par de meses vendían una en motos.net por el ''asequible'' precio de 29.999€.

EL anuncio ya no está disponible... alomejor la vendió... Lástima.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #65 en: 31 de Agosto de 2010, 15:40:15 pm »
Masa, comentabas lo del artículo sobre la Rc30, Rc51 y esas cositas bonitas, me podrías pasar los enlaces?? :rolleyes:
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #66 en: 31 de Agosto de 2010, 16:16:52 pm »
Masa, comentabas lo del artículo sobre la Rc30, Rc51 y esas cositas bonitas, me podrías pasar los enlaces?? :rolleyes:

Creo que era este.
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=205287&highlight=mans+rc30

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #67 en: 31 de Agosto de 2010, 16:51:38 pm »
Folch y tres de sus yamaha´s..... el sonido es una caca, pero bueno.
[youtube=425,350]OkH1bWTY4n4[/youtube]
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #68 en: 01 de Septiembre de 2010, 00:26:33 am »
Masa, comentabas lo del artículo sobre la Rc30, Rc51 y esas cositas bonitas, me podrías pasar los enlaces?? :rolleyes:
El de la RC30 es el que te puso Carakol, y referente a la VTR SP (RC51) aquí la entrevista corta a Noriyuki Saito: http://debates.motos.coches.net/showpost.php?p=7228508&postcount=2521

Y aquí un muy buen reportaje que incluye una colección de entrevistas a varios de los que se encargaron de hacer la VTR SP de la revista inglesa Ride, en PDF: http://www.megaupload.com/?d=CXEM0RO5 y aquí la traducción de ese mismo reportaje y entrevistas (pero sin fotos) realizada por el compañero Wolverine (hay que hacer un poco de scroll hacia abajo): http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=177989&page=134

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #69 en: 01 de Septiembre de 2010, 01:06:55 am »
holaaa

a mi me parece que el tema es bastante facil, con la crisis se vende poco y no hay esponsors, han preferido centrarse en motogp con burgess i el ATS en lugar de un campeonato que han dominado con mano de hierro hasta hace nada, pero que comercialmente no tiene la misma repercusion que motogp

ya no quedan heroes a estas alturas de la pelicula...

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #70 en: 01 de Septiembre de 2010, 01:54:24 am »
graciasss Masa y Carakol!"!
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #71 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:34:57 pm »
Creo es relativamente normal que optimicen sus recursos y entregen la responsabilidad a sus equipos privados como hacen las fabricas japonesas.

El presidente de Ducati dice: "Hay una tendencia en SBK hacia competir con motos mas sofisticadas. Los dos ccampeonatos estan todavia muy separados, pero hay una tendencia natural en SBK a hacercarse a motoGP. Y siendo sincero, no lo entiendo."   Yo creo ahi esta la clave tienen que ser motos mas parecidas a las STK las que corran el mundial, ademas una Bi hay que apretarla bastante, encareciendo el material, para estar al nivel de las nuevas Tetra

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #72 en: 03 de Septiembre de 2010, 09:26:28 am »
Pienso que Aprilia ha pegado un fuerte tiron a base de recursos en la categoria y ha provocado una escalada del presupuesto necesario para ser competitivo, es la unica marca (con Bmw.....) que ha puesto toda la carne en el asador de Sbk.

En Ducati habran echado sus calculos de lo que tienen que invertir (no solo en dinero, tambien en recursos) para ser competitivos con la bi, en un año de grandes esfuerzos en motogp con Rossi (repito, no solo esfurzos de dinero) y de diseño de la 1000 de 2012.........

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #73 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:40:24 am »
muchas veces olvidamos el tamaño de ducati frebte a las japos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #74 en: 03 de Septiembre de 2010, 13:11:26 pm »
muchas veces olvidamos el tamaño de ducati frebte a las japos
El de Aprilia es menor, peor APrilia ahora mismo solo esta en WSBK ( de fábrica quiero decir ), ya que en 125cc ya tiene las motos y lo único que hace es venderlas :lol

Y BMW igual.

Si Ducati estuviera ganando no se hubiera retirado, pero tiene miedo a invertir un pastón para que luego la RSV4 siga siendo mejor.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!