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Autor Tema: Ducati abandona el WSBK para 2011  (Leído 11348 veces)

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Desconectado Rasmien

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Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #75 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:00:57 pm »
Polvorilla, tengo opinión distinta en dos cosas:

- Aprilia es Piaggio, y Piaggio es una empresa bastante más grande que Ducati. En 2009 vendió 1.500 millones de euros, ducati según JPT/Motoworld vendió 470 millones.

- En 4T desarrollo es matemáticas: tanta pasta tienes, tanto evolucionas. En Ducati saben lo que está invirtiendo Aprilia y BMW y saben que con el reglamento y su moto actual no ganan el año que viene con un presupuesto normal (aún así recuerda que un presupuesto normal de Duucati en SBK puede ser, como el de ferrari en F1, doble que los demás), y no tienen pasta para sacar una 1198 SPS corriendo de aquí a diciembre y después evolucionar el kit de carreras a coste demencial.

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Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #76 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:06:33 pm »
muchas veces olvidamos el tamaño de ducati frebte a las japos
El de Aprilia es menor, peor APrilia ahora mismo solo esta en WSBK ( de fábrica quiero decir ), ya que en 125cc ya tiene las motos y lo único que hace es venderlas :lol

Y BMW igual.

Si Ducati estuviera ganando no se hubiera retirado, pero tiene miedo a invertir un pastón para que luego la RSV4 siga siendo mejor.

Aprilia es tres veces Ducati ... y a pesar de eso , creo que Ducati, si se pone , gana el mundial de sbk el año que viene otra vez, ya se buscarían algo
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Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #77 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:06:26 pm »
Rasmien, en el grupo PIaggio esta Derbi, que solo con las 49cc que vende, 1500 de esas motos que vende 1000 son 49cc's :lol

Aunque bueno, no es excusa. Pensaba que Aprilia manejaba unos números parecidos a los de Ducati.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #78 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:21:01 pm »
y la moto que mas evnde honda en el mundo , y por mucha mas diferencia, es un  ciclomotor que en europa ni se ofrece porque lo venden solo en india , china y poco mas. vamos, que no es precisamente una hi sport
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Desconectado Rasmien

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Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #79 en: 03 de Septiembre de 2010, 18:02:18 pm »
Rasmien, en el grupo PIaggio esta Derbi, que solo con las 49cc que vende, 1500 de esas motos que vende 1000 son 49cc's :lol


No, rey. 1.500 motos no, 1.500.000.000 euros. Eso es lo que vende. Descuenta sueldos, pagos a proveedores y gastos de operación y ya sabes cuanto les queda para jugar a las carreras.

Ducati es lo mismo, pero con la tercera parte de pasta, una gama mucho más limitada (imagina que en vez de no verderse bien la 999, le da por no vender a la nueva Monster... R U I N A   T O T A L )

De todas maneras, al final los departamentos de carreras buscan vías de financiación... Aprilia en GP fijo que era rentable, y Ducati en SBK ha sido rentable mucho tiempo  (aunque en los 90 ayudara mucho el reglamento). Pero en el momento del desarrollo del nuevo modelo, el equipo de carreras pide como un fraile... a Dios y al cepillo

Leído hoy en SoloAmoto: Checa desarrollará la próxima Ducati SBK. De su propia boca, en la entrevista.

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Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #80 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:47:44 pm »
La noticia es preucupante, pero no se acaba el mundo ni el campeonato. Pero si cambia algo dentro de él.

La pregunta que debemos hacernos también es si MotoGP no se ha convertido en un monstruo que se comerá todos los recursos de los departamentos de carreras. En las carreras de automovilismo, normalmente las fábricas participan en un campeonato de forma directa, porque son muy caros. En la industria del automovil, en cambio, hay muchos de fabricantes y muchos potentes...pero el motociclismo tiene a muy pocos fabricantes como para permitirse el lujo de hacer campeonatos que se coman los unos a los otros.

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Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #81 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:49:34 pm »
pero cada uno elige dónde quiere correr. cuántos motoristas hay en la f1, 4 ó 5? toyota es el mayor fabricante del mundo y se ha tenido que ir después de invertir sacos de pasta .
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Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #82 en: 06 de Septiembre de 2010, 00:51:03 am »
Sobre la R7 OW02 (por que me ha vuelto a picar el gusanillo de esta moto y aquí cada loco con su tema  :lol ) he encontrado en un foro americano de la VTR que frecuento, un australiano que tiene una. En un debate (un poco absurdo, la verdad) sobre si era mejor la R7, la RC45 o la RC51, hablaba de ella.

Comenta que la vida de las vávulas de titanio es limitada y son carísimas de reemplazar. De hecho, normalmente se suelen reemplazar por otras de acero inox, las bielas, de titanio, también tiene una vida limitada. Dice que la moto es absolutamente increíble, puedes tumbar y tumbar, que la moto no se inmuta, pero que te puede dar problemas económicos si la utilizas a menudo. A parte del tema económico, el único punto negativo, dice que es que suena como una R6 algo más gorda.

Esta es la que tiene él. Lo de detrás creo que es una 916 SPS y para sacar la foto de la R7 apartó la RC30 y la RC45...  :wacko



(foto Aus_RC45)

Se fabricaron 500ud. De serie daba a 106 cv. Además de los 24.000€ que costaba de aquella, había un par de kits para deslimitarla a 140CV y a 162Cv. El primero costaba unos 3.000€ (esto hablo de memoria) y el otro se iba a los cerca de 12.000€, por que necesitabas el radiador gordo que, el solo, costaba un kilo de los de antes. De serie, aparte de Öhlins "de verdad" el motor incorporaba válvulas de titanio, bielas de titanio, el chasis estaba derivado de la YZR500...

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Re: Ducati abandona el WSBK para 2011
« Respuesta #83 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:29:05 am »

Comenta que la vida de las vávulas de titanio es limitada y son carísimas de reemplazar. De hecho, normalmente se suelen reemplazar por otras de acero inox, las bielas, de titanio, también tiene una vida limitada. Dice que la moto es absolutamente increíble, puedes tumbar y tumbar, que la moto no se inmuta, pero que te puede dar problemas económicos si la utilizas a menudo. A parte del tema económico, el único punto negativo, dice que es que suena como una R6 algo más gorda.


Muy interesante lo del titanio
Dile que se haga un injerto con un motor de R1, como Folch  :lol, y el motor que lo ponga en una vitrina
Si esta semana pillo en la primitiva, yo haré lo mismo con una TZ 250 reciente y un kit americano bigbore de RD 350 / Banshee


Esta es la que tiene él. Lo de detrás creo que es una 916 SPS y para sacar la foto de la R7 apartó la RC30 y la RC45...  :wacko


No j*das :lol