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  • MGP. USA (2). Indianápolis: 27 de Agosto de 2010 - 29 de Agosto de 2010

Autor Tema: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -  (Leído 22291 veces)

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2010, 17:31:29 pm »
Habéis visto rodar a Stoner? :aggg :aggg :aggg Simplemente acojonante, no tengo otra palabra. Madre mía, es espectacular verlo. Como se mueve la Ducati y en un par de curvas ha cruzado la Ducati muy fuerte... brutal.

El asfalto esta fatal, mucho peor que años anteriores.

Y no seáis pesados con las puntas y tonterias, esta claro que la vel. punta ayuda algunas milésimas, pero lo importante es la aceleración, y por mucho que queráis discutir la Yamaha ni tiene buena aceleración ni tiene punta, pero es mucho más importante la aceleración que la punta, joer.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2010, 17:37:14 pm »
Resultados de los segundos entrenamientos libres de MotoGP:

Pos.   Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Hora   Diferencia 1st/Prev.


1   27   Casey STONER   AUS   Ducati Team   Ducati   319,0   1'40.331   
2   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   318,0   1'40.389   0.058 / 0.058
3   4   Andrea DOVIZIOSO   ITA   Repsol Honda Team   Honda   316,5   1'40.432   0.101 / 0.043
4   99   Jorge LORENZO   SPA   Fiat Yamaha Team   Yamaha   311,4   1'40.642   0.311 / 0.210
5   69   Nicky HAYDEN   USA   Ducati Team   Ducati   313,8   1'40.878   0.547 / 0.236
6   11   Ben SPIES   USA   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   309,9   1'41.061   0.730 / 0.183
7   58   Marco SIMONCELLI   ITA   San Carlo Honda Gresini   Honda   313,2   1'41.136   0.805 / 0.075
8   5   Colin EDWARDS   USA   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   308,9   1'41.192   0.861 / 0.056
9   46   Valentino ROSSI   ITA   Fiat Yamaha Team   Yamaha   310,5   1'41.232   0.901 / 0.040
10   41   Aleix ESPARGARO   SPA   Pramac Racing Team   Ducati   310,9   1'41.354   1.023 / 0.122
11   40   Hector BARBERA   SPA   Paginas Amarillas Aspar   Ducati   316,8   1'41.390   1.059 / 0.036
12   19   Alvaro BAUTISTA   SPA   Rizla Suzuki MotoGP   Suzuki   315,2   1'41.715   1.384 / 0.325

13   33   Marco MELANDRI   ITA   San Carlo Honda Gresini   Honda   315,2   1'41.783   1.452 / 0.068
14   14   Randy DE PUNIET   FRA   LCR Honda MotoGP   Honda   312,3   1'41.876   1.545 / 0.093
15   36   Mika KALLIO   FIN   Pramac Racing Team   Ducati   311,2   1'41.922   1.591 / 0.046
16   65   Loris CAPIROSSI   ITA   Rizla Suzuki MotoGP   Suzuki   309,2   1'41.975   1.644 / 0.053
17   7   Hiroshi AOYAMA   JPN   Interwetten Honda MotoGP   Honda   311,6   1'42.517   2.186 / 0.542

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2010, 17:45:01 pm »
las cosas x mucho que se repitan no se convierten en verdad 2 o 4 kilometros mas de velocidad...eso es insignificante,en comparacion con una buena frenada para colocar la moto....

Has visto la imagen que comento, una Yamaha Oficialísima no ha pasado a una Honda satélite ni con rebufo...así de claro, no hay más...a mí no me parece normal, pero vamos...

Por cierto, la primera Yamaha en velocidad máxima ha sido la de Lorenzo en la posición 11º, a 8 km/h de diferencia, no a 2 ó 4...pero lo dicho, eso da igual...qué más da!

He estado echando cálculos con papel y boli...y las Yamaha pierden sobre 0.180seg en la recta con respecto a las motos más rápidas...casi mejor así, no sea que las hagan ser rápidas también en aceleración y rectas que entonces apaga y vámonos...

Cómo me gusta Stoner cuando está fuerte...madre mía, cómo va...
« última modificación: 28 de Agosto de 2010, 17:46:56 pm por JRT »
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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2010, 17:49:36 pm »
No se como seguís dándole tantas vueltas a las velocidades punta de las motos.

Luego a la hora de la verdad no tiene demasiada importancia.

En la velocidad influyen montón de cosas, potencia motor, desarrollos, velocidad de salida de la curva anterior, rapidez del piloto en dar gas, peso del piloto, aerodinámica, rebufos.... etc.

Menos mal que las Yamaha son las más lentas.  :lol

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2010, 17:51:32 pm »
lo que vale es tener una moto equilibrada,veremos esa diferencia de velocidad en carrera para que observes que estas equivocado....y no me compares con Dani que levanta EL la moto para tener mas tracción y abrir antes gas...pero el...no honda...
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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2010, 18:00:15 pm »
Ah!Vale...la Honda corre gracias a Pedrosa...vale, no lo sabía...

El resto de Honda que corren más...va Pedrosa a levantarlas o cómo hacen?
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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -
« Respuesta #36 en: 28 de Agosto de 2010, 18:00:15 pm »

He estado echando cálculos con papel y boli...y las Yamaha pierden sobre 0.180seg en la recta con respecto a las motos más rápidas...casi mejor así, no sea que las hagan ser rápidas también en aceleración y rectas que entonces apaga y vámonos...

Cómo me gusta Stoner cuando está fuerte...madre mía, cómo va...

¿Como haces los calculos?.
Por que la longitud de recta la sabemos, pero no cuantos metros de ella usan para frenar, ni donde aceleran, ni la velocidad de entrada en meta, que es distinta para cada piloto, de todas meneras, casi dos decimas por vuelta en una recta de 565m no me lo creo.

8.6 de punta con Stoner, pero 6 de media, 6.6 de punta con Pedrosa, 6.3 en la media de las 5 mejores.
http://resources.motogp.com/files/results/xx/2010/INP/MotoGP/FP2/AverageSpeed.pdf?v1_73d7a3d6
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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2010, 18:05:37 pm »
Viendo que la Yamaha además de correr menos acelera menos, en unos 500metros irá siempre sobre 8 km/h más lento que la Ducati de Casey...eso serían unos 0.180 segundos si no he hecho muy mal los cálculos...

Pero vamos, es sólo un cálculo...ya que ni la velocidad, ni la aceleración son constantes...ni como tú dices la distancia es exacta...sólo fue un cálculo por curiosidad, ya que si extrapolamos este cálculo a pistas con rectas largas sería más fácil de calcular, ya que aquí prima más la aceleración al salir casi de parados, y ahí ya sabemos que la Honda y la Ducati son mucho más rápidas...

Lo dicho, tarde de motor a tope entre la F1 y todas las motos...así que como no tenía otra cosa que hacer tiré de papel y boli...nada más, ahora ya sé que no es así y que la Honda corre más porque Dani la levanta ÉL...es una buena explicación :D
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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2010, 18:15:07 pm »
Ah, la eterna pugna por si la aceleración perjudica a la Yamaha en ciertos circuitos... Si está generalmente asumido que la estabilidad es su punto fuerte y que esto ayuda en algunos trazados, ¿por qué cuesta tanto a alguna gente reconocer que tiene menos aceleración y esto le puede pasar factura en otros? Vamos, es cuestión de ser justos y coherentes. No, si al final va a resultar que Melandri levanta la moto antes y abre gas antes que Lorenzo también. Aquí hasta el apuntador en un vespino sale mejor de las curvas que Lorenzo. No me explico qué hace liderando el campeonato el papanatas este... :lol

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -
« Respuesta #39 en: 28 de Agosto de 2010, 18:22:16 pm »
Viendo que la Yamaha además de correr menos acelera menos, en unos 500metros irá siempre sobre 8 km/h más lento que la Ducati de Casey...eso serían unos 0.180 segundos si no he hecho muy mal los cálculos...
A lo que me refiero es ¿como lo has calculado?, ¿que tipo de formula has usado?.

« última modificación: 28 de Agosto de 2010, 18:31:04 pm por carakol »
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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -
« Respuesta #40 en: 28 de Agosto de 2010, 18:25:49 pm »
Como bien apuntava uno mas arriba se tienen que tener muchas cosas en cuenta, todas esas que a enumerado y alguna mas como el coeficiente de rozamiento del binomio piloto maquina....en cuanto a lo del peso mira ahi tampoco estoy de acuerdo con el sentir de la mayoria, y me esplico, una moto da una que se transmite al suelo de muchos cv,y si no tienes peso detras la rueda tiende a girar en vacio....con el consiguiente menos avance...esto lo lei en motociclismo en una carta lal directro de un lector...muy bien esplicado x cierto
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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -
« Respuesta #41 en: 28 de Agosto de 2010, 18:33:06 pm »
Viendo que la Yamaha además de correr menos acelera menos, en unos 500metros irá siempre sobre 8 km/h más lento que la Ducati de Casey...eso serían unos 0.180 segundos si no he hecho muy mal los cálculos...
A lo que me refiero es ¿como lo has calculado?, ¿que tipo de formula has usado?


He usado una de patio de colegio...la más típica, es decir e=v.t pero claro, no es válida para una recta donde hay aceleración, sólo serviría con velocidad constante...pero como no tenemos los datos exactos en cada momento, pensando que la diferencia de velocidad puede ser constante a lo largo de toda la recta...podríamos usarla a modo de ejemplo...aunque no sea cierto 100%.

Para calcularlo realmente bien habría que tener muchos más datos y usar fórmulas mucho más complejas como las que se explican el siguiente artículo...pero es que claro, ni tengo esos datos ni tengo ganas de volver a mis épocas de física que ya me han quedado bastante atrás :)

http://www.monografias.com/trabajos13/cinemat/cinemat2.shtml

Saludos ;)
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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -
« Respuesta #42 en: 28 de Agosto de 2010, 18:43:38 pm »
Viendo que la Yamaha además de correr menos acelera menos, en unos 500metros irá siempre sobre 8 km/h más lento que la Ducati de Casey...eso serían unos 0.180 segundos si no he hecho muy mal los cálculos...

Recta de 565m, vamos a darles 100m de la celula a la curva, quedan 465, no me creo que Stoner salga de esa lentisima curva 8 km/h mas rapido..., y mas sabiendo que la diferencia de vmax entre la media de las 5 mejores es de 6 km/h. Es decir la Ducati saliendo a la misma velocidad que Lorenzo de la curva (que ya es dificil) en unos 460 metros le saca 6 u 8 km/h, no puede ir 8 km/h mas rapido "todo" el rato. Probablemente Lore es mas rapido saliendo de la curva, y Stoner le come terreno hasta conseguir 8 km mas a fin de recta, 0.180sg diria que es una barbaridad.

Puf lo que hace el aburrimiento  :rolleyes:, estoy mirando los parciales, y el T4 es la chicane de entrada  a meta, hasta esta, casualmente Stoner es mas lento que las dos honda y la yamaha de Lore, por lo que no parece que tenga mejor aceleracion "en corto"  (o sale de la curva con menos vel), sin embargo en el t1, es decir, fin de recta, frenada y la larrrga curva de izq, las dos ducati son las mas rapidas
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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -
« Respuesta #43 en: 28 de Agosto de 2010, 19:34:08 pm »
Está claro, pero en la recta sólo importa la máquina, todos van a fondo...en las frenadas, curvas...etc no todos lo hacen, no sólo por la moto ;)

En los circuitos la velocidad punta no es tan importante, la velocidad punta la alcanzan durante muy pocos segundo, en cambio la mayor parte del tiempo lo pasan tumbados trazando las curvas, o acelerando saliendo de las curvas o frenando. Como ya digo, no es tan importante, y poco más se le puede exigir a Yamaha con lo que está haciendo. Sus pilotos siempre pediran más, pero eso es normal...

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Motogp -
« Respuesta #44 en: 28 de Agosto de 2010, 19:53:37 pm »
El calculo es muy impresiso, de deberian usar formulas muchisimos mas complejas, y necesitarias datos muy precisos para calcularlos. Creo que la formaula mas precisa seria, teniendo en cuenta solo un movimiento de traslacion, puedes usar esta,

S=S0+V0*t+1/2at2

Ahora a despejar, pero lo dicho necesitas muchos datos.

para calcular la aceleracion en un momento determinado puedes usar la siguiente, que tiene en cuenta el movimiento relativo (es una formula de caracter vectorial)

aA=aB+(aceleracionangulara visto desde B) x (vectordesplazamientoA/B)+ (velocidad angular) A/B x (( (velocidad angular) A/B x (vectordesplazamientoA/B) )+ 2 ( (velocidad angular) A/B x (velocidadA/B)) + aceleracion A/B

la x significa producto vectorial

La verdad un coñazo, si a rasmien o guishe, o algun otro se le ocurre alguna otra formula mas sencilla, e igual de efectiva, que la ponga. Estas son las que mas o menos me acuerdo de memoria.

Saludos

PD:JRT, ya tienes bastante con que entretenerte  :lol  :cheers
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