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  • moto2: 27 de Agosto de 2010 - 29 de Agosto de 2010

Autor Tema: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -  (Leído 12030 veces)

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Desconectado jovisector

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -
« Respuesta #75 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:35:33 pm »
Polvorilla tiene algo de razón ya que con el Moto2 se intento vender lo siguiente:

1.-Las motos serían mucho más baratas.

2.-Los motores de Honda tendrían 150 CV  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

3.-Las Moto2 serían igual de rápidas que las 250cc  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Estos eran tres objetivos básicos que no se han cumplido ni por asomo espiacialmente los dos últimos y si a esto le sumamos que la categoría a nivel técnico da poco juego pues es normal que la gente lo critique.

Con esto no quiero decir que el Moto2 sea un fracaso pero si que hay cosas a mejorar, especialmente dar más potencia a los motores, para poder separar mejor el trigo de la paja.

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -
« Respuesta #76 en: 01 de Septiembre de 2010, 16:28:57 pm »
Los 2 puntos siguientes está claro que si. Pero el primero ya está amortizado, porque al final de temporada los chasis y todo el material (excepto motor) se lo quedan los equipos.

Que si, que los equipos punteros comprarán evoluciones de carenado y de basculante y bieletas y ........................................................., claro que si; pero al menos se garantiza un motor igual de bueno o de malo para todos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -
« Respuesta #77 en: 01 de Septiembre de 2010, 16:34:31 pm »
Exacto, yo principalmente es la mayor ventaja que le veo a la categoria, y el ver mucha mas igualdad en cuanto a los equipos. Ahora, me gustaria ver pasar dos añitos mas a ver que pasa con la categoria (reduccion de pilotos, aumento de CV...etc etc)

Desconectado Alexgp

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -
« Respuesta #78 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:05:48 pm »
Hola a todos.

Polvorilla tiene algo de razón ya que con el Moto2 se intento vender lo siguiente:

1.-Las motos serían mucho más baratas.

2.-Los motores de Honda tendrían 150 CV  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

3.-Las Moto2 serían igual de rápidas que las 250cc  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical


A veces creo que vivo en otro mundo. Sí debe de ser eso... :wacko :wacko

¿ Quien intentó vender esos puntos ?
¿ Cuando lo intentó vender ?
Y ¿ Dónde lo intentó vender ?
Un saludo en uve.

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -
« Respuesta #79 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:09:52 pm »
Hola a todos.

Polvorilla tiene algo de razón ya que con el Moto2 se intento vender lo siguiente:

1.-Las motos serían mucho más baratas.

2.-Los motores de Honda tendrían 150 CV  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

3.-Las Moto2 serían igual de rápidas que las 250cc  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical


A veces creo que vivo en otro mundo. Sí debe de ser eso... :wacko :wacko

¿ Quien intentó vender esos puntos ?
¿ Cuando lo intentó vender ?
Y ¿ Dónde lo intentó vender ?
Espera, que ahora resulta que los aficionados nos inventamos las cosas :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

P.D. Yo por una pequeña comisión también puedo defender a Dorna... lo digo por si Ezpelete lee el foro...  $____$
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -
« Respuesta #80 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:31:13 pm »
Hola a todos.

Polvorilla tiene algo de razón ya que con el Moto2 se intento vender lo siguiente:

1.-Las motos serían mucho más baratas.

2.-Los motores de Honda tendrían 150 CV  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

3.-Las Moto2 serían igual de rápidas que las 250cc  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical


A veces creo que vivo en otro mundo. Sí debe de ser eso... :wacko :wacko

¿ Quien intentó vender esos puntos ?
¿ Cuando lo intentó vender ?
Y ¿ Dónde lo intentó vender ?

Carmelo Ezpeleta himself

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2009/carmelo_ezpeleta.html

Punto 1: "[...] en cualquier caso no cambiaremos de 125cc a ninguna otra categoría si no se dan las 3 características que hemos conseguido con Moto2: que sean económicas, lo más iguales posibles unas con otras y que sean motos sofisticadas en la parte ciclo [...]"

Y Dorna

http://www.motogp.com/es/news/2009/2010+Moto2+class+to+be+powered+by+Honda

Puntos 2 y 3: " El primer motor de Moto2 dispondrá de 150Cv, montados en un chasis que elegirá cada equipo. Los nuevos prototipos entrarán a formar parte del Campeonato del Mundo para competir con las actuales motocicletas de 250cc, una situación similar a la que ocurrió en 2002 con las monturas de 500cc y MotoGP. "
Pd: I  :sara Google
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« última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 16:44:08 pm por Rasmien »

Desconectado masa

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -
« Respuesta #81 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:38:59 pm »
Hola a todos.

Polvorilla tiene algo de razón ya que con el Moto2 se intento vender lo siguiente:

1.-Las motos serían mucho más baratas.

2.-Los motores de Honda tendrían 150 CV  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

3.-Las Moto2 serían igual de rápidas que las 250cc  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical


A veces creo que vivo en otro mundo. Sí debe de ser eso... :wacko :wacko

¿ Quien intentó vender esos puntos ?
¿ Cuando lo intentó vender ?
Y ¿ Dónde lo intentó vender ?

Pues yo lo recuerdo como dice polvorilla. En principio, los motores Honda deberían dar 150cv http://www.motogp.com/es/news/2009/2010+Moto2+class+to+be+powered+by+Honda
El problema es que la duración prevista para ese motor con esa potencia no era tarea fácil. De ahí el retraso en la entrega de motores.

Y hace uno tiempo también, se habló de que el primer año de Moto2 pudieran correr las 250. como pasó con motoGp en 1001, pero a la vista de las prestaciones algo inferiores de las moto2 decidieron dejarlo como está ahora: quitamos unas y ponemos otras.

De todas formas, aunque por una parte lo del monomotor no me gusta, no veo mucha otra salida al tema y la verdad, creo que ha sido un acierto.

Desconectado masa

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -
« Respuesta #82 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:41:28 pm »
« Respuesta #80 : Hoy a las 16:31:13 »

joer!! menudo exterior me has hecho.  :lol

Desconectado Alexgp

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -
« Respuesta #83 en: 02 de Septiembre de 2010, 17:49:03 pm »
Hola a todos.

Polvorilla tiene algo de razón ya que con el Moto2 se intento vender lo siguiente:

1.-Las motos serían mucho más baratas.

2.-Los motores de Honda tendrían 150 CV  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

3.-Las Moto2 serían igual de rápidas que las 250cc  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical


A veces creo que vivo en otro mundo. Sí debe de ser eso... :wacko :wacko

¿ Quien intentó vender esos puntos ?
¿ Cuando lo intentó vender ?
Y ¿ Dónde lo intentó vender ?

Carmelo Ezpeleta himself

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2009/carmelo_ezpeleta.html

Punto 1: "[...] en cualquier caso no cambiaremos de 125cc a ninguna otra categoría si no se dan las 3 características que hemos conseguido con Moto2: que sean económicas, lo más iguales posibles unas con otras y que sean motos sofisticadas en la parte ciclo [...]"

Y Dorna

http://www.motogp.com/es/news/2009/2010+Moto2+class+to+be+powered+by+Honda

Puntos 2 y 3: " El primer motor de Moto2 dispondrá de 150Cv, montados en un chasis que elegirá cada equipo. Los nuevos prototipos entrarán a formar parte del Campeonato del Mundo para competir con las actuales motocicletas de 250cc, una situación similar a la que ocurrió en 2002 con las monturas de 500cc y MotoGP. "
Pd: I  :sara Google
Pd2: Masa :P

Del punto 1no hay nada que decir porque parece ser que casi todos los implicados están de acuerdo que es más barato correr en Moto2 que en 250 cc.

Cierto en ese artículo cita que los motores tendrán 150 cv (140 al final tampoco es para tanto...) y que entrarán a formar parte del Mundial compitiendo con las actuales 250 (aquí habrá que entender igualar tiempos. ¿ Pero de quien ? De las RSA de Barberá y cia o de las RS de Chesaux y cia... )

Por cierto ¿ Hay más artículos (posteriores a mayo 2009) que sigan "vendiendo" los 150 cv y la "supuesta" igualdad de tiempos ? Porque una golondrina no hace verano.  :cheers :cheers

De todas maneras, sigo el consejo de los entendidos y prefiero quedarme con "lo que hagan y no con lo que digan"... :lol :lol
« última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 17:51:42 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Rasmien

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -
« Respuesta #84 en: 02 de Septiembre de 2010, 18:10:42 pm »

Cierto en ese artículo cita que los motores tendrán 150 cv (140 al final tampoco es para tanto...) y que entrarán a formar parte del Mundial compitiendo con las actuales 250 (aquí habrá que entender igualar tiempos. ¿ Pero de quien ? De las RSA de Barberá y cia o de las RS de Chesaux y cia... )

Por cierto ¿ Hay más artículos (posteriores a mayo 2009) que sigan "vendiendo" los 150 cv y la "supuesta" igualdad de tiempos ? Porque una golondrina no hace verano.  :cheers :cheers

Tú sólo preguntabas quién, cuando y dónde :P. No sé hasta cuando siguieron con esa cantinela, supongo que hasta que Honda, o Geo, les informó que de 150 CV nanay, que 140 y al cigüeñal (aunque éso nunca lo he visto publicado, la diferencia de cv del cigu a la rueda puede ser tranquilamente un 5-10%). La prohibición de participar con las 250 si creo recordar que fue en otoño, pero eso me da pereza buscarlo. Supongo que fue consecuencia de la rectificación del tiro del fabricante de motores.

También fue por entonces cuando leí otro rumor de que Aprilia ya tenía claro que con la 250 les metía, parafraseando a Faubel, un r... a pesar de los 30-40 cv.

Las 250, naturalmente, las del reglamento anterior. Fueron muy pardillos, ni siquiera las carreras de dragsters se ganan sólamente con caballos...

De todas maneras, sigo el consejo de los entendidos y prefiero quedarme con "lo que hagan y no con lo que digan"... :lol :lol

Haces muy bien, pero escribieron y dijeron exactamente lo que pensaban en ese momento.
« última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 18:12:50 pm por Rasmien »

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -
« Respuesta #85 en: 02 de Septiembre de 2010, 19:53:35 pm »
Alex... cuántos cv dices? 140? 140 de tº debe ser :cheers :cheers :cheers :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Enorme Rasmien! Repartiendo zascas por el foro :lol :lol :lol :lol :cheers
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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -
« Respuesta #86 en: 02 de Septiembre de 2010, 21:13:44 pm »

Cierto en ese artículo cita que los motores tendrán 150 cv (140 al final tampoco es para tanto...) y que entrarán a formar parte del Mundial compitiendo con las actuales 250 (aquí habrá que entender igualar tiempos. ¿ Pero de quien ? De las RSA de Barberá y cia o de las RS de Chesaux y cia... )

Por cierto ¿ Hay más artículos (posteriores a mayo 2009) que sigan "vendiendo" los 150 cv y la "supuesta" igualdad de tiempos ? Porque una golondrina no hace verano.  :cheers :cheers

Tú sólo preguntabas quién, cuando y dónde :P. No sé hasta cuando siguieron con esa cantinela, supongo que hasta que Honda, o Geo, les informó que de 150 CV nanay, que 140 y al cigüeñal (aunque éso nunca lo he visto publicado, la diferencia de cv del cigu a la rueda puede ser tranquilamente un 5-10%). La prohibición de participar con las 250 si creo recordar que fue en otoño, pero eso me da pereza buscarlo. Supongo que fue consecuencia de la rectificación del tiro del fabricante de motores.

También fue por entonces cuando leí otro rumor de que Aprilia ya tenía claro que con la 250 les metía, parafraseando a Faubel, un r... a pesar de los 30-40 cv.

Las 250, naturalmente, las del reglamento anterior. Fueron muy pardillos, ni siquiera las carreras de dragsters se ganan sólamente con caballos...

De todas maneras, sigo el consejo de los entendidos y prefiero quedarme con "lo que hagan y no con lo que digan"... :lol :lol

Haces muy bien, pero escribieron y dijeron exactamente lo que pensaban en ese momento.

Según BQR, el motor que les llegó a los primeros test montado en el ballenato ese daba 137-138 cvs a la rueda...

Sin embargo creo que esa cifra ha ido aumentando durante la temporada, comparando puntas con las 250 en Qatar estaban muy igualadas, quizás un pelín más las 250, y actualmente están las Moco2 unos 3-4 km/h más rápidas de media
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -
« Respuesta #87 en: 02 de Septiembre de 2010, 22:15:45 pm »
Los 2 puntos siguientes está claro que si. Pero el primero ya está amortizado, porque al final de temporada los chasis y todo el material (excepto motor) se lo quedan los equipos.

Que si, que los equipos punteros comprarán evoluciones de carenado y de basculante y bieletas y ........................................................., claro que si; pero al menos se garantiza un motor igual de bueno o de malo para todos.
Xtreme todo el material del 2010 no vale para nada....salvo para venderlo por un módico precio a aquellos equipos que quieran participar en el CEV con material del mundial.....casualidad que el CEV es patrimonio DORNA.......

En el 2011 en el mundial empezarán con nuevas motos, los chasis serán nuevos o evoluciones del 2010 a pagar otra pasta gansa a los fabricantes, Sutter, Moriwaki etc.... todos los motores están pensados para durar 3 carreras, los motores del 2011 probablemente tendrán como  mínimo eso 10cv mas que están suplicando ahora todos los pilotos, por lo tanto quien va a ser el equipo que corra en inferioridad de condiciones con material anticuado del 2010? ...... con lo que el gasto comienza de nuevo, pero es mas los fabricantes de los equipos que acaben este año en el TOP 10 del mundial habrán duplicado su cache con lo que me rio yo de lo caras que eran las RSA...... bien es cierto que era un coto cerrado pero en poco tiempo Moto 2 volverá a serlo y si no al tiempo, Iannone no esta ganando carreras por ser el mejor piloto de Moto2......su equipo ha conseguido antes que nadie encontrar la moto competitiva que otros siguen buscando........ y apuesto que el año que viene solo habrá 2 o 3 marcas de chasis .....

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -
« Respuesta #88 en: 02 de Septiembre de 2010, 22:47:36 pm »
Si se invirtiera el dineral que se invertía en las 250 en una moto2 ya veríamos que moto sería mas rápida... o al revés, si se hubiese invertido en 250 lo que se invierte ahora en moto2. Dadle a una moto2 un motor del WSS y electrónica libre... :latigo

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - Moto2 -
« Respuesta #89 en: 02 de Septiembre de 2010, 23:06:56 pm »
los motores del 2011 probablemente tendrán como  mínimo eso 10cv mas que están suplicando ahora todos los pilotos,

¿donde está confirmado eso? pregunto.  :cheers