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Eventos Vinculados

  • 125: 27 de Agosto de 2010 - 29 de Agosto de 2010

Autor Tema: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -  (Leído 7481 veces)

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Desconectado mak46

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2010, 19:16:44 pm »
los 20 seg me parecen excesivos, pero el 5º tambien me huviera parecido injusto. La sancion justa huviera estado dejarlo octavo. pero si la sancion esta estipulado asi ok.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado FERR

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2010, 19:35:59 pm »
Completamente injusto, como mucho volver al 8º, pero yo creo que no ha ganado nada de tiempo con su salida.

Y en moto2 la está liando dirección de carrera tambien ahora mismo. Lamentable.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Manrike.

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2010, 19:37:26 pm »
Yo estoy de acuerdo con la sanción. Restarle solo la diferencia de tal manera que vuelva a su posición no le penalizaría. Dejaría de ser una sanción. . Esto dejaría la puerta abierta a los demás que podrían pensar , "total no tengo nada que perder".
  Aun así Marquez tremendo. y Nico sigue siendo el más listo de la clase.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2010, 19:42:42 pm »
Es lo que ha dicho Marc. Que miren los sectores y lo que ha ganado y lo que ha perdido, la diferencia que le llevaban al pasar por meta y la diferencia que tenia al terminar el 1r sector y ya está, a ver si ha ganado mucho o no, y lo que ha ganado pues que se lo añadan, pero q no le metan 20s, pq Espargaró el año pasado en Misano se saltó una chicane y no dijeron nada, y encima se quedo el mérito de hacer la 5nta mejor vuelta :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: De esto Ernest si que no ha dicho nada, pero luego para que dejaran salir a De Rosa y Hayden parecia que le estuvieran haciendo una injusticia a él.

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2010, 23:20:35 pm »
No tengo muy claro el motivo de la penalización a Marquez, por lo menos esto es lo que pone en el reglamento, ¿cual fue la maniobra ilegal en la vuelta 22?, el adelantamiento a Moncayo o saltarse la chicane. De los dos casos hay ejemplos en los que no se penalizó a los causantes, no me gusta el doble rasero en las sanciones. En la vuelta 22 ha ido 1 segundo más lento que su vuelta rápida. De todas formas el error lo cometió en la vuelta 9, y asi el Mundial se apreta todavía más, los 3 primeros en solo 5 puntos y Smith a 57.

Citar
According art 1.19: #93 Marquez demoted to 10th position due to lap 22 illegal manoeuvre with 20 seconds penalty

Citar
1.19 Ride Through Procedure
During the race, the rider will be requested to ride through the pit lane.
Stopping is not permitted.
He may then rejoin the race.
The rider must respect the speed limit (Art. 1.21.14), in the pit lane. In
case of infraction of this speed limit, the ride through procedure will be
repeated; in case of a second infraction of this speed limit, the black
flag will be shown to the rider.
In the event of a restarted race, the above regulation will also apply.
In the case of a race interrupted prior to the penalty being complied
with and if there is a second part, the rider will be required to ride
through after the start of the second part of the race.
In the case of a rider carrying forward a penalty for anticipation of the
start, into the second part of an interrupted race and subsequently
found to have anticipated the second start, the rider will be shown the
black flag.
After notification has been made to the team, a yellow board (100cm
horizontal X 80 cm vertical) displaying the riders' numbers (black
colour) will be shown at the finish line and the information will also be
displayed on the timekeeping monitors.
Failure by the relevant rider to ride through, having been shown the
board 5 times, will result in that rider being shown the black flag.
In the case where the organisation has been unable to carry out the
ride through penalty before the end of the race, the relevant rider will
be inflicted with a time penalty of 20 seconds.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Hix

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2010, 00:45:15 am »
Creo que se han colado un poco con la penalizacion de Marc, con dejarlo 8º hubiese estado bien, nose, 20 segundos es mucha tela creo yo.
Numbers 1 don't l1e.

Desconectado JackCromwell

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2010, 00:56:27 am »
Yo estoy de acuerdo con la sanción. Restarle solo la diferencia de tal manera que vuelva a su posición no le penalizaría. Dejaría de ser una sanción. . Esto dejaría la puerta abierta a los demás que podrían pensar , "total no tengo nada que perder".

Totalmente de acuerdo.

Entiendo y respeto la sanción aunque no me agrade, pero ha de ser así por lo que ha dicho Manrike. Este tipo de sanciones están tipificadas y es la forma de aplicarlas. Todos sabemos que en la acción de Márquez no hubo mala intención, pero eso no quita que esta circunstancia no se dé en Cortese -por poner un ejemplo- en un circuito cualquiera, un año cualquiera, con la idea de probar si la triquiñuela cuela... y si cuela, pues eso que te llevas; "total, si no se lo tragan al menos me devuelven a la posición que ocupaba anteriormente", podría pensar, no? De ahí esta sanción que, aunque a todos nos parezca injusta sabiendo el Fair Play de Marc, ha de ser así para todos los casos, independientemente de su intención, dato que es imposible demostrar a través de una imagen televisiva.

Esto no quita que haya tenido una gran actuación a pesar de la caída  :cheers

Vss
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Desconectado bujias

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2010, 01:05:41 am »
Lo que me parece mal es que no este tipificado en los reglamentos, pero si te saltas una chicane debe haber una penalizacion, por que si no en otro circuito se saltan medio circuito y que hacen, ¿dejarle donde estaba?.
Una cosa es un adelantamiento con bandera amarilla, que dejando pasar a los adelantados se soluciona, y otra es atajar circuito (sea por el motivo que sea).
El problema es que no se por que 20 y no 10 o 50 ... eso es lo extraño, ¿con que criterio son 20  seg. de penalizacion?.
Y luego viendo el tema de Ricky Lee en Moto600, me parece extrañisimo que en un mundial que esta todo tan tipificado, y regulado, existan estas lagunas abiertas a la interpretacion de direccion de carrera, y que ademas no son casos imposibles, entenderia la duda en caso de terremoto, pero saltarse una chicane o no llegar a boxes me parecen casos "previsibles" para tenerlo en reglamento y recordarlo en los briefings matinales.
Por otro lado gran carrera de Nico ... y de Marc

Desconectado James

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -
« Respuesta #38 en: 30 de Agosto de 2010, 01:20:44 am »
Wenas

Me falla la memoria ( :wacko :wacko :wacko ) y no recuerdo año ni circuito pero ya sancionaron a Nico por saltarse una chicane en plena lucha con Simón (sería el año pasado, no???) y también le metieron una sanción (supongo que serían esos 20seg.) que pareció exagerada.

Pero es lo que hay, las normas están para eso, para se cumplidas.Te llames Terol (cuando estaba en el Jack&Jones luchando contra los oficiales) o Marquez (estando de oficialísimo de Derbi).

salU2  :moto

pd....no puedo evitarlo, no puedo con Marc :fuego :fuego :fuego .Lo siento  :ph34r: :ph34r: :ph34r:.
« última modificación: 30 de Agosto de 2010, 01:23:21 am por James »

Desconectado Fonnia

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -
« Respuesta #39 en: 30 de Agosto de 2010, 01:21:57 am »
 La penalización correspondiente era un ride-through.
 Pero, al no haberselo podido indicar a tiempo (era la ultima vuelta), se aplica el último parrafo de lo que ha pegado chuache

In the case where the organisation has been unable to carry out the
ride through penalty before the end of the race, the relevant rider will
be inflicted with a time penalty of 20 second


 y se sustituye el ride-through por una penalización de 20 segundos.

Desconectado dwarfy

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -
« Respuesta #40 en: 30 de Agosto de 2010, 01:34:04 am »
a mi la norma de los 20 segundos me parece la norma mas estupida que he visto jamás ya que es diferente el valor que tiene en cada carrera por no decir en cada categoria.. (en MotoGP seguro que no pierdes ninguna posición  :devil).
Al final a Marc le ha salido bien ya que su posición era la octava y solo le ponen el décimo, pero si detrás hubiera tenido a cinco segundos a un grupo de diez pilotos en el mismo segundo te joden toda la carrera. No me gusta tiene un valor distinto según la circunstancia. Tendrían que buscar un valor más justo y para mi sería el de volver a la posición de origen. Y si como habéis dicho más arriba hay algún espabilado que se aprovecha del reglamento pues que dirección de carrera esté más atenta que a veces parece que se sacan los mocos ya que al final pagan justos por pecadores.

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -
« Respuesta #41 en: 30 de Agosto de 2010, 06:16:18 am »
el fallo de hoy es del box de márquez, si con 49 bajos ganaba la carrera, por qué va primero en solo haciendo 48 medios? en cualquier caso, si no pas nadqa raro, parece que el mundial se lo llevará el mejor, que es con diferencia márquez, con permiso de nico
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -
« Respuesta #42 en: 30 de Agosto de 2010, 09:30:23 am »
Con respecto a la sanción, estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, creo que tendrían que haberlo devuelto al octavo puesto, pero si el reglamento esta así habrá que acatarlo.
Ayer Marquez, ha dado una exhibición que hacía mucho tiempo que no se veia en el mundial, caerse, levantarse y con la moto medio tocada hacer la remontada que ha hecho es para sacarse el sombrero.
El campeonato se aprieta, pero Marquez está un paso o dos por encima de sus rivales, sólo su falta de regularidad le puede impedir conseguir el título.

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -
« Respuesta #43 en: 30 de Agosto de 2010, 09:31:53 am »
A mi la sancion me parece justa, ayer escuchaba a Nieto decir que Marquez rodaba 8º y que debian haberle dejado 8º en vez de sancionarle, pero a Angel se le olvida que un piloto que rueda 8º y se hace un recto, automaticamente pierde tiempo y probablemente deja de ser 8º.

Resumiendo, si te haces un recto, te saltas un trozo de pista y permaneces en tu posicion anterior, te estas beneficiando, has ganado tiempo... al final le han dejado 10º, no me parece mal.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Nelson

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Re: GP de Indianapolis; Indianapolis - 125 cc -
« Respuesta #44 en: 30 de Agosto de 2010, 10:21:28 am »
el fallo de hoy es del box de márquez, si con 49 bajos ganaba la carrera, por qué va primero en solo haciendo 48 medios? en cualquier caso, si no pas nadqa raro, parece que el mundial se lo llevará el mejor, que es con diferencia márquez, con permiso de nico
A mí Terol me parece un piloto muy bueno, pero Márquez me parece un genio, como Pedrosa o Lorenzo me pueden parecer pilotos muy buenos, mientras que Rossi me parece un genio y Stoner genial a veces.

Aclaro que "genio" no tiene por qué ser mejor que "piloto muy bueno", sino que me refiero más a tener un talento natural vs conseguir una gran habilidad a base de mucho trabajo y esfuerzo. Pero tienes razón: Márquez parece hasta ahora el mejor de 125cc. Y dudo que cambie mucho la cosa.