El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrada de blog de Chicho Lorenzo sobre la muerte de Peter Lenz  (Leído 10917 veces)

Nelson

• Visitante
Entrada de blog de Chicho Lorenzo sobre la muerte de Peter Lenz
« en: 31 de Agosto de 2010, 15:42:31 pm »
http://chicholorenzo.dailymotos.com/39026-un-final-anunciado

Pongo el enlace porque es un texto interesante, y me gustaría leer vuestras opiniones respecto al punto de vista de Chicho en este asunto, ya que la mayoría vivís el mundo de las motos desde más cerca que yo.

Enlazo al blog de Chicho Lorenzo sin ánimo de ofender. Al que no le guste, que no lo lea, supongo. :cheers

Bueno, añadiré algo de lo que pienso sobre lo leído: me parece que el término "mafia" tal y como lo utiliza Chicho en este artículo implica algún tipo de mala intención, de hacer las cosas mal de manera deliberada; yo prefiero pensar que las cosas se hacen mal por un error de juicio. Y estoy totalmente de acuerdo en que, además de una edad mínima, debería de hacerse algún tipo de prueba habilidad o capacidad.
« última modificación: 31 de Agosto de 2010, 15:51:08 pm por Nelson »

Desconectado el_chorvo

• Marciano
Re: Entrada de blog de Chicho Lorenzo sobre la muerte de Peter Lenz
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2010, 15:59:07 pm »
peterlenz.com/profile

Lenz tenía mucha experiencia, con lo que el título del artículo, no es el adecuado. Ademas personalmente me parece fuera de lugar, de muy mal gusto y poco respetuoso con Peter Lenz y su familia.  :cold

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2010, 16:10:46 pm »
peterlenz.com/profile

Lenz tenía mucha experiencia, con lo que el título del artículo, no es el adecuado. Ademas personalmente me parece fuera de lugar, de muy mal gusto y poco respetuoso con Peter Lenz y su familia.  :cold
Si es cierto Peter estaba muy cualificado, pero el chico que tubo la mala suerte de chocar con el?
Creo que el error de la nota esta en el enfoque que le dio. Tambien el hecho de que Jorge con 13 años ya corria sobre una 125 (en el CEV, si mal no recuerdo).

Ahora bien dejando de lado los detalles comentados (sacando solo la idea del texto):

Comparto en gran parte lo que dice, es una locura que niños de 12 años se suban a vehiculos que alcanzan los 180 km /h, el gran culpable es segun mi punto de vista los promotores u organizadores de los diferentes campeonatos ya que se deberia obligar una edad minima de participacion. Pero esto acarrea otro inconveniente digamos de los representantes de los pilotos, que si un piloto se subre por primera vez a una moto de 125 2T o ahora 250 4t con 15 o 16 años, tardara unos años en llegar al mundial, supongamos con 18 o 19 años, los representantes tendran menos tiempo para explotar su imagen. Por lo tanto no es un negocio solo para los fabricantes, sino para otras personas.

En lo que no comparto, o no me ha quedado claro, es el metodo que se utilizaria para saber si un piloto esta preparado o no, y obtener esa licencia, primero se deberia llegar un acuerdo para establecer unas pruebas claras, en la que no intervenga el dinero, ya que sino estariamos en lo mismo pero cambiado de manos, que sea por parte de la federacion, y a que edad se deberia. Debe ser algun metodo global, y no puede aplicarse a dependiendo que piloto.

Ahora llegamos al punto de que el campeonato de 125, pronto de 250 4t, no puede ser un sitio para aprender.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2010, 16:20:12 pm »
Son demasiado jóvenes. Incluso para una copa de promoción de 75c.c. 2t. Tened en cuenta que están pleno crecimiento y cualquier golpe puede ser muy grave a esas edades. Además de no tener suficiente musculatura para proteger la espina dorsal.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2010, 16:26:15 pm »
Por lo que se ve, el otro chico tampoco es nuevo en esto de las motos.

http://www.xavierzayat.com/

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2010, 16:31:24 pm »
Estoy de acuerdo en gran medida con lo que dice este hombre en su articulo. Me parece un titulo incorrecto, ya que nunca es anunciada una muerte de estas características.
Volviendo al tema, está claro que algo falla cuando ves a zagales de 8 a 12 años llevando pepinos de motos en competiciones, no soy un experto y no sabría dar consejos para cambiar eso, creo que Chicho tampoco los ha dado o los ha dejado claros, digamos que ha pasado la pelota, pero a quién? A los padres? A los organizadores de estos eventos?
Creo que es una irresponsabilidad y una falta total de demencia el que los padres promuevan, dentro del ámbito familiar, estas actuaciones con motos de tales cilindradas...A veces se olvida que son niños, que crecen, que tienen que desarrollarse, estudiar, formarse un mínimo para ser personas socialmente competentes, cualquier accidente gordo puede marcarles de por vida...
Hay cosas que no entiendo, te pueden quitar la custodia de los niños por la manera en que conduces, si velas o no por su seguridad durante un viaje, y luego puedes coger y poner al zagal en motos de 125cc?

Lo que dice Mak46, totalmente de acuerdo, con la nueva categoría de moto3, vamos a ver en esta también a niños como en 125cc?

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2010, 16:36:24 pm »
Yo estoy bastante de acuerdo con el artículo, pero el problema es quien le pone el cascabel al gato, es decir quien es el organismo regulador que debería dar la licencia a los niños pilotos para que puedan competir en función de sus habilidades y no pongan en riesgo su vida ni la de los demás participantes.

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2010, 16:47:44 pm »
Viendo ambas paginas, la de Peter y la de Xavier, me he dado cuenta que ambos niños, (como decirlo de una manera politicamente correcta) estan viviendo este deporte ya como si fueran profesionales, cuando deberian estar aprendiendo y disfrutando, en minimotos. Esto es un gran negocio. Dificil que algo cambie.

@mak46: a mí al leerlo me ha parecido entender que a lo que se refiere es a la falta de formación y no a la juventud en sí misma. En el caso de Jorge, por ejemplo, lleva sobre una moto desde los 2 o 3 años, y supongo que el paso iría siendo gradual de acuerdo con su edad y capacidades, de manera que cuando montó por primera vez en una 125 del CEV llevaba años practicando con motos algo más lentas. De lo contrario, Chicho estaría tirando piedras contra su propio tejado ya que el entrena a niños desde los 2 años, creo.

Otra cosa bien distinta es lo que dice Streme&Hard_15 acerca del crecimiento y el desarrollo, porque eso sí que no se puede suplir con entrenamiento.

No sé, parece una cuestión complicada: por un lado se alienta y celebra mucho la precocidad de los deportistas, y muchas opiniones sobre alto rendimiento deportivo o en otras disciplinas apuntan a que empezar a una edad temprana es clave para llegar lejos; por otro, no es normal que alguien que no tiene edad para llevar una moto por la calle, donde nunca podría pasar de 120km/h según la ley, pueda meterse en un circuito y rodar a las velocidades que se ruedan. Claro que las instalaciones del circuito son más seguras que la vía pública, pero así y todo es un poco paradójico.

La formacion tiene en gran parte que ver con la edad, con 12 años haces cosas por instinto mas que por disernimiento, ahora bien este tipo de deporte conlleva en gran medida a actos reflejos, pero tambien una capacidad mental formada o medianamente formada. Es un conjunto de ambas lo que lleva a dar la formacion, no solo saber llevar una moto es estar preparado.

Y haciendo una comparacion, y despues de leer un poco sobre Peter y Xavier, se puede decir que el nivel de formacion de ambos es comparable al de Jorge. Solo es la suerte o la forma en que se dio una carrera (deportiva) y otra, o la fatalidad, lo que los diferencia.

Por todo esto no puede ser para unos si y otros no, debe ser o si o no. Mi opinion es claramente NO.

Despues como dice Xtream a nivel oseo no estan formados. A nivel de fracturas un niño tiene mayor poder de cicatrizacion que un adulto, pero a nivel de tejidos blandos, cartilaginosos, es otro tema, una lesion de este tipo puede tener consecuencias graves.

Saludos  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2010, 17:06:23 pm »
Y haciendo una comparacion, y despues de leer un poco sobre Peter y Xavier, se puede decir que el nivel de formacion de ambos es comparable al de Jorge. Solo es la suerte o la forma en que se dio una carrera (deportiva) y otra, o la fatalidad, lo que los diferencia.

Si, por eso no termino de entender el artículo de Chicho, no se si es pq lo ha escrito des del desconocimiento de la carrera de estos 2 niños, o pq en su dia el tbien podria estar influenciado por esas máfias a las que hace referencia.
Realmente no veo muchas diferencias entre Jorge y estos niños, Jorge es el piloto mas joven en debutar en el mundial, el dia siguiente de su 15º cumpleaños(si mantienen la edad mínima a 16 ya nadié se lo va a poder quitar) debutó en el CEV con 12 años, con 11 corrió la copa Aprilia 125(que seria lo equivalente a la copa Moriwaki que corren estos niños de 12 y 13 años) y con 10 la Copa Aprilia 50, y ya venia de ganar 8 campeonatos de Baleares en distintas categorias, y segun he leido, corrió su primera carrera con 3 años!!!!!! Yo no vi la fatal carrera, ni realmente conozco a esos 2 pilotos, pero como comentais, viendo sus webs, no llevaban 2 dias corriendo, por lo que no entiendo que precisamente Chicho diga eso cuando el ha hecho lo mismo con Jorge, y segun tengo entendido ahora se dedica a formar a niños pilotos, no?

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2010, 19:39:32 pm »
Yo creo que el titulo no se refiere a Peter Lenz, si no al hecho de que si esto seguía así, estaba claro que alguien acabaría mal.... lo quizás inesperado es que esto suceda a un chaval con tanta experiencia, pero me da que Chicho se refiere a que esto puede suceder con mucha mas facilidad en los casos que comenta, chavales que son prematuramente subidos a motos por encima de sus posibilidades......

Las prisas por vender de unos, nunca deberían pasar por encima de la responsabilidad de los padres por poner bajo sus hijos segun que motos.....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2010, 19:50:10 pm »
pero me da que Chicho se refiere a que esto puede suceder con mucha mas facilidad en los casos que comenta, chavales que son prematuramente subidos a motos por encima de sus posibilidades......

Personalmente he visto a Giorgio en Albacete probando una aprilia de la copa (sí, ya se que corren poco), caerse al suelo en pit, por no ser capaz de sujetarla.... ¿quien es el que juzga si la moto esta por encima de sus posibilidades?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2010, 19:59:13 pm »
No se.... pero cuando Giorgio se subió a esa moto, llevaba muchas horas de pilotaje sobre otras motos mas a su alcance para coger experiencia.... a eso se refiere Chicho, que hay muchos nuevos pilotos subiendose a motos sin la experiencia previa deseable..... lo de que se caigan y ocurran ciertos finales, es inevitable en segun que disciplinas...... pero al menos llevar un minimo de bagaje en la maleta tio....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado ALBERR

• campeón 125
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2010, 23:41:28 pm »
Este tio sencillamente me parece un sinverguenza, o puede que a lo mejor en cuanto a mafia tambien se incluye el ya que tiene un negocio montado del cual se beneficia, aunque esta claro que el egocentrismo de este tipo es tal que dira que si los chavales hubiesen pasado por su escuela no hubiese pasado esto.

Ya se le ha olvidado cuando el llevaba a su hijo a esa edad y menos a carreras y ¿quien garantizaba su preparacion? bueno supondra que su hijo tendra una preparacion genetica, por desgracia de la genetica heredada no le ha quedado lo mejor precisamente y en el caracter de su hijo se ve claramente que la infancia que ha tenido es la normal, en la que se ensayan hasta las ruedas de prensa y puede que incluso tenga un apartado en su educacion en las que ensayase las celebraciones.

Os invito a que veais como defendia lo indefendible en nuestro antiguo foro, debe ser que en esa epoca tenia otros pensamientos, como supondreis salio por la puerta de atras el culo colorao.
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=7643&highlight=chicho&mforum=easyrace

Desconectado Berg650

• campeón 125
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2010, 00:03:07 am »
Bueno empecemos por el principio, a que velocidad llega una minimoto de 6.2 cv pilotada por un chavalin de 3 años, es mucha maquina para un niño tan pequeño? es la pescadilla que se muerde la cola.

Ningun piloto que este en una copa de promocion o campeonato de motos 125, 75, 250, metrakit o lo que sea, viene a subirse por primera vez en ellas, todos han pasado por etapas previas como en todos los deportes del motor, o creen que cuaquiera se sube a un F3.

Los accidentes pasan y son lamentables si sobre todo si son los que llamamos niños deportistas.

Viendo el link de Alberr creo que hay que tener mucho morro para criticar cuando uno se lucra con lo mismo que critica, si el accidente sucede en la escuela de Chicho sin las medidas adecuadas( pistas angostisimas con neumaticos rodeandola, sin escapatorias) en los tiempos actuales la mayoria de las muertes en circuitos son mala suerta( Surtess en la GP2, el mismo Lenz) a Alex Pons le podria haber sucedido lo mismo o a Barbera en Mugello el año pasado. Son imprevistos fuera de cualquier control por mucha experiencia, edad o conocimoento que pueda tener el piloto.
o.
« última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 00:11:09 am por Berg650 »

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2010, 00:46:15 am »
Yo paso de entrar en el link.

Pero si de prepararse hablamos, pues yo, si tengo un hijo, cuando cumpla tres años, voy a llevarlo a una empresa de mudanzas para que le enseñen a descargar muebles como un paisano. Así de mayor podrá meter en el camión los armarios de dos en dos.

Es que a mi siempre me han hecho mucha ilusión las mudanzas y quiero que mi hijo sea el mejor.

Pues para el caso, patatas.