El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrada de blog de Chicho Lorenzo sobre la muerte de Peter Lenz  (Leído 10918 veces)

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Entrada de blog de Chicho Lorenzo sobre la muerte de Peter Lenz
« Respuesta #45 en: 02 de Septiembre de 2010, 09:32:06 am »
Tormo, te aseguro que no leo nada de forma diferente por que lo escriba tal o cual persona, simplemente creo que el articulo para mi opinión, no es tan..... basura como te parece a ti, pero acepto tu opinión.... no tenemos por que pensar todos igual...

Sobre lo de que podamos pensar que nos insultes, no es mi caso...... siempre he creido en el debate de forma correcta.....

Se acabó mi aportación al hilo....

:cheers
« última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 09:35:54 am por Al_Isbania »
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Manu23

• Visitante
« Respuesta #46 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:00:40 am »
Yo no se porque tenemos que seguir dandole pabulo y publicidad a un tipo asi en este foro, donde se metio a amenazar a varios foreros. Lo que diga este señor es demagogia pura y dura (yo si he leido el articulo) apoyada en una tribuna abierta que no se merece, o lo que es lo mismo la opinión de este señor tiene valor cero porque que meritos ha hecho este señor en el motociclismo?. Cuantas carreras ha gandado?. Cuantos mundiales ha conseguido? Es como si yo mañana me meto a criticar al Juli o a Morante de la Puebla y ha decirles como tienen que poner la muleta o el capote y como evitar una cogida, si nunca me he puesto delante de un Toro.

Desenmascaremos ya a este señor, que no tiene mas merito que ser padre de un piloto (como él hay cientos) y dejemos de darle cancha a sus opiniones porque ni es un entendido, ni nunca lo sera, ademas una persona que tantas veces compara ir al colegio con subirse en una moto no merece que nadie le de cancha.

Desconectado borobobh

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #47 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:30:40 am »
per vamos a ver... este articulo esta escrito debido a la muerte del chaval, bien... y en el articulo se critica que suban a chavales tan jovenes en las motos... pero el problema de este fin de semana no ha sido que Peter y Xavier no tengan experiencia ni que las motos sean demasiado potentes, etc... el problema fue que habia un muro cerca de la pista contra el que Peter perdio la vida... da a entender, que estos accidentes, con experiencia se pueden evitar... yo le pregunto que si en mugello, el muro llega a estar mas cerca de la pista donde valentino sufrio el accidente, diria lo mismo de la experiencia?
esta muy feo el aprovechar una desgracia para soltar todo lo que tienes dentro aunque tengas parte de razon, pero si sacas un articulo despues de un incidente concreto, lo mejor es ceñirte a ese incidente, luego con mas tiempo, se puede profundizar un poco mas en el tema... para mi el culpable es el circuito, aunque a algunos les interese mas hablar de las escuelas de pilotos... dicho todo esto, yo creo que las criticas hacia el que escribe el articulo, se las ha ganado a pulso, personalmente me he "sentido ofendido"

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #48 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:07:55 pm »
Vuelvo a repetir, que el trasfondo del problema no es que un fulano impresentable haya hecho un articulo inapropiado sobre la muerte de un niño de 13 años. La cuestion es, por qué ese niño con esa edad llevaba esa moto, por que ese niño esta muerto ahora. Quien es el responsable de esta situacion. Me parece un tema bastante serio como para estar nada mas hablando del padre prepotente de un piloto prepotente que ha escrito un articulo prepotente. :enfado

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #49 en: 02 de Septiembre de 2010, 13:34:06 pm »
Vuelvo a repetir, que el trasfondo del problema no es que un fulano impresentable haya hecho un articulo inapropiado sobre la muerte de un niño de 13 años. La cuestion es, por qué ese niño con esa edad llevaba esa moto, por que ese niño esta muerto ahora. Quien es el responsable de esta situacion. Me parece un tema bastante serio como para estar nada mas hablando del padre prepotente de un piloto prepotente que ha escrito un articulo prepotente. :enfado
¿Qué tiene que ver Jorge Lorenzo en todo esto? Aprovechando cualquier ocasión para lanzar una pullita, ¿eh? :mad

Qué tiene que ver? nada por?

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #50 en: 02 de Septiembre de 2010, 14:05:41 pm »
Marcelo, ¿exactamente en que parrafo del texto deja en el aire la capacidad del chico de ir en moto?....

En alguno deja claro que el chaval tenia experiencia?

E insisto, me parece rastrero, que en todo el articulo no haya un rengloncito aunque sea, para dar el pesame a su familia.

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #51 en: 02 de Septiembre de 2010, 15:56:34 pm »
Al final habéis hecho que lo lea. Entonces ahora me imagino que hablo con conocimiento de causa.

A mi lo de que no diga el pésame en su artículo casi que me parece lo de menos.

Hasta donde yo llego, en el artículo no se critica que los chavales suban temprano a la moto. Lo que se critica es que los chavales quemen etapas sin la formación adecuada. Y cita la desgracia de Peter Lenz como ejemplo de que chavales con trece años antes de subirse a esas motos deben estar bien preparados. Y a lo largo de su entrada en el blog, remarca la importancia de minimizar riesgos gracias a una buena preparación que deben llevar desde pequeños. Creo que hasta aquí todos de acuerdo.

Sin embargo omite datos (consciente o incoscientemente, esto sólo lo sabe el) como que la preparación de Peter Lenz había pasado por las manos de Keith Code... un don nadie. Pero claro, es que si este dato no lo omite, su argumentación se marcha de su lado, abre la puerta del baño, se lanza por el retrete y ella misma tira de la cadena para acabar engullida por un remolino azul de agua y patowc.

La verdad, sólo le ha faltado poner al final un link a la página web de su escuela y ofrecer descuentos y promociones para mayor seguridad de los futuros niños-pilotos, como si de un anuncio de Cillit Bang se tratase. Vamos, que como publireportaje estaría medio bien, si no fuera por el tufo macabro que lo acompaña.

Y al margen del artículo de este señor, he leído también la contestación que le dio la psicologa Rosina Uriarte en el enlace que puso Alberr.

Efectivamente, no se puede discutir que cuanto más pequeños son, los niños más facilmente asimilan los conocimientos. Pero esto no quiere decir que, con más edad, nos volvamos tontos y ya no tengamos capacidad de asimilación. Que un niño empiece a tocar el violín con tres años, puede que le dote de más sensibilidad para ese instrumento. Pero, con todos los respetos, no conozco ningún violín que alcance 40 km/h con un niño encima.
Sin embargo Mike Hailwood no empezó con 3 años a competir en moto. Empezó con 17. Ni Agostini, ni Jean Michel Bayle empezaron tan pronto ¿De verdad tan malos eran estos llevando una moto?

Detrás de todo esto, además de la afición, hay un trasfondo económico y social. Ver que tu hijo en un futuro triunfa, que sale por la tele y que gana unos cuantos cientos de millones de pesetas al año. Realmente es un caramelo. Pero creo, estoy convencido, que se debe poner un límite, por debajo, a todo esto, por que se está yendo de las manos.

En Montmeló, hace unos años, un chaval de unos 13-14 años del CEV con una Derbi 125 GP nos fundía a final de recta, en la frenada. Por velocidad punta no, pero los +220km/h los cogía.

¿Es normal que un ALEVIN coja 220km/h con una moto? es más ¿es normal que dispute apuradas de frenadas con otros en circuitos mundialistas? No digo ya normal, pregunto ¿es realmente necesario? ¿realmente a alguien le importa que un Campeón del mundo tenga 17 años o tenga 35? Suponiendo que llega a ser "algo", que esa es otra. Y luego nos preguntamos que cómo ha llegado el CEV a los niveles de audiencia que tiene. Si la categoría más importante son todos enanos de 14 años. ¿Es normal que un Campeonato Nacional sea una copa de promoción de crios?

Es más, si asumimos y todos estamos de acuerdo en que el motociclismo, y más el de competición, es un deporte de riesgo, ¿por qué se han de subir tan pequeños a las motos?

Venga, a tirar también a los niños de 3 años en parapente, que así de adolescentes serán los mejores en las ferias que organiza Red Bull

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #52 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:05:10 pm »
esta claro que cuanto antes empieces a ir en moto, antes llegaras A TU LIMITE.. eso no significa que tu limite sea mas alto.. muchas veces habremos visto a gente que casi sin practicar nada , son genios en lo que hacen, como esos crios que hacen cuentas que dejan a los mejores ordenadores a la altura del barro... Pero empezar antes no es garantia de que llegues mas lejos... como digo, llegaras antes a donde llegarias despues...El problema de todo esto, es la pescadilla que se muerde la cola... Si yo veo que tal piloto empezo a los 6 años y esta en el mundial, pues pongo a mi hijo a los 5.. como funcione, otro padre pondra al suyo a los 4 y asi hasta.... ponerle casco a la tripa la madre... Pero hay que tener muy claro y los pies en el suelo.. si yo hubiera empezado a ir en moto a los 5 años seria... lo que soy ahora, no nos engañemos, un aficionado y punto.. el talento o se tiene o no se tiene, " no por mucho madrugar, amanece mas temprano"..

Y si, oportunista total el articulo de las narices... con un transfondo real y correcto, pero poco oportuno, por que las circunstancias de lo que ha pasado , son totalmente las contrarias a lo que el indica, ya que esta claro que la desgracia de este chico no ha sido precisamente la experiencia ni la falta de preparacion..

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #53 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:25:37 pm »
Detrás de todo esto, además de la afición, hay un trasfondo económico y social. Ver que tu hijo en un futuro triunfa, que sale por la tele y que gana unos cuantos cientos de millones de pesetas al año. Realmente es un caramelo. Pero creo, estoy convencido, que se debe poner un límite, por debajo, a todo esto, por que se está yendo de las manos.

Si es realmente así, que me temo a mi pesar que es así, a esos padres se les debería caer la cara de vergüenza, anteponer las ganancias y un posible éxito (no siempre asegurado) a la seguridad y a la vida de sus hijos.

No digo ya normal, pregunto ¿es realmente necesario? ¿realmente a alguien le importa que un Campeón del mundo tenga 17 años o tenga 35?

Como aficionado, (la parte mas importante de este deporte, ya que sino lo viera la gente, desaparecería de manera fugaz) no me interesa, de hecho, personalmente, me molesta, se me hace extraño ver a esos pilotos tan jóvenes, pienso en su pasado y en el futuro, en categorías que se han convertido en copas de promoción. Me da igual la edad que tengan, a no ser que sean demasiado jóvenes

Venga, a tirar también a los niños de 3 años en parapente, que así de adolescentes serán los mejores en las ferias que organiza Red Bull

Totalmente de acuerdo, es una actitud que un colega mio cataloga como, síndrome del padre de Mozart, [no creo que haga falta explicarlo]

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #54 en: 02 de Septiembre de 2010, 17:06:29 pm »
Lenz                     
Peter began riding on a PW50 when he was 5 and started racing it shortly thereafter. He moved on to pocketbikes from a solid motocross background off a KTM Pro Senior 50. At age 7 he moved to pocketbikes for the next 2 years finishing with an undefeated season. Peter then advanced to racing 3 years of minis with a variety of bikes including: NSR50, KTM65 roadracer, Metrakit 50 and 80 and Honda RS150R. At 11, Peter began his 125GP career, but was sidelined for most of that year from crash injuries. He returns to racing in 2010.

Zayat           

At age 4 , Xavier showed interest in motorcycles when he rode his first motorcycle, a PW50. While riding and racing here and there at local dirt tracks, he showed real promise. At age 8, Xavier took it to the street on a pocketbike and never looked back. He began dominating everywhere he went including USMGP. In 2008, it was time to move up to a bike with a transmission. KTM 65, 80cc Metrakit, NSR50, etc… Eventually he moved up to his current bike, a Honda RS125. At age 12 Xavier continues to dominate any class he enters at all the local clubs. CAMRA and NJ MiniGP both provide heavy competition but he rises to the occasion each race.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

• Visitante
« Respuesta #55 en: 02 de Septiembre de 2010, 17:22:04 pm »
Si no he traducido mal, el chaval este se paso el año pasado con lesiones por caidas, pues si es asi los padres los tenian cuadraos

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #56 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:06:10 pm »
Cuántos chavales hay que se lesionan jugando al fútbol? Todos mis colegas que tienen 49cc se han roto algo alguna vez con la moto ( y llevan con moto desde los 14, así que no es tanto ), si tengo que elegir prefiero que mi hijo se rompa algo en un circuito donde hay un mínimo de seguridad que no en la calle.

Igualmente si al chaval le gustaba este deporte qué vas a hacer? Prohibirle correr en moto? Si desde pequeño lo has subido en motos ahora no puedes quitarselas.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Berg650

• campeón 125
« Respuesta #57 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:21:07 pm »

Bueno esto le pasa a bastantes padren que han hipotecado todo( preguntenles a los de Stoner) para que su hijo llegue a ser algo en el mundo de la velocidad. Incluido el Sr. Lorenzo

A mi lo que me repatea es que el mismo presiona a estos chavales en su escuela, acaso deberian prohibirlas y arruinarle el negocio, luego claro cualquier 125cc o las metrakit de 80cc llega facil a los 160 km/h con niños de 8 a 10 años, a mi Dakota Mamola me ha pasado como si estuviese parado.

Deberia Chicho hablar con la FIM para darles su aprovacion para competir ya que por lo que leo el es capaz de diferenciar quien tiene la experiencia necesaria para correr en ciertos campeonatos.

Desconectado ALBERR

• campeón 125
« Respuesta #58 en: 02 de Septiembre de 2010, 21:53:07 pm »
   Una cosa que me sorprende sobremanera es la defensa diciendo que a los niños les gustan las moto, les apasionan, yo tengo dos hijos y exactamente les gusta el ultimo juguete o juego que le propongas, ni mas ni menos y si ellos ven que a ti tambien te gusta mas aun.

Lo peor son los padres incosncientes, ojo no todos lo son, que exponen a sus hijos a riesgos innecesarios , este año en el regional de minimotos de madrid se a establecido una limitacion en las motos  para que no corran tantos, pues creo que muchos padres estan indignados por esta medida y se plantea quitarla el año que viene y los niños a volar.

Yo organizo entrenamientos y alguna veces hay niños, yo he tenido que discutir con padres que querian poner a sus hijos con una metrakit en el grupo rapido rodando con pilotos que corren en regionales o incluso en el cev con motos de supersport y extreme, algunos incluso se buscan las mañas para colartelos, evidentemente absolutamente nunca  lo consiento, jamas me perdonaria que por una tonteria de ese tipo le pasase algo a un niño, pues esos son los padres , por llamarles de alguna manera que no deben de existir en este circo.

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #59 en: 02 de Septiembre de 2010, 22:31:06 pm »
Cuántos chavales hay que se lesionan jugando al fútbol? Todos mis colegas que tienen 49cc se han roto algo alguna vez con la moto ( y llevan con moto desde los 14, así que no es tanto ), si tengo que elegir prefiero que mi hijo se rompa algo en un circuito donde hay un mínimo de seguridad que no en la calle.

Igualmente si al chaval le gustaba este deporte qué vas a hacer? Prohibirle correr en moto? Si desde pequeño lo has subido en motos ahora no puedes quitarselas.

:hysterical Lo mismo es jugar al futbol que ir en moto. A no ser que juegues en un campo tan cutre que un golpe de aire te eche las gradas encima (que los hay) tu no la palmas jugando al futbol...
Si al chaval le gusta un juguete que cuesta un ojo de la cara? se lo vas a comprar? luego hablamos de los jovenes de hoy...pues claro que no, pardiez! que falta disciplina en muchisimos casos. No lo subas de pequeño en motos que los padres acepten el riesgo y sean consecuentes ante la negativa de los profesionales,como Alberr por ejemplo, un no es un NO y punto.. :ph34r: