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  • 125: 10 de Septiembre de 2010 - 12 de Septiembre de 2010

Autor Tema: GP de San Marino; Misano - 125  (Leído 7350 veces)

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Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
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Re: GP de San Marino; Misano - 125
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:48:08 pm »
lo de talmacsi creo que no fue limpio, porque EL EQUIPO  se estaba jugando el mundial, eso es pasta para los mecánicos, para el equipo ... a él no le iba tanto en aquello. lo d ehoy era distinto, pol ha hecho sexto.

crivi se empieza a soltar , y siempre en respuesta a teorías de ernest. a ver si se suelta crivi de una vez , con lo que sabe este tío y lo poco que habla. pero el año que viene supongo que le sustituira belén esteban ... una pena.
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Re: GP de San Marino; Misano - 125
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:52:40 pm »
[...]
A mi pol me parece un fenómeno, pero Marquez es un genio, Marc puede llegar al nivel de Pedrosa y Lorenzo, mientras que Pol optaria a ser un Checa o Sete, que también está muy bien.

Para mí, Sete no tiene nada que envidiar a Pedrosa o a Lorenzo. Bueno, quizás sí: no haber llegado antes al Campeonato del Mundo ni contar con tan buen material en edades tempranas.

No entiendo cuando se dice "X piloto opta a ser como X piloto". Ser igual a otro es imposible, incluso aunque el palmarés fuera idéntico. Cada uno vive un momento con sus respectivas particularidades, en diferentes contextos que imposibilitan una comparación real y verdadera. Así, por ejemplo, nadie podrá volver a medirse con el hegemónico Rossi de 2003 a lomos de una Honda satélite pintada con los colores de Telefónica; como tampoco veremos si alguien es capaz de domar la Ducati GP6 con la finura que lo hacía el 15, por el simple hecho de que nunca volveremos a ver en pista aquella moto.

¿Tú sabes que habría hecho Gibernau disponiendo de cinco años en HRC, para poder considerarle menos que Pedrosa? Yo no. Y aunque lo hubiesen visto mis ojos, tampoco se podría concluir en nada (la 990 de Honda no es la 800, para bien o para mal). Y por eso, ni quito ni pongo. E insisto en la imposibilidad de establecer una equiparación de este tipo con resultados satisfactorios.

Es común remontarse en el tiempo y acordarse de Crivillé, como uno de nuestros 'grandes' de la categoría reina, pasando por alto a tipos como Puig, Checa o Gibernau. Buen ejemplo de que, en este país, si no tienes el título de 'campeón', pasas al olvido de la mayoría o, si te recuerdan, es como alguien 'menor', pasando por alto méritos y condicionantes.

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Re: GP de San Marino; Misano - 125
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2010, 02:00:10 am »
Vamos y igualar la calidad de Checa con la de Sete me parece un insulto...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: GP de San Marino; Misano - 125
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2010, 02:04:19 am »
de echo, yo siendo NADA fan de Sete, creo que Sete está al nivel de Crivi por lo menos, y bastante por encima de Carlos.

yo más bien diría que nico y pol pueden ser los bautista o héctor, y márquez sería lorenzo o dani, en cualqueir caso siempre teniendo en cuenta que estas comparaciones son chorradillas con las que nosotros nos entretenemos, y que nadie va a ser igual que ninguno, eso está claro.

Yo lo veo como Fonnia, igual os parece una chorrada y no os lo creeis, y obviamente no me puedo imaginar en una situación de disputar un campeonato del mundo de nada, pero yo soy muy cabezón pa estas cosas. si yo soy un piloto y veo a mi compañero esperandome bochornosamente, en la última carrera del mundial, para que le adelante y gane el título, aparco la moto y hasta ahi llegué en esa carrera. si me echan del equipo acto seguido, lo asumiría, pero al menos no me sentiría un campeón de mentira.

otro tema es lo de talmacsi. una cosa es no dejarte ganar/ que te dejen ganar y otra es jo*er a tu compañero/que el te jo*a a ti, y aún así creo que lo de Gabor es un lance y punto, aunque sí se le pueda criticar, como las "leches" que se llevó Dani al tirar a Hayden en Portugal.

« última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 02:18:51 am por tetsuya13 »

Desconectado JJ

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Re: GP de San Marino; Misano - 125
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2010, 02:16:29 am »
E insisto en la imposibilidad de establecer una equiparación de este tipo con resultados satisfactorios.

Es común remontarse en el tiempo y acordarse de Crivillé, como uno de nuestros 'grandes' de la categoría reina, pasando por alto a tipos como Puig, Checa o Gibernau. Buen ejemplo de que, en este país, si no tienes el título de 'campeón', pasas al olvido de la mayoría o, si te recuerdan, es como alguien 'menor', pasando por alto méritos y condicionantes.

+1.

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de San Marino; Misano - 125
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2010, 07:08:01 am »
Crivi fue campeón ya con 17 años ... luego subió a 500cc y estuvo peleando desde el principio. Sete ganó mucho mas que Checa. Puig empezó a ganar y se ´retiró. Por H o por B , no tienen un palmarés parecido.

Lorenzo y Dani han ganado y ganado desde que llegaron al mundial. No es lo mismo, con títulos o sin ellos.
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Re: GP de San Marino; Misano - 125
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:00:12 am »
Fonia, no me compares. Gabor jugó con Kalio y le engaño. Si no quieres acatar órdenes de equipo, lo dices a la cara desde un primer momento y listo. Lo que no puede ser es que digas 'sí' a todos los miembros del equipo, Bartol, mecánicos y pilotos incluídos, y luego en la pista cambies de opinión estando a rebufo de Kalio. Eso es una canallada y una cobardía. Si dices sí es sí. Y si no quieres, entonces ten el arrojo de decir en la reunión, con todos delante, 'no, yo no voy a hacer labor de equipo'. Lo que no puede ser es el doble juego que hizo Gabor. Eso es lo que molestó a todos.

Ya hablaré de Pol, de Terol y de Marc en otro post.

Saludos a todos.
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Re: GP de San Marino; Misano - 125
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2010, 12:00:45 pm »
[...]
A mi pol me parece un fenómeno, pero Marquez es un genio, Marc puede llegar al nivel de Pedrosa y Lorenzo, mientras que Pol optaria a ser un Checa o Sete, que también está muy bien.

Para mí, Sete no tiene nada que envidiar a Pedrosa o a Lorenzo. Bueno, quizás sí: no haber llegado antes al Campeonato del Mundo ni contar con tan buen material en edades tempranas.

No entiendo cuando se dice "X piloto opta a ser como X piloto". Ser igual a otro es imposible, incluso aunque el palmarés fuera idéntico. Cada uno vive un momento con sus respectivas particularidades, en diferentes contextos que imposibilitan una comparación real y verdadera. Así, por ejemplo, nadie podrá volver a medirse con el hegemónico Rossi de 2003 a lomos de una Honda satélite pintada con los colores de Telefónica; como tampoco veremos si alguien es capaz de domar la Ducati GP6 con la finura que lo hacía el 15, por el simple hecho de que nunca volveremos a ver en pista aquella moto.

¿Tú sabes que habría hecho Gibernau disponiendo de cinco años en HRC, para poder considerarle menos que Pedrosa? Yo no. Y aunque lo hubiesen visto mis ojos, tampoco se podría concluir en nada (la 990 de Honda no es la 800, para bien o para mal). Y por eso, ni quito ni pongo. E insisto en la imposibilidad de establecer una equiparación de este tipo con resultados satisfactorios.

Es común remontarse en el tiempo y acordarse de Crivillé, como uno de nuestros 'grandes' de la categoría reina, pasando por alto a tipos como Puig, Checa o Gibernau. Buen ejemplo de que, en este país, si no tienes el título de 'campeón', pasas al olvido de la mayoría o, si te recuerdan, es como alguien 'menor', pasando por alto méritos y condicionantes.

En ningún momento he querido desprestigiar a "Sete" creo que me has entendido mal, quizas pq tengo mejor concepto de Pol del que tienen la mayoria del foro.
Es mas, yo soy fan de Sete desde que llevaba la HRC bicilindrica, siempre me gustó como piloto, y lo suyo en 2003 luchando contra Rossi con una satelite, tubo mucho mérito. Solo que pienso que hay gente como Rainey, Doohan, Schwantz, Rossi, Pedrosa o Lorenzo que no es que sean buenos, sinó que son genios, y creo que Sete nunca llegó a ese nivel, mientras que los otros si, y creo que Marquez tiene condiciones para llegar ahí, mientras que Pol su techo, he dicho que es el de Sete, igual que hubiese podido decir Melandri, Capirosi. Para mi Pol tiene mas condiciones que los Bautista, Barbera o Simon, otra cosa es que llegue al nivel que han mostrado estos.
Es que no se como explicarlo, lo que quiero decir es que Pol puede ser un muy buen piloto, pero no va a marcar una época, mientras que Marc si puede marcar una época, igual que la pueden marcar Dani o Lorenzo, y igual que la ha marcado Rossi, pero bueno, eso ya lo veremos en el futuro a ver como evolucionan ambos.

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Re: GP de San Marino; Misano - 125
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2010, 12:03:36 pm »
Ya creí que no lo decía nadie. Se me ha hecho vergonzoso cómo justificaban las ordenes de equipo, que si no recuerdo mal estan prohibidas, casi tanta vergüenza como me ha dado Efrén en el corralito al admitir que estaba dispuesto a aceptarlas. Yo debo ser de ese porcentaje minimo, casi anecdotico, que cree que lo que le hizo Talmacsi a Kallio fue lícito y obligado, y lo de Nieto parando a su hijo para darle un punto a Champi, una indecencia.  Esto no eran carreras? El que quiera puntos que los gane! LLEGANDO A META ANTES QUE EL DE DELANTE.
 Un diez por Crivi.
En motos no estan prohibidas, solo en F1, respecto a Crivi, que va a decir, que le pregunten a Aspar que tal acepta Crivi las ordenes de equipo........... :rolleyes:
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Re: GP de San Marino; Misano - 125
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2010, 12:09:49 pm »
En el previo (o el sabado, ya no se) estuve viendo a un tecnico de Dunlop, con los tres compuestos que se usan en 125, explicando que el blando, con el que se hacen mejores tiempos, sólo lo usa Marc, ya que vuelve la moto inestable, que tanto terol como spargaro lo han probado, pero no acaban de hacerlo funcionar, que Marc y su equipo han conseguido una puesta a punto que hace la moto muy estable y le permite usar el neumatico blando en carrera.

Lo que puede ser una de las razones del dominio de Marc, saludos
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Re: GP de San Marino; Misano - 125
« Respuesta #40 en: 06 de Septiembre de 2010, 12:15:18 pm »
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Re: GP de San Marino; Misano - 125
« Respuesta #41 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:17:49 pm »
No me he visto el vídeo aún, pero quizás resulte interesante añadir a este post las declaraciones del propio Marc en el corralito.
Dijo que el neumático blando daba tanto grip que convertía a la moto en una moto brusca y que le costaba tener un buen ritmo.
Con el trasncurso de las vueltas y con la consiguiente pérdida de grip de las gomas, la moto deslizaba un poquito y ya no tenía ese caracter tan nervioso, con lo cual Marc pudo encontrarse cómodo y rodar más rápido.

No se, quizás la estrategia de Terol sea la de intentar hacer una carrera tipo "Pedrosa". Salir primero y tirar como una bestia.

Curiosamente hemos visto cómo en muchas carreras Marc salía primero y abría un hueco que luego tanto Pol como Terol eran capaces de reducir con "cierta" facilidad, pero luego esos mismos pilotos no eran capaces de mantener una lucha cerrada con Marc en las últimas vueltas (quitando a Pol en Le Mans si mal no recuerdo).

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Re: GP de San Marino; Misano - 125
« Respuesta #42 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:45:30 pm »
Muchas veces da la sensación de que Pol para seguir a Márquez tiene que destrozar el neumático, para al final quedarse irremediablemente, porque a falta de 5 vueltas Marc lleva 4 o 5 décimas en el bolsillo que se había guardado, y Pol ya está sin gomas... yo creo que Marc va sobrado, y sólo sus caídas mantienen el mundial tan cerrado... eso sí, si te caes y tu rival acaba siempre perderás con justicia... como perdió Simoncelli el áño pasado el mundial. Si Terol en Catalunya se hubiese calmado un poquito, sería ahora líder

Desconectado JJ

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Re: GP de San Marino; Misano - 125
« Respuesta #43 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:18:31 pm »
Carrera



1- Marc Marquez – Red Bull Ajo Motorsport – Derbi RSA 125 – 23 vueltas en 39′56.117
02- Nico Terol – Bancaja Aspar Team – Aprilia RSA 125 – + 2.185
03- Efren Vazquez – Tuenti Racing – Derbi RSA 125 – + 5.628
04- Bradley Smith – Bancaja Aspar Team – Aprilia RSA 125 – + 5.912
05- Sandro Cortese – Avant Mitsubishi Ajo – Derbi RSA 125 – + 6.378
06- Pol Espargaro – Tuenti Racing – Derbi RSA 125 – + 7.091
07- Tito Rabat – Blusens STX – Aprilia RSA 125 – + 23.835
08- Tomoyoshi Koyama – Racing Team Germany – Aprilia RSW 125 – + 23.891
09- Randy Krummenacher – Stipa Molenaar Racing GP – Aprilia RSA 125 – + 29.914
10- Danny Webb – Andalucia Cajasol – Aprilia RSA 125 – + 29.969
11- Jonas Folger – Ongetta Team – Aprilia RSA 125 – + 30.173
12- Johann Zarco – WTR San Marino Team – Aprilia RSW 125 – + 38.411
13- Alberto Moncayo – Andalucia Cajasol – Aprilia RSA 125 – + 38.689
14- Simone Grotzkyj Giorgi – Fontana Racing – Aprilia RSA 125 – + 46.494
15- Adrian Martin – Aeroport de Castello Ajo – Aprilia RSA 125 – + 46.569
16- Jakub Kornfeil – Racing Team Germany – Aprilia RSW 125 – + 1′00.269
17- Marcel Schrotter – Interwetten Honda 125 – Honda RS125R – + 1′01.708
18- Armando Pontone – Junior GP FMI – Aprilia RSW 125 – + 1′07.377
19- Louis Rossi – CBC Corse – Aprilia RSW 125 – + 1′07.414
20- Alessandro Tonucci – Junior GP Racing Team FMI – Aprilia RSW 125 – + 1′07.487
21- Jasper Iwema – CBC Corse – Aprilia RSW 125 – + 1′07.905
22- Tommaso Gabrielli – Racing Team Gabrielli – Aprilia RSW 125 – + 1′29.668
23- Marco Ravaioli – Lambretta Reparto Corse – Lambretta 125 GP10 – + 1′30.618
24- Francesco Mauriello – Team Semprucci – Aprilia RSW 125 – + 1′30.641
25- Joan Perello – Lambretta Reparto Corse – Lambretta 125 GP10 – a 1 vuelta

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Re: GP de San Marino; Misano - 125
« Respuesta #44 en: 06 de Septiembre de 2010, 20:32:45 pm »
Ya creí que no lo decía nadie. Se me ha hecho vergonzoso cómo justificaban las ordenes de equipo, que si no recuerdo mal estan prohibidas, casi tanta vergüenza como me ha dado Efrén en el corralito al admitir que estaba dispuesto a aceptarlas. Yo debo ser de ese porcentaje minimo, casi anecdotico, que cree que lo que le hizo Talmacsi a Kallio fue lícito y obligado, y lo de Nieto parando a su hijo para darle un punto a Champi, una indecencia.  Esto no eran carreras? El que quiera puntos que los gane! LLEGANDO A META ANTES QUE EL DE DELANTE.
 Un diez por Crivi.
En motos no estan prohibidas, solo en F1, respecto a Crivi, que va a decir, que le pregunten a Aspar que tal acepta Crivi las ordenes de equipo........... :rolleyes:

también lo dijo Crivi en la retransmisión durante la carrera, que a él lo mandaron parar una vez, no hizo puto caso y se cambió de equipo. Vamos, que los mandó a la mierda simple y llanamente :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro