El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • moto2: 10 de Septiembre de 2010 - 12 de Septiembre de 2010

Autor Tema: GP de San Marino; Misano - Moto2  (Leído 35233 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #150 en: 05 de Septiembre de 2010, 16:47:38 pm »
Yo estoy contigo, Onitra, en parte, como ya he dicho.

Crash.net ha publicado que ambos pilotos estaban "fuera de peligro" a los 25 minutos del accidente. La frase original era "de acuerdo a informaciones". Curiosamente, nadie mas ha odio estas informaciones.

Hay una manía por querer enterarse de todo los primeros, o mas bien, por publicar las cosas el p`rimero, "yo lo dije primero". Esto solo empeora la calidad de la información. Y hoy lo hemos visto. La decisión de rtve de no conjeturar hasta recibir el parte médico me ha parecido la correcta. Y el parte médico se publica para todos los medios.

Lo que no creo es que las ganas de algunos foreros de saber lo que había pasado o estaba pasando sean criticables en su intención. No se trata del morbo habitual de la audiencia de cierto tipos de programas, sino de un interés sincero por el estado de un piloto al que todos siguen y respetan.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #151 en: 05 de Septiembre de 2010, 16:56:09 pm »
¿Y que crees Tormo4ever, que yo no estaba también impaciente y temeroso de recibir esas noticias?

Dicen que el talante de la gente se aprecia mejor en las malas situaciones.

Creo que en este caso era de sufrir la espera y no pagarla con nadie.

¿Servía de algo la impaciencia y el querer saber antes que nadie lo que ocurría?

Creo que no.

Al final, la noticia, con el fatal desenlace, no nos consuela a ninguno.

Saludos
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #152 en: 05 de Septiembre de 2010, 17:17:57 pm »
Absolutamente de acuerdo contigo onitraM.... es mas, en algunas paginas web, han llegado a dar la noticia de que Shoya estaba fuera de peligro.... en cambio hay que hacer sangre de lo que hacen en TVE...... incomprensible....

V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #153 en: 05 de Septiembre de 2010, 17:19:28 pm »
Yo creo que los de TVE estuvieron correctos y no tengo nada que reprocharles. Es más, nos han ido informando en cuanto ellos han dispuesto de algo de lo que informar, e incluso cuando no llegaban noticias nos hacían saber que en cuanto éstas llegaran, que nos las comunicarían. Estaban atentos a darnos datos en cuanto dispusieran de ellos.

Cuando el triste momento llegó, lo comunicaron y a partir de ahí la retransmisión mantuvo unos derroteros totalmente distintos. Se mantuvieron al margen de comentar cosas positivas (que si doblete, que si podium) y todo eso pasó a un segundo término. El tono decreció y mantuvieron el respeto que exige una situación tan triste y dolorosa como esta.

Diría que incluso Crivi se mantuvo valiente, añadiendo algunos comentarios en tan difícil situación cuando otros apenas tenían fuerzas para decir nada.

Un saludo a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #154 en: 05 de Septiembre de 2010, 17:27:49 pm »
Yo creo que los de TVE estuvieron correctos y no tengo nada que reprocharles. Es más, nos han ido informando en cuanto ellos han dispuesto de algo de lo que informar, e incluso cuando no llegaban noticias nos hacían saber que en cuanto éstas llegaran, que nos las comunicarían. Estaban atentos a darnos datos en cuanto dispusieran de ellos.

Cuando el triste momento llegó, lo comunicaron y a partir de ahí la retransmisión mantuvo unos derroteros totalmente distintos. Se mantuvieron al margen de comentar cosas positivas (que si doblete, que si podium) y todo eso pasó a un segundo término. El tono decreció y mantuvieron el respeto que exige una situación tan triste y dolorosa como esta.

Diría que incluso Crivi se mantuvo valiente, añadiendo algunos comentarios en tan difícil situación cuando otros apenas tenían fuerzas para decir nada.

Un saludo a todos.

Completamente de acuerdo suelo ser crítico con algunas acciones de TVE en motogp, pero hoy creo que han actuado de libro.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #155 en: 05 de Septiembre de 2010, 17:34:21 pm »
Creo que nadie pedia que se especulase con la salud de Shoya, a mi lo que me ha molestado es que en toda la retransmisión de MotoGP han seguido igual que estaba previsto, y no han hecho ninguna reseña al accidente. En mi caso, no he podido ver la carrera, he llegado a casa, he puesto al tele, y estaban los pilotos en el podium de moto2, y nadie ha dicho nada del accidente, ha empezado la retransimison de MotoGP y tampoco han dicho nada, entonces he entrado en el foro a ver que tal habia sido la carrera y ha sido cuando me he enterado del accidente, y a mi personalmente, me ha molestado que no comentasen nada de nada. Por ejemplo, en Montmeló, cuando pasó lo de Carmelo, el trato que se le dio, fue totalmente distinto, y no pararon hasta saber que Carmelo estaba fuera de peligro, y todo eso sin dar ninguna noticia falsa, ni especular, solo informando al televidente, que es su trabajo.
Por otro lado, su comportamiento una vez se ha confirmado la defunción de Tomizawa, me ha parecito correcto y entiendo que ha debido de ser muy complicado para ellos seguir con la retransmisión de la carrera y en las entrevistas con los pilotos.

Manu23

  • Visitante
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #156 en: 05 de Septiembre de 2010, 18:36:23 pm »
Es injudsto que ahora vengais a decir que aqui hemos dado palos a TVE, aqui nadie quiere camorra, pero queremos saber lo que pasa. Mientras TVE estaba dando el previo y sus videos de MGP a la puerta de la clinica mobile estaba hablando para la prensa Carmelo Ezpeleta contando de primera mano que estaba pasando. Yo creo que la labor de un periodista es informar y mas si sucede algo grave, no se a que venia tener a Izaskun y Marc en parrilla, cuando en otras ocasiones han dejado un reportero y camara en la clinica mobile para accidentes de menor gravedad. Lo que no puede hacer TVE es esperar a un comunicado de prensa, cuando en muchos medios se estaba informando correctamente (Gazzeta, GPONE, Twitter Motonoseque.....). A mi los 45 minutos de previo de MGP me importaban una mierda, me importaba como estaba Shoya y hemos estado casi 1 hora sin que TVE dijera nada.

TVE por su recorrido en el mundial sabe perfectamente cuales son las fuentes de las que hay que beber y hoy en vez de hablar con esas fuentes como en otras ocasiones han preferido cerrar los ojos y esperar a lo obvio, o acaso veis normal que no hayan dicho nada de Redding?. Lo siento, pero para mi hoy su labor ha sido muy deficiente, sobraban estadisticas y faltaba sensibilidad.

Manu23

  • Visitante
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #157 en: 05 de Septiembre de 2010, 18:40:09 pm »
Y se me olvidaba una cosa, tener una camara en la clinica mobile no significa sacar imagenes de un chico entrando en coma (como despues han hecho en el telediario), las camaras deben estar para grabar las declaraciones de gente como Ezpeleta o como la rueda de prensa que dio el medico antes de MGP. Las imagenes de la camilla como Tomizawa entrando en coma en el TD1 han sobrado, igual que sobra las repeticiones del accidente en la web.

Desconectado Lore_24

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 159
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #158 en: 05 de Septiembre de 2010, 19:01:41 pm »
No creo en absoluto que sea injusto como tú dices Manu23. ¿Que se podía haber hecho un poco mejor? Sí, pero Izaskun ha estado pendiente casi en todo momento de las noticias que llegaban desde la clínica móvil, que eran muy pocas. Lo que sí creo que ha faltado es que retransmitieran la rueda de prensa que ha dado Ezpeleta. Pero creo que han sido muy profesionales a la hora de llevar la retransmisión, cada uno en su sitio y sin hacer especulaciones absurdas. En estos temas, más médicos que periodísticos, hay que esperar a tener información verídica y oficial de los médicos. En TVE ya han dicho que su estado era muy grave y crítico. Sólo han esperado a que llegara al hospital, donde tristemente han confirmado lo que todos temíamos. ¿Crees que a ellos les importaba el previo que estaban retransmitiendo? En absoluto, pero por triste que sea todo debe continuar (como dirían Queen, show must go on). El hecho de que haya habido un previo no significa que no estuviesen pendientes del estado de Tomizawa. De todas formas, sí que reconozco que la rueda de prensa dada por Carmelo deberían haberla retransmitido o, en caso de no haber cámaras, hacer una mención. Pero a grandes rasgos, creo que la actuación de TVE ha sido correcta.

De todas formas, tampoco vamos a ponernos a discutir sobre esto, teniendo los hechos que nos atañen y que revisten mucha más importancia.
"El talento no es cuestión de suerte,la suerte es cuestión de talento"

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #159 en: 05 de Septiembre de 2010, 19:10:08 pm »
yo también he criticado a tve mas de una vez pero  la verdad no entiendo porqué se les critica ahora...cuando han podido dar la información que habia la han dado y punto, no entiendo porque hay que darle mas vueltas, que ya parece ir buscando la critica destructiva...

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #160 en: 05 de Septiembre de 2010, 19:11:17 pm »
Para mi TVE ha actuado bien. Han ido informando cuando de verdad habia de que informar sin aventurarse a meter la pata. Aun asi, creo que todos, lamentablemente, despues de ver el final del accidente intuiamos que podia pasar, a todos nos vino a la memoria Kato, y esa lamentable rigidez con la que se queda parado Tomizawa cuando deja de arrastrase y revolcarse. Igual que Kato.

Ahora habra que ver como encajan psicologicamente este golpe Redding y De Angelis, que tambien deben estar pasando un momento durisimo. Yo no se si volveria a competir en su situacion.


Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #161 en: 05 de Septiembre de 2010, 19:24:15 pm »
Yo sigo pensando que dentro de lo mejorable, como todo en la vida, la retransmision quitando algun punto ha sido muy correcta. Lo que no veo logico, como bien ha apuntado Manu creo, es que de qué sirve tener una camara en la clinica movil si lo que vas a mostrar es a un muchacho en coma para que salga en el telediario...eso no es informacion, sino simplemente morbo...

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #162 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:13:48 pm »
Este chico lo más seguro es que cuando lo recogieron en el circuito ya estuviera muerto. Lo que no puede ser, o yo no veo correcto, es que se enteren antes del fatal desenlace los telespectadores que los miembros del equipo y la familia. Los espectadores, aunque nos sintamos implicada de este mundillo, siempre debemos estar un paso por detrás cuando ocurre un suceso tan trágico como este.

Desde luego, nada que objetar a la retransmisión de TVE. Bastante hicieron con seguir comentando, por que en casa nos quedamos mudos después del accidente.

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #163 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:19:57 pm »
Sobre los de TVE creo que no se puede criticar nada,lo contrario han actuado como profecionales y no se como han podido aguantar,se veia perfectamente como no podian mas,nieto solo hacia buff... y, no me puedo imaginar las caras ,nieto y crivi han sido los primeros en ver de que esto acabava mal.

D.E.P. Tomi

Saludoss,,,,,,,,tristes

Hasta siempre Norick

Manu23

  • Visitante
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #164 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:21:38 pm »
Dejemos lo de TVE que cada uno tenemos una opinión. De Angelis ha dicho que esta destrozado, yo creo que es un palo muy duro de superar por un piloto, pero para eso estan los psicologos para ayudar a pasar los malos ratos de la vida.