El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • moto2: 10 de Septiembre de 2010 - 12 de Septiembre de 2010

Autor Tema: GP de San Marino; Misano - Moto2  (Leído 35229 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #180 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:24:34 am »
los atropellos son inevitables. no podemos pretender carreras sin caidas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado borobobh

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 292
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #181 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:28:06 am »
claro! a eso me referia, me he explicado mal... en esa curva en concreto la escapatoria es de asfalto y si el astroturf no estubiera, igual estabamos hablando de una penalizacion por saltarse el piano... el astroturf con un vehiculo de 4 ruedas esta bien porque le hace perder tiempo ya que tiene mas apoyos (menos en mojado), pero una moto no... de verdad que no le encuentro el sentido a esa hierba artificial, quizas sea la rabia que no me deja ver mas alla pero hay que hacer algun cambio

saludos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #182 en: 06 de Septiembre de 2010, 12:04:30 pm »
No digo que no haya que hacer algún cambio, máxime si con ello conseguimos mejorar la seguridad de los pilotos.
Ahora bien, hay que ver cuál es la mejor opción.

Poner asfalto no creo que sea una buena medida porque las penalizaciones podrían estar a la orden del día y devaluarían la carrera, sobre todo al espectador. Fijáos en la mariconada de penalización que le metieron a Iannone por salir antes de tiempo moviendo la moto 10 cms, parándola de nuevo y saliendo normal sin obtener ventaja aparente alguna.

¿Y si un piloto se sale del piano, corta gas (para no obtener ventaja) y sale al asfalto exterior... se le penaliza con un ride-through o se le meten 10 segs así, a capón? ¿Se debe antes mirar la telemetría para ver si cortó o no? Y si cortó, ¿fue suficiente o apenas cortó para cubrir el expediente?

Lo que le pasó a Axel Pons en el CEV en 125, Jerez, son sucesos que no pueden evitarse por reglamentación. Únicamente mejorar la seguridad pasiva y rezar para que no ocurran.

El otro día Dovizioso se cayó en Brno y se quedó en medio de la pista. ¿Y si llega una MotoGP y le atropella dándole de lleno? ¿Cómo se evita eso?

Intentar evitar por reglamentación o por reestructuración de la pista el accidente que tuvo Tomizawa es bastante complicado. No digo que no sea evitable o, al menos, minimizable, pero no es tarea sencilla, desde luego.

Este deporte lleva una componente de pelígro intrínseca en él, al igual que el resto de los mortales que circulamos en moto por la calle. No vamos en coches, vamos en moto.

Saludos.
« última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 12:06:09 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #183 en: 06 de Septiembre de 2010, 12:15:02 pm »
Lo de Dovi no fue también por pisar la hierba artificial? es que así a bote pronto, recuerdo mas de una caida por esa hierba, y diria que en la mayoria, el piloto se cae dentro de la pista como pasó con Tomi. Es difícil de valorar, en una superficie con grip, ese tipo de caidas suelen ser por orejas y sales despedido fuera de la pista haciendote bastante daño, las caidas como la de Tomizawa, en la caida en si, no te haces nada, pero al quedarte en la pista, si te pillan pasa lo que pasó ayer :(

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #184 en: 06 de Septiembre de 2010, 12:27:52 pm »
El tema de los atropellos es la asignatura pendiente del mundial, es duro decirlo, pero dependes de la suerte..........a Randy no hace mucho, le pasaron por encima de pierna, lascorz creo que tambien fue atropellado, y Pons sufrio un grave atropello en Jerez no hace tanto.

Podemos hablar de si no se saco bandera roja, que si la hierba artificial, que si la asistencia..... pero creo que hay que ser conscientes que un accidente asi se puede dar en cualquier momento y en cualquier categoria, no solo en moto2 con 40 pilotos.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #185 en: 06 de Septiembre de 2010, 12:41:25 pm »
Aparte de lo de Shoya, hay que dar mucho ánimo a De Angelis y a Redding, el primero creo que está viviendo la peor temporada de toda su carrera, después de su buen año en MotoGP, ya era incomprensible que tubiese que bajar a moto2, pero es que en moto2, le ha pasado de todo, ahora en el gran premio de casa habia empezado muy bien el fin de semana y por fin parecia que estaba donde debia estar, hasta que pasó la desgracia con Tomizawa, y Alex creo que y estaba moralmente tocado, y esto puede acabar de hundirle.
En cuanto a Redding, después de su genial debut en 125 con 15 años, el año pasado fue un poco una decepción que no diese un paso adelante, en Moto2 tapoco habia empezado muy bien, pero desde indianapolis se habia observado una mejora en su pilotaje y este final de temporada podia convertirse en un punto de infexión en la carrera de este joven piloto británico, ahora debe estar destrozado, ya que no hay que olvidar que Scott sigue siendo un niño, tiene 17 años, y no se como puede afectarle una cosa así.
Los profesionales y el entorno tendran que trabajar duro para poder recuperar a estos 2 pilotazos y que puedan dedicarle sus triunfos a Shoya allá donde esté.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #186 en: 06 de Septiembre de 2010, 13:00:24 pm »
Creo que los dos se recuperarán en breve. Del accidente no creo que recuerden mucho
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado borobobh

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 292
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #187 en: 06 de Septiembre de 2010, 13:03:06 pm »
@Javi_GP. si, tienes razon, la penalizacion no es una buena medida, se me ha ido la cabeza... y una pregunta. en la hierba artificial se queda la marca de goma?

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #188 en: 06 de Septiembre de 2010, 13:46:56 pm »
Me he quedado helado por segunda semana consecutiva.
No hay palabras.

Este chico lo más seguro es que cuando lo recogieron en el circuito ya estuviera muerto.

Tiendo a pensar lo mismo. Desde que tengo uso de la razón,
los pilotos suelen fallecer nada más llegar al hospital. No quisiera
tachar a nadie de cínico pero la verdad es que os intereses de los
promotores están en juego en estos casos.

Lo que no puede ser, o yo no veo correcto, es que se enteren antes del fatal desenlace los telespectadores que los miembros del equipo y la familia. Los espectadores, aunque nos sintamos implicada de este mundillo, siempre debemos estar un paso por detrás cuando ocurre un suceso tan trágico como este.

Estoy completamente de acuerdo.

Joe

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #189 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:01:26 pm »
Me he quedado helado por segunda semana consecutiva.
No hay palabras.

Este chico lo más seguro es que cuando lo recogieron en el circuito ya estuviera muerto.

Tiendo a pensar lo mismo. Desde que tengo uso de la razón,
los pilotos suelen fallecer nada más llegar al hospital. No quisiera
tachar a nadie de cínico pero la verdad es que os intereses de los
promotores están en juego en estos casos.

Lo que no puede ser, o yo no veo correcto, es que se enteren antes del fatal desenlace los telespectadores que los miembros del equipo y la familia. Los espectadores, aunque nos sintamos implicada de este mundillo, siempre debemos estar un paso por detrás cuando ocurre un suceso tan trágico como este.

Estoy completamente de acuerdo.

Joe

Ezpeleta dijo anoche que tras conocer la muerte del chaval, llamaron a la familia, al equipo y luego dieron la noticia a los medios.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #190 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:21:43 pm »
@Javi_GP. si, tienes razon, la penalizacion no es una buena medida, se me ha ido la cabeza... y una pregunta. en la hierba artificial se queda la marca de goma?
No te quepa duda.

La goma dejada por la rueda trasera de la moto de Shoya se ha estado viendo durante toda la carrera de MotoGP cada vez que pasaban por allí. Si quieres puedes volver a mirarla para ratificar lo que te digo.

Hay accidentes que no se pueden evitar.... Son lances de carreras con el peor final que pueda existir.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

  • Visitante
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #191 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:24:55 pm »
Javier Alonso dijo anoche en MGPClub que a las 14,19 le comunicaron desde el hospital la mala noticia, que lo primeron que hicieron fue avisar a la familia, luego al equipo y despues enviar el comunicado de prensa. Yo creo que han contado la verdad, pero ahora mismo da igual. Me quedo con una frase de Izaskun anoche, en Le Mans fueron los padres de Tomizawa a verle y el chaval los iba presentado por el paddock a la prensa, no quiero pensar que trago tuvo que tener quien comunicara a la familia a miles de km de distancia el desenlace, pobres padres.

Quiero aclarar una cosa tras repasarme mis post de ayer despues del accidente, con las criticas que hice a TVE no queria culpar al equipo, en especial a los que estan delante de la camara (que estuvo de chapeau, excepto algunos ratos de Ernest) mi critica iba dirigida a quien dirije la retransmisión y a las decisiones que tomó. Martin, Izaskun, Crivi y Nieto no tienen nada que ver y su trabajo fue magnifico durante y despues, a ellos les mandan.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #192 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:14:59 pm »
Los vi tratar el mal trago con bastante respeto, y tragando saliva para poder acabar la retransmisión. Nieto y Alex, tenían voz de estar todavía mas acongojados que Ernest o Izaskun, quizás por su profesión o porque le conociesen mas.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #193 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:29:40 pm »
Los vi tratar el mal trago con bastante respeto, y tragando saliva para poder acabar la retransmisión. Nieto y Alex, tenían voz de estar todavía mas acongojados que Ernest o Izaskun, quizás por su profesión o porque le conociesen mas.
Probablemente Alex tenia una cierta relacion al ser Gilles Bigot su jefe de mecanicos, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #194 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:10:16 pm »
Hola, corregirme si me equivoco, pero... ¿porque no se para la carrera cuando hay un piloto inconsciente en medio de la pista? y ¿porque no asiste a la pista la ambulancia a retirarlo, cuando se ve que el piloto a sufrido un terrible golpe? no sé hubiese servido de algo, ahora es muy fácil decir esto o lo otro, en estos casos cuando un piloto permanece insconciente, creo que se debería parar la carrera.

Saludos