El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • moto2: 10 de Septiembre de 2010 - 12 de Septiembre de 2010

Autor Tema: GP de San Marino; Misano - Moto2  (Leído 35200 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #195 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:18:51 pm »
Citar
Doctor Claudio Macchiagodena:
 "Queremos hablar sobre el accidente de hoy, un accidente muy serio en el que se han visto envueltos tres pilotos que se han caído, y que ha tenido graves consecuencias. Alex de Angelis se ha levantado por su propio pie y Scott Redding no tenía ningún problema. El tercero, Shoya Tomizawa, estaba muy grave. Inmediatamente, la primera idea ha sido detener la carrera si era posible porque era peligroso, pero ha llegado la camilla de inmediato y cuando han retirado al piloto de la pista mi decisión médica ha sido no pedir a la Dirección de Carrera que exhibiera la bandera roja, ya que eso no me ayudaba en mi trabajo porque se retrasa la intervención de la ambulancia. Detrás de las vallas de protección teníamos una ambulancia con el respirador en el interior y hemos comenzado inmediatamente todos los cuidados intensivos. No he solicitado la bandera roja porque no lo necesitaba. Después de que el piloto llegara al centro médico algunas personas me han preguntado porqué ha tardado en llegar. La terapia intensiva ha comenzado ya tras los protectores de la pista. Normalmente cuando alguien se rompe un brazo, la ambulancia es como un taxi, sirve para trasladar al piloto rápidamente. Aquí era muy importante contar con la ventilación y con dos médicos. Cuando ha llegado al centro médico su estado era crítico, y se ha continuado con los cuidados intensivos. Hemos contado con muchos médicos, pero la situación era crítica, se le ha seguido procurando respiración, se ha verificado un traumatismo abdominal con el escáner, ya que era una situación muy grave no sólo por el traumatismo craneal, siendo por el pecho y la zona abdominal.

"Ha sufrido un trauma en el corazón y la mejor opción era su traslado a un hospital en Riccione porque está muy cercano y porque contábamos con dos médicos en la ambulancia que han continuado el proceso de asistencia respiratoria que no era posible continuar si se hacía el traslado en helicóptero. Cuando se ha llegado al hospital hemos continuado durante diez minutos o más ... pero al final no se ha podido hacer nada para revertir la situación de Tomizawa. "


Citar
Paul Butler:
"Creo que lo primero que tenemos que decir es expresar nuestras condolencias a la familia y amigos de Tomizawa y al equipo. El Doctor Macchiagodena ha explicado muy claramente la situación. Mi trabajo consiste en decidir cuando sacamos la bandera roja o no basándome en el asesoramiento que recibo. La intervención médica ha sido muy rápida y muy eficiente porque en el punto del accidente hubo muchos servicios médicos: varias ambulancias y diversos médicos. La siguiente etapa tiene que ver con la seguridad de los otros pilotos en la pista y la intervención de los comisarios ha sido muy rápida así que no había riesgo para los otros corredores. Las motos caídas y los restos se han retirado muy rápidamente y por lo tanto no había ninguna razón para exhibir la bandera roja".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #196 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:37:43 pm »
No he acabado de entender eso que ha dicho el doctor de que si se saca bandera roja, se retrasa la intervención de la ambulancia, que tiene que ver una cosa con la otra?
que conste que no estoy criticando nada, es simplemente a modo informativo.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #197 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:40:59 pm »
No he acabado de entender eso que ha dicho el doctor de que si se saca bandera roja, se retrasa la intervención de la ambulancia, que tiene que ver una cosa con la otra?
que conste que no estoy criticando nada, es simplemente a modo informativo.

Imagino que tendra que ver con el regreso de las motos a pit lane, la avalancha de periodistas en los alrededores, etc, etc... Asi que imagino que sopesando las posibilidades, y viendo que la pista se despejo en el acto, quizas optaron por dejar todo como estaba, y dedicarse a trabajar para intentar salvarle la vida al chaval.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #198 en: 06 de Septiembre de 2010, 18:29:26 pm »
Pienso que lo sucedido parte de la actuacion de los comisarios, que deciden trasladar al piloto al ambulancia, lo que hace que la carrera no se detenga, en un accidente en carretera a ese piloto se le hubiera atendido "in situ" sin trasladarle, así que depende de los protocolos de actuacion que tenga Dorna y la clinica mobile.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #199 en: 06 de Septiembre de 2010, 19:49:09 pm »
Debón: "Siempre anteponen el espectáculo y otros intereses a la vida de una persona"
Noticia en Marca

La verdad, es que no tengo claro como se debía resolver esta situación. Quizás lo mas lógico hubiese sido preguntar a los pilotos de Motogp si se encontraban con fuerzas o ganas de correr.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #200 en: 06 de Septiembre de 2010, 19:59:54 pm »
Yo, sinceramente, creo que se hizo bien en correr la carrera de Motogp, si es cierto que el fallecimiento ya se sabia ya empezada la carrera.

Cuando murio Ivan Palazzesse en Hockenheim en el 89 retrasaron la carrera de 500cc, pero se disputo. Lo que tenian que haber evitado o no celebrar fue la ceremonia del podio, sin himno ni nada, minuto de silencio despues de recoger los trofeos y para casa.

Durante el dia de hoy he estado dando vueltas a una cosa, y es respecto a los Airbag de Dainese en los monos. La asignatura pendiente, o el problema que se cobra mas vidas en el motociclismo de competicion son los atropellos o golpes directos de la moto (vease Nagai en el 95, aunque este le cayo en toda la cabeza por desgracia...), creeis que si se desarrolla un elemento de seguridad mas evolucionado parecido al Airbag de Dainese podrian evitarse algun tipo de lesion/muerte por estas circunstancias? Evidentemente un accidente como el de ayer en el que te embisten a casi 200 no tiene mucha solucion, pero en golpes mas lentos podria tener su utilidad.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #201 en: 06 de Septiembre de 2010, 20:18:43 pm »
Las explicaiones me parecen convincentes, pero el traslado en camilla no fue ni mucho menos modélico.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13677
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #202 en: 06 de Septiembre de 2010, 20:37:34 pm »
Alguien vió a algún piloto más que JL en la rueda de prensa de dirección de carrera?
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #203 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:08:34 am »
Estoy leyendo las declaraciones de Debon, y debo decir que no creo que hubieran debido suspender la carrera de motogp, ni siquiera con la confirmacion de fallecimiento antes de la carrera, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #204 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:19:15 am »
seria crear alarmismo, al fin y al cabo los pilotos no conocian la noticia, y el no correr, tampoco beneficiava en nada a nadie.

Desconectado borobobh

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 292
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #205 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:41:44 am »
seria crear alarmismo, al fin y al cabo los pilotos no conocian la noticia, y el no correr, tampoco beneficiava en nada a nadie.

Jorge Lorenzo en el larguero dijo que se lo comunico un miembro de su equipo (menudo lumbreras)... no de forma oficial, pero casi seguro... rossi tambien se lo imaginaba porque pudo ver el accidente... la decision aqui, creo que es de los pilotos... :cheers

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #206 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:17:53 am »
Durante el dia de hoy he estado dando vueltas a una cosa, y es respecto a los Airbag de Dainese en los monos. La asignatura pendiente, o el problema que se cobra mas vidas en el motociclismo de competicion son los atropellos o golpes directos de la moto (vease Nagai en el 95, aunque este le cayo en toda la cabeza por desgracia...), creeis que si se desarrolla un elemento de seguridad mas evolucionado parecido al Airbag de Dainese podrian evitarse algun tipo de lesion/muerte por estas circunstancias? Evidentemente un accidente como el de ayer en el que te embisten a casi 200 no tiene mucha solucion, pero en golpes mas lentos podria tener su utilidad.

Yo creo que toda protección es buena y nunca viene de más. Actualmente a parte del airbag de Dainese, que yo pienso que es un buen camino hay algunas espalderas que simulando a las de cross tienen protección rígida en el pecho. Yo uso la Alpinestar y el problema ahora mismo es que llega a ser incomoda, sobre todo cuando te aplanas y puede que a los pilotos no les guste usarla.

En resumen que las medidas de seguridad pasiva se están evolucionando, pero aún así siempre será un deporte de riesgo y por lo tanto tenemos que asumir que a cualquiera que nos subimos a la moto nos puede pasar. Eso sí cuanto más protegido mejor.

Saludos

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #207 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:03:49 pm »
No sé, parece que haya que buscar culpables por lo que ha pasado. No lo digo tampoco por nadie de aquí, si no por las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa, la entrevista a Debón...

Evidentemente, todo es mejorable. Pero ni somos inmortales, ni los médicos hacen milagros, ni los comisarios son robots. Desde luego, parar la carrera o anular la de motogp, cuando todavía no habían hecho oficial la nota que confirmaba que Tomizawa había muerto da igual. No le va a devolver la vida. ¿Pararla en señal de duelo? no sé, Otros preferirán que se corra para poder dedicar la victoria a su compañero.

Podemos intentar minimizar los riesgos, de hecho se ha venido haciendo un gran trabajo en este tema, tanto a nivel de circuitos como de equipación, pero el riesgo "cero" no existe. Somos finitos, si te toca... te toca.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #208 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:59:05 pm »
Lamentablemente, y leyendo lo que ha dicho el doctor Macchiagodena, de poco importaba haber parado la carrera de moto2, montando follon de movimiento en el paddock y en todo el circuito dificultando aun mas lo que ya de por si se planteo muy dificil, lo del tropiezo de la camilla, humano, y en situaciones tan extremas y sobre ese terreno, es totalmente humano. Las cosas no salen como en los simulacros muchas veces, pero a base de hacerlas, luego en una situacion de verdad se hace mejor. Yo creo que se hizo todo lo que se pudo, que no fue poco, ante tan dificiles y oscuras predicciones, lamentable estado de tomi, solo agradezco que su dolor pronto cesó tras fallecer.
Solo lamente una falta de informacion, que no fue sino el nerviosismo y el poder saber lo que estaba pasando como si en primera fila estubiese. Retiro lo dicho en esos tremendos minutos sobre TVE y su rigor, no esperaba ni imagenes ni nada, solo saber si estaba bien...lo dijeron cuando lo supieron, sin inventarse que estaba fuera de peligro ni capulladas de ese estilo con tal de dar informacion de primera mano, aunque falsa. Lo dijeron cuando estaba asegurado, no esperaron a que acabase la carrera de MGP lo cual tmb es un punto a favor. Izaskun en motogp club se le veia tocada, a marc se le veia tocado, procuraron no repetir el accidente. Me duele que en el resto de cadenas, mencionen este deporte no porque nuestros pilotos españoles esten arrasando y haciendo historia, sino para poner una y otra vez como un piloto de 19 años se deja la vida...el morbo es deleznable...

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #209 en: 07 de Septiembre de 2010, 14:37:37 pm »
Todos criticamos la caida de la camilla, pero nadie ha dicho que hay que tener cojon*s para meterce a la pista tan cerca de la trazada cuando ahi se pasa a mas de 200 km, lo de la caida de la camilla, un error humano entre tantisima tension. Porque se han jugado el pellejo para sacar al piloto lo mas rapidamente posible.

Saludos  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"