El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • moto2: 10 de Septiembre de 2010 - 12 de Septiembre de 2010

Autor Tema: GP de San Marino; Misano - Moto2  (Leído 35202 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #210 en: 07 de Septiembre de 2010, 14:57:18 pm »
Independientemente de lo de la camilla el resultado hubiera sido el mismo. En ocasiones pienso que se critica por criticar y nos olvidamos que juzgamos a personas como nosotros mismos, con nuestros errores y aciertos. Estoy con mak46 en que le echaron un par y eso no se lo ha agradecido nadie. También se ha criticado la actuación de dirección de carrera y el no haber interrumpido la prueba no hubiera devuelto a la vida a Shoya. Lo que nadie a comentado es que lo sacaron del circuito lo antes posible porque si no todo el royo judicial que se monta es peliagudo. Es una práctica habitual y es el motivo por el cual a los heridos en estado crítico se los saca lo antes posible de las instalaciones, para no tener que esperar a que llegue un juez hasta allí y haga las gestiones pertinentes.

Desgraciadamente estoy bastante seguro que Tomi nos dejó en el acto, porque normalmente los procesos de reanimació o resucitación se intentan durante un largo periodo y 50 minutos después de la caída ya se notificó el desgraciado desenlace, pero había que sacarlo del circuito para que todo fuese más "sencillo". Además leyendo la columna de Lorenzo en el As dice textualmente que antes de salir a carrera él ya recibió la noticia de una fuente fiable. Es decir antes de las 2 ya era vox populi en el paddock.

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #211 en: 07 de Septiembre de 2010, 15:21:10 pm »
DEP Shoya

quisera mandar un abrazo para su familia, y otro para dos personas que lo deben estar pasando muy mal: Alex de Angelis y Scott Redding. ¿como se lleva una situación similar? Sin poder evitarlo se encuentran en una situación muy dificil ¿se llega a superar algo así?

Lo dicho un muy fuerte abrazo
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Manu23

  • Visitante
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #212 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:11:01 pm »
Coincido con Gravilla, lo de la camilla poco ayudo (como comente en otro tema) pero en esos momentos y ante la gravedad hay que tenerlos muy bien puestos para hacerlo todo a la perfección. Yo creo que el golpe era mortal en el acto, le alargaron la vida lo que pudieron pero era cuestión de tiempo de que llegara el desenlace.

Yo no se si murio a las 14,19, antes o despues. Creo, y quiero creer, que nos han contado la verdad y que murio en la carrera de MGP, pero lo que nadie puede negar es que dieron información por un tubo, porque tanto Ezpeleta como Macchiagodena hablaron para la prensa antes de MGP

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #213 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:20:42 pm »
Pienso que Dorna actuo con toda correccion, lo mismo que Tve, para mi el que Ezpeleta estuviera esperando a los pilotos en el paddock fue un gran detalle, ya que podia haber delegado en los jefes de mecanicos o de prensa de cada de cada equipo.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #214 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:24:57 pm »
¿De verdad importa el momento exacto en el que el piloto falleció? Como si de un hospital fuese "momento de la defunción: 14:07".

Lo que importa fue si los comisarios actuaron bien, si los médicos hicieron cuanto pudieron, si los sistemas de emergencia estuvieron a la altura, etc, etc.

En fin, saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #215 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:54:46 pm »
Difiero con varios de vosotros en relación a si se debería haber parado o no la carrera.

Considero que la bandera roja debería haber aparecido de inmediato. Las razones son evidentes: restos de las motos implicadas en el accidente dentro de la pista, incluso cerca de la trazada que realizan los pilotos; así como pilotos tendidos en el asfalto (uno dentro de la pista y otros dos en la escapatoria) que ocupaban puestos destacados en la carrera, y esto es importante, porque quedaban por pasar muchas motos por ese punto.

Decís que los médicos que saltaron a socorrer a Tomizawa, se jugaron el tipo. Y tenéis razón. No hubieran asumido tanto riesgo si la carrera se hubiese detenido, ya que los pilotos habrían aflojado al percatarse de las banderas rojas que nunca aparecieron.

No soy médico ni poseo conocimientos sobre cómo socorrer a un herido, pero viendo cómo quedó el cuerpo de Tomizawa en el asfalto, no se podía perder tiempo en trasladarle a ninguna parte. Creo que era urgente intervenirle allí mismo, independientemente de si se podía o no hacer algo por su vida.

El tal Paul Butler dice que "no había ninguna razón para exhibir la bandera roja", y yo me pregunto si este señor está bien de la cabeza para decir semejante estupidez.

Quizás debería fijarse en la forma que actuó ese campeonato, según ellos, 'de segunda', llamado Superbike. En la primera carrera de dicho campeonato, celebrada el pasado domingo en el circuito de Nürburgring, cayeron dos pilotos en la primera vuelta, pudiendo ambos salir a la segunda salida poco tiempo después... El incidente no fue ni la mitad de aparatoso, ni grave, que el acaecido en Misano y, sin embargo, las banderas rojas no tardaron en ondear en el trazado alemán.

No me creo que no se parara la carrera de Moto2 para, así, no trastocar el sagrado horario de MotoGP. Pero debo decir que tampoco me extrañaría tanto viendo el trato que reciben las categorías pequeñas, cada vez más relegadas a un segundo plano, como meros teloneros del 'gran' concierto del día.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #216 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:24:10 pm »
Dudar del momento del fallecimiento me parece cuanto menos, una temeridad, pues habrá un certificado de defunción, firmado por el equipo medico del hospital.... y ahí no creo que mangonee Dorna, de hecho no entendería que ni Ezpeleta ni nadie de la organización lo hiciesen.... no tiene sentido....
¿La actuación del equipo medico?... creo que fué como debe ser, lo mas rapida posible, pero ante el politraumatismo que sufría, dudo mucho si hubiese surtido efecto cualquier otro tipo de actuación, además, no se debe dudar de un equipo medico profesional, pues no me creo que sean unos simples ATS...

¿Bandera roja? por supuesto.... había muchos pilotos en pista, nadie sabe la que se podía liar de caer mas pilotos en ese rapidisimo tramo.... había peligro incluso para el equipo medico y los controles....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #217 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:49:22 pm »
Al Isbania, los ATS ya hace tiempo que pasaron de moda. Ya no son Auxiliares de nadie, son Diplomados Universitarios en Enfermeria (DUE). Y te garantizo que son buenos profesionales que saben que tienen que hacer en cada momento para coordinarse con el médico; sin que este les tenga que decir nada.

(Hago la puntualización porque los DUE se suelen mosquear bastante cuando se les llama ATS, ya que su carrera tiene poco que ver con la antigua)

Aparte de esto, se podría consideran muerte en el acto, pero estoy seguro de que mientras tuvo alguna constante vital; los médicos hicieron todo lo posible por reanimarlo. Si tardaron hasta las 14:15, 14:17 o 14:20 no lo se.

Y lo de las palabras de Lorenzo, una vez mas, me parecen poco acertadas. No me ha gustado nada su columna en AS. Cada día peor.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #218 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:07:08 pm »

Y lo de las palabras de Lorenzo, una vez mas, me parecen poco acertadas. No me ha gustado nada su columna en AS. Cada día peor.

Yo en la columna de As no le he leido nada "raro" o fuera de lugar. ¿Hablas de algun punto en concreto? Estoy medio empanado merendando y la columna a mi me ha parecido normal.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #219 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:22:13 pm »

Y lo de las palabras de Lorenzo, una vez mas, me parecen poco acertadas. No me ha gustado nada su columna en AS. Cada día peor.

Yo en la columna de As no le he leido nada "raro" o fuera de lugar. ¿Hablas de algun punto en concreto? Estoy medio empanado merendando y la columna a mi me ha parecido normal.

Para Lorenzo si es normal. Pero dudo mucho que cualquier otro piloto hubiese hablado de que antes de salir a la carrera ya me habían dicho............ o cualquier otra cosa. No se, ni me gustó el gesto en el corralito ni las declaraciones posteriores. Es que o yo soy muy tiquismiqui o es que actúa sobremanera.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #220 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:28:25 pm »
Hombre no lo se, a mi no me parece mal que lo diga que ya lo sabia, el mismo dice que era algo no oficial pero fuente muy fiable, no se yo ya sea Lorenzo o cualquiera no me parece feo el decirlo.

Eso si, esa sensacion que tienes cuando habla Lorenzo que parece que esta leyendo un guion...no solo es impresion tuya, parece que actua el tio, y no sabes si lo que te dice es como habla el normalmente, o te esta vendiendo la moto.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #221 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:32:46 pm »
Faubel, por ejemplo, me parece mucho mas sincero.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #222 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:32:55 pm »
Si os parece bien y no hay inconveniente por vuestra parte, habiéndose además creado un hilo exprofeso al respecto (Tomizawa), si queréis podemos comentar aquí lo que la carrera ha deparado desde un prisma deportivo únicamente.

Sólo espero que nadie se me ofenda por este atrevimiento, y si es así, mis excusas por adelantado.


Haré un breve comentario para abrir un senderito. Cuarta victoria consecutiva de Elías, las dos últimas en condiciones físicas no muy buenas (sobre todo en Indi).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #223 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:37:47 pm »
La verdad es que si Elias es capaz de aumentar en estas dos carreras su ventaja a 100 puntos, podria proclamarse campeon del mundo en Motegi, cosa bastante dificil ya que tendria que sacar a Simon otros 17 puntos en dos carreras. Pero despues de Malaysia, con 75 en juego podria ser posible.

Si le respetan las montoneras y no tiene un mal dia, ni problemas en algun circuito con puesta a punto y demas, creo que Malasia tiene muchas papeletas para cantar el primer aliron del año. Pense que el mundial de moto2 iba a ser el mas tardio en decidirse, y despues de estas carreras es de momento el de mayor diferencia respecto 1º a 2º.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #224 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:39:30 pm »
Javi, sigo con el hilo aquí para responder a Peca.

Hola, corregirme si me equivoco, pero... ¿porque no se para la carrera cuando hay un piloto inconsciente en medio de la pista? y ¿porque no asiste a la pista la ambulancia a retirarlo, cuando se ve que el piloto a sufrido un terrible golpe? no sé hubiese servido de algo, ahora es muy fácil decir esto o lo otro, en estos casos cuando un piloto permanece inconsciente, creo que se debería parar la carrera.

Por lo visto, todo esto está bajo investigación. Supongo que,
ante la gravedad de los hechos, hay que tomar una decisión
rápida de si se llegaba a la ambulancia antes llevándo al pobre
de Shoya en camilla o parando la carrera para que entrase la
ambulancia en pista.

De todos modos, me sorprendió el hecho de que no parasen
la carrera pero debían ver que la pista estaba lo suficientemente
bien como para seguir.

Ahora, como dice Ocotillo, Laguna Seca está al límite de los
mínimos de seguridad de un gran premio. Misano probablemente
sea más seguro. Pero en este especie de doble ápice de Misano
los pilotos lo trazan básicamente como una sola curva:



Aprovechan la pista al máximo y van muy, muy rápidos allí. Supongo
que sería aconsejable convertir ese tramo en una curva de verdad,
ya que hay espacio de sobras. No sé si hay alguien en el foro que
sea ingeniero de caminos. Esa persona a lo mejor nos podría señalar
los pros y contras de una modificación así.

Joe