El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • moto2: 10 de Septiembre de 2010 - 12 de Septiembre de 2010

Autor Tema: GP de San Marino; Misano - Moto2  (Leído 35216 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #225 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:40:41 pm »
Elías es un máquina y ya hubo quien le criticó en las 2 carreras que no estuvo en el podio. Creo que no solo por calidad, sino por su capacidad para adaptarse a cualquier moto (aunque pueda resultar gracioso tras sus históricos problemas con el tren trasero). Toni ha subido al podio con casi todas las motos con las que ha corrido (con la Yamaha Tech3 no lo hizo). Está demostrando que no solo es fuerte fisicamente, sino mentalmente. No se que mas decir, está siendo el mas completo.

Go Toni Go.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #226 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:52:58 pm »
Segun declaraciones de Reding vio como a Tomizawa se le cerraba la direccion, lo que apunta a rueda delantera, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #227 en: 07 de Septiembre de 2010, 20:56:31 pm »
Yo no vengo ahora a criticar la actuación de todos cuanto trataron de socorrer a Tomisawa, desde los controles de pista, enfermeros, médicos hasta dirección de carrera, no busco responsables porque creo que, de cualquier modo, Shoya no tuvo oportunidad de luchar por su vida. Pero si hubiera tenido la posibilidad de salvarse, quizás hay cosas que se pudieron hacer mejor.

Pienso que en próximas ocasiones, no deben dudar en parar una carrera cuando hay pilotos tirados en pista, mientras sus compañeros siguen arriesgando al máximo a su alrededor, sobre sus motos, así se tenga que atrasar motogp hasta la hora que sea. No me cabe lugar a duda.

De este modo, la intervención médica no tiene que ser precipitada, y eso en otros casos diferentes al de Tomisawa, puede ser crucial. Por supuesto, si los médicos tienen que trabajar en la pista el tiempo que sea, las cámaras no creo que sea apropiado que enfoquen ese trabajo.

La carrera de motogp en cualquier caso creo que debe correrse, esto es así, un deporte de riesgo donde pueden pasar estas desgracias, y el mejor tributo que se puede hacer a un piloto es correr, pero la celebración sobra enteramente.

Creo que hay que debatir sobre si quitar la hierba artificial, que provoca trompos que dejan al piloto en medio de la pista, si volver a poner grava al mismo borde de pista, que puede provocar lesiones en curvas tan rápidas como esta de Misano, o si poner asfalto y crear un sistema de sanciones, según el tiempo que gane el piloto.

A parte de eso, los pilotos, aunque menos, seguiran muriendo, el motociclismo tiene un riesgo.

En fin, no se me ocurre comentar otra cosa de la carrera de moto2. Saludos.


"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #228 en: 07 de Septiembre de 2010, 21:51:05 pm »
Elias impresionante,  teniendo en cuenta que es una categoria en la que la igualdad es evidente, Toni lleva mas puntos de ventaja sobre el segundo, que Lorenzo en su categoría (y eso que al principio de temporada, uno de los puntos de mayor controversia era el de si al tener tanta igualdad, alguien podría destacar con tanta diferencia...)

Simón sigue progresando sobre la Suter, cosa que tambien llevó a un gran debate (¿es correcto cambiar de chasis o no?) y ahora resulta que el equipo de Banderas, dejará los chasis Harris para hacerse con unos FTR.....

 :cheers

Pd: Gracias por la aclaración de los ATS.... perdon, DUE.... a lo que me refería es que seguro que los equipos medicos que sirven en las pruebas del mundial, son de contrastada experiencia...
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado freest

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 161
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #229 en: 07 de Septiembre de 2010, 22:20:56 pm »
Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo vuestros comentarios. Primero de todo, mostrar mi apoyo como aficionado a De Angelis y Redding, que por un cúmulo de circunstancias, se vieron envueltos en la peor situación de su vida. De Tomizawa no tengo más que añadir, un tío que no es mi amigo y no salimos juntos a la calle, pero que forma parte de un mundillo que sabes que en dos semanas lo verás si o si por la televisión. Este gran premio ha sido duro de digerir, pero el siguiente también, ya que su nombre lamentablemente no va a aparecer en lista de inscritos. Descansa en paz.

Ferr, a lo que comentas de la hierba artificial estoy de acuerdo. Se ha demostrado que ese tamiz sintético patina demasiado. En este caso se trata de dos curvas enlazadas, de tanto radio de curvatura, que la toman como una sóla viniendo a gran velocidad. Cerrando la primera curva obligas a una frenada más fuerte, lo que conlleva a menor velocidad, y lo que antes era una zona de velocidad pura, se convertiría en una zona de aceleración.


Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #230 en: 07 de Septiembre de 2010, 22:58:40 pm »
Weno, dejando para el hilo que corresponde la temible perdida del joven Shoya, hablando de la carrera, me llama la atencion que elias al menos el chasis moriwaki que lleva es el unico piloto moriwaki que lo lleva, no como suter que hemos visto pilotos llevar modificaciones, en moriwaki, solo elias, al menos visualmente hablando...
Luego destacar el 20º de Olive, si con FTR llegan resultados, estamos por confirmar que la promoharris es un hierro...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #231 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:04:49 am »
Pues si, Elias está a otro nível, y está rompiendo la igualdad que hay entre el resto de la categoria, y un dato de estos que le gustarian a Ernest, de los 14 primeros de la clasificación, todos han hecho algún podium menos Talmacsi y Fonsi. Yo creo que el año que viene veremos un mundial de Moto2 aun mas bonito y competido. Los Simon, Iannone, Luthi, Corsi, Cluzel, Takahashi y Talmacsi ya estan teniendo un nivel muy parejo durante la temporada, gente como De Angelis y Pasini, el año proximo deben estar ahí, Redding lleva un par de carreras que está con los de arriba y si puede superar lo de este finde, seguro que el año que viene estará arriba des del principio, Kallio es otro que tiene que estar en la pomada, y viendo lo bien que se han adaptado los que este año han subido de 125, no dudo que el año que viene, los Marquez, Pol, Terol y Smith, si suben a Moto2 también estaran arriba, es una pena pq Tomizawa también tenia que ser uno de ellos.

Por otro lado, con el 2º puesto de Simon tanto en la carrera como en el campeonato, tenemos a los 2 primeros de todas las categorias y en 125 los 3 primeros, esto es histórico y impresionante, es una cosa que seguramente nunca mas volvamos a ver.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #232 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:05:50 am »
yo la veradd es que no sé que diferencias hay entre las distintas motos. hay algún chasis tubular haciendo buenos resultados? cómo son la moriwaki, la suter, la ftr y la tech3? parecidas?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #233 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:07:14 am »
[...]Aprovechan la pista al máximo y van muy, muy rápidos allí. Supongo
que sería aconsejable convertir ese tramo en una curva de verdad,
ya que hay espacio de sobras. No sé si hay alguien en el foro que
sea ingeniero de caminos. Esa persona a lo mejor nos podría señalar
los pros y contras de una modificación así.

Joe

No sólo interesa la opinión de los diseñadores. Los que sois pilotos (aunque sea como aficionado), tenéis algo que decir. No sé si os habéis subido en pianos de dientes de sierra, ni si son mejor o peor que usar el piano como pista y salirse a la grava, o a la hierba, o al tapiz ése...

Contadnos cositas  :rolleyes:

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #234 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:21:38 am »
yo la veradd es que no sé que diferencias hay entre las distintas motos. hay algún chasis tubular haciendo buenos resultados? cómo son la moriwaki, la suter, la ftr y la tech3? parecidas?

Yo tengo ganas de ver pilotos punteros pilotando las Kalex y las BQR para ver el verdadero nivel de estas motos.

Por cierto, la Harris aquí parece un Hierro, pero en el CEV es la moto del líder, así que tampoco debe ser tan mala, aunque es cierto que Rivas va líder sin haber ganado ninguna carrera, por cierto, en el CEV todos llevan motor Honda también?
« última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 00:24:23 am por malc__com »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #235 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:53:41 am »
Una pregunta: No os parece que se le va la rueda de atras al pisar el astroturf y eso provoca la caida? Si os dais cuenta durante la carrera de MGP cuando pasan por el curvon hay señal de derrapada en el astroturf.

Yo pienso que ya estaba practicamente caido antes de entrar en el cespéd artificial, y se cae de delante, ya una vez caido la moto le adelanta a Tomi y cuando está delante suya derrapa en el astroturf y sale disparada hacia el lado contrario, de ahi la marca de goma trasera. No se vió por que parte del cuerpo le dió exactamente De Angelis por que está la moto del japonés cruzada delante, pero Redding si se ve claramente que lo alcanza por la zona abdominal.

Pienso también que si en vez de astroturf (aunque se cayera antes de llegar a él, la rueda delantera con la moto ya en el suelo agarra hacia dentro, es un miisegundo, pero lo veo claro) hubiese grava el piloto se habria caido hacia fuera. No lo digo para buscar culpables, solo a modo de mejorar. :cheers

Creo que es facíl de analizar, estudiar o investigar, no es tan dificil, es pura lógica, si hubiese sido grava la rueda habria sufrido un frenazo gordo, y la caida seria hacia afuera, no hacia dentro como pasa con el suelo sintético, que ademas resbala, la grava no resbala, se clava la rueda y te caes, pero no resbala.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #236 en: 08 de Septiembre de 2010, 01:04:34 am »
Creo que hay que debatir sobre si quitar la hierba artificial, que provoca trompos que dejan al piloto en medio de la pista, si volver a poner grava al mismo borde de pista, que puede provocar lesiones en curvas tan rápidas como esta de Misano, o si poner asfalto y crear un sistema de sanciones, según el tiempo que gane el piloto.

No habia leido tu post FERR, estoy de acuerdo, pienso que es momento de trabajar en esto, aunque es una lástima y una desgracia que tenga que pasar cosas como estas para tomar medidas o para darnos cuenta de las cosas.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #237 en: 08 de Septiembre de 2010, 01:15:01 am »
Segun declaraciones de Reding vio como a Tomizawa se le cerraba la direccion, lo que apunta a rueda delantera, saludos

Tampoco habia visto el tuyo carakol, pienso igual, en el video se ve claro que es de delante, que va coladísimo y intentó hacer lo imposible para meterla en la pista, y al pisar la pintura o el piano se le cierra la dirección. En las imagenes que dieron enfocaron casi cuando está entrando en el piano, casualmente 5 segundos antes estaban enfocando a Tomizawa, pero enfocaron a Pasini en el box, las imagenes que vimos desde cerca eran desde un lateral en el que no se veia que estaba pisando la moto.

Aspar comentó lo mismo cuando fue entrevistado justo después por Martín, que se le fue de delante cuando tocó el piano.
« última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 01:40:25 am por JJ »

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #238 en: 08 de Septiembre de 2010, 08:06:26 am »
Hola, Gracias Aibo.
saludos

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de San Marino; Misano - Moto2
« Respuesta #239 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:32:27 am »
Hola a todos.

yo la veradd es que no sé que diferencias hay entre las distintas motos. hay algún chasis tubular haciendo buenos resultados? cómo son la moriwaki, la suter, la ftr y la tech3? parecidas?

Tal vez este hilo pueda ayudarte: Moto2.


Yo tengo ganas de ver pilotos punteros pilotando las Kalex y las BQR para ver el verdadero nivel de estas motos.

Por cierto, la Harris aquí parece un Hierro, pero en el CEV es la moto del líder, así que tampoco debe ser tan mala, aunque es cierto que Rivas va líder sin haber ganado ninguna carrera, por cierto, en el CEV todos llevan motor Honda también?
Correcto en el CEV todos con motores Honda también. En este comprados directamente a Honda y no a un preparador como en Moto2. Por lo que es de esperar que sean menos potentes.
Aquí podrás encontrar información: CEV Moto2.
Un saludo en uve.