El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • MGP. San Marino. Misano: 10 de Septiembre de 2010 - 12 de Septiembre de 2010

Autor Tema: GP de San Marino; Misano - MotoGP  (Leído 30650 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #90 en: 05 de Septiembre de 2010, 01:47:56 am »
La velocidad punta es cosa de como sale de las curvas, pero en la aceleración Dani tiene una clara ventaja con su poco peso, y eso no lo puede negar nadie. Es como si llenas a un coche pq te vas de viaje, de punta más o menos correrá lo mismo o puede que algo más ( x todo el peso que lleve ), pero será imposible que acelere como cuando vas tu solo en el coche y totalmente descargado.

Si eso no lo niega nadie, pero para poder acelarar optimamente con una moto y más con estas, cuanto antes tengas derecha la moto, mucho mejor y eso Dani lo hace de maravilla, me recuerda a Doohan.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #91 en: 05 de Septiembre de 2010, 01:51:02 am »
La velocidad punta es cosa de como sale de las curvas, pero en la aceleración Dani tiene una clara ventaja con su poco peso, y eso no lo puede negar nadie. Es como si llenas a un coche pq te vas de viaje, de punta más o menos correrá lo mismo o puede que algo más ( x todo el peso que lleve ), pero será imposible que acelere como cuando vas tu solo en el coche y totalmente descargado.

Si eso no lo niega nadie, pero para poder acelarar optimamente con una moto y más con estas, cuanto antes tengas derecha la moto, mucho mejor y eso Dani lo hace de maravilla, me recuerda a Doohan.
HOMbre, a mi me parece exagerado comparar los estilos de Pedrosa y Doohan, ya que Pedrosa es bastante fino y Doohan es de los tíos más agresivos que he visto encima de una moto.

No estoy negando que levanta la moto de PM, para nada, pq si te fijas lo he dicho en mi anterior post: ''la velocidad punta es cosa de como sales de las curvas'' y Pedrosa eso lo hace genial, y la aceleración también depende de como sales, pero también depende mucho de lo que la moto tenga que ''empujar'' al que esta encima, y en ese caso Dani es un peso pluma, así que la moto empuja que da gusto ( supongo ).

Saludos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #92 en: 05 de Septiembre de 2010, 02:05:52 am »
La manera de levantar la moto que tiene Pedrosa, es muy parecida a como lo hacia Doohan, por eso he dicho que me recuerda, no que los comparo o igualo.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #93 en: 05 de Septiembre de 2010, 03:00:18 am »
no olvidéis que el V4 ayuda a salir de la curva, que suelen tirar mejor a bajas rpm, aunque bajas rpm en MotoGP deben ser 8.000 o así :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #94 en: 05 de Septiembre de 2010, 03:29:49 am »
no olvidéis que el V4 ayuda a salir de la curva, que suelen tirar mejor a bajas rpm, aunque bajas rpm en MotoGP deben ser 8.000 o así :lol
Vaya :lol :lol :lol Estas motos por la TV no lo parecen, pero en directo son como F1's, no paran de empalmar marchas, es acojonante.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #95 en: 05 de Septiembre de 2010, 08:33:25 am »
Esta tarde he escuchado en la radio (creo que era la SER, pero no estoy seguro, ha sido de casualidad en una tienda que he entrado) a Mela diciendo que como Dovi tiene por contrato su permanencia en HRC y los puestos en este team son para Dani y Casey, y que como Dovi no quería ir a un satelite de Honda como el team Gresini, pues que era posible que al final Dovi recalase en el Ducati Pramac. :aggg

No entiendo la relación que pueda tener el no tener sitio en el equipo oficial, pero con moto oficial en el team Gresini, con irse a Ducati Pramac. Si acaso fuese al Ducati oficial todavía podría entenderlo, pero hacer un cambio tan drástico de la Honda a la Ducati, y además hacerlo en un satelite, la verdad no lo entiendo.

A todo esto, decía Mela que si esto ocurriese, Aleix estaría con un pie fuera de MotoGP.

No sé me suena muy raro, aunque viniendo de quien viene quizás no deba de dársele mucha importancia al comentario.
Esa noticia sale de la prensa italiana, Mela solo se ha hecho eco de la noticia.
Me parece una falta de respeto hacia un profesional dudar de todo lo que  dice y estar constantemente metiendose con su trabajo

por sus hechos los conoocereis ... él solito se lo ha labrado
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #96 en: 05 de Septiembre de 2010, 09:41:24 am »
La velocidad punta es cosa de como sale de las curvas, pero en la aceleración Dani tiene una clara ventaja con su poco peso, y eso no lo puede negar nadie. Es como si llenas a un coche pq te vas de viaje, de punta más o menos correrá lo mismo o puede que algo más ( x todo el peso que lleve ), pero será imposible que acelere como cuando vas tu solo en el coche y totalmente descargado.

Si eso no lo niega nadie, pero para poder acelarar optimamente con una moto y más con estas, cuanto antes tengas derecha la moto, mucho mejor y eso Dani lo hace de maravilla, me recuerda a Doohan.
HOMbre, a mi me parece exagerado comparar los estilos de Pedrosa y Doohan, ya que Pedrosa es bastante fino y Doohan es de los tíos más agresivos que he visto encima de una moto.

No estoy negando que levanta la moto de PM, para nada, pq si te fijas lo he dicho en mi anterior post: ''la velocidad punta es cosa de como sales de las curvas'' y Pedrosa eso lo hace genial, y la aceleración también depende de como sales, pero también depende mucho de lo que la moto tenga que ''empujar'' al que esta encima, y en ese caso Dani es un peso pluma, así que la moto empuja que da gusto ( supongo ).

Saludos.

Pues a mí el estilo de Pedrosa sobre una Motogp es de los que más agresivos me parece, más que Rossi o Lorenzo por poner un ejemplo... Por lo menos visualmente... Es más fino Lorenzo que Pedrosa sin ningún tipo de duda

Y en cuanto lo del peso... Es una discusión muy trillada ya en este foro... No sólo depende de lo que la moto tenga que empujar, también hay 200.000 variables, como que con su peso y esos brazos tan cortos no puede cargar tanto peso en el tren trasero y eso equivale a tener más tracción, o que con esos brazos, o que no puede cargar tanto peso alante para evitar que la rueda se levante a la salida de las curvas (cosa que hay que contrarrestar con anti-wheelie, o lo que es lo mismo, que la gestión electrónica te corte el chorro de caballos...)

Para lo único que le vale ser tan pequeño es para las salidas y para las rectas (creo que más por aerodinámica que por el peso en sí)... Para todo lo demás Mastercard
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #97 en: 05 de Septiembre de 2010, 10:09:01 am »
con 250 cv, entre el peso de Danoi y el de lorenzo y stoner, hay tamnta diferencia? qué será, 5 kgs?

en m2 esto si cuenta mas, porque la relación peso potencia es mucho menor. por eso fonsi no gana el mundial, claro.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #98 en: 05 de Septiembre de 2010, 11:12:02 am »
Pique entre Capi y Melandri, estos si que no se cortan lo más minimo. Aqui no hace falta leer entre lineas  :lol

http://www.as.com/motor/articulo/melandri-capi-ponte-pasamontanas-pramac/dasmot/20100905dasdaimot_2/Tes

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13677
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #99 en: 05 de Septiembre de 2010, 11:21:44 am »
El tema de la potencia que ha comentado Lorenzo parece algo exagerado...pero luego mirándolo bien...15cv qué % de diferencia sería entre la Honda y la Yamaha?

Pues sería sobre un 7% de diferencia, y a día de hoy no me costaría mucho creérmelo...

De todas formas dicen que en Japón Yamaha sacará un motor más potente...a ver si es cierto. Yo lo que tengo claro es que la Honda acelera y corre mucho desde principio de temporada, pero desde los test post-Brno es más exagerado, estoy seguro que después de ver que van sobrados de kms de motor han apretado la mecánica un poco más...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #100 en: 05 de Septiembre de 2010, 11:22:43 am »
Pique entre Capi y Melandri, estos si que no se cortan lo más minimo. Aqui no hace falta leer entre lineas  :lol

http://www.as.com/motor/articulo/melandri-capi-ponte-pasamontanas-pramac/dasmot/20100905dasdaimot_2/Tes
Cuanto amor...  :hysterical

Y bueno, siguiendo un poco con lo nuestro, Pedrosa el más rápido en el warm up, asi que está con ganas. A ver la carrera. Por cierto, me encantan las nuevas camaras giroscópicas o como se llamen, a ver si ponen más.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #101 en: 05 de Septiembre de 2010, 11:42:11 am »
a mi tambien me flipan las nuevas camras giroscopicas son un acierto total!!

En cuantoa a Mela, no me da ninguna pena. El tio lleva enturbiando con sus cronicas y noticias muchos años el mundial, para mi es sinonimo de mal profesional, asi que ya tiene lo que quiere. Ser parte de la noticia.

El tema de dani y la velocidad punta es super recurrente como bien se ha dicho. Me gustaria que gente que hubiera estado en el mundo de la competicion hablara de si siempre hay reaccion directa entre la moto mas rapida y victoria (hablo de categorias mas rapidas como motogp, sbk,etc) ya que como ejemplo contrario tengo a unos colegas en la mac 90 arrsando con una 600 a todas las mil. Ya se que no es un ejemplo absolutamente comparable, pero si es el espiritu de lo que digo
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #102 en: 05 de Septiembre de 2010, 11:45:25 am »
Melandri de bería callarse . Su año en ducati fue vergonzante. Si alguien le dio otra oportunidad fue poor su resultados pasados y porque debe estar corriendo a cambio de un cuenco de arroz en gresini. Hay que tener rostro. Que compare sius resultados en Ducati con los de Capi.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #103 en: 05 de Septiembre de 2010, 11:53:46 am »
Melandri podia ser un poco mas digno y no decirse que se va a un campeonato B ya que yo de ser su jefe de mecanicos le estaria esperando con un bate de beisbol. Menudo listo!
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #104 en: 05 de Septiembre de 2010, 12:14:03 pm »
Pues a mí ésta vez me parece que Melandri sí tiene razón, independientemente de lo que haya hecho en el pasado... Está siendo consecuente porque con un par de buenas actuaciones en lo que queda de temporada podría retener su sitio en Gresini, pero para estar como alma en pena vagando por Motogp para hacer 7º reconoce que se va a un campeonato peor (porque lo es, es la segunda división de las motos gordas por decirlo de algún modo) para ganar...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"