El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • MGP. San Marino. Misano: 10 de Septiembre de 2010 - 12 de Septiembre de 2010

Autor Tema: GP de San Marino; Misano - MotoGP  (Leído 30670 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #180 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:03:12 am »
Según se comentó a principio de temporada, ahora con el bing bang tiene que cargar más de detrás, (en contra de su estilo de pilotaje que se basa en cargar mucho delante, de ahi las caidas), por lo que decis de calentar el neumático y para controlar esa potencia más brusca en bajos, y al parecer también se rebota en las frenadas. Antes con el screamer Casey pilotaba más a su gusto, por que le permitia cargar muchísimo delante. No me quito de la cabeza que Casey con el viejo motor habria animado muchísimo más este campeonato, el cambio de rendimiento que ha tenido es brutal, y delata que no tiene confianza.

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #181 en: 07 de Septiembre de 2010, 02:32:59 am »
Lo de Tomizawa me ha dejado un poco fuera de juego de este post-GP, pero leyendo lo que habéis comentado me parecen interesantes varios asuntos tratados. Yo destaco, sobre todo, el excelente rendimiento de Álvaro Bautista, los problemas de Stoner, el buen cariz que está tomando el binomio Dani Pedrosa-Honda y la remontada de Spies, todo por este orden de relevancia.

Lo de Álvaro está siendo buenísimo. Si no hubiese sufrido aquella caída practicando motocross y el high-side de LeMans, habríamos visto mejores cosas aún. Este pasado fin de semana, en carrera, rodando de forma consistente en 35s medios-altos, con el resto de los novatos en 36s, incluidos Edwards, Melandri y DePuniet. Con tiempos como los de Stoner alcanzó al grupo Esp-Bar-Mel-Rdp y los pasó, uno a uno, para al final acabar 8º. Me encantaría ver a Álvaro sobre una Honda Gresini  :sara

Stoner, al margen del cambio del configuración de motor, creo que sufre un problema de desmotivación con Ducati. No creo que fuera buena idea materializar -ni hacer público- su fichaje por HRC tan pronto. En cuanto al BigBang o Screamer, eso es tema aparte. Casey está sufriendo problemas de grip del tren delantero y no creo que la configuración Big Bang sea la culpable. Cuando pierdes la rueda delantera con tanta frecuencia, si están revisados los setting de suspensiones y gomas, debes echar un vistazo a la "centralita" que se encuentra bajo el casco, porque muy probablemente encuentres ahí el problema.
La diferencia de configuraciones, a nivel práctico, y por lo tanto a nivel de pilotaje, radica en el momento, en la cantidad y en el modo de abrir gas. Una pérdida de grip delantera es una cuestión de clicks en la suspensión -Casey solicitó para Misano un cambio drástico en la versión de sus Öhlins-, temperatura y grip de gomas o "cliks" en el nivel de confianza del piloto... Y esta creo que es la cuestión; a Casey le falta concentración y le sobra ansiedad, desesperación por cosechar un buen resultado.

Lo de Dani a mí no me sorprende. Sí me sorprende el timing de los resultados. Yo daba por perdida esta temporada en cuanto a grandes carreras y victorias, pensando que, tanto Dani como HRC, no lograrían alcanzar el "click mágico" hasta el 2011. Desde Sachs, y si no se cae en Laguna yendo 1º, el Mundial se habría calentado pero bien. Lástima aquella caída  :mad Me alegro por él y por el Mundial.

Spies... hay Spies, Spies... para mí un favorito al título del próximo año. Sobran las palabras... y también la rumorología; pensar que le han dado a Spies lo que le han quitado a Rossi es, cuanto menos, sorprendente. Estos son sus resultados en todo el año, desde Qatar, donde allí hizo un 5º puesto! Qué pasa, que allí también le dieron RedBull a su M1?

5º en Qatar, problemas de gomas en Jerez -retirado-, caida en Francia, 7º en Mugello, 3º en Silverstone, 4º en Assen, 6º en Montmelo, 8º en Sachs, 6º en Laguna, 4º en Brno, 2º en Indy y 6º en Misano... ole sus huevos!

Saludos.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #182 en: 07 de Septiembre de 2010, 02:41:43 am »
Spies... hay Spies, Spies... para mí un favorito al título del próximo año.

¡Anda!  :oh

Pues ya somos dos.

Desconectado el caballero oscuro

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 99
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #183 en: 07 de Septiembre de 2010, 03:20:56 am »
ha pasado alguna vez que durante toda una temporada, un piloto no baje del podium?

Si no me equivoco Rossi en 2003

Rossi en 2003 no se bajó del podio en toda la temporada. Doohan en el 94 tampoco. Y me suena que en la epoca de los hailwood y agostini (yo desgraciadamente aun no habia nacido), éstos dos grandes fenómenos tampoco se debieron de bajar del podio alguna temporada, llegando a ganar todas las carreras del mismo año incluso. Claro que antes se corrían 5 o 6 carreras al año, no 17 ni 18 como ahora (aunque, ¡¡¡vaya circuitos habia!!!)

Desconectado el caballero oscuro

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 99
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #184 en: 07 de Septiembre de 2010, 03:41:51 am »
Pues yo a rossi le sigo viendo desdibujado,  da la sensacion de no poder mas...
Pues en las últimas vueltas de la carrera estaba cogiendo a Lorenzo y como ha dicho Tormo estaba haciendo sus mejores vueltas en la parte final de la carrera.

Aunque bueno, volver al podio después de la mal actuación de Brno y Indy no esta nada mal. Para final de temporada creo que podrá ganar algo.

Enorme Pedrosa. Tras ver los entrenos del Sábado estaba claro quién íba a ganar si no pasaba nada extraño...

Rossi hizo la segunda mejor vuelta de la carrera en la vuelta 26!!!! Hizo un 34'4, a sólo 1 decima de la mejor vuelta de dani, y 2 decimas mejor que la de jorge. Está claro que al final de la carrera se estaba acercando a jorge. Pero intuyo que era más por escapar de dovi, al cual llevaba pegado a su rueda trasera (y que llegó a hacer un 34'5 siguiendo a rossi), que por coger a lorenzo, que le tenía a mas de 3 segundos. Al final, entre que rossi tiraba y lorenzo le controlaba por la pizarra, rossi entró a 1 segundo de jorge. Pero el mallorquin le tenía muy controlado.
Lo que yo veo es desde luego una aparente falta de confianza todavia en rossi. Es evidente que los resultados de brno e indianapolis le han mermado en confianza, y que este podio de misano le va a venir muy bien para volver a ganar en breve.

También veo que los principios de carrera ahora se los está tomando con mas calma que antes. Es posible que aun recuerde la caida de mugello, ocasionada por neumatico frio, y desde que volvió en alemania, las primeras vueltas quiere estar seguro de que calienta bien la goma antes de tirar. Igual lo hace a conciencia o instintivamente, porke teme volver a caer por goma fria. Pienso que lo seguirá haciendo hasta que recupere la confianza del todo.
Y el ejemplo es claro, en alemania llega a salir bien y a tirar desde el principio y posiblemente habria acabado segundo, pues su mejor vuelta fue superior a las de lorenzo y stoner, y cercana a la de dani. Y en misano otro tanto de lo mismo.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #185 en: 07 de Septiembre de 2010, 03:47:19 am »
Stoner, al margen del cambio del configuración de motor, creo que sufre un problema de desmotivación con Ducati. No creo que fuera buena idea materializar -ni hacer público- su fichaje por HRC tan pronto. En cuanto al BigBang o Screamer, eso es tema aparte. Casey está sufriendo problemas de grip del tren delantero y no creo que la configuración Big Bang sea la culpable. Cuando pierdes la rueda delantera con tanta frecuencia, si están revisados los setting de suspensiones y gomas, debes echar un vistazo a la "centralita" que se encuentra bajo el casco, porque muy probablemente encuentres ahí el problema.
La diferencia de configuraciones, a nivel práctico, y por lo tanto a nivel de pilotaje, radica en el momento, en la cantidad y en el modo de abrir gas. Una pérdida de grip delantera es una cuestión de clicks en la suspensión -Casey solicitó para Misano un cambio drástico en la versión de sus Öhlins-, temperatura y grip de gomas o "cliks" en el nivel de confianza del piloto... Y esta creo que es la cuestión; a Casey le falta concentración y le sobra ansiedad, desesperación por cosechar un buen resultado.

evidentemente, no le echo toda la culpa al cambio de motor, ni mucho menos, pero creo que es un punto que ayuda.
Stoner, o alguien de su equipo comentaba a principio de temporada que Casey sentía que la rueda delantera se le iba como si fuese empujada hacia afuera en aceleración. De ahí vino mi razonamiento en aquel entonces.

Si ya, aparte, comentaron que esta moto lleva el peso más retrasado que la del año pasado, otro factor más.

Está claro que Stoner mentalmente no está tan fuerte como otros años, y eso no tiene vuelta atrás, ni con big-bang, ni con clicks ni nada.

Confiemos en la pronta vuelta del australiano a su verdadero nivel, aunque me temo que hasta el año próximo no lo veremos
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Schabier

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 24
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #186 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:31:55 pm »
Spies... hay Spies, Spies... para mí un favorito al título del próximo año.

¡Anda!  :oh

Pues ya somos dos.

¡Como os gusta correr!

En los últimos años Spies ha demostrado todo lo que tenía que demostrar en el Campeonato AMA y en el Mundial de Superbikes.

Hablando de Motogp: Spies todavía está verde. Visto lo visto hasta el momento en ésta temporada (en la  que está midiendo muy bien sus pasos, lo que habla muy bien del piloto) todavía está un escalón por debajo de los llamados 4 Fantásticos. Y para tildarle como favorito y optar al título en 2011 tendría que subir dos escalones: el primero ponerse a la altura de los 4F y el segundo ganar carreras y ser regular durante toda la temporada para ganar el campeonato...

D.E.P. Shoya Tomizawa


Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #187 en: 07 de Septiembre de 2010, 20:16:34 pm »
Spies... hay Spies, Spies... para mí un favorito al título del próximo año.

¡Anda!  :oh

Pues ya somos dos.

¡Como os gusta correr!

En los últimos años Spies ha demostrado todo lo que tenía que demostrar en el Campeonato AMA y en el Mundial de Superbikes.

Hablando de Motogp: Spies todavía está verde. Visto lo visto hasta el momento en ésta temporada (en la  que está midiendo muy bien sus pasos, lo que habla muy bien del piloto) todavía está un escalón por debajo de los llamados 4 Fantásticos. Y para tildarle como favorito y optar al título en 2011 tendría que subir dos escalones: el primero ponerse a la altura de los 4F y el segundo ganar carreras y ser regular durante toda la temporada para ganar el campeonato...

D.E.P. Shoya Tomizawa



Po zí, decir que alguien que en todavía no ha ganado una carrera y que sólo ha hecho 2 podios en 12 carreras es favorito al título para el año que viene, viendo quiénes son los rivales... Es como decir que Elías va a ser capaz de poner a punto la GSV-R si va allí  :ziggy :ziggy :ziggy

Y ojo que a mí Spies me parece un pilotasso y ojalá esté en la pomada, pero lo que hay es lo que hay
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #188 en: 07 de Septiembre de 2010, 22:58:49 pm »
el problema de spies no es is estara´delante a veces, sino si lo estará siempre. por ejemplo, no se podrá permitir salidas como la del domingo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #189 en: 07 de Septiembre de 2010, 23:07:47 pm »
Confiemos en la pronta vuelta del australiano a su verdadero nivel

Sin lugar a dudas yo también espero que así sea.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #190 en: 07 de Septiembre de 2010, 23:41:36 pm »
Resultados como los de Spies en un campeonato en el que desconoce más del 50% de los circuitos, se estrena con motos prototipos con el consecuente desconocimiento de los "peculiares" Bridgestone y además haciendo uso de una moto privada... Pues qué queréis que os diga; si esto no os parece notorio, pues entonces es que seguimos deportes distintos.

El próximo año es de prever que, con moto oficial, apoyándose en los settings de este año y además conociendo la totalidad de los circuitos, Ben gane carreras y esté ahí dando guerra. Obviamente, la posibilidad de ganar el Mundial es una valoración personal, basada en datos objetivos, pero también en patentes corazonadas.

De todas formas, eso que comentas, Schaiber... a quién consideras los 4F? Porque si uno de ellos es Stoner, Ben se encuentra a sólo 10 puntos del australiano en la clasificación; y a 19 de Dovi, ambos con motos superoficiales. Lo de Vale no lo cuento por el incidente de Misano y a él no me atrevo a cuestionarle una mala temporada como la presente, faltaría más.

Si sólo os fijáis en los bautizados 4F, sin reparar en los méritos de otros pilotos, y si para vosotros el análisis de una buena temporada es sólo ganar carreras, independientemente de los recursos de cada uno, entonces algo falla. Ben se marcó, al inicio de temporada, permanecer en el top ten regularmente y hacer algún top 5 -en las carreras USA, principalmente-. La prensa especializada coincidía en este aspecto en cuanto a sus hipotéticos resultados para este 2010. Sobradamente ha cubierto las expectativas... Para mí, lo que lleva de esta temporada es un muy buen balance, y con los cambios mencionados para el próximo año, es de esperar que esté en la brecha. Ha demostrado calidad y competitividad máximas.

Y ojo, que no digo que Spies vaya a ganar el Mundial del 2011, sino que  creo que será una alternativa más, como lo es Casey o Valentino, nada más. Spies no será un Hayden o un Dovizioso, eso seguro.

Vsss  :cheers
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #191 en: 07 de Septiembre de 2010, 23:44:52 pm »
el problema de spies no es is estara´delante a veces, sino si lo estará siempre. por ejemplo, no se podrá permitir salidas como la del domingo.

En eso te doy la razón, como le pasaba a Jorge hasta hace poco. Finalmente Lorenzo tuvo que emplearse a fondo en las salidas si quería ser una opción a la victoria de forma regular. De todas formas, la salida de Ben en Misano no es norma general y en este aspecto durante el año ha demostrado estar en la media; no es un "Dani" de la vida, pero tampoco lo contrario.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #192 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:15:24 am »
bueno, pero es que Dani no sale bien, lo de Dani es lo siguiente :lol

Yo respecto a Spies, confío bastante en él para el año próximo, aunque, salvo debacle de los 4F (rossi, dani, jorge y casey), creo que sus opciones de título son muy pequeñas, aunque si creo que dará guerra de la buena, desde luego, creo que bastante más que Dovi o Hayden, que eran los outsiders hasta ahora.

Pero creo que Spies puede ganar un par de carreras y pillar muchos podios.

Esto todo, claro, depende de como estén los otros también. Si resulta que la HRC es un tiro, a Dani solo le verán el colín (o a casey), pero si los 4F están en forma y sin problemas extraños, una plaza en el podio es MUY CARA, pero creo que Ben estará luchando, aunque también creo que le falta aún un poco para ser constante a lo largo de un mundial contra gente del nivel de Dani, Jorge, Rossi o Casey.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #193 en: 08 de Septiembre de 2010, 03:37:23 am »
Hombre, Jack, como Pedrosa no sale ninguno, no sólo Spies. Pese a que Ben ha demostrado, en las pocas carreras que lleva en la categoría, su habilidad con el embrague. Otra cosa son los metros posteriores a la salida propiamente dicha, cuando van empalmándose las marchas, donde Dani marca la diferencia sobre el resto.

En cuanto a lo que has comentado, coincido plenamente. La temporada que está realizando es realmente buena, disponiendo de una moto satélite (con lo que ello significa en la era de las 800), algo que muchos no quieren reconocer, inventándose que Yamaha le ha dado material oficial a costa de perjudicar a Rossi... Con las declaraciones que hemos podido leer y escuchar este fin de semana, creo que ha quedado clara la realidad.

Pronto nos hemos olvidado de ese tío que triunfó en SBK, pero que - para la mayoría - era una incertidumbre sobre una máquina de MotoGP. Bien, ese paso ya le ha dado; ha demostrado que sabe ir rápido con estas motos. El fantasma de los Toseland, Bayliss y compañía se ha esfumado. Ahora, esa mayoría le empezará a exigir que gane carreras y se una al selecto grupo de los 'fantásticos'... y si no lo consigue, se dirá que ha fracasado. Hay mucha gente esperándole con la hacha afilada, como les ocurre a los pilotos de los que se esperan grandes cosas. Con Spies, creo que el arma se les va a oxidar...





Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: GP de San Marino; Misano - MotoGP
« Respuesta #194 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:06:39 pm »
La moto de Spies tiene de satélite lo que yo de pro-Lorenzo ;)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!