El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: D.E.P Tomizawa  (Leído 45487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #90 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:50:49 pm »
Rainey también se cayó un 5 de septiembre en Misano
Hay que joderse con las puñeteras coincidencias...

Una de las motos que lo arrolla, es la moto de DeAngelis, sustituyendo a teshima, amigo de tomizawa, me pregunto como se sentira yusuke al montar en moto despues de esto...y redding y el resto de pilotos...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #91 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:12:11 pm »
Me figuro que uno de los principales puntos a trabajar por parte de un psicólogo con pilotos que han sufrido ese trauma (Redding, De Angelis, etc) es eliminar el falso sentimiento de culpa que inmediatamente subyace en estos casos.

Yo no soy psicólogo, pero es muy humáno (y muy erróneo) sufrir sentimientos de culpabilidad cuando has sido tú con tu moto el que ha arrollado a otro piloto que se cayó delante de tí y al cual no pudiste esquivar.
El pensamiento de "tuve que haberlo esquivado" o el consabido "su hubiera sido capaz de..." son muy típicos.
Incluso en casos extremos, el sentimiento de culpabilidad lleva a perfiles autodestructivos o autoanulativos. Esos que te anulan y no dejan ser el que fuiste (pilotos que ya no son capaces de rodar rápidos) o los que te auto culpan por el accidente y te auto-castigan.

Es complejo y ahí la ayuda psicológica es fundamental.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Boni

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 12
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #92 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:25:47 pm »
el otro dia pude recuperar mi contraseña, y pensaba escribir de vez en cuando...pero tener que ser esto en lo primero que escriba despues de este tiempo, es duro. Espero poner algo mas alegre pronto,

DEP, a mi me encantaba como piloto

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #93 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:27:42 pm »
a andrew pitt no le pasó eso.

yo creo que una persona emocionalmente estable y apiloto profesional no tiene poqué culparse de algo así. si no lo puedes esquivar por instinto propio de supervivencia ... difícil que lo esquives por no hacerle daño.  seguro que es un trago pero al final te tienes que dar cuienta de que esto es así, y de que al menos tú no te has ido también.


la de dovi del otro día fue muy chunga, el tío tuvos unos huevos cuadrados de quedarse `parado y no0 moverse para que los pilotos  le esquivaran. y la de ayer de capi ... uff

el problema es que estas cosa suelen ocurrir mas en frenada, pero en una zona tan rápida y abriendo, si vas muy pegado, es insalvable.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #94 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:31:03 pm »
Dovi tuvo la suerte de que era una zona mucho mas lenta y que tanto Valentino como Nicky pudieron esquivarlo.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #95 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:04:08 pm »
Lo acabo de leer en el Marca y no ha podido ser peor noticia tras levantarme.

Shoya era mi piloto fijo en las apuestas de la porra total cuando corría en 250cc con la Honda. Siempre puntuaba y al final le terminé cogiendo cariño puesto que en cada carrera siempre quería saber su posición. El chaval tenía 19 años... y apuntaba muy buenas maneras. No viví el accidente de Daijiro porque no seguía las motos en aquel momento pero el vuelco que me ha dado el estómago esta mañana al leer la noticia ha sido muy desagradable.

En fin. Que Descanse En Paz.

Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #96 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:08:10 pm »
Me figuro que uno de los principales puntos a trabajar por parte de un psicólogo con pilotos que han sufrido ese trauma (Redding, De Angelis, etc) es eliminar el falso sentimiento de culpa que inmediatamente subyace en estos casos.

Yo no soy psicólogo, pero es muy humáno (y muy erróneo) sufrir sentimientos de culpabilidad cuando has sido tú con tu moto el que ha arrollado a otro piloto que se cayó delante de tí y al cual no pudiste esquivar.
El pensamiento de "tuve que haberlo esquivado" o el consabido "su hubiera sido capaz de..." son muy típicos.
Incluso en casos extremos, el sentimiento de culpabilidad lleva a perfiles autodestructivos o autoanulativos. Esos que te anulan y no dejan ser el que fuiste (pilotos que ya no son capaces de rodar rápidos) o los que te auto culpan por el accidente y te auto-castigan.

Es complejo y ahí la ayuda psicológica es fundamental.

Saludos.
Al parecer Redding esta tocado de manera psicologica ante el accidente mas que la fisica, estan importante la mente y el nivel de salud mental de los deportistas, que puede modificar el tiempo de recuperacion de lesiones fisicas, dependiendo del estado animico del piloto. El sentimiento de culpa es un sentimiento que surge tras un accidente, incluido los de avion, aun en casos en que ni el que tiene ese sentimiento estaba alli y no tuvo nada que ver. Les deseo que se reuperen pronto, tanto a los pilotos implicados de alguna manera con el piloto o con el accidente, sus amigos y su familia.

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #97 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:22:28 pm »
Por lo que habéis comentado de Pitt, yo no sé a ciencia cierta si ha superado lo de Craig Jones o no porque ni le conozco personalmente ni he leído nada más al respecto, pero a los resultados me remito. Aunque ese año acabó ganando un título que ya tenía en el bolsillo no volvió a pilotar como antes y ya no se cuenta con él para ningún equipo puntero. Ahora en el BSB... Para mi opinión fue el principio del fin, con lo cuál no quiero decir que para De Angelis o Redding suceda lo mismo, pero que es un palo gordo y que te marca....fijo.

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #98 en: 06 de Septiembre de 2010, 16:47:30 pm »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #99 en: 06 de Septiembre de 2010, 19:33:51 pm »
El sábado alquile un trasponder en el circuito de una tanda de media hora y una vez finalizados los entrenos me daron los resultados y cuando me fije en ellos pude apreciar de que el numero de dorsal que yo llevaba que era el 46 no correspondía con el numero que ellos me habían dado que en el enunciado de la hoja que pone 48, fui a reclamar y me dijeron que no tenía la mayor importancia que eso eran cosas de ellos.

Si el domingo no llega pasar lo que paso, pues eso hubiera quedado como una anécdota sin importancia, pero con que dio la casualidad de que ocurrió lo que ocurrió, enseguida que vi el numero, me acorde del transponder .

Una lástima que alguien que da alegrías se nos fue.
« última modificación: 30 de Diciembre de 2018, 19:45:43 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #100 en: 06 de Septiembre de 2010, 20:18:13 pm »
No se que decir, estaba en Lisboa viendo la carrera en el ipad, con muy baja definicion y entrecortada, justo despues del accidente sali para el aeropuerto, pense en llamar a mi hermano desde la puerta de embarque para ver si sabia algo pero al final no lo hice, y cuando llegue a casa y entré en la pagina de motogp no me lo podia creer, que rabia joder, que mala suerte.

Descansa en paz amigo 

Desconectado Lulu

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 47
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #101 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:39:35 pm »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #102 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:01:38 pm »
Julian Ryder, sobre Tomizawa, hace un par de meses.

Los aficionados europeos tienen un nuevo favorito: la estrella ascendente de moto gp es un chaval de la ciudad costera de Asahi-shi. Shoya Tomizawa ganó la primera carrera de la historia de moto2, ymarcó la pole de la segunda, para acabar en el podio. Para un piloto cuyo mejor resultado hasta entonces había sido un décimo en 250xcc sobre una honda privada, muy privada., este resultado habría bastado para granjearle un buen número de buenos aficionados.
Pero no solo es su estilo espectacular y comprometido de pilotaje lo que le ganó al público de Jerez y a los telespectadores, sino su manera de ser y de actuar.

Nosotros, los europeos, siempre esperamos  bastante de os pilotos japoneses; muchos de llos condicionados por aquellos pilotos de prueba de fábrica, con "cierta" propensión a caerse, que solían aparecer en un par de carreras al año, doblar unos cuantos chasis y destrozar unos cuantos carenados, y volver a sus trabajos  diarios. El hombre que rompió este estereotipo fue Nobby Ueda. vale, también se daba sus golpes, pero era un tío que, además de tener un gran sentido del humor, era rápido, MUY rápido. El hecho de que hablase bien el inglés también le ayudaba. Era muy distinto a , por ejemplo, Tadaiko Taira, un auténtico samurai, distante, al que admirábamos pero al que no entendíamos.

En Shoya, se da una ineresante mezcla de aquellas cosas que siempre hemos admirado de Japón. Vemos a un chaval que salió de su país por primera vez para unirse a un equipo en el sur de Francia al comienzo de la temporada pasada [2009].

Conocemos bastante diferencias entre nuestra sociedad y la japonesa para entender lo atrevido de semejante cambio. Shoya tiene suerte de tener a su lado a Gilles Bigot como ingeniero jefe, el hombré que acompañó a Alex Crivillé en su título mundial de 1999 en 500cc. Un  hombre experimentadísimo que nunca se deja  sorprender por el pánico. Exactamente o que un piloto joven y rápido necesita.

El año pasado, Shoya hizo su temporada sobre una Honda 250cc con chasis BBR, una moto que cuesta alrededor de unos 30.000 euros, en una media de 0.3 segundos [no entiendo este dato] mas lenta que la aprilia rival, valorada en alrededor de un millón de euros.

Pregunté a Gilles cómo es que Tomizawa ganó en Qatar con el mayor margen sobre el segundo de todas las categorías ese fin de semana. La respuesta es que es muy bueno con gomas gastadas., y esto se debe a que el equipo no tiene dinero y a Shoya le toca hacer los tests con gomas con 40 vueltas encima. De hecho, Shoya había probado UN solo día en un chasis suter sobre una cbr 600 de serie antes de llegar a los tests oficiales de Barcelona, donde fue el mas rápido con un motor que daba apenas 122 cv. Su primer comentario tras pilotar una cuatro tiempos por primera vez fue "es muy interesante".

Bigot recogió a Shoya del aeropuerto de Marsella en enero de 2009 y le llevó en coche  a la parte vieja costera de La Ciotat. Gilles alucinaba oyendo el incesante clic de la cámar del móvil de Shoya; "Exactamente como hacemos nosotros cuando vamos a Japón".  Bigot no es hombre de muchas palabras, pero pregúntale por Shoya, y te costará callarle.
Cuando le pregunta si nota chattering, Shoya contesta "sí, dos curvas, pero no crisis". La mayoría de pilotos jóvenes estarían quejando  y resoplando al segundo de bajarse de la moto.

Es esta actitud de Shoya l que traspasa a todo el mundo.

Tras cada GP los tres primeros son entrevistados por tv. Esta era otra experiencia nueva para Shoya, pero este chico es un talento natural. En Jerez, aprovechó este momento para disculparse por su caida, que obligó a parar la carrera, y ante sus mecánicos, por hacerles trabajar mas de la cuenta.

Según me cuentan, incluso se disculpó ante el equipo por acabar segundo.  Como tantos europeos, doy por hecha la educación de un japonés, a pesar de que mis amigos nipones me dicen que eso es ya cosa del pasado. Pero la calma  que exhibe Tomizawa sorprende, al igual que su madurez y autoridad. No se puede definir el estrellato, pero cuando lo ves, lo reconoces.

Y hasta ahora  Shoya ha llevado muy bien el suyo, tan reciente. Sin embargo, me da que se le presenta un nuevo desafío. Parece atraer las atenciones de un gran número de fans femeninas. Parece que Shoya puede necesitar un servicio de guardaespaldas el próximo Day of the Champions en Silverstone


 http://www.superbikeplanet.com/2010/Sep/100906a.htm
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #103 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:54:01 pm »
Gracias Tormo ;)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #104 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:14:56 am »
El fiscal de Rimini, Paolo Giovagnoli, ha abierto un expediente de investigación sobre el fallecimiento de Tomi.

http://www.gpone.com/index.php/en/news/braking-news/1757-aperta-inchiesta-sul-dramma-di-misano.html
« última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 00:16:54 am por JJ »