El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: D.E.P Tomizawa  (Leído 45472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #120 en: 08 de Septiembre de 2010, 01:34:58 am »
Me ha parecido un homenaje discreto, tmpoco hay q recrearse en su falta...ya tendremos tiempo en aragon de ver como se vuelca la aficion en su perdida, en motegi tmb van a realizar un acto a su memoria. Este hecho ha condicionado lo que queda de campeonato, y el recuerdo de este y de los inicios de la Moto2
« última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 01:36:29 am por Fuji »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #121 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:15:42 pm »
Muy bonita la columna de Chércoles en el AS

http://blogs.as.com/mela_chercoles/2010/09/to-mi-za-wa-.html

JRT, no es el mejor sitio este para comentar a quién le gusta tal o cual piloto
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #122 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:23:22 pm »
Perdóme usted, no quería molestar.

A partir de ahora estaré más atento a estos temas, conmigo mismo y con el resto :-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #123 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:34:00 pm »
Perdóme usted, no quería molestar.

A partir de ahora estaré más atento a estos temas, conmigo mismo y con el resto :-)
Puedes intentarlo en el hilo de Misano de Moto2.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #124 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:41:23 pm »
No me ha gustado mucho lo de Chércoles, sobre todo como ha empezado el tema, intentando no entrar de golpe, ha acudido a hablar de lorenzo, creo que no habia lugar, luego sin embargo, tras contar anecdotas nada relacionadas con shoya, si ha entrado de golpe (o al menos me lo ha parecido) por lo que no he visto lugar para el inicio de la columna, pero en fin, las fotos han sido muy simpaticas y creo que esto es mas sano que el resto de medios haciendose eco de la caida y las fotos del momento y tal y cual...donde va a parar.
En cuanto a lorenzo en la rueda de prensa, a tanto no me he fijado, se que estaba el, pero dudo que no hubieran más pilotos. Que shoya tenia amigos en el paddock no era ningun misterio, que se llevaba bien, no solo con absolutamente todos los pilotos compatriotas sino ademas con el resto de personas porque era una persona afable y calida, eso esta fuera de duda.
Yo antes que criticar los pilotos que no fueron a la rueda de prensa, aplaudo a los que fueron, independientemente de si iban a salir en la tele, eso a mi poco me importa. En aragon veremos realmente cuán volcados estan todas las personas de este deporte, por shoya.
« última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 14:43:10 pm por Fuji »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #125 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:44:56 pm »
Perdóme usted, no quería molestar.

A partir de ahora estaré más atento a estos temas, conmigo mismo y con el resto :-)
Puedes intentarlo en el hilo de Misano de Moto2.

Saludos.

Intentar qué?No lo entiendo...allí se está hablando de la carrera y sus consecuencias,no?

Pero ese es otro tema que no se debería comentar aquí,no?

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #126 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:01:40 pm »
No se JRT, coméntalo donde consideres oportuno. Un saludete.

Fuji, a mi sí me ha gustado el artículo de Mela (esto es raro en mi, pero lo que es es lo que es y hay que reconocerlo).

Lo que Mela ha intentado con ese artículo es hablar, sencilla y llanamente, de el lado humano que tienen los pilotos. Los momentos off-the record que existen entre piloto y periodista que, en realidad, se convierten en momentos de ser humano con ser humano, como lo que realmente somos todos independientemente de nuestra profesión y circunstancia.

Ha comenzado con Lorenzo para dar a entrever al lector que, lo que él puede ver, oir o leer de Lorenzo como persona no tiene por qué estar relacionado necesariamente con como es en la realidad. Y a cuenta de eso narra una experiencia personal.
Con Fonsi más o menos mantiene el mismo derrotero.

Todo esto, ¿para qué?, pues para dar a entender que con Shoya habría sido igual de fácil y hubiera sido igual de humano y de noble visto el caracter que traslucía el japones, bastante más afable, abierto y directo que otros pilotos que nos parecen más máquinas, más distantes.

Mela reconoce que no conocía del todo a la persona de Shoya, pero sí que prometía vistos los contactos que mantuvieron.

Es un artículo que trata de alabar el lado humano de Tomizawa, nada más.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #127 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:38:57 pm »
En cuanto a lorenzo en la rueda de prensa, a tanto no me he fijado, se que estaba el, pero dudo que no hubieran más pilotos. Que shoya tenia amigos en el paddock no era ningun misterio, que se llevaba bien, no solo con absolutamente todos los pilotos compatriotas sino ademas con el resto de personas porque era una persona afable y calida, eso esta fuera de duda.
Yo antes que criticar los pilotos que no fueron a la rueda de prensa, aplaudo a los que fueron, independientemente de si iban a salir en la tele, eso a mi poco me importa. En aragon veremos realmente cuán volcados estan todas las personas de este deporte, por shoya.

+1...Tú has sabido sintetizarlo mejor ;)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #128 en: 08 de Septiembre de 2010, 16:33:33 pm »
No sé si se ha puesto ya o no, si es así, lo siento.

Sacado de motogp.com

La familia de Shoya Tomizawa, el equipo Technomag-CIP y sus colaboradores, así como la sociedad Technomag, desean expresar su homenaje al hijo, piloto y excepcional compañero.
Shoya Tomizawa era como un rayos de sol para el paddock y para el equipo. No perdía nunca la ocasión de dedicar una sonrisa o un saludo a quien se cruzara con él. Le gustaba jugar con sus compañeros pero a su vez era un piloto muy profesional, combativo, concentrado en evolucionar su moto después de cada entrenamiento. Impresionaba por su talento y su depurado estilo de pilotaje. Se esforzaba al máximo pero lo hacía no sólo para él sino sobre todo para su equipo, que se había convertido en su segunda familia con la que pasaba la mayor parte del tiempo libre de que disponía entre carreras.
No hemos perdido sólo a un piloto con talento, hemos perdido a un amigo y a un hijo que irradiaba alegría y que transmitía buen humor a los que estaban a su alrededor. Por eso quedará para siempre en nuestra memoria.
Escribimos estas líneas para agradecer a todos aquellos que nos han hecho llegar mensajes de condolencia durante las últimas horas. A través de estos mensajes habéis conseguido que nos sintiéramos arropados. Este gran apoyo subraya el hecho de que Shoya no era apreciado sólo por los suyos sino también por muchos más.
Sin Shoya nada será como antes, pero gracias a la pasión por este deporte y al estímulo de la familia, el equipo Technomag-CIP continuará con su aventura y sus retos en Moto2.
Sus padres desean que guardemos en nuestra memoria su sonrisa y su mirada traviesa, y que recordemos que se ha ido viviendo su pasión.
Cordialmente
Los padres, el equipo, CIP y Technomag
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #129 en: 09 de Septiembre de 2010, 08:39:57 am »
Gracias por compartirlo, JRT.

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #130 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:06:37 pm »
Acabo de leer un post de carakol (2º post de la pag 16) en el hilo del ggpp de San Marino de Moto2 en el que apuntaba lo siguiente:
Citar
Segun declaraciones de Reding vio como a Tomizawa se le cerraba la direccion, lo que apunta a rueda delantera, saludos

Voy a poner este post aquí para no hablar del accidente de Shoya en dos hilos a la vez.

Ayer le envié a un compi del equipo de F7 (no entiende mucho de motos, pero estaba interesado) un email en el que le contaba un montón de cosas a raíz de unas preguntas que me hizo del accidente de Shoya, de entre ellas cómo fue la caída (o cómo la ví yo).

Así que le conté cómo vi la caída y sí, coincido con Redding en que se le cerró la dirección.

Os pongo el fragmento del email.

La caída de Shoya Tomizawa no se puede apreciar cláramente al 100%, pero hay varias pistas significativas.

La curva se tomaba a más de 200 por hora. En la entrada del viraje, la moto de Tomi pasa por un bache y la horquilla (suspensión delantera) hace tope o parece hacer tope. Desde luego se comprime lo suficiente como para descompensar la moto y al piloto durante un brevísimo lapso de tiempo. A esas velocidades (200 y pico), esa descompensación provocó que la moto se alejara ligeramente de la trazada ideal, apenas medio metro. No fue debido al bache en sí, sino a la reacción que ésta produce y porque el piloto siente que algo no va bien y genera mini rectificaciones.
Una pequeña rectificación en una curva de 60 km/h no supone gran cosa, pero a 200 y pico km/h todo se magnifica, así que una pequeña variación en el punto A provoca una gran variación en el punto B, y esta se desenmascaró justo a la salida del viraje.

Seguramente Shoya (esto es especulación mía), supo que con ese bache perdió algo de trazada y, por tanto, de tiempo, pero quiso continuar apretando intentando compensar ese déficit. Siguió acelerando.
Ahí la cámara que le enfocaba en primer plano le pierde de vista, pero se ve la rueda delantera y ahí está la clave.
La rueda delantera se gira apuntando al interior de la curva. A eso se le llama "cerrarse la dirección" y ocurre cuando pierdes grip en la rueda delantera. Vamos, que se le empezó a ir de alante.
Eso provoca que la moto se deslice hacia la tangente, hacia el exterior, y por tanto aumenta el alejamiento sobre la trazada ideal.
La rueda delantera recupera algo y vuelve a pillar tracción, pero la finalización de la curva es ya inminente y Shoya está algo fuera de trazada y, lo que es peor, no ha podido levantar paulatinamente la moto (porque se le fue de alante) como debe hacerse en ese punto.

El resultado es que Shoya está un metro y medio fuera de trazada, con la moto muy muy inclinada y a gran velocidad.
Sale del piano y empieza a tocar ligeramente con las ruedas el césped artificial ese, pero Shoya sigue dando gas (porque los pilotos que iban detrás no se le echaron encima ANTES de la caída).
Al seguir con el gas abierto, la rueda trasera pierde súbitamente grip porque el césped artificial no permite esas licencias, y menos a esas inclinaciones en las que donde la superficie de contacto del neumático trasero es paupérrima (muy excasa) y, además, la suspensión trasera no puede trabajar bien porque el grado de inclinación es demasiado elevado.

El derrapaje de atrás comienza, y es tan severo y tan fuerte que describe un amplio semicírculo negro a lo largo de todo el césped artificial poniendo la moto de Shoya perpendicular al sentido de la marcha. Esto fue fatal porque el lateral de la moto apuntaba hacia la recta y ése iba a ser el sitio por donde iba a tirar al piloto que se quedó en medio de la pista, en la trazada, en vez de salirse al exterior, que es lo habitual, y estar así fuera del alcance de otros pilotos que rueden por detrás.

Con la moto tan inclinada, sin grip y girando sobre su eje pierde el contacto con ambas ruedas (se ve cláramente en el vídeo) y se desliza tocando con el semimanillar derecho, la estribera derecha y el basculante. Todo partes metálicas. Shoya mientras está deslizándose en el suelo.

La moto, por la incercia hacia adelante, toca con ambas ruedas el asfalto en el mismo sentido que un cuchillo raspa (y no corta) una superficie. Así las gomas ofrecen tanto rozamiento que cogen grip súbitamente, provocando que la moto se levante y comience a dar volteretas.
Pero la moto ahora no importa. Lo que importa es que Shoya está en el suelo, deslizándose y dirigiéndose recto por el asfalto, por la trazada idónea de la salida de la curva por donde tienen que pasar De Angelis y Redding.

Todo esto que cuento pasa en apenas 3 o 4 décimas de segundo y a 200 por hora. De Angelis, apenas Shoya toca el asfalto, pasa por encima de éste por la parte de la cabeza-cuello (no se ve en las imágenes de cerca pero sí en las de lejos). Creo que ese es el golpe fatal que le quita la vida y que, seguramente, le haya dejado sin sentido.
Inmediatamente después Scott Redding, que iba pegado a Alex y que, incluso, tenía aún menos visibilidad por tener delante al propio Alex, le pasa por encima por la parte mitad del cuerpo.
Diría que la rueda delantera le da en el tórax y la trasera en el abdomen.
Eso son costillas rotas y órganos internos del abdómen reventados con derrames internos. Fijo. Pero es posible que ésto no lo hubiera sentido Shoya. Eso sí, los dos impactos son prácticamente instantáneos.

Todo eso concuerda con el parte médico de las lesiones de Shoya. Traumatismo craneo-encefálico, traumatismo torácico y traumatismo abdominal.
Eso no lo salva ni Cristo, y el cuerpo de Shoya se movía rotando sobre su eje (por el golpe en la cabeza) como una peonza, sin control y totalmente inerte.

Figúrate, parada cardiorespiratoria en un cuerpo que demanda oxígeno por tener un ritmo cardíaco no inferior a las 140 pulsaciones y que, en sustos, alcanza picos de 180 ó 200. Y Shoya se debió llevar un susto cuando su moto le derrapaba y le descabalgara.

He leído que Alex De Angelis hablaba como ido repitiendo una y otra vez que "¡no pude esquivarle, no pude esquivarle!" y viendo las imágenes es más que cierto. Físicamente Alex está bien y salió de su propio pie del accidente, pero está muy tocado anímicamente.

En cuanto a Scott Redding, 17 años, tuvo un corte en la espalda (10 puntos) y quitando eso, físicamente está bien, pero psicológicamente está destrozado.
Héctor Faubel, piloto español ex-Aspar y actualmente compañero de Readding, fue a verle al hospital. Scott estaba sentado cubierto con una manta y tiritando. Cuando le vió llegar, Scott se lanzó a los brazos de Faubel llorando.

Él tampoco pudo hacer nada.

Esquivar una moto, o un piloto o cualquier obstáculo es un acto instantáneo producto del instinto de supervivencia. Si ellos no le esquivaron fue porque no pudieron. No hay duda al respecto.

La labor psicológica que hay que llevar ahora con ambos es la de eximirles de culpabilidad, porque siempre hay una parte en tu interior que cree que podría haber hecho algo más y que te culpa del accidente.

Dentro de 15 días corren en Aragón. Allí veremos el rendimiento de ambos pilotos y si les ha afectado de manera profunda o no. Por ahora ambos están destrozados.

Shoya Tomizawa tenía 19 años, había ganado la primera carrera de Moto2 (Qatar) y alcanzado algún podium. Por primera vez tenía material competitivo para luchar por los puestos de honor.
Todo el mundo en el paddock decía que Shoya era un chaval muy educado, muy sonriente y muy agradable.
Toni Elías ha dicho que cuando le encontraba en el paddock, Shoya le saludaba y le felicitaba por su victoria.

Parece ser, y sin caer en el típico tópico de alabar y encumbrar al recién fallecido, que se ha ido un chaval que era puro corazón.

Todo el paddock está consternado, y muchos aficionados también. Seguro que en ggpp de Aragón habrá pancartas de amor a este chico. Para eso la afición española tiene empatía y elegancia, o eso espero al menos.


Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #131 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:13:50 pm »
Scott para MotoGP.com:

"Me quedé conmocionado cuando me enteré de lo sucedido con Tomi y todavía y todavía no me he rehecho", ha dicho Redding. "Era realmente un gran tipo y definitivamente le echaremos de menos en el paddock y en la pista. Mis pensamientos están con su familia, con sus amigos y su equipo, todos sufrieron una gran pérdida el fin de semana".
Para alivio de las muchas personas que le han transmitido su apoyo tras el accidente del domingo, Redding se reincorpora a la actividad deportiva este lunes, participando en un test en Valencia que le permitirá valorar su condición física antes de la próxima carrera.
"No recuerdo nada del accidente; estaba acelerando… y el resto es sólo un espacio en blanco. No he visto el accidente por televisión, y no quiero verlo, pero sé que tuve mucha suerte de escapar sin lesiones graves ", ha comentado.
"La herida de mi espalda ya está mejorando, y estoy decidido a volver a la acción lo antes posible. Tenemos un día de test en Valencia la semana que viene, y eso me dará una oportunidad de comprobar que todo va bien con mi espalda antes de ir a Aragón para la próxima carrera".
Su compañero de equipo Héctor Faubel ha añadido sus propios sentimientos sobre Shoya Tomizawa y ha expresado su apoyo a Redding.
"Corrí unos días junto a Shoya cuando llegó al Campeonato del Mundo con Honda", ha señalado Faubel. "Era la persona más divertida del paddock. No le importaba si le habías ganado o no en la última carrera, tenía tiempo para ti. Te felicitaba si ganabas o incluso si habías hecho una buena sesión de entrenamientos. Hablé con él por última vez el sábado por la tarde, en la Clínica Mobile, y me saludó diciéndome: “Faubel, buen trabajo en Indy. Has sido muy fuerte y me alegro por ti. Era de esa clase de personas".
"Mis pensamientos también están con Scott. Estoy seguro de que se recuperará de este trágico fin de semana. Será difícil, sin duda, pero estoy seguro de que puede hacerlo. Espero verle de nuevo en la moto en Valencia durante el test y que vuelva a estar delante en Aragón” ha añadido Faubel.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #132 en: 11 de Septiembre de 2010, 18:15:40 pm »



Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #133 en: 11 de Septiembre de 2010, 18:52:32 pm »
Joer, menuda fotaza...qué pena...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #134 en: 11 de Septiembre de 2010, 21:45:53 pm »
Joder... qué foto.... Deja kao el ánimo.

Aibo, creo que tu post refuerza la famosa frase de "una imagen vale más que mil palabras".

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz