El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: D.E.P Tomizawa  (Leído 45470 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #135 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:02:26 pm »

Una cosa que han hecho bien en la F1 es apretarle las tuercas a los equipos para que se mejore en la seguridad, ejemplo que tendria que seguir la FIM.

Algunas empresas han empezado a hacer air bags pero me parece muy poco. Seguro que si pusieran mas dinero se avanzaria mucho mas. Con la tecnologia que hay hoy en dia, me es dificil creer que no se puede hacer equipamiento para los pilotos que les protejan mejor de las caidas. Con tanto dinero que los fabricantes ponen en investigacion y desarrollo de las motos, me parece desproporcionado lo que se invierte en seguridad. Quizas la FIM y Dorna podria ayudar en que esto cambiara?


Desconectado naniedlp

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 259
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #136 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:13:54 pm »


No salió como quería, pero hice lo mejor que pude.
Un pequeño homenaje a un gran piloto...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #137 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:35:21 pm »
 :aggg :aggg :aggg

Entre la foto y el dibujo tengo una congoja que no me aguanto. :cold

No me quito a este chaval de la cabeza, la verdad es que es una de esas veces que sabes que ha ocurrido algo muy malo pero no lo quieres decir del todo temiendo que se haga realidad.

Lo de taparse los ojos con una mano y acelerar con la otra, es un gesto que hacemos entre nosotros (los amigos) un montón de veces, se lo vimos a Aoyama en aquella carrera loca de 250 donde estuvieron a punto de estrellarse mil veces saliéndose por las escapatorias y volviendo a pista gas a fondo (creo que fue en Sachsering 2008...) y me parece que hizo un podium y cuando se le acercó la cámara en el corralito hizo ese gesto.. me pareció tan real y tan divertido que desde entonces se ha convertido en un clásico.

Pues bien, desde lo de Tomizawa la verdad es que nunca mas me apetecerá usarlo. Le había pillao cariñín en plan "japo kamikaze" siendo además tan simpaticón... joer que flipe. Sigo acojonao
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado borobobh

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 292
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #138 en: 11 de Septiembre de 2010, 23:44:30 pm »
el destino les ha vuelto a unir a ellos 2, bonita foto.

@naniedlp. el dibujo esta tremendo, gran homenaje el tuyo... por curiosidad, a que tamaño lo has hecho? y que es lo que dicen las letras chinas?

os dejo el "after the flag" dedicado a Tomizawa por si no lo habeis visto

http://www.motogp.com/en/After+the+Flag

saludos

Desconectado naniedlp

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 259
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #139 en: 12 de Septiembre de 2010, 00:34:08 am »
Es la mitad de una hoja A4, más o menos, nunca pude hacer dibujos grandes. Saqué la foto con la cámara de mi celular porque no tengo scanner.

No quería poner algo que sonara desubicado o irrespetuoso en japonés, así que primero lo consulté con mi profesora.
Dice: "Shoya, gracias por las alegrías".

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #140 en: 12 de Septiembre de 2010, 09:07:49 am »
Aibo, la foto tremenda y estremecedora, como deciis, el destino por desgracia a querido juntarlos de nuevo...

naniedlp, el dibujo precioso, yo diria GRAN homenaje a un GRAN piloto.  (con tu permiso lo archivo para el recuerdo)

Yo también sigo hundisimo, se me encharcan los ojos cada vez que leo o hablo del asunto, pero habrá que seguir adelante, seguro que a él, no le gustará vernos así, por lo tanto, como dice JP, sigamos en homenaje a los caidos...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #141 en: 12 de Septiembre de 2010, 09:31:19 am »
Yo es que de este tema no puedo hablar mucho con nadie, mi familia ya está bastante sensibilizada con el tema de las caidas como para seguir hablando de algo así y cuando sales a rodar con los amigos a nadie le apetece hablar de estas cosas, quizás este post sirva de "terapia grupal" :blush

Yo lo que creo que más me jode, es el hecho contrastado de que no hace falta ser malo, lento o torpe para caerte y matarte. Creo que eso lo sabemos todos, pero esta caida se hizo carne en el tema... un tío rapidísimo, con tíos rapidísimos a una velocidad rapidísima... y tienes los malos cojones de caerte justo bajo sus ruedas en lugar de hacerte la catapulta y machacarte pero a medio km de distancia del resto de motos :cold :cold

Se añade el hecho de que pienso mucho en que a Nitro le hubise gustado mucho este piloto... y se hace un batiburrillo de sensaciones, que pese no haberlo tratado nunca haya sentido más todo esto.

D.E.P.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #142 en: 12 de Septiembre de 2010, 09:50:42 am »
Acabo de leer un post de carakol (2º post de la pag 16) en el hilo del ggpp de San Marino de Moto2 en el que apuntaba lo siguiente:
Citar
Segun declaraciones de Reding vio como a Tomizawa se le cerraba la direccion, lo que apunta a rueda delantera, saludos

De Angelis, apenas Shoya toca el asfalto, pasa por encima de éste por la parte de la cabeza-cuello (no se ve en las imágenes de cerca pero sí en las de lejos)

En la imagenes que dieron en TVE, en las imágenes de lejos no se ve exactamente en que zona le pega De Angelis, por que está la moto de Tomi delante, intuimos y nos hacemos una idea de como fue por la reacción de su cuerpo y por las posteriores lesiones, pero no se ve en las imagenes de tv.

Desconectado naniedlp

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 259
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #143 en: 12 de Septiembre de 2010, 09:56:43 am »
Es que creo que son cosas más fáciles de escribir que de hablar. Por lo menos a mí me pasa. Tampoco lo hablo acá, con mi compañera de piso, ni por teléfono con mi hermanita porque para ella es muy difícil.

Habrá sido lo repentino, lo inesperado, el hecho de que no haya habido nada que pudiera hacerse para prevenir algo así, no se puede culpar a nada salvo al destino, una mier*a. Encima era tan chico y talentoso, tan simpático, no sé. Siento como si hubiese perdido a alguien cercano, a un amigo... Se me hace muy difícil a mí también. No lo olvido.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #144 en: 12 de Septiembre de 2010, 13:13:35 pm »
Naniedlp, precioso homenaje, propio, personal y muy bonito. Yo tambien estoy implicado en hacer un homenaje muy parecido al tuyo. Es una bonita manera de hacerle honor a alguien. Te felicito.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #145 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:02:04 pm »
El funeral de Tomizawa tendrá lugar el miércoles

Los restos mortales del piloto fallecido en Misano llegaron a Japón este fin de semana y la ceremonia fúnebre se celebrará pasado mañana en Ashahi, localidad próxima a Chiba.

Los restos mortales de Shoya Tomizawa fueron trasladados finalmente el pasado sábado una vez completados los trámites legales en Italia y llegaron el domingo a Japón, donde se ultiman los preparativos de su despedida.

Los padres de Shoya Tomizawa llegaron el lunes por la noche a Italia y ese mismo día acudieron al hospital de Riccione, donde el piloto había sido ingresado para intentar su reanimación tras las severas heridas sufridas durante la carrera de Moto2.

En días posteriores, los progenitores del corredor japonés han llevado a cabo los trámites de repatriación del cuerpo, siempre asistidos por los miembros del equipo Technomag –CIP. También han querido visitar el circuito de Misano y concretamente el lugar donde se produjo el fatal accidente. El pasado viernes regresaron a Japón para recibir el féretro y preparar las honras fúnebres.

El velatorio del infortunado piloto japonés tendrá lugar el próximo martes y el día siguiente se celebrará un funeral público en Asahi, localidad cercana a Chiba

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #146 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:30:13 pm »
Bufff, han tenido que pasarlo fatal, celebrar el funeral 1 semana y media después de su fallecimiento, tiene que ser durisimo.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #147 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:45:37 pm »
Según la autopsia: "El examen confirmó que la causa de la muerte "fue el aplastamiento del tórax, lo que ha colapsado irremediablemente pulmones y el corazón. "

No es lo que pensábamos nosotros.

Por otro lado, el CIS, Centro Deportivo Italiano, ha emitido un comunicado donde ha llamado a todas las organizaciones deportivas internacionales y nacionales para que "incluyan en su normativa una ley clara que obliga a suspender cualquier evento o carrera cuando corra peligro cualquier vida humana.
« última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 23:48:35 pm por JJ »

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #148 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:41:29 am »
Acabo de leerme el articulo de Dennis en
http://moto-racing.speedtv.com/article/motogp-noyes-notebook-without-a-poem//P5/ (no se si asi se linkeara, pero ahi se puede leer), y estoy con el en que NO deberia haberse parado las carreras, aunque se supiese el fatal desenlace del accidente.
El articulo: "Noyes Notebook: Without A Poem", chochea un pelin, pero como es habitual en Tito Dennis, esta de puta madre .... y la anecdota de Santi en los railes del tranvia es de coña, aunque lo del comentario de Esteban huele a sobremesa.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: D.E.P Tomizawa
« Respuesta #149 en: 15 de Septiembre de 2010, 11:13:33 am »
¿Y si te marcas un translate para los que no tenemos mucho tiempo para leernos 5 páginas en pitinglis, campeón?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz