Una carrera de esas duras, duras. Edición movidita, con 37 de 57 motos finalizando la prueba, solo clasificándose 35. Muchos pace-car en la primera mitad: había 5 motos oficiales y un par más con piezas pata negra y el ritmo que han impuesto lo han pagado caro los propios oficiales: Kawasaki GSR y YART fuera por abandono mecánico, la BMW (gran decepción en este equipo, quizás la revelación de la carrera) y la Honda de Michelin por caída y el GMT94 ha sufrido una doble caída y una pequeña alerta mecánica. Ni tan siquiera el SERT se ha librado de tocar el suelo, con Guillaume Dietrich por la noche, pero la suerte a estado de su lado, puesto que los daños han sido superficiales. Al final los privados han hecho bueno la máxima de la resistencia y se han llevado un buen pedazo del pastel.
El Suzuki Endurance Racing Team se lleva su Bol d'Or número 14, haciendo que la marca empate con Honda en el constructor con más victorias en esta carrera. Decía Vincent Phillipe que es muy difícil ganar esta carrera, pero del modo que lo hace el SERT a los aficionados nos parece fácil. Por cierto que Phillipe consigue su sexto triunfo en esta carrera, que lo iguala con Alex VIeira. Solo Dominique Sarron tiene más triunfos. Dominique Meliand sigue siendo el rey y cumple con Japón, para el 25 aniversario de la GSX-R y el 30 aniversario desde que se fundó el equipo (curiosamente ese año, 1980, solo ganaron una vez, en el Bol d'Or también...la historia se repite).
Enorme la carrera de Bolliger. Están haciendo una gran temporada, apostaba por un top5, pero esta segunda plaza supera las expectativas...líderes con 9 puntos de ventaja sobre un rival temible, el SERT. Folch, otro ENORME. Tras una mala temporada el pasado año, este quedará marcado por la victoria en Montmeló y un histórico podio en el Bol d'Or que será difícil de repetir...pero ojalá lo consigan. hoy Josep Maria Folch estaba realmente emocionado en el podio. Declaraba Vallcaneras que no lo esperaban...nosotros tampoco!
Y entre el top10 otros privados lo han hecho bien: el RAC41 cuarto a pesar de tener el podio a tocar, suman esta plaza al tercer puesto en Le Mans, que les da una buena posición en la tabla del campeonato. El BK Maco ha culminado una carrera de remontada continua hasta la 9º posición, nada mal si tenemos en cuenta que Ribalta y cia han estado en posiciones como el 31º. El italiano RT Motovirus suma puntos imporatantes con esa 10º plaza. Decepción en Yamaha France por la caída, con una quinta plaza que no sabe a mucho...pero así son las carreras.
En Stock, triplete Yamaha ciertamente inesperado. Las Suzuki del QERT y del Junior Team se han quedado fuera muy pronto, dejando camino libre a los equipos con menos medios. Los belgas Biker's Days han sacado provecho de los problemas del italiano X-One, tercero, y del LTG57, segundo. BMW Andalucía con un quinto que no debe saber mal tras una carrera irregular. En Open la Metiss se lleva la victoria con una espectacular 7º puesto en la general y remata un buen año...bravo para este proyecto!
Clasificación final:
http://www.orion-timing.com/results.htmLa única noticia mala es que a Chevre, a raíz del accidente de la primera hora, a tenido que ser evacuado al hospital de Dijón con coma inducido. Costes y Scarnato han sido operados de sus lesiones en el hospital de Nevers.
Clasificación del campeonato
1st: Team Bolliger Switzerland - 74 points
2nd: Suzuki Endurance Racing Team - 65 points
3rd: RAC41 - 40 points
4th: Folch Endurance – 38 points
5th: Yamaha Austria Racing Team - 36 points
5th: RT Motovirus - 36 points
6th: Team GSR Kawasaki - 35 points
7th: Yamaha France GMT94 – 33 points
En Qtar se reparten 30 puntos para el vencedor, 24 para el segundo, 19 para el tercero...si el SERT decide acudir a Losail, Bolliger lo tiene difícil. Tendremos que esperar hasta el 13 de noviembre para saberlo.
El próximo Bol d’Or será a mediados de abril...nos veremos allí o que?
:
PD: para los que no hemos visto nada, hay un resumen de Highlighs a las 19.15
http://www.orangeinfo.fr/live-regarder-orange-sport-event-1