El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • 74º Bol d'Or: 11 de Septiembre de 2010 - 12 de Septiembre de 2010

Autor Tema: 74º Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre 2010  (Leído 16321 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
74º Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre 2010
« en: 08 de Septiembre de 2010, 18:09:46 pm »
A decir verdad, el cuerpo no está para muchas carreras...pero los calendarios continuan en marcha. Llegó septiembre y llegó el Bol d’Or, su 74 edición, apunto de cumplir los tres cuartos de siglo, que se dice pronto.

Este año es que se va a celebrar por última vez en septiembre. A partir del año que viene hasta que el futuro decida, el Bol d’Or pasará a celebrarse en abril. Esto ha sido debido a un cambio de fechas entre los organizadores de las 24h de Le Mans y los de esta carrera, ya que ambas carreras tenían un mes de separación entre sus eventos de larga duración y una prueba mundialista (GP en el caso de Le Mans y WSB en el caso de Magny Cours). Como dato curioso, la prueba se celebra en septiembre desde 1969. Antes se hacia en mayo.

Bueno, al tema. Este año el título esta calentito y el Bol es la penúltima prueba. 35 puntos en juego para esta carrera. Quien consiga más puntos en esta carrera tan larga es quien tendrá más posibilidades de ganar, ya que la última “solo” son 8 horas. Así está la clasificación:

1st: Bolliger Kawasaki - 46 points
2nd: Yamaha Austria - 36 points
3rd: GSR Kawasaki - 35 points
4th: SERT Suzuki - 30 points

El SERT ha sido el segundo equipo más rápido en los pre-test del verano. Mientras que el GSR, aunque equipo no permanente, tiene opciones y han sido los terceros en estos test. El YART fue cuerto en los test, pero está confiado e incorporan a el sudafricano Sheridan Morais como reserva (wild-car en el WSB).

Y entre las nuevas noticias, nos llegan dos bastante destacables:

- El Yamaha France GMT94 abandona Bridgestone y se pasa a Michelin. No han dado la talla las gomas niponas, y Cristophe Guyot aún puede luchar por el título. Así que gomas buenas y se acabaron las historias (el YART, estará tan contento). Greg Junod, joven que consiguió la 3º plaza en Le Mans con el equipo privado RAC41 es el substituto de Lavilla.

- El BMP Elf se pasa a BMW! Mejor dicho, es una especie de “join adventure” entre el BMW Francia y antiguo Elf. Resulta que BMW ha tenido un estreno algo malo con la S1000RR porque la moto no estaba suficientemente preparada y el equipo de pilotos ni tan siquiera se acabo de formar en pretemporada: hubo un desacuerdo entre Lagrive, la estructura del equipo a cargo del Team Daffix y Michelin). Y parece que ahora, al juntarse un proyecto solvente como es el BMP Elf han logrado el equipo que tenía que ser inicialmente: Sébastien Gimbert, Erwan Nigon y Matthieu Lagrive. Mucho ojito con ellos, han sido los más rápidos en los pre-test de agosto.

A todos estos se suman a la lucha del podio otros más: National Motos con Honda, el Michelin Power Research que intentarán limpiar imagen de la descalificación del pasado año, RAC41...y tantos otros privados a la zaga de un podio en falta de los favoritos.

En STK, el equipo numero uno del QERT sigue liderando el campeonato, pero el wildcar Suzuki Junior Team LMS es el referente en esta pista. El privado LTG57 tiene la moral alta tras ganar las 6 horas de Spa, cita veraniega no puntuable, al igual que el Team33 con su victoria de categoría en Montmeló.

Los nuestros: a destacar la vuelta de Folch al Mundial como wild-car para esta carrera: Almeda, Vallcaneras, Chema Luís como pilotos. Y también el BMW Andalucia y el Córdoba, que son equipos permanentes del Mundial 2010.

Lista provisional de inscritos:
http://www.fim-live.com/fileadmin/user_upload/medias/Endurance/2010/BoldOr/BOL10%20ProvStartlist.pdf
« última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 07:26:34 am por Epifumi »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:11:26 pm »
La carrera no se emite por TV convencional, sinó por TV por Internet (en España)
Este es el link:

http://club.orange-sport.orange.fr/auto-orangesport-fr/bol-or-94/video/bol-orange-sport-1350.html

Link que integra TV y Live Timing:
http://www.motorevue.com/site/live.php

Horarios conexión TV:
Citar
Sábado 11
14.25-15.00: Previo
15.00-15.25: Salida
17.25-17.45: Conexión en directo
23.25-23.40: Conexión en directo

Domingo 12
09.30-09.55: Conexión en directo
14.30-15.25: Llegada
19.15-19.45: Resumen de la carrera

Hojas de tiempos (abajo del todo):
http://www.orion-timing.com/0011/20100909/

Para seguirlo online por Twitter, videos y noticias también hay:
http://twitter.com/motoracinglive
www.motoracinglive.com
www.boldor.com
www.motoworld.es
http://moto.caradisiac.com/+-Endurance-+
http://www.youtube.com/user/MotoRacingLive
http://blogs.motomag.com/bol-d-or-2009/index.php?
http://www.moto-net.com/

Interesante enlace de la historia reciente del Bol d'Or:
http://www.motomag.com/-Competition-nostalgie-.html

Horarios:
Citar
Jueves 9
12h30 – 14h30: Entrenos libres
16h30 – 17h00: Entrenos clasificatorios piloto azul
17h10 – 17h40: Entrenos clasificatorios piloto blanco
17h50 – 18h20: Entrenos clasificatorios piloto rojo
18h30 – 19h00: Entrenos clasificatorios piloto reserva
21h00 – 22h15: Entrenos nocturnos

Viernes 10
09h30 – 10h00: Entrenos clasificatorios piloto azul
10h10 – 10h40: Entrenos clasificatorios piloto blanco
10h50 – 11h20: Entrenos clasificatorios piloto rojo
11h30 – 12h00: Entrenos clasificatorios piloto reserva

14h00 – 14h40: Warm-up Superpole
15h15 – 15h29: Q 1 Superpole
15h36 – 15h48: Q 2 Superpole
15h55 – 16h05: Q 3 Superpole

Sábado 11
10h10 – 10h55: Warm-up
14h30: Formación parrilla de salida
15h00: Salida 74º Bol d’Or

Domingo 12
15h00 : Llegada 74º Bol d’Or
15h15: Podio 74º Bol d’Or
« última modificación: 11 de Septiembre de 2010, 17:27:25 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: 74º Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre 2010
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 19:33:33 pm »
Muchas gracias por la información. Así da gusto.
Al año que viene tenemos que estar allí. Y necesitamos un epscialista. Ya puedes ir ahorrando.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: 74º Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre 2010
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 23:33:38 pm »
Muchas gracias por la información. Así da gusto.
Al año que viene tenemos que estar allí. Y necesitamos un epscialista. Ya puedes ir ahorrando.

En eso estoy contigo: el 75 aniversario no se puede pasar por alto. Sería de (poco) tarados no ir.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: 74º Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre 2010
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2010, 00:27:02 am »
Ahi estamos Marc ... Poco Tarao seria NO ir

Pero ojo que solo hay hasta Mayo pa organizar. Y podria ser pirulo Tarao pasando por Andorra pa pillar tabaco, o la opcion motorhome pa tener sede social pa chuletadas.
Con esto ¿postponemos TT pal 12? ¿aceptamos comentario del Brian y vamos al ManxGP?

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: 74º Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre 2010
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2010, 18:22:32 pm »
¡Ahí está ese Marc! GRACIAS por toda la info y los links, pero abusando de tí (motociclisticamente  :porro) ¿sabes a qué horas van a retransmitir la carrera por TV, xq supongo que no estará las 24h en el orange tv este, no?

Por cierto, creo que entre los favoritos a ganar se te ha olvidado algún equipillo, nu se... ¿al lider del campeonato?!!!  :lol la verdad es que Bolliger no está por arriba en los entrenos, pero espero/deseo que les vaya muy bien a los green suizos.

saludos!

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: 74º Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre 2010
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:53:38 am »
Alvaro Molina octavo en la primera sesión de entrenamientos clasificatorios de Bol dOr, penúltima del Mundial   
 
El del equipo Andalucía BMW se coloca como el tercero mejor de los equipos que luchan por el título mundial   
 
Tras los ensayos libres del día anterior bajo la lluvia, la jornada más dura de entrenamientos del Bol dOr con 3 sesiones de pruebas que terminan a las 22:15h de la noche, comenzó muy bien para el piloto del equipo Andalucía-BMW ya que, en la primera sesión libre en seco, consiguió rodar en un ritmo de 1:46, superior al que obtuvo el pasado año en esta prueba.

Para la siguiente sesión de entrenamientos, la primera clasificatoria, el Andalucía BMW decidió usar los neumáticos Dunlop que creen que usarán en carrera, siempre más duros y con menos agarre que los que se utilizan en los clasificatorios; además decidieron rodar con el depósito lleno para recabar datos del comportamiento de la moto en condiciones de carrera y ajustar la puesta a punto para estas condiciones.

De este modo, el andaluz realizó una serie de 5 vueltas parando el crono en 1:46,1. Después paró en boxes y el efectivo equipo de mecánicos cambió el desarrollo final para adecuarlo mejor a la larga recta en la que se superan los 300km/h.

Tras este cambio Álvaro comenzó a rodar en un ritmo de 1:45 alto con un mejor crono de 1:45,5 que le aupa hasta la octava posición de la clasificación provisional de la parrilla de Superstock.

Es un gran resultado puesto que con el crono logrado por el piloto su equipo se sitúa en el tercer puesto entre los equipos permanentes que son los que luchan por el campeonato, superando incluso al oficial Yamaha que ganó en Albacete donde Molina y los suyos terminaron segundos.

Este ha sido el primer entrenamiento en seco que hacen en esta pista ya que su presupuesto no les permitió asistir a los 2 entrenamientos previos a esta carrera en los que si tomaron parte la gran mayoría de sus rivales. Muchos equipos franceses que solo compiten en esta prueba cuentan con la gran ventaja de tenerlo todo a punto.

A partir de las nueve de la noche se realiza el entrenamiento libre nocturno y el viernes será el segundo y definitivo clasificatorio, aunque si lloviera se confeccionará la parrilla de salida con los tiempos del jueves.

Molina: "Ya en los libres de esta mañana me he encontrado bien con la moto 2 y he rodado rápido con neumáticos de carrera. Después hemos probado un desarrollo que me ha ido bien. Como no pudimos venir a los entrenamientos que se celebraron aquí hace 15 días, hemos decidido "sacrificar" el clasificatorio para poder recabar información para que la moto vaya mejor en la carrera, y nos ha ido francamente bien.

Sé que podemos bajar mucho los tiempos con neumáticos blandos, pero hemos hecho lo correcto para preparar bien la carrera. Para hacer un buen crono hace falta suerte para que el tráfico no te frene mucho porque hay 65 pilotos de todo el mundo, todo record de inscritos.

Para mañana queremos trabajar más en la puesta a punto de las suspensiones y BMW deberá mejorar el control de tracción. Con esas mejoras esperamos poder subir algunas posiciones, aunque seguramente mañana tampoco usemos neumáticos de clasificación porque solo duran 2 vueltas y debemos aprovechar el tiempo para mejorar la moto para la carrera."

Adjuntamos una foto de Molina de libre reproducción realizada por Picman durante los entrenamientos.

Resultados 1ª sesión de entrenamientos clasificatorios:

1º J. Enjolras (FRA) J.T. Suzuki 1:43,95

2º L. Fremi (FRA) Suzuki 1:44,32

3º M. Wildisen (FRA) Colexon 1.44,38

8º A. Molina (SPA) Andalucia-BMW 1:45,50

Pueden seguir la información puntualmente en: www.alvaromolina.com en http://www.fim-live.com/en/sport/endurance y en www.boldor.com

-Facebook:http://www.facebook.com/pages/Granada-Spain/Andalucia-BMW/128815743796061

Área de comunicación Equipo MAS - Álvaro Molina.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: 74º Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre 2010
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:12:28 am »
Muchas gracias Marc! como siempre, tremenda información del EWC que te curras  :cheers

Una muy buena página para seguir las noticias del evento: http://moto.caradisiac.com/+-Endurance-+

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: 74º Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre 2010
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2010, 16:57:47 pm »
##SUPERPOLE 3 
1º 99 BMP ELF 99 RACING TEAM LAGRIVE Matthieu FRA BMW 5 1:40.513 157.98 
2º 2 S E R T PHILIPPE Vincent FRA SUZUKI GSX R 1000 6 1:41.000 157.22 
3º 11 GSR KAWASAKI LEBLANC Gregory FRA KAWASAKI ZX 10R 6 1:41.910 155.81 
4º 63 MICHELIN POWER RESEARCH TEAM MARCHAND Hugo FRA HONDA CBR 1000 RR 5 1:42.059 155.59 
5º 95 QERT DELHALLE Anthony FRA SUZUKI GSX R 1000 4 1:42.369 155.12 
6º 1 YART - YAMAHA AUSTRIAN RACING TEAM GIABBANI Gwen FRA YAMAHA R 1 6 1:42.402 155.07 
7º 55 NATIONAL MOTOS BARRIER Sylvain FRA HONDA CBR 1000 R 6 1:42.484 154.94 
8º 72 JUNIOR TEAM SUZUKI LMS DE CAROLIS Lucas FRA SUZUKI GSX R 1000 3 1:42.805 154.46 
 
SUPERPOLE 2 
9º 94 YAMAHA France GMT 94 IPONE CHECA David SPA YAMAHA R 1 7 1:42.766 154.52 
10º 8 BOLLIGER TEAM SWITZERLAND MUFF Patric SUI KAWASAKI ZX 10R 6 1:42.924 154.28 
11º 18 TEAM 18 SAPEURS POMPIERS TANGRE Jerome FRA SUZUKI GSX R 1000 7 1:43.032 154.12 
12º 41 RAC 41 CITY BIKE BLACK Gregg FRA SUZUKI GSX R 1000 6 1:43.075 154.05 
13º 69 R T MOTOVIRUS RACING BRIVET Cyril FRA SUZUKI GSX R 1000 5 1:43.420 153.54 
14º 21 RMT 21 RACING GERMANY MOREIRA Frederic FRA HONDA CBR 1000 RR 4 1:43.807 152.97 
15º 13 BOENIG PENZ 13 RACING LEGRELLE Sebastien BEL BMW S 1000 RR 7 1:44.111 152.52 
16º 167 STARTEAM 67 FREMY Laurry FRA SUZUKI GSX R 1000 6 1:44.423 152.06 
 
SUPERPOLE 1 
17º 44 NO LIMITS MOTOR TEAM ALDROVANDI Alessio ITA SUZUKI GSX R 1000 4 1:44.150 152.46 
18º 45 METISS JLC MOTO MICHEL Christophe FRA METISS 1000 8 1:44.610 151.79 
19º 4 FOLCH ENDURANCE LUIS RITA Jose Manuel SPA YAMAHA R 1 6 1:44.615 151.79 
20º 14 BK MACO RACING PRIDMORE Jason USA YAMAHA R 1 4 1:45.042 151.17 

BMP ELF con la BMW ha estado muy fuerte durante todos los entrenos, sólo le puede seguir SERT. Detras, desde el 3º GSR hasta el RAC 41 City Bike 12º, hay poco más de un segundo. El Andalucía BMW ha estado bastante bien en SSTK, pero el Córdoba Patrimonio tiene problemas de adaptación, y sobre todo Javi Varela con dolores de cabeza todo el finde.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: 74º Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre 2010
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:08:50 pm »
Animo al andalucia BMW y sobre todo animo a alvaritoo, toda granada motera esta contigo!! :bounce

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: 74º Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre 2010
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2010, 22:03:45 pm »
¿sabes a qué horas van a retransmitir la carrera por TV, xq supongo que no estará las 24h en el orange tv este, no?

http://orange-sport.orange.fr/grille-des-programmes/orange-sport.html

Lo pongo arriba, junto con más links para el disfrute colectivo

Por cierto, creo que entre los favoritos a ganar se te ha olvidado algún equipillo, nu se... ¿al lider del campeonato?!!!  :lol la verdad es que Bolliger no está por arriba en los entrenos, pero espero/deseo que les vaya muy bien a los green suizos.

Si...y no. Luchan por el título...pero por la carrera...ufff, difícil difícil. El top5 sería un resultado muy bueno, pero también depende de lo que hagan los otros.

La lucha real creo que estará entre el SERT, el YART y el GSR. Interesante que los tres llevan neumáticos diferentes (Dunlop-Michelin-Pirelli). Creo que el BMW Elf aún no esta suficientemente maduro para ganar unas 24h, pero el nivel de sus pilotos si que es elevadísimo. Todo depende de cómo gestionen la estrategia, porque en velocidad pura son la referencia. El GMT creo que estará en modo “emboscada”, adaptándose a los Michelin. Estos son los favoritos para el podio para mi. El ritmo oscilará entre el 1’41/42 en los relevos rápidos hasta el 1’44. Y luego hay que ver como va cada uno por la noche y en mojado, importantísimo. El SERT parece el más uniforme en todos los aspectos, pero ojito con el YART que nunca ha sido de mostrar sus cartas en entrenos.

En STK la lucha entre el Suzuki Junior y el QERT 1 se pone interesante a raíz de cómo han ido los entrenos. El resto están más lejos, pero en 24h nunca se sabe. Las 63 motos se han clasificado (solo 10 segundos de diferencia entre el primero y el último, no está mal), incluyendo las dos únicas motos de la categoría Open: la Metiss y una Ducati 848 del Ducati Endurance Racing Team, que a pesar de tener un nombre muy oficial, son unos privados belgas.

Video de la Superpole
Bol d'Or 2010 - Superpole - Michelin


Pero bueno, la verdad la veremos mañana...3 de la tarde, todo el mundo pegao a la pantalla! :bounce :bounce :bounce

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: 74º Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre 2010
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2010, 01:09:48 am »
Uno más que se "enchufa". Mañana comienza el "marathónnnnn"!!!  :dance
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado naniedlp

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 259
Re: 74º Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre 2010
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2010, 06:30:53 am »
Gracias Marc por la información y los links!!!
Yo también, seguro la voy a ver!!
Espero que sea una linda carrera, sin accidentes serios por favor... u.u


 :cheers


Desconectado PiSToL

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 6
Re: 74º Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre 2010
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2010, 08:02:51 am »
Muchas gracias por la informacion!! La verdad es que se hace dificil seguir eventos de resistencia por la tele y es una suerte poder contar con internet para esto.

Yo particularmente voy a intentar seguir a los del Michelin Power Research Team y especialmente a Josep Monge. Para las 24H de Montmeló estuvo con nosotros ayudandonos a poner la moto a punto y fue un placer poder escuchar los consejos que nos estubo dando.


Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: 74º Bol d'Or (EWC 4th Round) - 11 y 12 de septiembre 2010
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2010, 11:29:34 am »
Álvaro Molina mejora sus tiempos y termina séptimo en los entrenamientos del Bol dOr, primer español en SST   
 
Solo le ha superado un piloto de los cuatro que están delante en la clasificación general del Mundial   
 
Esperanzador comienzo del equipo Andalucía BMW de Alvaro Molina en la penúltima carrera del mundial de resistencia de motociclismo, QTEL FIM Endurance World Championship, que está teniendo lugar este fin de semana en Francia, en el Circuito de Nevers Magny-Cours, en las legendarias 24 Horas del Bol dOr que cumplen su 74ª edición.

En los entrenamientos clasificatorios, valederos para la formación de la parrilla de salida, Molina consiguió situarse en la séptima posición en la categoría de Superstock. El equipo está muy satisfecho con los tiempos porque los han hecho con neumáticos de carrera.

Cuando el miércoles la lluvia les impidió radar en seco, decidieron que motarían gomas de carrera en los entrenamientos clasificatorios para poder poner a punto la moto para la carrera, por lo que algunos equipos les superarían al usar neumáticos de clasificación que duran solo dos vueltas, pero agarran mucho más que los de carrera que duran 30.

A juzgar por el resultado, les ha merecido la pena el sacrificio dado que Molina ha sido el quinto de los equipos permanentes, ya que muchos equipos de los 63 que participan solo compiten en esta prueba. El equipo Andalucía BMW de Molina va quinto en la clasificación general del mundial a solo cinco puntos del segundo, así que lo realmente importante es que Molina superó a tres de los cuatro que le preceden en la general.

El equipo está trabajando duro y sin descanso probando innumerables aspectos técnicos de la moto para mejorar su funcionamiento en carrera. Anoche en los entrenamientos nocturnos consiguieron una gran mejora en la iluminación de la moto. Hoy han probado los últimos neumáticos y frenos que quedaba por analizar, lo que les permitirá llegar a la carrera con los deberes hechos y la configuración y estrategia clara.

63 equipos están tomando parte en esta carrera, cifra que habla de lo popular, atractiva, y no menos dura, que resulta esta legendaria prueba a la que se espera que asistan más de 200000 espectadores. El evento se televisa en más de 35 países.

Los de Molina saben que las plazas de cabeza se "veden" muy caras, pero desde el equipo comentan que las sensaciones son muy buenas y que lo darán todo para conseguir lo máximo.

Álvaro comentaba nada más bajarse de la moto lo siguiente: "Estoy contento con el resultado porque ha merecido la pena sacrificar los cronos para mejorar la puesta a punto de carrera. Cada vez que hemos salido a pista hemos cambiado cosas de la configuración de la moto y todavía mañana (por el sábado) quedarán cosas que probar en el Warm UP (entrenamiento libre previo a la carrera).

Tener un buen ritmo será sin duda la clave para el desarrollo de estas 24 horas. Hay muchos que han entrenado aquí antes, incluyendo nuestros más directos rivales, y eso hace que no tengamos tanta información del circuito como ellos puesto que es la primera vez que rodamos aquí con la BMW.

Nuestro objetivo principal es acabar e intentar conseguir el mayor número de puntos posibles de cara a la clasificación general para llegar a la última carrera con opciones en el campeonato, puesto que allí no hay tantos equipos con la ventaja de haber entrenado antes y la pista se adapta mejor a la BMW".

Resultados 2ª sesión de entrenamientos clasificatorios:

1º A. Delhalle (FRA) Suzuki- Qatar 1:42,12

2º J. Ejolras (FRA) Suzuki-J.T. 1:42,63

3º K. Denis (FRA) Yamaha-LTG57 1.44,02

7º A. Molina (SPA) Andalucia-BMW 1:44,72

Pueden seguir la información puntualmente en: www.alvaromolina.com en http://www.fim-live.com/en/sport/endurance y en www.boldor.com

-Facebook:http://www.facebook.com/pages/Granada-Spain/Andalucia-BMW/128815743796061

Área de comunicación Equipo MAS - Álvaro Molina.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.