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  • CEV Albacete: 11 de Septiembre de 2010 - 12 de Septiembre de 2010

Autor Tema: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.  (Leído 15375 veces)

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Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #60 en: 13 de Septiembre de 2010, 20:25:31 pm »
Yo lo que no entiendo bien es por qué se le sigue dando a 125 el título honorífico de categoría estrella.

Antes podía entenderlo simplemente por una mera cuestión de intereses políticos entre Dorna e Infront. 125 era la pasarela de paso segura para el mundial de 125 y, supersport y fórmula Xtreme.... eran supuestas pasarelas para el mundial de los Flammini. Y digo supuestamente porque ya todos sabemos la "cantidad" de pilotos que han ido de un campeonato a otro.

Ahora bien, con la llegada de Moto2.... yo ya no lo tengo tan claro. Ahí ya están pilotos de todas las edades. Jóvenes y curtidos, todos se mezclan, y si hacen un buen papel aquí, en el CEV de Moto2, pueden tener una vía de paso al mundial perfectamente. Otra cosa es que luego se materialice, pero está claro que tanto si lo consiguen como sino, los pilotos siguen quedándose en los brazos de papi Dorna.

Javi Forés lo tiene más jodido corriendo en SuperStock 1000. Sigue estándo en el punto de mira de la competencia y a esos no les dan ni un minuto de televisión.

Pues lo dicho, Moto2 del CEV corriendo a las 10:40 (creo recordar) y dándoles un "amplio" resumen en TVE justo después de dar íntegramente y en riguroso directo la carrera estrella de 125 poblada de chavalines de entre 15 y 18 años. Tupendo.

Si alguien es tan amable de dar un poco de luz a mis opacos ojos....
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Desconectado JJ

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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #61 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:17:12 pm »
Mis amigos del Team Andalucía Cajasol han tenido un finde para olvidar, los dos pilotos por los suelos y se les complica mucho ambos campeonatos... Sobre Oliveira, según me cuentan, el doblado ve la bandera azul y deja paso a Viñales, y sin mirar atras se mete en la trazada, donde ya estaba metiéndose Oliveira como un avión...

Ya FERR, pero el que va detrás es el que tiene que percatarse de que lo han visto. :cheers

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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #62 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:34:50 pm »
Yo lo que no entiendo bien es por qué se le sigue dando a 125 el título honorífico de categoría estrella.

Antes podía entenderlo simplemente por una mera cuestión de intereses políticos entre Dorna e Infront. 125 era la pasarela de paso segura para el mundial de 125 y, supersport y fórmula Xtreme.... eran supuestas pasarelas para el mundial de los Flammini. Y digo supuestamente porque ya todos sabemos la "cantidad" de pilotos que han ido de un campeonato a otro.

Ahora bien, con la llegada de Moto2.... yo ya no lo tengo tan claro. Ahí ya están pilotos de todas las edades. Jóvenes y curtidos, todos se mezclan, y si hacen un buen papel aquí, en el CEV de Moto2, pueden tener una vía de paso al mundial perfectamente. Otra cosa es que luego se materialice, pero está claro que tanto si lo consiguen como sino, los pilotos siguen quedándose en los brazos de papi Dorna.

Javi Forés lo tiene más jodido corriendo en SuperStock 1000. Sigue estándo en el punto de mira de la competencia y a esos no les dan ni un minuto de televisión.

Pues lo dicho, Moto2 del CEV corriendo a las 10:40 (creo recordar) y dándoles un "amplio" resumen en TVE justo después de dar íntegramente y en riguroso directo la carrera estrella de 125 poblada de chavalines de entre 15 y 18 años. Tupendo.

Si alguien es tan amable de dar un poco de luz a mis opacos ojos....


Creo que es cosa de los contratos firmados entre Dorna y TVE, cuando se firmo aun no existía moto2, y se retransmitía 125 y F Extreme.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Javi_GP

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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #63 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:56:15 pm »
Pues mira Pep, esa es una respuesta convincente que me vale. No se si será la realidad, pero al menos me parecen válidas y lógicas.

Gracias  :cheers
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Desconectado Marc The Bike

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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #64 en: 13 de Septiembre de 2010, 22:55:54 pm »
Querido respetado y apreciado Marc, dos puntos, me voy a permitir la licencia de vengarme en frío y corregir tu abultado error, punto. A fin de cuentas estas ocasiones sólo se presentan en muy contadas ocasiones, coma, y no es plan de desperdiciarlas tontamente sólo porque otro forero se me haya adelantado, punto.

Sin más te recuerdo que el caído no fue Viñales, sino el portugués Oliveira, punto final.

:P :P :P  (¡qué gozada!)  :lol

Querido, coma, respetado y apreciado Javi, dos puntos entre comas, habro interrogantes, no ves que está feo reírse en público de la gente descapacita mental como un servidor, cierro interrogantes, stop


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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #65 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:50:46 pm »
125 sigue siendo la categoria estrella, los Viñales, Oliveira, Alex Marquez, Ajo... tienen madera de cracks, por muy pesado que se haga el Riveras, tiene razón en que de allí han salido los últimos cracks, de allí han salido Pedrosa, Lorenzo, Stoner, Bautista, Barbera, los Espargaro, Simon, Redding, Elias, Marquez, Terol... con todos mis respetos para los pilotos de Moto2 del CEV, no veo a ninguno de ellos llegando al mundial y luchando por el título, Carmelo quizas podria ir, y hacer algún podium, pero el resto, no los vemo mas allá de luchando por algun top-10, mientras que en 125 sabes que a corto plazo etaran luchando por el mundial de 125.

Desconectado Javi_GP

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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #66 en: 14 de Septiembre de 2010, 08:52:35 am »
¿A corto plazo? ¿Como Tito Rabat? ¿Como Efrén? ¿Crees que Moncayo luchará el año que viene por el título? ¿Y Luis Salom? ¿Y el pupilo de Debón?

Yo lo único que puedo decirte es que campeón del mundo de 125 sólo hay uno por año, y los pilotos del CEV están "invadiendo" el mundial a razón de 3 pilotos por año.

Este mismo año Isaac Viñales (no Maverick, sino su hermano menor) ha ido al mundial a pilotar esa 125 cuyo nombre no quiero acordarme (Marc, coma, querido compi, ahora es tu oportunidad). ¡Ah no, Lambreta! Mira, me he acordado, jejeje. Otra vez será, Marc. :devil :fiseta
Un chaval que con una Aprilia en el nacional estaba haciendo 4ºs y 5ºs se va al mundial con Lambreta a probar. Vale, es una experiencia, tal y cual, pero deportívamente dudo mucho que seque provecho de esa experiencia.
A lo que voy es que están llamando a chavalines que aún no despuntan en el nacional a correr el mundial. No tiene sentido.

Se supone que el año que viene irán a hacer el mundial Maverick, Oliverira y a lo mejor algún otro. Esto, por supuesto, independientemente de quien gane el nacional, por supuesto.

Luego, claro, normal que saturemos la parrilla y los podiums de banderas españolas.
Bien es cierto que no tenemos la culpa de que no haya otros nacionales como el nuestro, de que países como Italia pasen por un enorme bache generacional, que Francia no termine de arrancar, que Alemania y Gran Bretaña subsistan con unos pocos, pero, ¡leñe!, es que parece que la moda es correr un par de añitos el CEV, terminar entre los 3 primeros... y ale, al mundial a ver qué tal.

Saludos a todos.
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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #67 en: 14 de Septiembre de 2010, 09:12:32 am »
Y esos chavales te responderán. ¿Y? ¿Que tengo menos derecho que un checo al que le paso y repaso las pegatinas?  :devil

Si, en un mundial canta que la mitad de los pilotos sean de un mismo pais, porque deja der ser tan multicultural. Y eso se traduce en que en España mola mucho, pero en el resto de países mola menos = menos dinero, que aunque nos joda, el fondo va de eso, esto es un circo y los pilotos son los actores. Pero si tienes la "desgracia" de que 5 tíos de un mismo país tengan soporte y sean buenos y se pasen por la .ggrrr al resto, no sería injusto largarlos?.
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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #68 en: 14 de Septiembre de 2010, 09:20:54 am »
Javi, me parece lo mas normal. No solo españoles salen del CEV. Me parece mas escandaloso lo que sale del CIV, pilotos carentes de calidad que acaban en el mundial de los Flamini.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #69 en: 14 de Septiembre de 2010, 09:34:20 am »
eso dicen los ingleses también ... pero redding y smith  han tenido sus oportunidades en el mundial con equipos españoles ... ni un equipo inglés enel mundial - da pena
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #70 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:38:39 am »
O no me habéis entendido o no me he explicado bien.

Está claro que si el 5º clasificado en el CEV es mejor piloto que el 1º del nacional Checo o del Italiano, pues oye, que vaya al mundial por una simple y mera cuestión de méritos. De eso no cabe duda.

Lo que yo pretendo dar a entender es que una cosa es terminar el CEV 1º y subir al mundial, que hacerlo el 2º o el 3º y subir igualmente.
Se está creando una especie de "fábrica de pilotitos" que más bien parece una cadena de montaje en el que se produce en serie. Pis, pas, pis, pas y van saliendo pilotos por la cadena sin parar. Tres todos los años.

En esa cadena entran chavales como Alex Rins o como Alex Marquez, que tienen que esperar a cumplir 15 años para entrar en el campeonato porque no les dejan por no cumplir con la edad mínima.
Entran al CEV con 15 años (porque ya llevan pelándose los huevillos 8 años antes en los regionales, en el mediterráneo, en las pocket bikes, en la cuna Bancaja, en las Metakrit, etc,e tc). Una vez dentro, corren 3 años (no más). Si despuntan, a los 17 saltan al mundial.
A veces (muchas) corren 2 años y a los 16 saltan al gran ruedo.

Claro, a ese ritmo tenemos a Dani, Jorge, Alvaro con 23 años ya en MotoGP, algunos de ellos hace ya muchos años que dejaron de ser rookies en dicha categoría.

Luego se mata un chaval de 19 años y nos quedamos fríos. O se mata otro de 13 (aún peor) e igualmente nos quedamos fríos.

¿Cuántos pilotos hay en el mundial de 125 de entre 19 y 22 años que no han tenido las oportunidades de correr en equipos competitivos porque no son españoles?

Es que igual el problema no es sólo una cuestión de calidad de pilotaje, sino de soporte para la proyección de un piloto, y ahí en españa las oportunidades se multiplican por 10 al igual que en el WSBK se dividen por 10.
Tenemos grandísimos patrocinadores, buenos y experimentados equipos y un sinfín de elementos que ayudan al desarrollo deportivo de un piloto.

Lo que yo ya empiezo a pensar es si esta fábrica de crear pilotitos de 16 años para llevarlos al mundial a ritmo de 3 por año es algo por sí mismo justificable (es que son buenos los condenados) o ya empieza a viciarse el asunto y acabar en el campeonato por pura inercia.

Es que como hace unos 7 años salieron tíos como Lorenzo, Pedrosa, Stoner y luego los Bautista, Simón, Terol y ahora Marquez y Pol... pues oye, todo vale.

No, no todo vale, y no todos son de ese calibre, pero se sigue con el desembarco de 3 por año sí o sí, y hay una cosa que está más que clara: a ese ritmo todos no caben. Tiempo al tiempo.

Saludos.
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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #71 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:46:45 am »
Pues Tutusaus acabó fuera del mundial. Igual que Pere, los que vayan sobrando, pues a buscarse la vida en otros campeonatos o a vivir de los padres. Lo que está claro es que son demasiado precoces y hacen de las carreras (su carrera). Y deberían tener estudios universitarios para poder tirar p´lante si a los 25 te quedas sin moto.

Pues eso, que carrera que no da el caballo, en el cuerpo la tiene.


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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #72 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:04:51 pm »
Javi, pero es que eso ha pasado siempre, desde siempre en el mundial hay unos que entran, y otros que salen, evidentemente que no todos los que salen del CEV van a ser campeones del mundo, y no todos van a poder triunfar en el mundial, pq como tu dices, no caben.
Lo de que tanto Mav como Oliveira van a subir ganen o no, me parece obvio, el año pasado ya quedaron 2º y 3º (de no haber subido el límite de edad, ya estarian en el mundial) y este año han dominado el CEV de principio a fin, el que pierda, va a perder simplemente por haber coincidido con el otro en pista, y va a estar igual de preparado para subir al mundial, no entiendo pq no tendria que subir, de hecho, Pedrosa, Lorenzo y Stoner, subieron al mundial sin haber ganado el CEV, y eso no les ha impedido triunfar en esto.
Me hablas de que también hay Saloms, Moncayos, Rabats, Isaac Viñales (que no es hermano de Maverik, son primos) obviamente todos no pueden ganar, pero incluso estos, estan por encima de la media de otros paises, nos guste o no, se está trabajando muy bien en la base, y eso está dando sus frutos.
En lo de que son niños y tal, yo soy de la opinion, que este tipo de deportes, cuando mas arriba te encuentras, mas seguros son, es un deporte de riesgo y a veces desgracias como la de Lenz o Tomizawa no se pueden evitar, pero seguramente es mas fácil que eso no pase en competiciones de ese nivel, que en otras de menos nivel.
A mi lo que si me preocupa es el tema de la formación, muchos de estos niños, dejan los estudios para dedicarse a las motos, y si después resulta que no pueden vivir de eso, se encuentran con que no estan preparados para nada, en este sentido, yo soy de la opinión, que los que realmente necesitan formación, son los padres por permitirlo, y que tendrian que ser conscientes de que estan jugando con el futuro de sus hijos. En este sentido, me parece bien la medida de subir la edad de entrada al mundial a 16 años, ya que corriendo el CEV o otros regionales, mas o menos puedes compaginarlo con los estudios, mientras que el mundial, quizas sea mas complicado, almenos así pueden completar la educación obligatoria de forma mas o menos normal, y después decidir si quieren seguir estudiando o no.
En lo de las oportunidades, ahora mismo creo que no es así, los españoles corren pq son mejores, y es todo lo contrario, el hecho de que haya tantos españoles punteros, hace que pilotos de otras nacionalidades, les pasen delante solo por ser de otro país, un ejemplo es el de Elias, que si fuese francés, aleman, inglés, hungaro, checo.... seguramente no hubiese perdido su plaza en motoGP.
En lo que si tienen ventaja es en la base, aquí a dia de hoy se está trabajando muy bien con la base, y eso hace que salgan tantos pilotos, y que pilotos de otros paises vengan aquí a formarse, lo que hace que pierdan su niñez y que en muchos casos tengan que hipotecar a su familia y dejar los estudios, pero eso creo que es mas un problema de las otras federaciones, que no son capaces de situarse a nuestro nivel, y de los padres, que quieren que su hijo sea piloto a toda costa y no les importa hipotecar todo lo que tienen y lo que es peor, la niñez de sus hijos.

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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #73 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:08:54 pm »
antes del mundial está eñ cev y poco mas. el brit de 125 es una carrera de pueblo.

en la rookies cup también participa gente de todos los países y yaveis lo que hacen muchos. en gp s han estado cam beauvier y jd beach, y ya veis lo que hacían con una moto como la de márquez. ahora ganan carreras en ama.

los españoles llegan porque tienen mas nivel . la media española es mas alta.

también se da el caso contrario. carmelo es mejor que el 90% de los de m2 y no corre ahí.
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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #74 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:15:13 pm »
eso dicen los ingleses también ... pero redding y smith  han tenido sus oportunidades en el mundial con equipos españoles ... ni un equipo inglés enel mundial - da pena

Y Webb en el Andalucia Racing, verguenza les tendria que dar.

En ese sentido, un 10 para Bradley Smith, que viendo donde se ha tenido que ir a ganar las abichuelas, y el pozo sin fondo que hay en este sentido en su país, montó un equipo el año pasado para poder apoyer a los jovenes pilotos de su país.