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  • CEV Albacete: 11 de Septiembre de 2010 - 12 de Septiembre de 2010

Autor Tema: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.  (Leído 15390 veces)

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Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #75 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:27:28 pm »
Sí es cierto que siempre han pasado cosas así.... pero no a este ritmo y no tan "nacionalizado".

En los 90 los que salían como churros eran italianos y japoneses, sobre todo en cilindradas pequeñas y medias.

Ahora no hay casi base italiana ni japonesa.

Quizás el problema sea que los demás países punteros (léase italia, japón, gran bretaña, USA y Australia, fundamentalmenet) han dejado en decadencia la base y, por contra, en españa se ha potenciado hasta límites que nunca antes habíamos tenido (aunque esto es matizable y lo comentaré más abajo *).

Esto provoca un desequilibrio muy alto. Tanto que al final son pilotos extranjeros los que vienen a correr el CEV y luego entran en estructuras españolas en el mundial (Smith, Webb, Di Meglio, Y. Hernández, Redding hace bien poco y alguno más por ahí, seguro).

Otro problema puede venir de la decadencia tan abultada del europeo. Antes era lo normal ir del nacional al europeo (o compaginarlos), y luego al mundial si se seguía con la progresión.
Lorenzo corrió el europeo junto a Dovizioso, por poner dos claros ejemplos. Y por supuesto los ¿5? títulos europeos de nuestro piloto granadino (de cuyo nombre, se me cae la cara de vergüenza ahora, no logro acordarme, pero sé que ahora corre el mundial de resistencia).

Incluso el europeo tenia citas que coincidían con las del mundial. Ocasión excepcional para tener referencias y darse a conocer más in-situ.

Ahora un título europeo se lidia en una única carrera en Albacete. Vergonzoso.

Y hablando de matizar más arriba el punto *. Recuerdo que en los 80 y los 90, con el nacional primero y el open ducados después, pilotos del mundial corrían el nacional también, dando nombre y prestigio al campeonato, ayudándo a los jóvenes a medirse en pista con los veteranos y dando una buena covertura televisiva a la vez que el público iba a ver rodar a sus ídolos del mundial.

Ahora ya no ocurre así. Un chaval de 17 años que deja el CEV para ir al mundial no vuelve a una prueba del CEV ni aunque le paguen por ello.

A parte que el público tiene 3 ggpp al año para ir a ver a sus ídolos del mundial, más la cita de Portugal. Este año ya es la palma, puesto que tenemos en Aragón el 4º ggpp.
¿Quién va a hacerse 300 kms para ir a ver el CEV a Albacete? Pocos (yo incluído, ojo).

Son muchas cosas las que ocurren y muchos por qués tienen, pero el caso es que aunque la situación internacional, mostrando la proyección nacional a niveles inimaginables hace 10 años, sea impresionante, a mí hay cosas que no me gustan y preferiría que fuesen más equilibradas por un lado y por otro que los pasos de evolución de los pilotos fuesen planificados sin tantas prisas.

Saludos a todos y perdón por el tocho.
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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #76 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:34:39 pm »
Llega un momento en que o te profesionalizas o pones pasta tú. En el cev podrás cobrar dos duros, pero no vas a vivir de ello. Si tienes la oportunidad de ir al mundial, pues vas ... antes los costes eran menores, una rd 350 preparada y a correr ... ahora hace flata mucha pasta para ser competitivo en el cev ...

lo que está claro es que si no pasas por el cev, es difícil que cojas el nivel, a no ser que seas muybueno por naturaleza. pero también ha habido gente del cev que se ha tenido que ir del mundial ... túnez, tutusaus, miralles y muchos mas. y nico a punto estuvo tras su desalabro en derbi ...

e jodido aguantar el nivel de gasto si no pillas un contrato pro proonto. creo que si pedrosa no encuentra la movistar cup, no habría sido piloto de motos. manda huevos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el chino

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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #77 en: 14 de Septiembre de 2010, 13:42:24 pm »
Javi, buen análisis pero me gustaria hacer dos comentarios, si me lo permites:
1º Alvaro Molina es el piloto que tiene varios titulos europeos y ahorra corre en EWC.
2º: No se si fue antes el huevo o la gallina, pero si te fijas, en las categorias de 125 y moto 2, los patrocinadores "gordos" son españoles, (Tuenti, Mapfre, Bancaja) lo que hace que estos prefieran a los pilotos españoles, independientemente de su nivel. ( no quiero decir que los pilotos de esos equipos sean malos, sino que a igualdad de condiciones siempre van a elegir un piloto español para el equipo.
Esto, unido a la mentalidad española ( no se si de otros paises tambien) en la que solo lo mejor es lo que mola, hace que el CEV sea visto como nos lo presentan, un vivero de futuros pilotos, no un campoeonato profesional nacional. Independiente, disputado y de calidad.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #78 en: 14 de Septiembre de 2010, 14:06:47 pm »
Gracias chino. Por cierto, canalla, ni se te ve ni se te oye. Espero que estés bien. Un saludete.

(Que Alvaro Molina me perdone. Mis disculpas al granadino)

Quizás a la pregunta del por qué hay patrocinadores gordos españoles o en equipos españoles, habría que preguntarse qué patrocinadores gordos había antes en el mundial y ahora no están.

Movistar era española y ya no está después de la era Suzuki, Sete y Pedrosa (este en 125-250).

A bote pronto los grandes patrocinadores que estuvieron y ya no están son tabacaleras, fundamentalmente. Léase Rothmans, HB, Coronas, Chesterfield, Lucky Strike, Gauloises, Ducados y algún otro.

También los hubo procedentes de otros campos que no fuesen tabacaleras: ELF, Shell, Pepsi y seguro que si me ayudáis también podréis sacar más.

Una de las preguntas que, quizás, habría que hacerse es por qué ese vacío no ha sido ocupado por patrocinadores de gran potencial de otros países... ¿Es por que no tuvieron pilotos de sus nacionalidades a los que apoyar? En ese caso sería el huevo antes que la gallina, es decir, primero fueron los pilotos españoles y luego los patrocinadores.

Saludos.
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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #79 en: 14 de Septiembre de 2010, 15:03:05 pm »
Yo no lo veo así, quitando a Aspar que lleva bastantes años con Bancaja, el resto de estructuras las pasa canutas para encontrar patrocinadores, y pocas son las que estan muchos años con los mismos, el propio Pons tubo que dejar su equipo de MotoGP por no tener patrocinio. Yo creo que tenemos muy buenos pilotos, y muy buenos profesionales detrás suyo, pero desgraciadamente, no hay suficientes patrocinadores para todos, ya sea por la gran cantidad de pilotos y equipos, por la crisis, o pq las grandes empresas prefieren invertir en otros deportes.
En otros paises si hay empresas dispuestas a invertir en el motociclismo, pero ni tienen estructuras, ni pilotos de suficiente calidad, y entonces vemos como gente como Talmacsi le quita la moto a otro piloto gracias a su patrocinador, o como equipos como BQR suben a gente como Al Naimi en lugar de a Dani Rivas pq no hay ningún patrocinador que pague por Dani Rivas lo que paga el patrocinador que trae debajo el brazo Al Naimi.

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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #80 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:09:02 pm »
canalla, ni se te ve ni se te oye.

Es que últimamente me "muevo" más por los off topics y por los hilos "alternativos".
Y es que por los de motoGP hace mucho que no se lee nada nuevo.
« última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 17:10:46 pm por el chino »
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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #81 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:20:10 pm »
Si tomamos como ejemplo 125 del mundial, los cinco primeros pilotos del campeonato llevan esponsors gordos (todo españoles excepto red bull).
Quizá esa sea parte de la explicación del dominio de estos pilotos en la categoria. Independientemente de que son muy buenos, creo que la diferencia entre las motos de los cinco primeros y los demas es abismal.
Excepto en moto GP, todos los que llevan pegatinas "gordas" las pagan multinacionales españolas. (Y red Bull).
Otra cosa es que hay muchas estructuras del ancional, que si quieren dar el salto tienen que vender un asiento en una moto, como mencionas Mal-com, pero tambien es cierto que en italia, en Francia y en Inglaterra hay mucha más cultura de "escuderia" que en españa, aunque ahora se empieza a compensar.
Quizá se deba a que los importadores de motos Japonesas en Europa llevan años "soportando"  el peso de la competición, y que en España, por sus circunstancias economico-politicas, que hasta el inicio de los 80, no permitió la importación de vehiculos de JApón, lo que sirvió para mantener la industria de las dos ruedas en este pais, impidió el desarrollo de equipos de importadores oficiales, con miras más allá de los campeonatos nacionales, algo que, hasta ahora, solo Palmeto esta intentando corregir.
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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #82 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:54:23 pm »
Si tomamos como ejemplo 125 del mundial, los cinco primeros pilotos del campeonato llevan esponsors gordos (todo españoles excepto red bull).

Incluso la Derbi rotulada de Red Bull, lleva grandes rótulos de Repsol. Y solo la de Marquez, porque la otra Derbi del equipo Ajo no comparte ningún patrocinador.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #83 en: 14 de Septiembre de 2010, 21:56:00 pm »
Por cierto, alguien sabe ¿por que no ha corrido David De Gea?
Por mucho que he revisado toda la prensa, el foro, etc, no he conseguido encontrar nada.

Desconectado Javi_GP

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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #84 en: 15 de Septiembre de 2010, 08:42:08 am »
Buena pregunta calt. ¿Qué pasó con De Gea que no corrió en Albacete?



De todas formas, chino, tu post responde a mi pregunta parcialmente. Antaño hubo patrocinadores que ocupaban plaza en equipos oficiales y que no tenían necesariamente pilotos de su país. Otros tenían a un fiera y luego a otro piloto nacional, menos fuerte pero nacional a fin de cuentas.

Hoy en día no se dan muchos casos así.

Por ejemplo, Repsol entró en HRC con Doohan, Crivillé y Okada. Tuvo que patrocinar a un piloto japonés (que ni le iría ni nada), pero vió la oportunidad de meter a Crivi y de unir sus colores con el del campeón del mundo. Eso fue en el 95. Cuatro años más tarde Crivi era campeón con Repsol.

Movistar entró en Suzuki con Sete y con Roberts. El resultado fue el título mundial de Roberts y posteriormente un subcampeonato del mundo con Sete, aunque en otro equipo.
Antes estuvieron con Checa, Barros, Kocinsky, Borja en Sito Pons.

¿Qué habría pasado si Kato no hubiera tenido ese accidente? Estaba corriendo de azul Movistar por aquel entonces.
Y Kato un año antes corría con Fortuna o Spanish Nº 1 en su carenado (dependiendo de las restricciones tabacaleras del país).

Al final lo que quiero decir es que no hace falta tener "ahora" un piloto nacional fuerte. A veces la manera de tenerlo es "crearlo", dándole pasillo a un equipo fuerte que tenga tu patrocinio y se sostenga, inicialmente, por los resultados de un piloto puntero.

No tengo mucha impresión de que empresas extranjeras hayan usado esa política tan asíduamente como las empresas nacionales.

Saludos a todos.
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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #85 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:41:07 am »
JAvi, antaño, repsol no mandaba tanto en honda.
Por cierto no se si dejará de mandar, parece que hay tensiones entre la petrolera y HRC. Doblepe no están contentos con que (ya ahora soy yo quien no recuerda el nombre).el ex de ducati pasa a se manager general y andan ahí un pelín moscas.
perdon por el off toppic
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Re: CEV Albacete: 11 y 12 de septiembre.
« Respuesta #86 en: 15 de Septiembre de 2010, 10:41:49 am »
Livio Supo.

Sí, parece ser que Livio quiere que HRC sea patrocinada por otra compañía, a ser posible no española. Así la labor de poner a Stoner como nº 1 sería menos complicada que estando Repsol por ahí pululando.
Parece ser que dobleP saben de esta intención y, evidentemente, no están por la labor.

Veo pues que todavía no han renovado HRC y Repsol.

Un saludo.
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