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  • MGP. Aragón. Motorland Aragón: 17 de Septiembre de 2010 - 19 de Septiembre de 2010

Autor Tema: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -  (Leído 93573 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #180 en: 20 de Septiembre de 2010, 14:57:50 pm »
A la Ducati le vienen bien los circuitos con curvas rápidas... Creo que en Sepang van a volar, lo mismo que en Phillip Island, que le encanta a Stoner y sobretodo a Hayden... Nicky fue (hablo de memoria, no sé si me fallará) 2º en 2005 peleándole la victoria a Rossi, hizo una remontada muy buena en 2006 para acabar 5º, en 2007 rompió motor cuando iba segundo pegado a Stoner y en 2008 o 2009 no me acuerdo...
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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #181 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:43:24 pm »
Yo creo que la lesión de hombro de Rossi es mucho más jodida de lo que la gente se cree... Hace más de 3-4 meses que se lesionó y aun teniendo un mes de parón por la recuperación de la pierna, sigue con la muletilla de lo del hombro... Y sólo hay que ver los resultados, Spies, Dovi y Hayden que son el segundo grupo le están metiendo cera de la buena

Estoy totalmente de acuerdo las lesiones en los hombros son muy jorobadas. Por ejemplo Wade hace años tuvo una lesión en el hombro en la que a priori se perdía dos meses y al final estuvo seis meses sin jugar.

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #182 en: 20 de Septiembre de 2010, 15:46:47 pm »
y a hodgson lo ha retirado una lesion de estas
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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #183 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:09:00 pm »
Viendo lo que queda:

- Motegi (circuito stop&go, 157km/h media 2009): Muy parecido a Le Mans, alli las Yamaha volaron bajo. El año pasado (Lorenzo, Rossi y Pedrosa), 2008 (Rossi, Stoner y Pedrosa). Para mi es un circuito que favorece al chasis de Yamaha. Puede llover o tener carrera flag to flag
- Sepang (circuito medio 163 km/h media 2008): Dos largas rectas que favorecen a la Honda. En 2008 en seco (Rossi, Pedrosa y Dovizioso) en 2009 en mojado (Stoner, Pedrosa y Rossi). Cuidado con el fisico, podemos tener tormentas. Pedrosa deberia de ganar, o sino Stoner. Yamaha va a sufrir. Ojo a los motores.
- P.Island (circuito rapidisimo 176 km/h media 2009): Casa de Stoner, muy dificil de ganarle alli. En 2009 (Stoner, Rossi y Pedrosa), en 2008 (Stoner, Rossi y Hayden). Cuidado en la salida. Puede llover, suele tener asfalto frio. Favorito Stoner, a la Honda le puede perjudicar el asfalto frio como vimos en Silverstone
- Estoril (circuito lento 154 km/h media 2009). Larga recta, pero zona interior stop&go, necesidad de equilibrio chasis-motor. En 2009 (Lorenzo, Stoner y Pedrosa), en 2008 (Lorenzo, Pedrosa y Rossi). Pedrosa nunca ha ganado alli. Puede llover y hacer frio. Favorito: Lorenzo y Pedrosa.
- Valencia (circuito lento 154 km/h media 2009). Favorece al pilotaje fino de Dani, como en Sachsering, es su jardin. En 2009 (Pedrosa, Rossi y Lorenzo), en 2008 (Stoner, Pedrosa y Rossi). Stoner no suele ir nada mal aqui. Favoritos: Dani y Stoner. Poco probable que llueva, pero podria ser por las fechas. Yamaha nunca ha ganado en Valencia en la era MGP

Si lo de ayer de stoner no es flor de un dia, le veo MUY favorito en australia y sepang. A dani le puede ir mejor japón y valencia (aunque cuidao con stoner aquí también). Estoril es una incógnita, porque a pesar de que lorenzo haya ganado los dos ultimos años alli, la presión por el título, el tiempo, el frío y el "estado de forma" de la yamaha, puede arrojar cualquier otro ganador. A rossi no le veo en ningun circuito disputando la victoria. Más que nada, porque entre una cosa y otra (que si el hombro, que si la yamaha ahora va peor y eso implicaría arriesgar en frenadas y paso por curva pa coger a las hondas, lo cual podria llevarle al suelo y terminar de joderle; que si ahora mismo esta mas pasota ke nunca y todo se la suda, que si se tiene que "portar bien" para que yamaha le deje probar la ducati en valencia, lo cual quiere decir que es posible ke ya no le veamos por delante de lorenzo en todo el curso...), se le ve mas desganao que la ostia. Unicamente le puedo ver competitivo (podio) en phillip island, porque le va de lujo al ser rapido y rossi fliparse siempre en este circuito, y sepang, porque le gusta, siempre se le ha dado bien y tiene informacion de los test invernales.
Aun así, cuidao no acabe el año rossi encima de la moto, que ya le he oido decir que a lo mejor se opera tras australia.

Yo no se si rossi estará exagerando con ésto del hombro y poniendolo como "muy excusa". Quiero creer que no. Nunca le he considerado un "busca-excusas". Yo sólo diré en su favor que esos cartílagos dañados dentro del hombro sólo se recuperan con intervención quirúrgica. Algo similar al tendón de aquiles, que ya roto o dañado, sólo se recupera operándose. No es como una elongación muscular ni mucho menos. La rehabilitacion, la piscina, los masajes... te pueden aliviar el dolor, pero no curar. Y la fuerza que hace un piloto con los hombros a la hora de hacer palanca con los brazos en las frenadas, pasando por ejemplo de 300 a 80 km/h es brutal. Veremos de todas formas....

Por cierto, yamaha SI ha ganado en la era motogp en valencia. Fue rossi en 2004.

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #184 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:12:54 pm »
Estoy seguro de que ni a Lorenzo se le ha olvidado pilotar ni Rossi va de pasota, lo que pasa es que estan padeciendo adversidades que hasta el momento no habian conocido, y hay afrontarlas por las buenas o por las malas.

Lorenzo se ha visto campeon muy pronto y quiere terminar la temporada "arrasando" para demostrar que es el "heredero" de Rossi, como nos lo han vendido varios ex-pilotos y periodistas. Bueno, pues ya veremos si es el heredero, tiempo tiene de sobra, pero lo primero es ganar el campeonato y si lo tiene que hacer a base de cuartos puestos, que lo haga. Supongo que su equipo le esta insistiendo en esto... A ver si se va a confundir a estas alturas.

Y Rossi, no ha visto la dureza de la lesion del hombro al haber padecido una lesion aparentemente mas grave, que sin embargo ha curado antes... Tiene que estar preocupado no ya por este año, sino por el que viene, y debe hacer lo que sea para asegurarse estar a tope en pretemporada; si tiene que operarse, que lo haga.

No se lo que les pasara a los dos por la cabeza, pero a veces las cosas se ven mas claras desde fuera que desde dentro... Para eso estan los "consejeros".

Vsssssss

Manu23

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #185 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:34:49 pm »
Rossi se va a operar en función a lo que Yamaha le diga. Si Yamaha le da el OK para los test de Valencia, estoy seguro que acaba la temporada y a buen nivel. Si Yamaha no le da el ok va a hacer las tres carreras de la gira y se quita de en medio para Estoril y Valencia.

Recordemos una cosa, Valentino segun las malas lenguas probo la Yamaha antes de final de año cuando cambio a Honda por Yamaha en unos entrenos secretos en un circuito de Japón. Cerrara Ducati algun circuito y disfrazara a Valentino?. En Japón es dificil pillar a un tio, pero en Italia?.

Desconectado Marcelo

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #186 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:01:55 pm »
Rossi se va a operar en función a lo que Yamaha le diga. Si Yamaha le da el OK para los test de Valencia, estoy seguro que acaba la temporada y a buen nivel. Si Yamaha no le da el ok va a hacer las tres carreras de la gira y se quita de en medio para Estoril y Valencia.

Recordemos una cosa, Valentino segun las malas lenguas probo la Yamaha antes de final de año cuando cambio a Honda por Yamaha en unos entrenos secretos en un circuito de Japón. Cerrara Ducati algun circuito y disfrazara a Valentino?. En Japón es dificil pillar a un tio, pero en Italia?.

Mmmm, no sabia yo esto de que Rossi probo la Yamaha antes de acabar contrato... Que ya "trabajaba" para Yamaha, seguro, pero probarla???

De todas formas, si esta tan acabado, y ha tocado fondo, etc, etc..., que miedo puede tener Yamaha de que pruebe la Ducati al dia siguiente de cheste? Va a ser el segundo piloto en la historia al que le hacen algo asi, el primero, tambien fue el, y a Yamaha no le hizo ni puta gracia.

En lo que estoy de acuerdo, es que si le dejan probar, corre hasta Valencia, si no, despues de Phillip Island hace el petate y se larga. Y por una parte lo entiendo, mas tiempo de recuperacion.

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #187 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:28:58 pm »
Creo habe rleido que ha dicho que probar la ducati lsionado no tendría sentido - creo que corre las 3 siguientes y al hospital

y estas lesiones tienen mala cura
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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #188 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:31:40 pm »
Yo lo que no entiendo es que con la lesión recién hecha, según él cuando peor estaba del hombro...hizo mejores carreras que ahora...así que algo raro hay,no?
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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #189 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:45:20 pm »
Por cierto una pregunta.

No estaban precintados los 6 motores al inicio de temporada?

Entonces que es eso de que Yamaha trae un motor nuevo para Motegi?


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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #190 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:55:52 pm »
creo que tienen disponibles 6 , pero no los precintaron... nadie les impide la evolucion, solo estrenar mas de la cuenta...imagino que antes de cada salida a pista mirararan que el motor este precintado y que el numero coincida, pero no recuerdo haber leido que hayan cerrado ya todos...

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #191 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:08:28 pm »
Yo lo que no entiendo es que con la lesión recién hecha, según él cuando peor estaba del hombro...hizo mejores carreras que ahora...así que algo raro hay,no?

No veo nada raro, stoner estaba desconocid, pedrosa peleandose con la moto y spies con dos carreras en motogp... con ganarle a dovi y a haydrn ya tenia el segundo puesto a mano
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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #192 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:21:16 pm »
a ver si no llueve (o mejor que si... :rolleyes:), pero para mi Motegi es uno de los circuitos donde sabes que Pedrosa va a estar, como Sachsenring, Donington o Valencia, el año pasado llegó tocado y pudo estar en el podio,...en 2007 se marco una buena pole, lo tenia todo para meterles una buena a todos en seco...llovió :sleep, en 2008 tuvo a raya  a Lorenzo toda la carrera y la Honda tenia entonces poca aceleración mas que la Yamaha, ahora la Honda es mejor y Dani llega en forma, cosa que no pasa desde 2007 ...yo apuesto a que Dani tiene bastantes opciones de luchar por ganar en Motegi...que no digo que Lorenzo no las tenga tambien, que las tiene, ademas ha dicho que puede que tenga una Yamaha con mas CV en Motegi.

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #193 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:27:50 pm »
Yo lo que no entiendo es que con la lesión recién hecha, según él cuando peor estaba del hombro...hizo mejores carreras que ahora...así que algo raro hay,no?

No veo nada raro, stoner estaba desconocid, pedrosa peleandose con la moto y spies con dos carreras en motogp... con ganarle a dovi y a haydrn ya tenia el segundo puesto a mano

No lo había visto así...en carrera puede ser, pero en entrenos estaba más arriba...pero vamos, tienes razón, ahora hay más competencia :)
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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #194 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:40:34 pm »
Yo lo que no entiendo es que con la lesión recién hecha, según él cuando peor estaba del hombro...hizo mejores carreras que ahora...así que algo raro hay,no?

No veo nada raro, stoner estaba desconocid, pedrosa peleandose con la moto y spies con dos carreras en motogp... con ganarle a dovi y a haydrn ya tenia el segundo puesto a mano

Jajajajajaja, buena respuesta tio. Y porque stoner se cayó absurdamente en qatar, que sino rossi tendría un cero patatero en su casillero de victorias este año. Y en jerez porque se acabó la carrera, que incluso lesionado del hombro, casi adelanta a pedrosa al final por los problemas de la honda para ser segundo.

La verdad es que rossi siempre ha sido un tio con suerte. Claro que para ser 9 veces campeon del mundo, no sólo hay que ser bueno encima de una moto, sino tener la suerte de tu lado. Y rossi, no siendo algunas veces contadas con los dedos de una mano (sobretodo en 2006 y 2007), siempre ha tenido mucha suerte. Y es un hecho de que de la suerte también se vive...