El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • MGP. Aragón. Motorland Aragón: 17 de Septiembre de 2010 - 19 de Septiembre de 2010

Autor Tema: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -  (Leído 93524 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:38:26 pm »
Yamaha, por la configuración big-bang de su motor 4L, ya sabía de antemano que no iba a tener la estirada de las marcas que utilizasen una configuración Screamer.
Ducati también parece haber perdido un puntito de estirada este año, y es por la configuración de encendio, casi seguro vamos.

A cambio, Yamaha tiene un tacto de gas muy dulce, muy suave, mientras que en HRC han tenido que currarse la electrónica durante unos años (desde que introdujeron las válvulas neumáticas en 2008) para que el motor fuera agradable con el piloto, pues antes, en palabras de Dani, la potencia era brusca y poco controlable.

No se puede tener todo :rolleyes:
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:56:51 pm »
no, que me habeis entendido mal.. yo no digo que dani gane por motor.. es al contrario... el motor ya corria al principio y no ganaba.. pero leches.. hasta por la tele estan todo el dia dale que te pego con lo de que la honda corre mucho.. el mas claro en esto ha sido forcada en los entrenos de hoy, que es mejor un conjunto homogeneo que mucho motor incontrolable...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2010, 22:06:44 pm »
Blackmore...parece que ahora Honda sí lo tiene todo, una moto estable y muy potente, y eso tiene gran mérito por su parte :)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado telematrix

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 44
Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2010, 23:32:12 pm »
y me ha picado la curiosidad por saber qué cantidad de velocidad punta pierde una moto en mojado sin sus pegajosas gomas y sus frenos megafrenos...y la verdad no es mucha...o sí la es?

En mojado, la frenada difiere poco de la de seco. Se frena realmente muy fuerte con la moto totalmente recta y se afloja para comenzar a inclinar.

Con la actual electrónica, entiendo que tienen mucha seguridad al dar gas también, por lo que finalmente no hay mucha diferencia en velocidad.

En las curvas, la diferencia es abismal...

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2010, 00:13:54 am »
Debe de diferir mas de lo que pensamos...ya que mientras en seco se usan frenos de carbono en mojado se usan de acero,lo que hace que las distancias de frenada se alarguen y se frene mas sueve que en seco...

Desconectado telematrix

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 44
Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #50 en: 18 de Septiembre de 2010, 00:39:17 am »
Debe de diferir mas de lo que pensamos...ya que mientras en seco se usan frenos de carbono en mojado se usan de acero,lo que hace que las distancias de frenada se alarguen y se frene mas sueve que en seco...
Los frenos de carbono no frenan más que los de acero. Se tienen que quitar porque no frenan bien por debajo de 300-400º. Pero su ventaja fundamental es la diferencia de peso, que en este caso es aún más fundamental, al ser peso no suspendido.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #51 en: 18 de Septiembre de 2010, 06:08:47 am »
Blackmore...parece que ahora Honda sí lo tiene todo, una moto estable y muy potente, y eso tiene gran mérito por su parte :)

No fue sin tiempo :lol :lol :lol

Parece que ahora están las fuerzas muy equilibradas, y depende más del circuito que se adapte mejor a la moto.

La Yamaha sigue pareciendo más noble y la Honda más rabiosa, pero se han acortado mucho las distancias, ahora hay sitios por los que pasan muy parecido en las tomas hiperlentas esas, y otros sitios donde la honda se la vé más incómoda.

Desde luego, está el tema mucho más igualado y ahora mismo quizás la Honda sea un conjunto ligeramente superior, aunque habría que saber en que forma está Rossi realmente y si Lorenzo se ha guardado algo o no.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2010, 10:09:53 am »
Blackmore...parece que ahora Honda sí lo tiene todo, una moto estable y muy potente, y eso tiene gran mérito por su parte :)

No fue sin tiempo :lol :lol :lol

Parece que ahora están las fuerzas muy equilibradas, y depende más del circuito que se adapte mejor a la moto.

La Yamaha sigue pareciendo más noble y la Honda más rabiosa, pero se han acortado mucho las distancias, ahora hay sitios por los que pasan muy parecido en las tomas hiperlentas esas, y otros sitios donde la honda se la vé más incómoda.

Desde luego, está el tema mucho más igualado y ahora mismo quizás la Honda sea un conjunto ligeramente superior, aunque habría que saber en que forma está Rossi realmente y si Lorenzo se ha guardado algo o no.

Estoy de acuerdo...pero el tema JL, no sé, no sé...quizás algo se guarda, estoy seguro que no irá siempre a cuchillo...pero es que aun así suele ganar "fácil" a las Yamaha, con lo que no sé yo si se estará guardando mucho...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2010, 10:13:25 am »
Lorenzo acaba de salir en el 3er Libre con una réplica del casco de Tomizawa.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2010, 12:52:32 pm »
Ahora que estan hablando de Inmotec ¿que tal va de tiempos en las ultimas pruebas?

Graciassss

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2010, 14:52:24 pm »
A Rossi, quitarle seguro que no le estan quitando nada, pero, tambien seguro, que no le estan dando nada. Por mucha lesión no es normal esas diferencias de velocidad.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2010, 15:02:04 pm »
A Rossi, quitarle seguro que no le estan quitando nada, pero, tambien seguro, que no le estan dando nada. Por mucha lesión no es normal esas diferencias de velocidad.


318,7 Rossi...318,6 para JL...segundo eso a JL tampoco le están dando nada,no?

Yo creo que la velocidad es un dato más, sobre todo cuando las diferencias son de menos de 5km/h, pero si la diferencia está cerca de los 10km/h...hay diferencia en ese dato, pero también en cada aceleración que haya después de las curvas, y sobre todo, como decía Noyes, cada vez que aceleran en marchas largas la diferencia es más importante que no el dato en sí de la velocidad máxima...

De todas formas, en carrera veremos las diferencias reales, porque si las Yamaha dan mantenido el rebufo a las Honda y las Ducati podría haber carrera para los "chicos de azul"...

Pero bueno, en directo acaba de decir JL que no cree que sea fácil seguir a Casey y Dani...así que a ver si por lo menos vemos una carrera disputada entre estos dos, que ya estamos un poco cansados de carreras sin emoción por el primer puesto...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2010, 15:24:45 pm »
No me seas susceptible hombre, esa velocidad la debio conseguir en la ultima tanda, pq la inmensa mayoria de las vuelta, al menos según dijeron en tv, la velocidad punta de Rossi era de 306.

Si estaban equivocados, no lo se, pero lo han dicho varias veces.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2010, 15:27:48 pm »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2010, 15:33:04 pm »
No me seas susceptible hombre, esa velocidad la debio conseguir en la ultima tanda, pq la inmensa mayoria de las vuelta, al menos según dijeron en tv, la velocidad punta de Rossi era de 306.

Si estaban equivocados, no lo se, pero lo han dicho varias veces.

En la tele lo comentaron por una sóla vuelta que llevaba Rossi la cámara y la "telemetría" que salía en la tele puso esa velocidad, nada más.

De todas formas te pongo las velocidades máximas de Rossi y JL, las dos Yam oficiales en los entrenos de este fin de semana, para que las veas y puedas hablar con datos en la mano:

FP1: 314,1 - 314,8
FP2: 310,8 - 311,8 (agua)
FP3: 318,4 - 320,7
Q:    318,7 - 318,6

La velocidad máxima  este fin de semana la ha marcado Dani con 329,5 en la
fp3, que ha sido la sesión con puntas más elevadas para todos los pilotos...

Como puedes ver no es que sea susceptible, que no suelo serlo, sino que ahí están los datos...;)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"