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  • MGP. Aragón. Motorland Aragón: 17 de Septiembre de 2010 - 19 de Septiembre de 2010

Autor Tema: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -  (Leído 93569 veces)

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #120 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:19:48 pm »
Tal y como esta la situacion, Pedrosa tiene que recuperar 56 puntos en 5 carreras, es decir: 11,2 puntos por carrera.

La diferencia entre el 1º y el 4º es de 12 puntos, por establecer una media. Es decir, si Pedrosa gana todas las carreras que quedan, Lorenzo de media y si no pincha deberia de hacer como maximo todo 4º para llevarse Dani el mundial. Si no hay carreras de lluvia, con mantenerse frio Lorenzo se lleva el mundial. Ahora, en las carreras siempre esta el factor moto, el factor Krumenacher ( aprovechando el dia de hoy... ). Por muy mal que vaya la Yamaha, algo deberia de ocurrir para que Jorge no se llevase el mundial, peeeeeeerooooo.....

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #121 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:23:20 pm »
Lorenzo dice que según está la Yamaha es imposible ganar carreras...y también alega que HRC ha trabajado duro y tiene mas medios económicos que Yamaha...

http://www.motocuatro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1871%3Alorenzo-no-me-gustaria-llegar-a-valencia-con-el-titulo-en-juego&catid=3%3Agrandes-premios&Itemid=427&lang=es

Pues que hubiera firmado por Honda el año pasado cuando pudo, o este año a principio de temporada... Pero bueno es normal, Pedrosa se quejaba de falta de estabilidad, Stoner de que se le iba la rueda delantera a Burgos, Rossi se queja del hombro... Todos se quejan cuando no ganan

Aunque echo de menos ahora un artículo de Chicho Lorenzo sobre las excusas ahora que es su hijo al que no le van bien las cosas
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #122 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:24:57 pm »
De Lorenzo tengo claro que ganará aun sabiendo que le quedan carreras que va a tener que luchar muy mucho para acabar en el podio, incluso en Top 5, pero, lo que me preocuparía de verdad es que Honda va a acabar la temporada como la mejor moto, y con una Ducati Pre-Rossi muy a la par que la Yamaha. Lo cual le deja en una pretemporada en la que lo va a tener complicado, más teniendo al Hombre-codo-pelado al otro muro.

Esta pretemporada va a ser bestial  :dance

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #123 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:48:53 pm »
Bueno, al fin ganamos una carrera...menos mal. Go Casey! A ver si seguimos así...

En cuanto a la diferencia de aceleración y velocidad entre la moto de JL y la de Dani...bueno, hoy lo hemos visto bien...y si multiplicas esa diferencia por "veintipico" vueltas te haces una idea de lo que tienes que arriesgar en el resto del circuito...además Honda ha trabajado mucho y bien, y ahora tienen un conjunto muy equilibrado.

JL va a tener un final de temporada difícil, ya que vienen circuitos todos con largas rectas...pero creo que si se mantiene frío, como hasta ahora, será campeón.

En cuanto a lo de criticarlo por como se ha bajado de la moto al acabar...creo que algunos ven fantasmas donde no los hay, porque no ha hecho ningún mal gesto, y ha demostrado a lo largo del año la buena compenetración con su equipo. Además, es normal que no estuviera contento, le acababan de robar el 3º puesto en la última vuelta...

Ya falta menos para la próxima...esperemos más lucha en esa ocasión.
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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #124 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:59:57 pm »
Bueno, al fin ganamos una carrera...menos mal. Go Casey! A ver si seguimos así...

En cuanto a la diferencia de aceleración y velocidad entre la moto de JL y la de Dani...bueno, hoy lo hemos visto bien...y si multiplicas esa diferencia por "veintipico" vueltas te haces una idea de lo que tienes que arriesgar en el resto del circuito...además Honda ha trabajado mucho y bien, y ahora tienen un conjunto muy equilibrado.

JL va a tener un final de temporada difícil, ya que vienen circuitos todos con largas rectas...pero creo que si se mantiene frío, como hasta ahora, será campeón.

En cuanto a lo de criticarlo por como se ha bajado de la moto al acabar...creo que algunos ven fantasmas donde no los hay, porque no ha hecho ningún mal gesto, y ha demostrado a lo largo del año la buena compenetración con su equipo. Además, es normal que no estuviera contento, le acababan de robar el 3º puesto en la última vuelta...

Ya falta menos para la próxima...esperemos más lucha en esa ocasión.

Os quedáis en el tema de la velocidad punta y las rectas y el problema no está ahí... Si te fijas en la hoja de resultados, hay una diferencia en el T2 que son 3 curvas de 3 décimas entre los mejores parciales Pedrosa y Lorenzo... En cambio, en el T4, sólo de 1 décima y media donde sólo está la curva rápida de antes de meta... El problema no es ni la punta ni la aceleración, sino como comenta Lorenzo falta de tracción
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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #125 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:08:30 pm »
Bueno, al fin ganamos una carrera...menos mal. Go Casey! A ver si seguimos así...

En cuanto a la diferencia de aceleración y velocidad entre la moto de JL y la de Dani...bueno, hoy lo hemos visto bien...y si multiplicas esa diferencia por "veintipico" vueltas te haces una idea de lo que tienes que arriesgar en el resto del circuito...además Honda ha trabajado mucho y bien, y ahora tienen un conjunto muy equilibrado.

JL va a tener un final de temporada difícil, ya que vienen circuitos todos con largas rectas...pero creo que si se mantiene frío, como hasta ahora, será campeón.

En cuanto a lo de criticarlo por como se ha bajado de la moto al acabar...creo que algunos ven fantasmas donde no los hay, porque no ha hecho ningún mal gesto, y ha demostrado a lo largo del año la buena compenetración con su equipo. Además, es normal que no estuviera contento, le acababan de robar el 3º puesto en la última vuelta...

Ya falta menos para la próxima...esperemos más lucha en esa ocasión.

Os quedáis en el tema de la velocidad punta y las rectas y el problema no está ahí... Si te fijas en la hoja de resultados, hay una diferencia en el T2 que son 3 curvas de 3 décimas entre los mejores parciales Pedrosa y Lorenzo... En cambio, en el T4, sólo de 1 décima y media donde sólo está la curva rápida de antes de meta... El problema no es ni la punta ni la aceleración, sino como comenta Lorenzo falta de tracción

Ya, pero la falta de tracción hace que aceleres menos,no? al final lo que buscass es acelerar más,no? Y vamos, vuelvo a lo mismo, no será importante, pero ir a fondo en tu moto y que te pase un tío la lado sin rebufo ni historias y se te vaya escapando metro a metro...eso te tiene que comer por dentro, y al fin y al cabo es tiempo...Además, no he visto yo a Dani adelantar en otro lado que no fuera la recta, o lo ha hecho en el T2?Si es así no lo he visto...

Yo creo que lo que hay que hacer es felicitar a Honda por el pepino que ha conseguido, y pedirle a Yamaha para que se ponga las pilas y podamos ver carreras más disputadas...

Por cierto...alguien se juega un sugus a que el año que viene si Rossi gana alguna carrera dirán nuestros amigos de la tele, sobre todo su fan nº1, Ángel Nieto..."Rossi ha conseguido hacer una moto ganadora"...y se olvidarán de que esa moto ya es ganadora ahora...
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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #126 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:15:22 pm »
La filosofia de yamaha de conformarse con el pepino que llevan, frente a la filosofia de honda de, no parar hasta hacer un pepino weno weno, se ha visto en este gran premio y se lleva viendo desde hace 2 o 3 GPs. Creo que Honda va a dar el resto para acabar la era 800cc. Les gusta llevarse el ultimo título de cada categoria extinta. 1000cc 250cc... Como no espabilen las Yamaha, honda el año que viene se los merienda.

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #127 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:24:29 pm »
Bueno, al fin ganamos una carrera...menos mal. Go Casey! A ver si seguimos así...

En cuanto a la diferencia de aceleración y velocidad entre la moto de JL y la de Dani...bueno, hoy lo hemos visto bien...y si multiplicas esa diferencia por "veintipico" vueltas te haces una idea de lo que tienes que arriesgar en el resto del circuito...además Honda ha trabajado mucho y bien, y ahora tienen un conjunto muy equilibrado.

JL va a tener un final de temporada difícil, ya que vienen circuitos todos con largas rectas...pero creo que si se mantiene frío, como hasta ahora, será campeón.

En cuanto a lo de criticarlo por como se ha bajado de la moto al acabar...creo que algunos ven fantasmas donde no los hay, porque no ha hecho ningún mal gesto, y ha demostrado a lo largo del año la buena compenetración con su equipo. Además, es normal que no estuviera contento, le acababan de robar el 3º puesto en la última vuelta...

Ya falta menos para la próxima...esperemos más lucha en esa ocasión.

Os quedáis en el tema de la velocidad punta y las rectas y el problema no está ahí... Si te fijas en la hoja de resultados, hay una diferencia en el T2 que son 3 curvas de 3 décimas entre los mejores parciales Pedrosa y Lorenzo... En cambio, en el T4, sólo de 1 décima y media donde sólo está la curva rápida de antes de meta... El problema no es ni la punta ni la aceleración, sino como comenta Lorenzo falta de tracción

Ya, pero la falta de tracción hace que aceleres menos,no? al final lo que buscass es acelerar más,no? Y vamos, vuelvo a lo mismo, no será importante, pero ir a fondo en tu moto y que te pase un tío la lado sin rebufo ni historias y se te vaya escapando metro a metro...eso te tiene que comer por dentro, y al fin y al cabo es tiempo...Además, no he visto yo a Dani adelantar en otro lado que no fuera la recta, o lo ha hecho en el T2?Si es así no lo he visto...

Yo creo que lo que hay que hacer es felicitar a Honda por el pepino que ha conseguido, y pedirle a Yamaha para que se ponga las pilas y podamos ver carreras más disputadas...

Por cierto...alguien se juega un sugus a que el año que viene si Rossi gana alguna carrera dirán nuestros amigos de la tele, sobre todo su fan nº1, Ángel Nieto..."Rossi ha conseguido hacer una moto ganadora"...y se olvidarán de que esa moto ya es ganadora ahora...

La falta de tracción hace que no puedas aprovechar la potencia del motor, pero eso no quiere decir que esa aceleración no esté ahí...

Yo, por lo menos, en cuanto a la supuesta alarmante falta de potencia de la Yamaha he visto a Lorenzo conteniendo a Hayden sin que le metiera rueda en la recta de atrás y a Dovi pasándolas putas para adelantar a Spies saliendo pegado de la curva lenta... Que Pedrosa pese poco, tenga buena aerodinámica y que abra gas como el mejor no quiere decir que la Yamaha sea un botijo, de hecho he visto a Rossi pasando en la recta de meta a Simoncelli por punta...
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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #128 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:45:04 pm »
La falta de tracción hace que no puedas aprovechar la potencia del motor, pero eso no quiere decir que esa aceleración no esté ahí...

Yo, por lo menos, en cuanto a la supuesta alarmante falta de potencia de la Yamaha he visto a Lorenzo conteniendo a Hayden sin que le metiera rueda en la recta de atrás y a Dovi pasándolas putas para adelantar a Spies saliendo pegado de la curva lenta... Que Pedrosa pese poco, tenga buena aerodinámica y que abra gas como el mejor no quiere decir que la Yamaha sea un botijo, de hecho he visto a Rossi pasando en la recta de meta a Simoncelli por punta...

+1. La Honda es un pepino, con Pedrosa mucho más, y la Ducati con Stoner acelera mucho más que con Hayden... Lorenzo, si querías la Honda, haber firmado antes!! Chicho apunta escusas... Pero vamos, si no tiene un 0, Lorenzo gana el mundial.

Yo tambien tenía ganas de ver a Casey ganar!! y aunque no luchó con Pedrosa cuerpo a cuerpo, me pareció un duelo interesante. Es más, que no me pareció un muermo de carrera para nada, y sobre todo, loq ue siempre queremos, hubo mucha guerra en las últimas vueltas, y pudimos ver algo por la tele: Lorenzo-Hayden, Spies-Dovi, Bautista, Melandri, Espargaró y Barberá, se dieron adelantamientos para dar y tomar.
 :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #129 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:50:58 pm »
Otra cosa que se me viene a la cabeza es si Lorenzo aguantara la presion, la diferencia se ha reducido y ademas las ducati empiezan a funcionar bien las dos, la diferencia en 3 carreras ha bajado un tercio y no hay que descartar que lorenzo no ha tenido ningun percanze este año, solo la rotura de un motor en entrenos tema que en esta recta final de campeonato puede dar alguna sorpresa, no olvidemos el limite de motores este año.

  Lo que me resulta bastante evidente es que la yamaha ahora mismo es la misma que a primeros de año mientras las honda y ducati han dado un paso adelante, con lo que puede que ya se note el trabajo evolutivo de Rossi que por otro lado me resulta raro verle en esos puestos tan retrasados, me da que pensar que tanto Rossi como su equipo, que todos se van a ducati, estan cumpliendo el tramite de quemar carreras sin esforzarse mucho ya que todo lo que aporten ellos este año sera su competencia el que viene.¿no os parece?

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #130 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:52:53 pm »
Lorenzo dice que según está la Yamaha es imposible ganar carreras...y también alega que HRC ha trabajado duro y tiene mas medios económicos que Yamaha...

http://www.motocuatro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1871%3Alorenzo-no-me-gustaria-llegar-a-valencia-con-el-titulo-en-juego&catid=3%3Agrandes-premios&Itemid=427&lang=es

Pues que hubiera firmado por Honda el año pasado cuando pudo, o este año a principio de temporada... Pero bueno es normal, Pedrosa se quejaba de falta de estabilidad, Stoner de que se le iba la rueda delantera a Burgos, Rossi se queja del hombro... Todos se quejan cuando no ganan

Aunque echo de menos ahora un artículo de Chicho Lorenzo sobre las excusas ahora que es su hijo al que no le van bien las cosas

...ya ves, pero lo de "a mas $$ mas ...tracción (por decir algo) " es la primera vez que lo leo... :ph34r:

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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #131 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:01:53 pm »
Otra cosa que se me viene a la cabeza es si Lorenzo aguantara la presion, la diferencia se ha reducido y ademas las ducati empiezan a funcionar bien las dos, la diferencia en 3 carreras ha bajado un tercio y no hay que descartar que lorenzo no ha tenido ningun percanze este año, solo la rotura de un motor en entrenos tema que en esta recta final de campeonato puede dar alguna sorpresa, no olvidemos el limite de motores este año.

  Lo que me resulta bastante evidente es que la yamaha ahora mismo es la misma que a primeros de año mientras las honda y ducati han dado un paso adelante, con lo que puede que ya se note el trabajo evolutivo de Rossi que por otro lado me resulta raro verle en esos puestos tan retrasados, me da que pensar que tanto Rossi como su equipo, que todos se van a ducati, estan cumpliendo el tramite de quemar carreras sin esforzarse mucho ya que todo lo que aporten ellos este año sera su competencia el que viene.¿no os parece?

Y luego querrá que le dejen probar la Ducati en Valencia...
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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #132 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:09:38 pm »
EL otro día dijo Forcada que la Yamaha no tenía problemas de potencia, simplemente es que no querían poner mas caballos porque entonces no sería manejable. Lo dijo en la tele pero como Lorenzo estaba en la pista no debió oírlo.



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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #133 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:12:09 pm »
Duele verlo...



Spies ha explicado la caída de Dovi. Después de adelantarlo en la apurada de frenada de la recta de meta, Dovi se la devolvió en la curva 8... En la curva 11 Spies iba por delante pero con la trazada mala y Dovi por el interior al hacer el cambio de dirección se ha ido por orejas... Ambos dicen que se han divertido mucho con el pique que han tenido
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Re: GP de Aragón: Motorland Aragón - Motogp -
« Respuesta #134 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:16:19 pm »
EL otro día dijo Forcada que la Yamaha no tenía problemas de potencia, simplemente es que no querían poner mas caballos porque entonces no sería manejable. Lo dijo en la tele pero como Lorenzo estaba en la pista no debió oírlo.



Yo creo que no dijo eso, sino que había que buscar un equilibrio entre potencia y manejabilidad. Estaban hablando de la potencia de la Honda. Después Marc le preguntó si estaba diciendo que podían tener más potencia pero si no la usaban porque no podían...y contestó que no...

Pero vamos, quizás sea yo el que esté equivocado...si está por ahí el vídeo salimos de dudas ;)
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