El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• 125: 17 de Septiembre de 2010 - 19 de Septiembre de 2010

Autor Tema: GP de Aragón; Motorland Aragón - 125 cc -  (Leído 11339 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Re: GP de Aragón; Motorland Aragón - 125 cc -
« Respuesta #45 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:11:16 am »
Porfa porfa porfa, si os respondéis los posts unos a otros, os lo ruego, quitad la foto de Randy que ya la hemos visto 3 veces seguidas... ¡¡Pol-la gloria e mi madre!!  :blush
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #46 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:10:51 am »
Muchas veces los periodistas se olvidan de que no hace falta llamar a las camaras para pedir disculpas, al final esto va a parecer gran hermano, que si no sale en la tele, no existe.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado XTR

• campeón 250
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:33:54 pm »
Contrarecta de meta, última vuelta, Pol Espargaro y Nico Terol en el momento del adelantamiento

La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado echado al monte

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:53:57 pm »
Cita de Aibo:
"Los periodistas tienen el afán de retorcer las cosas para crear controversia".

Creo que es un comentario poco afortunado. Si éste es el concepto que tienes del periodismo no demuestras mucho conocimiento sobre el tema.

Tengo las declaraciones de Márquez diciendo que Krummenacher no había ido a disculparse y que resultaba innecesario que lo hiciera. Quizás se disculpó después de grabar esto.

No se trata de crear controversia, ni mucho menos existe el afán de ello. Pero ya cansa tanto comentario y tanto "sambenito" con que los entendidos de los foros marcan a los profesionales del periodismo. Ya sé que el periodismo es una profesión que hoy, debido a los avances de la tecnología multimedia, por desgracia es cada vez menos valorada. Por lo que se ve, periodista ya puede serlo cualquiera: basta con ver una cosa y contarla. Se  graba con el móvil y a la red. Y a esperar el Pulitzer. Pero el periodismo no es sólo ver y contar.
Perdón por el "off topic" y el ladrillazo.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:05:31 pm »
No, perdona, el periodismo , y mas el deportivo, es el que vemos. Si yo entro en el mundo y leo m...erda, es culpa de el mundo, no mía.

No culpes a internet, culpa al descenso de calidad de los periódicos, que es un hecho; los motivos se podrán discutir, y prpbablemente llegaríamos a un "entre todos lo matamos y él solito se murió", pero decir que aquí no pasa nada es negar la realidad.

Analfabetos escrbiendo gilipolleces en blogs, faltas de ortografía en artículos cada dos por tres, medias verdades, medias mentiras, servilismo a  este o aquel partido, a este o aquel club de fútbol a cambio de favores ...

Para empezar, me pregunto si sigue existiendo el concepto de redacción en los periódicos. Porque creo que ahora la línea la marca el director de turno, elegido por ñlos dueños del grupo , y a correr.

Lee el abc de hoy. Viene un artículo sobre Lorenzo y Pedrosa, que dice que no se soportan sni se soportrán ... a qué viene esto, después de un fin de semana de carreras?

Seguimos con el abc. En la etapa anterior y en la de ahora, hay apellidos que se repiten 4 ó 5 veces a lo largo de la edicion diaria. Familiares de gente importante de vocento que firman artículos, fotos ...
El País ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:07:06 pm »
El País ... mejor vamos a dejarlo ... El Mundo ... uf ... y los demás ...

En periodismo futbolístico mejor ni entramos ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:29:05 pm »
Te falta el marca y el as cuando hablan de motos. De ahí también se saca tajo.

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2010, 19:23:17 pm »
Pero el periodismo no es sólo ver y contar.

El periodismo deberia ser ver y contar, eso es informar. lo demás es opinión.

El problema es que ahora es ver (en internet) algo mas que contar (opinar) y tambien contar (cuantos periodicos se venden y cuanta pasta se gana, prescindiendo de la etica periodistica).
Y esto no quiere decir que no haya periodistas independientes, veraces, y que trasmitan lo que ha ocurrido sin intentar generar opinión ni polémica, ni defender los intereses de grupos, empresas o otros poderes económicos o políticos. Pero lo habitual es que el periodismo se haya convertido en servilismo.
Un amigo mio que trabja en una revista (y no es periodista)  siempre dice que antes las redacciones estaban vacias, y que ahora están llenas, porque antes el periodista salia a buscar las noticias a la calle y ahora las busca en internet. Así nos van las cosas, que ya no es imparcial ni el BOE.

Tu mismo en tu post dices que tienes las declaraciones de Marc. Pero ¿tienes las de Krumenaker?.

Por cierto, me trae sin cuidado si se disculpó o no. Los unicos que tienen que pedir disculpas son los comisarios de carrera, que cada vez que toman una decisión hacen gala de su parcialidad,  su servilismo y su incapacidad para el desempeño de su cargo.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Angelet

• campeón 125
  • Moto: suzuki gs-500-R
« Respuesta #53 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:04:46 am »
Si bien es cierto que se ve a Marc muy fino y con mas nivel que al resto también es cierto que tal vez se os va la mano con el mazo y el bazoca, (que nadie se nos ofenda, solo es una opinión).

Pienso que cada uno está donde está por meritos propios, todos han tenido sus caidas, por tonterias, por arriesgar o por lo que sea. Deacuerdo que Marc tiene pinta de ser el futuro Pedrosa pero Nico está muy fuerte y tal vez no haya ganado mas carreras por blandito como se comenta por aquí pero de momento es lider y por lo tanto el mejor del campeonato a fecha de hoy.

Sobre Pol pienso que igual que Marc es solo un niño pero con unos cojones mas grandes que el caballo del espartero, no tiene esa finura de Marc ni la veterania o moto ganadora de Nico (aunque cojo no va) pero mientras tenga la posibilidad de cogerse a un clavo ardiendo va a estar dando caña y eso también vale para ser campeón del mundo ¿no?

Así que amigo Ferr eso de que solo se salva Marc aún está por ver, solo espero que Nico les meta caña por un tubo y nos traiga a la comunidad valanciana un titulo que no vemos desde Champi.

PD- Con esa misma vara de medir en el resto de catgorias solo se salvan Pedrosa, Lorenzo y Elias.

Un saludo y sin piques please  :cheers
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
« Respuesta #54 en: 22 de Septiembre de 2010, 01:43:34 am »
Decir que de 125cc solo se salva Marc me parece algo muy desacertado.
durante todo el año estan batiendo records en todos los circuitos, tanto pol, como nico,como bradley.
no creo que el hecho de que parezca superior sirva de argumento para defenestrar al resto de pilotos, que no solo han ganado cuando marc no ha estado en pista.
y respecto al comentario de que el ganador de la carrera quedo a 1 seg de marc en entrenos,un dato:
su mejor vuelta en los entrenamientos fue 2:02,294
y la vuelta rapida de carrera 1:59,509
mejoro en casi 8 decimas de entrenamientos a carrera, no veo el porque de despreciar su victoria
58#  48# D.E.P

Desconectado Californiano

• campeón 125
« Respuesta #55 en: 22 de Septiembre de 2010, 03:40:23 am »

El periodismo deberia ser ver y contar, eso es informar. lo demás es opinión.

Me he quedado sorprendido con esta frase... La opinión es parte del trabajo de un periodista, por supuesto. Y en este foro tenemos a uno de los grandes en su especialidad para que nos hable de ello, si así quisiera.

Dices que la labor del periodista debería ser "ver y contar", pero eso es algo extremadamente difícil, sobre todo dependiendo de lo que se esté realizando. Por ejemplo, cuando en una crónica se habla de que "a falta de X vueltas el piloto X realiza un adelantamiento al límite con el que se coloca en X posición...", el autor ya está introduciendo su valoración, por pequeña e insignificante que nos parezca, de un hecho ocurrido. Puede parecer absurdo, pero lo que a uno le parece "al límite", para otro puede no ser así. Con esto, quiero hacer ver la imposibilidad de reducirlo todo a "ver y contar" exclusivamente. No introducir la connotación en un texto es muy complicado, más de lo que pueda parecer.

Ya sé que al hablar de "opinión" te refieres a hacer una valoración extensa de una acción determinada, y de hecho, también prefiero leer información 'pura y dura' para que sea yo el que saque mis propias conclusiones. Pero la crítica debe existir.

Sobre si los periodistas retuercen las cosas en busca de polémica, creo que es generalizar injustamente, metiendo a todos en el mismo saco. Aunque, por otro lado, siempre que se generaliza de algo o alguien se hace de forma injusta, acogiéndose a la tendencia negativa. Raro será el día que se haga al revés.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #56 en: 22 de Septiembre de 2010, 09:14:10 am »
Creo que es un comentario poco afortunado. Si éste es el concepto que tienes del periodismo no demuestras mucho conocimiento sobre el tema.

No se trata de crear controversia, ni mucho menos existe el afán de ello. Pero ya cansa tanto comentario y tanto "sambenito" con que los entendidos de los foros marcan a los profesionales del periodismo. Ya sé que el periodismo es una profesión que hoy, debido a los avances de la tecnología multimedia, por desgracia es cada vez menos valorada. Por lo que se ve, periodista ya puede serlo cualquiera: basta con ver una cosa y contarla. Se  graba con el móvil y a la red. Y a esperar el Pulitzer. Pero el periodismo no es sólo ver y contar.
Perdón por el "off topic" y el ladrillazo.

En mi trabajo a diario se compran dos periodicos (El Correo y Deia), y te aseguro que el tratamiento que se da a las noticias no tiene nada que ver con el "ver y contar" que dices, empezando por las que se publican y las que no, parecen de años diferentes y de paises diferentes, es otro mundo. Y si entramos ya en el periodismo deportivo casi me da la risa.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #57 en: 22 de Septiembre de 2010, 11:01:21 am »
A mi sí me gusta cuando un periodista da una opinión.

Quizás lo suyo es separar artículos de opinión de artículos cuándo redacta hechos ocurridos (ver y contar) desde un prisma lo más imparcial posible.

Me gusta leer las columnas de opinión. Me gusta saber la opinión de Dennis, de Spalding, de JP de la Torre, de Pecino, de Borja, de Antonio López, de Alex Medina e incluso de Elortegui y de Chércoles (aunque haya ocasiones en las que estos 2 últimos hagan que se me atragante un poco el café  :blush).

¿A quien no le gusta leer alguna columna de opinión de Randy Mamola? (por poner un ejemplo cualquiera).

También los periódicos tienen artículos de opinión, así que una revista no tiene por qué ser menos en ese aspecto.

Saludos a todos.

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #58 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:06:05 pm »
A mi tambien me gusta leer artículos de opinión, pero lo que no es de recibo es que el periodista, cunado parece o dice que infroma, sesga esa infromación para que concuerde con su "opinión". Y por desgracia, esa es la práctica habitual.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #59 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:09:48 pm »
De toda la vida ha habido sección de Opinión en los periódicos. Pero lo que no se puede hacer es tergiversar la información , como dice el chino. la información es objetiva, son los hechos, y punto.