El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Yamaha: se acabaron las vacas gordas?  (Leído 7047 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Yamaha: se acabaron las vacas gordas?
« en: 20 de Septiembre de 2010, 16:57:03 pm »
Pongámonos en antecedentes:

La era 800cc se inicio con una moto que parecia absolutamenete arrolladora, la Ducati (y una Yamaha que junto a los Michelin era un carrito de polos), pero que al final se demostro ser una moto muy dificil de llevar que acabo con Capirossi, Melandri y casi se lleva a Hayden por el camino. A partir de 2008 cuando Valentino puso firme a Yamaha y exigio la presencia de Furusawa en todas las carreras la Yamaha se convirtio de forma progresiva en la mejor moto de la categoría, era bajarla del camión y se veía a Lorenzo y Rossi machacando tiempos tanto es así que en el 2008 y 2009 Yamaha gana 10 carreras por temporada mientras que Honda en esos dos años gana 5 carreras y Ducati gana 10. La Yamaha se muestra no como la moto más potente pero si la más efectiva con un CT MaMa4 muy efectivo. Esta tendencia se mantiene hasta mitad de esta temporada, incluso fortalecida con 8 victorias en la mitad del campeonato, pero empiezan a aparecer pequeñas señales:

1.- Lorenzo presenta problemas de motores.
2.- Las Hondas empiezan a evolucionar y Yamaha parece incapaz de evolucionar.

Si a todo esto se le suma:

1.-Yamaha va a perder al mejor piloto a la hora de evolucionar una moto, por lo que la evolución de la moto dependerá de Lorenzo y Spies, que está por ver como responden a esa misión.
2.- Honda tras cuatro años de búsqueda por fin ha encontrado el camino y para el año contara con dos pilotos punteros que estarán en disposición de ganar en todas las carreras.
3.- Se avecina un cambio de categoria, cosa que no se le ha dado nada bien a Yamaha, cuando se paso de de 500cc a 990cc las primeras versiones de la M1 no funcionaron nada bien, incluso no era extraño ver a las NSR por delante de ellas. Lo mismo pasó con la M1 800cc, que aún con Rossi y Burgess al frente esa moto era una de las peores de la categoría.
4.- Yamaha ahora mismo tiene un problema de potencia y esta no es su espcialidad, tal como se pudo ver en 2007 cuando cambiaron del motor de muelles al de válvulas neumáticas sufrieron dos roturas de motor en carrera (Misano y Motegi).

Por estos motivos creo que las vacas gordas en Yamaha puede que toquen a su fin. Ahora es posible que yo diga esto y Lorenzo gane el resto de carreras  :lol :lol :lol. Pero a pesar del título que va a conseguir Lorenzo este año creo que se va a iniciar un cambio de ciclo en motogp.

Vostros que opinais?
 

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Yamaha: se acabaron las vacas gordas?
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:10:42 pm »
Que Yamaha va a notar la ausencia de Rossi, creo que sera un hecho. Esta M1 la ha parido el. Puede que se repita lo que paso en Honda cuando se marcho. Que entro en un desnorte que parece que empieza a solucionarse ahora, 7 años despues!!! :aggg

Habra que ver como es capaz Lorenzo, y Spies de llevar el desarrollo de una moto que hemos visto que cuando falla algo, falla de verdad, es como si los fallos de la M1, rompieran el perfecto equilibrio que parece tener siempre.

En Honda, la forma de pilotar de Pedrosa, perfecto como un robot, y la de Stoner, que corre como si huyera del demonio, habra que ver hasta que punto es compatible para desarrollar la nueva RCV. No olvidemos que a Stoner una moto docil le da patadas en la entrepierna, mientras para Pedrosa es su obsesion una moto fina.

Y Ducati, pues veremos si de verdad a Rossi y JB, les queda motivacion y ganas de verdad para volver a desarrollar una moto del estilo de las primeras RCV, y las M1.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13683
Re: Yamaha: se acabaron las vacas gordas?
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:12:22 pm »
Opino de que va siendo hora de que Honda haga algo, si puede ser el año que viene con Casey, pues mejor.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1435
Re: Yamaha: se acabaron las vacas gordas?
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:15:15 pm »
Opino de que va siendo hora de que Honda haga algo, si puede ser el año que viene con Casey, pues mejor.
+1
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13683
Re: Yamaha: se acabaron las vacas gordas?
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:33:04 pm »
Y en otro orden de cosas, yo creo que Yamaha todavía tiene algo que decir en el futuro...pero eso ya lo veremos.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Yamaha: se acabaron las vacas gordas?
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:57:27 pm »
y si yamaha le esta haciendo la envolvente  a JORGE( del rollo tu ganas porque la moto es buena, no porque tu seas el mejor???) si gana justo y al final ve que si la moto no evoluciona , no gana, igual se baja un poco del burro en pedir pasta, mas que si llega al final arrasando.... vamos, una pajilla mental mia....

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Yamaha: se acabaron las vacas gordas?
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:10:32 pm »
y si yamaha le esta haciendo la envolvente  a JORGE( del rollo tu ganas porque la moto es buena, no porque tu seas el mejor???) si gana justo y al final ve que si la moto no evoluciona , no gana, igual se baja un poco del burro en pedir pasta, mas que si llega al final arrasando.... vamos, una pajilla mental mia....

Me da que si  :hysterical

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Yamaha: se acabaron las vacas gordas?
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:13:32 pm »
No estoy de acuerdo en lo que pones de que la Yamaha cuando falla, falla de verdad, todo lo contrario, la Yamaha es una moto que es una delicia de conducir y hace que cuando no va bien, puedas optar a podium fácilmente, de hecho esta es la primera vez que Jorge se queda fuera del podium, y fue en la última vuelta.
Una moto que cuando falla, falla de verdad, es la que tenia Pedrosa en Qatar, nada que ver con esta de Jorge.

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: Yamaha: se acabaron las vacas gordas?
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:39:11 pm »
yo creo que para nada, en Misano Dani se escapo pero cuando Lorenzo entro en carrera (tras las primeras vueltas mantenia bastante bien la diferencia con Pedrosa, no perdia como para decir que estan en crisis o algo así... y Aragón  circuito nuevo, de 3º a 4º en la última vuelta...cosas que pueden pasar, no? :unsure

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Yamaha: se acabaron las vacas gordas?
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2010, 20:29:50 pm »
Yo creo que a Yamaha se les han acabado las vacas gordas cuando los magníficos que estaban mal han recuperado su nivel...

No sé vosotros, pero todo este revuelo lo veo en parte porque venimos de una situación irreal en la que Lorenzo ha machacado a Pedrosa y Stoner por culpa de que no tenían las cosas en su sitio y de que Lorenzo estaba en un momento de forma bestial... Ahora que ambos han recuperado su mejor versión y que Rossi anda jodido parece que la Yamaha sea un carro polos, pero es que no era para nada normal que Lorenzo ganara 7 carreras de las primeras 10 carreras, y que en el resto acabara 2º

También hay que tener en cuenta que Aragón es un circuito nuevo y los circuitos nuevos son propensos a dar resultados raros, como el 2º de Dovi, el podium de Spies y el 8º de Pedrosa es Silverstone...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: Yamaha: se acabaron las vacas gordas?
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2010, 20:37:44 pm »
Opino de que va siendo hora de que Honda haga algo, si puede ser el año que viene con Casey, pues mejor.

Honda YA ha hecho algo, lo que pasa es que con 4 años de retraso, pero de Brno para aquí, a Honda no se le puede poner ninguna pega, ha ido como un tiro en todas las carreras y parece que los problemas de estabilidad son cosa del pasado.

ahora a ver como se adapta Casey, porque tampoco creo que Honda vaya a tirar la moto de este año a la basura para hacer un chasis para Casey después de todo lo que le ha costado llegar hasta aquí.

Habrá que ver cuan raro es el pilotaje de Casey y cuando necesita tener de confianza en la rueda delantera, porque recordemos que con la RCV 990 se caía tropecientas veces, y con esa moto funcionaban TODOS los pilotos.
Si Hayden, Dani, Sete, Elías, Melandri... ganaron carreras con la 990 y se mostraron competitivos sin problemas de confianza delante, igual es que Casey es "especialito" y le molan las motos raras.

solo hace falta que diga esto para que Stoner gane 14 carreras el año que viene, pero vamos, es lo que pienso, que Casey es quizás el piloto más rápido, pero también tiene muchos problemas con las motos más "standard", porque también con la Aprilia 250 caía de cojones.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Yamaha: se acabaron las vacas gordas?
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2010, 20:50:37 pm »
Opino de que va siendo hora de que Honda haga algo, si puede ser el año que viene con Casey, pues mejor.

solo hace falta que diga esto para que Stoner gane 14 carreras el año que viene, pero vamos, es lo que pienso, que Casey es quizás el piloto más rápido, pero también tiene muchos problemas con las motos más "standard", porque también con la Aprilia 250 caía de cojones.

Eso de la Aprilia no es para nada cierto, en 2005 sólo hizo dos ceros en todo el campeonato
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Re: Yamaha: se acabaron las vacas gordas?
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:52:09 pm »
Pues esta es la pregunta del millón que creo que muchos nos estamos haciendo…
 Históricamente una Yamaha no suele ser la moto mas rápida, pero sí la mas equilibrada y una de las mas ágiles. Parece como si cuando quieren sacarle potencia a su motor los de Iwata solo consiguen motores extremadamente frágiles. ¿Parece un sinsentido esto de “males históricos” cuando nos referimos  a motos totalmente diferentes entre ellas como pueden ser las 990 o las 800, o incluso alguna época en 500cc no?
 
Pues a mi también me lo parece, pero así se ha demostrado.

Puede tener algo que ver con que Honda sea el mayor fabricante de motores de combustión interna del mundo, o con que Ducati  se ha distinguido en seguir la máxima de “dame un motor potente y ya nos apañaremos en mantener la moto sobre la pista y al piloto montado sobre ella”. De la misma manera pocas motos han mostrado en la categoría reina la agilidad en cambios de dirección y el aplomo que han mostrado las Yamaha.

 Podríamos estar de acuerdo en que cada marca tiene su visión de cual es la moto ideal entonces. Como bien habéis comentado antes Yamaha ha apostado por tener una moto “dulce” (en medida de lo que puede ser dulce una moto de GP) Ducati en tener una moto “brutal” y Honda en tener un hibrido de las dos.

 El problema que se plantea entonces es que para poder tener esa moto dulce debes tener, primero a unos grandes ingenieros, después a un buen equipo técnico en las carreras y después a un piloto que sepa mostrar un camino a seguir a esos ingenieros remarcados en el primer punto. En mi opinión teniendo tan solo a un buen piloto que marque un camino a seguir no se va a conseguir absolutamente nada. Para entendernos: si tu tienes a Valentino Rossi dando su opinión sobre unas evoluciones en tu moto, y cual es el camino a seguir no vas a conseguir absolutamente nada si el equipo técnico no sabe plasmar eso en información que suministrar a los ingenieros de la fábrica y sobre todo que estos sepan transformarlo en evoluciones de chasis o del componente que sea necesario.

 Hoy en día las motos ya no las hacen solo los pilotos, ayudan eso es indiscutible, pero detrás de ellos debe haber unos ingenieros que son quienes dan las líneas maestras. Honda puede parecer pedante cuando dice que las motos no las desarrollan los pilotos, y probablemente lo sean un poco, porque históricamente lo han sido (vuelven a aparecer los tics históricos) pero en la época de la electrónica eso es cada vez mas cierto.
 
 Volviendo al tema que nos atañe, creo que el año que viene las posibilidades de Yamaha pasan en buena parte en lo acertada que sea la moto que consiga Honda. Si pensamos en Ducati creo que Rossi no será capaz de civilizar la moto italiana en una pretemporada donde los entrenamientos están limitados por reglamento. Estoy seguro que tendrán una moto competitiva, pero difícilmente sea regular como lo ha sido la Yamaha estos últimos años. Es de suponer que lo que pedirán Lorenzo y Spies a los reyes magos van a ser “mas madera” o sea mas caballos y sobre todo que sean aplicables al asfalto de una manera lógica y algunos retoques en parte ciclo. Tienen una base que funciona relativamente bien, por lo que no habría que hacer ninguna revolución. Además teniendo en cuenta el cambio de reglamentación que nos viene encima en breve.

 Yo creo que el año que viene Yamaha estará aun en el ajo.

¿Qué es lo que me hace pensar eso? Primero lo que ya he comentado, tienen una buena base. Después que van a tener a dos grandes pilotos que van a necesitar pocos cambios porque ya vuelan sobre esas máquinas. Pero sobre todo Lo que me hace pensar eso es que si tomamos como su principal rival a Honda ahí van a tener una ayudita extra. En las últimas carreras Dani ha logrado disponer de una máquina que ha funcionado muy bien, tan solo sacarla del cajón y hacer algunos retoques ya estaba ahí arriba. ¿Por el contrario donde estaban el resto de hondas? O Dani tiene algo que los demás no tienen o esa es una moto hecha totalmente a su gusto. ¿Y si Dani tiene la moto a su gusto, por donde van a tirar cuando Stoner pida alguna modificación?

 Casey es un piloto que se ha demostrado rapidísimo, campeón del mundo, pero al menos la imagen que da es la de un piloto con un estilo diametralmente opuesto al de Pedrosa. Lo que habrá que ver en los tests de pretemporada es si Stoner se adapta a esta moto y hacia dónde tiran los ingenieros en HRC. 

Mi conclusión entonces: hay Yamaha como mínimo por un año más con permiso de HRC.
Si en Honda no se lían puede ser el año de Dani y de Honda, pero si se embarrancan en rifirrafes internos habrá una buena lucha. En mi opinión el equipo de pilotos que tendrán en Yamaha va a ser mejor que el que van a tener en Honda, por que en mi opinión el bloque Stoner Pedrosa no será muy homogéneo.
Pero bueno, las predicciones están para romperse….y las patatas para comérselas enteritas con una buena dosis de tinta, así que ya veremos…

La pretemporada que viene se muestra divertida, creo que vamos a disfrutar ya antes de que se encienda el semáforo verde de la primera carrera en 2011!!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: Yamaha: se acabaron las vacas gordas?
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:01:01 pm »
Opino de que va siendo hora de que Honda haga algo, si puede ser el año que viene con Casey, pues mejor.

solo hace falta que diga esto para que Stoner gane 14 carreras el año que viene, pero vamos, es lo que pienso, que Casey es quizás el piloto más rápido, pero también tiene muchos problemas con las motos más "standard", porque también con la Aprilia 250 caía de cojones.

Eso de la Aprilia no es para nada cierto, en 2005 sólo hizo dos ceros en todo el campeonato

la memoria... :wacko
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Yamaha: se acabaron las vacas gordas?
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:41:54 am »
Un poco de seriedad señores, que no pasa nada ni se hunde el mundo.

En este campeonato hay cuatro pilotos capaces de ganar carreras, que uno de ellos (cualquiera) en las primeras 10 carreras, gane 7 y haga 3 segundos, no es en absoluto normal, y se basa en problemas de los otros 3, lo normal es lo que esta pasando ahora, que haya una alternancia en las victorias, probablemente Lorenzo ganara en Portugal, Pedrosa en Cheste y Stoner en PI, y sí, la moto de Pedrosa corre un huevo mas que las yamaha, pero eso lleva asi desde el verano pasado. ya hemos visto que la Duca de Hayden, no podia con Lorenzo en la recta, ni a rebufo.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".