El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?  (Leído 6082 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:06:36 pm »
Yo creo que lo que ha dicho Suppo no cambia mucho las cosas. Vale que Gresini estara dando palmas con las orejas, pero a la hora de la verdad me gustaria ver a HRC dando apoyo igual a Gresini que al equipo oficialisimo. Si a Sete le costo sangre, sudor y lagrimas lograr que lo tuvieran en cuenta, estando el equipo oficial como unos zorros. Ahora con Dani y Stoner veo complicadisimo que el equipo Gresini vaya a tener el mismo trato. Cuantas veces hemos oido a Honda decir lo mismo y cuantas veces lo ha hecho. Que yo recuerde solo a Rossi con la NSR 500
+1. el equipo numero uno es el repsol que para eso es que mas paga

Desconectado titoluis

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Moto: Yamaha TZR 125
Re: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:11:30 pm »
Yo creo que lo que ha dicho Suppo no cambia mucho las cosas. Vale que Gresini estara dando palmas con las orejas, pero a la hora de la verdad me gustaria ver a HRC dando apoyo igual a Gresini que al equipo oficialisimo. Si a Sete le costo sangre, sudor y lagrimas lograr que lo tuvieran en cuenta, estando el equipo oficial como unos zorros. Ahora con Dani y Stoner veo complicadisimo que el equipo Gresini vaya a tener el mismo trato. Cuantas veces hemos oido a Honda decir lo mismo y cuantas veces lo ha hecho. Que yo recuerde solo a Rossi con la NSR 500
+1. el equipo numero uno es el repsol que para eso es que mas paga

pues tendra que pagar un poco mas,hay rumores de que Movistar (telefonica) ha hecho una buena oferta :rolleyes:
 :cheers :cheers

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:23:02 pm »
Ahi le has dao, cesitar.
Un chasis tocado por Cobas era un chasis que funcionaba siempre. Si a eso le unes que Crivi se desinfló y que la NSR del 2000 no salio buena...
Rossi heredo la estructura de Doohan al completo, con toda su oficialidad. Cuando probo la moto de 2000, prefirio la 99... y acertaron JB y él. Eso es lo que se hablaba en la epoca...

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:50:54 pm »
Si a pies juntillas pero x decir eso en otro hilo me estan poniendo a bajar de un burro.jajajaj

Que andaban mejor no quiere decir que tengan más apoyo de fábrica, como tu has dicho en ese otro hilo sobre Nastro Azzurro. Malcon ya ha explicado que la moto del 99 era más eficaz que la del 2000, y que Crivillé pidió la vieja... pero eso no quiere decir que tenga más apoyo de fábrica. No confundas.

Otro ejemplo, para no irnos tan lejos, el de Checa este año, la suya está siendo la Ducati que mejores resultados está dando (no hablo de prestaciones, hablo del equilibrio, y hay el piloto, en este caso Carlos cuenta y mucho) pero eso no quiere decir que tenga más apoyo que los del Team Xerox.

« última modificación: 22 de Septiembre de 2010, 22:53:22 pm por JJ »

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:09:13 am »
Burgess cuando le preguntaron por el tema el dijo que el equipo era oficial, y el motivo de no estar en el HRC Repsol, es que a Repsol no le interesaba Rossi, tenían a Criville como campeón del mundo, a Gibernau un joven español con gran futuro y a Okada el japones de turno, por lo tanto a Rossi no tenían donde meterlo. En 2001 volvieron a apostar por Crivillé y con el otro japones de turno en este caso Ukawa.
Por cierto en el 2000 las NSR de Barros y Capirossi andaban mejor que las HRC Repsol, tal es así que Barros gano dos carreras y Capirossi una, mientras que el Repsol Honda ese año sólo rasco la victoria de Criville en LeMans y nadie dice que el Honda Pons fuera oficial. En aquellos tiempos daba gusto ser satélite de Honda.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2010, 11:40:00 am »
Yo creo que lo que ha dicho Suppo no cambia mucho las cosas. Vale que Gresini estara dando palmas con las orejas, pero a la hora de la verdad me gustaria ver a HRC dando apoyo igual a Gresini que al equipo oficialisimo. Si a Sete le costo sangre, sudor y lagrimas lograr que lo tuvieran en cuenta, estando el equipo oficial como unos zorros. Ahora con Dani y Stoner veo complicadisimo que el equipo Gresini vaya a tener el mismo trato. Cuantas veces hemos oido a Honda decir lo mismo y cuantas veces lo ha hecho. Que yo recuerde solo a Rossi con la NSR 500

Yo creo que Honda, nunca le perdon a Sete su marcha a Suzuki en el 2001 y creo recordar, que aderazada por parte de Sete,  de algunas declaraciones poco agradables para los japoneses.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2010, 11:49:52 am »
Antes un buen mecánico podia hacerte andar una moto satélite mejor que la oficial...

Es lo que tienen los 2T :guay

El problema en el año 2000 fue que los equipos satelites llevaban la version del 99, y Respol las modificaciones de chasis y motor del año 2000. Segun recuerdo, uno de los problemas de las NSR de fabrica fue el aumento de CV's respecto al año anterior (cambios segun se decia hechos desde la fabrica, sin responder a alguna peticion de los pilotos de la epoca).


Eso no lo he leído yo exactamente así. Recuerdo una entrevista a Doohan sobre esto y me acuerdo que Mick decía que aconsejó a Crivillé no pedir más potencia a los japoneses (que tenían bastante tendencia como se ha comentado en millones de ocasiones a responder a las peticiones de pilotos sobre problemas de estabilidad dándoles 5 cvs), ya que la clave de la NSR era su equilibrio... Según decía Crivi no le hizo caso y se cargó el conjunto

Que se verdad, pos no lo sé, pero que Doohan dijo esto, seguro estoy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2010, 11:58:13 am »
Lo de rossi en 2000 fué curioso. No sé por qué (quizás por estar todos los de HRC con contrato, Crivi, Sete y Okada) y no haber sitio para más, pero Rossi tenía contrato con honda Europa, no con HRC, aunque por el contrario, el equipo que heredó fué el de Doohan y tenía status de oficial. En 2001 más de lo mismo, pero con pegata de Repsol en el bajo del carenado, me imagino que los de la petrolera dijeron algo después del pobre rendimiento de la escuadra "HRC-oficialisima".

En 2004, Sete tuvo apoyo directo de HRC y probaba las soluciones junto con los chicos de Repsol. Así concretamenet que me acuerde, él mismo desechó una configuración de escape de la RC211V que había estrenado unos días antes hayden, por que no le convencía su comportamiento y se volvió (el y los demás) a lo que había antes. También probó, antes incluso que los de Repsol, diversas soluciones en el anclaje del amortiguador/bieletas. Y no recuerdo qué más, pero ese año tuvo trabajo extra.

Respecto a las NSR500 del equipo Pons, muchas veces andaban más que las oficiales, pero me sorprende que no haya salido todavía el porqué y es que detrás estaba Antonio Cobas. En un reportaje de hace años leí que los japoneses de HRC se quedaban realmente sorprendidos por las soluciones radicales que muchas veces adoptaba.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2010, 12:57:39 pm »
Lo de rossi en 2000 fué curioso. No sé por qué (quizás por estar todos los de HRC con contrato, Crivi, Sete y Okada) y no haber sitio para más, pero Rossi tenía contrato con honda Europa, no con HRC, aunque por el contrario, el equipo que heredó fué el de Doohan y tenía status de oficial. En 2001 más de lo mismo, pero con pegata de Repsol en el bajo del carenado, me imagino que los de la petrolera dijeron algo después del pobre rendimiento de la escuadra "HRC-oficialisima".

En 2004, Sete tuvo apoyo directo de HRC y probaba las soluciones junto con los chicos de Repsol. Así concretamenet que me acuerde, él mismo desechó una configuración de escape de la RC211V que había estrenado unos días antes hayden, por que no le convencía su comportamiento y se volvió (el y los demás) a lo que había antes. También probó, antes incluso que los de Repsol, diversas soluciones en el anclaje del amortiguador/bieletas. Y no recuerdo qué más, pero ese año tuvo trabajo extra.

Respecto a las NSR500 del equipo Pons, muchas veces andaban más que las oficiales, pero me sorprende que no haya salido todavía el porqué y es que detrás estaba Antonio Cobas. En un reportaje de hace años leí que los japoneses de HRC se quedaban realmente sorprendidos por las soluciones radicales que muchas veces adoptaba.

Ahi le has dao, cesitar.
Un chasis tocado por Cobas era un chasis que funcionaba siempre. Si a eso le unes que Crivi se desinfló y que la NSR del 2000 no salio buena...
Rossi heredo la estructura de Doohan al completo, con toda su oficialidad. Cuando probo la moto de 2000, prefirio la 99... y acertaron JB y él. Eso es lo que se hablaba en la epoca...

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2010, 13:37:38 pm »
Bonita pasada de frenada que me he marcado. Pues nada, un drive through para mi  :lol

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2010, 16:23:12 pm »
Eso no lo he leído yo exactamente así. Recuerdo una entrevista a Doohan sobre esto y me acuerdo que Mick decía que aconsejó a Crivillé no pedir más potencia a los japoneses (que tenían bastante tendencia como se ha comentado en millones de ocasiones a responder a las peticiones de pilotos sobre problemas de estabilidad dándoles 5 cvs), ya que la clave de la NSR era su equilibrio... Según decía Crivi no le hizo caso y se cargó el conjunto

Que se verdad, pos no lo sé, pero que Doohan dijo esto, seguro estoy

sí, eso mismo leí yo también.

Lo que habría que saber es si Crivi no les hizo caso o más bien fueron los japos los que intentaron meterle la moto con calzador a Crivi.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2010, 18:04:29 pm »
Eso no lo he leído yo exactamente así. Recuerdo una entrevista a Doohan sobre esto y me acuerdo que Mick decía que aconsejó a Crivillé no pedir más potencia a los japoneses (que tenían bastante tendencia como se ha comentado en millones de ocasiones a responder a las peticiones de pilotos sobre problemas de estabilidad dándoles 5 cvs), ya que la clave de la NSR era su equilibrio... Según decía Crivi no le hizo caso y se cargó el conjunto

Que se verdad, pos no lo sé, pero que Doohan dijo esto, seguro estoy

sí, eso mismo leí yo también.

Lo que habría que saber es si Crivi no les hizo caso o más bien fueron los japos los que intentaron meterle la moto con calzador a Crivi.

Yo tambien lo leí a esto, y comentaron que con la potencia extra esa moto se hizo muy dificil de pilotar.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado naniedlp

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 259
Re: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:03:45 pm »
Lo de los motores Honda de 1999 y 2000 salía en uno de los artículos de Dennis en SpeedTV, el artículo completo es éste, y por acá está la traducción al español  :rolleyes: :

Citar
Son “motores malos”, como la Honda NSR dos tiempos, de 200hp, que Mick Doohan siempre rechazó, por ser demasiado potente para poder ser pilotada de manera segura. Cuando Mick tuvo que retirarse, tras su accidente en Jerez (la tercera carrera de la temporada 1999), el consejo que dejó para su compañero de equipo Alex Crivillé (quien ganaría el título ese año) fue que rechazara el súper motor que Honda le ofrecería en 2000 y optara por los motores menos potentes pero más seguros con los que había ganado el título en 1999.

“Mi consejo para Alex es que insista en llevar los mismos motores con los que ganó en el ’99 y no deje que lo convenzan de utilizar las versiones más potentes que siempre trataron de endilgarme”, dijo Mick en un artículo titulado “Un consejo de campeón a campeón”, publicado en un libro de textos dedicados a Crivillé en el invierno de 1999/2000.

Alex no hizo caso del aviso de Mick y perdió el título ante Kenny Roberts Junior, que pilotaba una Suzuki menos explosiva que la súper Honda NSR de Crivillé. La mejor Honda fue la del rookie Valentino Rossi, quien acabó segundo.
Crivillé dijo esa temporada: “Dejé que Honda me convenciera de que necesitaba los motores más poderosos. Valentino usó motores similares a los de Mick. El principal problema fue que llovió demasiado ese año, y la suave Suzuki pilotada por Junior, quien corre tan bien en mojado, funcionaron mejor”.

El punto es, algunos “motores malos” brindan más poder, pero dan muchos problemas.

 :cheers

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:26:38 pm »
Esa version de Doohan (gracias por ese pedazo de articulo naniedlp ) sobre como aconsejo a Alex, lei varias versiones en su dia. El le dio la recomendacion, pero creo que desde Japon pasaron un poco bastante de la opinion de Alex: en primer lugar por que Alex no era Doohan (y soy crivillista a muerte), y tambien segun tengo entendido es porque mientras Alex estaba convaleciente de sus mareos de Australia, en Japon presionaron para montar estos motores.

De todas formas lo he comentado un poco vagamente de recuerdos que me vienen, seguro que alguno de vosotros puede aportar mas luz al asunto como he podido observar jejej. Asi da gusto.

Saludos!

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Honda tendrá 2 equipos de fábrica... ¿?
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2010, 10:23:39 am »
Aquel 2000 fue muy raro para Crivi. Y el 2001 también.
Aun no estaba la electrónica tan desarrollada, pero Crivi ya ha comentado alguna vez que llegaba un japo con un ordenador, lo enchufaba a la moto, y de repente podía abrir gas antes y bajaba 8 décimas por vuelta.
Cuando Mick cayó en Jerez en el 99 y HRC se volcó en Crivi, él ha contado que algo le hicieron a su moto, y todo se volvió mas fácil y efectivo. Entonces comprendió algunas razones del dominio de Doohan durante tantos años (sin restarle ningún mérito, pero las cosas como son)
En un 500 2t (Dios, que gusto da escribir 500 2T), controlando la admisión y el escape, controlas el equivalente a toda la distribución de un 4t (valvulas, arboles de levas, diagrama, alzado, cruce, etc.) así que se podían hacer muchas cositas interesantes sin andar midiendo velocidades angulares en las ruedas y aceleraciones de cigüeñal.
He sido muy de CRivi, pero aunque duela, hay que reconocer que no estaba en los planes de Honda, que ya tenia claro que Rossi era la apuesta ganadora a corto, medio y largo plazo.
Le tuvieron 2000 y 2001 peleando con sus experimentos. Solo en Le mans, Brno o Jerez tuvo Crivi la posibilidad de correr en condiciones normales, y se vio que había piloto para haber repetido alguna vez. Pero Rossi ya era mucho Rossi. Nada ni nadie lo hubiera podido contener.
Entre ponte bien y estate quieto, Roberts Junior les robo la cartera a todos en 2000 (incluido ROssi) con una Suzuki progresiva y un año con un poco mas de agua de lo normal.