WOOOOOOOOOOWWW
Vaya carrerón la 1º manga de Imola. Acabo de verlas en diferido aquí
http://www.la7.tv/programmi/sbk/ , ya que no he podido verlas en directo, y por eso todavía no había querido leer ningún post. pero daros prisa si queréis verlas porque ahora están completas pero mañana o al otro las cortan y ponen sólo un resumen.
Carrera extraña y rara, sobretodo al principio cuando me he encontrado a Sykes en la pole con la verdona
. ¡Qué tiempos me ha hecho recordar! ¿Alguien sabe qué lexes le han hecho esa moto? Parece que el "ridículo" hecho hace poco por su "hijo predilecto" Yanagawa les ha escocido y han reaccionado antes de lo previsto. ¡Y la "verdona" liderando la carrera hasta la mitad, en dónde el desgaste de las gomas ha podido con ella! Muy bien por Kawa y por Sykes, que nos ha demostrado que si la moto funciona.... hay piloto para llevarla y por qué no para ganar carreras el año que viene..... ¡ojalá! Ya veremos cómo solucionan lo del trío Sykes, Lascorz y Vermeulen. La verdad que lo tienen chungo con estos dos últimos fuera de juego y sin poder probar la nueva moto.
Sin duda que ha sido una carrera al más puro estilo de las SBK como ya echaba de menos. Una de las mejores, si no la mejor de la temporada, (estoy de acuerdo con Manu23). Y es que ya tocaba... En dónde todo puede pasar y cualquiera puede ganar.
Enhorabuena a Max por el título, pero esta ronda ha sido demasiado conservador y para colmo Haslam no ha tenido su mejor finde.
Biaggi ha corrido para ganar el título de campeón, pero sin el espíritu de campeón que es lo que "mola" y lo que a todos nos gusta. Quedar campeón y demostrarlo ganando la carrera. Que es lo que le faltó también a Crivillé. Luego suben, están en el podium y parecen "espíritus errantes" porque no saben cuál es su sitio, ni qué hacer, ni como moverse, pues no están en su sitio que es el "cajón".
De todas formas el binomio Aprilia-Biaggi ha funcionado a la perfección y ha sido el más regular y el mejor preparado. Y como a fecha de hoy lo que prima es la regularidad, pues eso tenemos carreras en las que a veces hay que pensar más que correr. Personalmente prefiero la época, no en SBK sino en los Grandes Premios en la que los pilotos podían descontarse los malos resultados, ¿y creo que también obligaban a descontarse los buenos? ¿o no era así?
Y respecto al sistema de puntuación del WSBK, yo ya me he pronunciado alguna vez y creo que debería puntuar también la Superpole como hacen en otros campeonatos. pero estoy desviando el tema y no quiero.
¡¡¡¡Ese toro enamorado de la Luna.....!!! ¡¡¡Olé, olé y olé Carlitos Checa!!! Vaya par de c....... arrerones.
Estoy de acuerdo en que #7 era un serio aspirante al título, y que lo ha ido demostrando a lo largo de la temporada, pero le ha faltado la regularidad. Jack Cronwell, yo también pensé en los 50 puntos de Salt Lake City y los 25 de Cheste. ¡Lástima! Con la Ducati parece que ha mejorado una de sus asignaturas pendientes que eran las malas salidas, y creo que ha elegido la mejor opción para ganar el título el próximo año quedándose en el Ducati Althea. Aunque será una incógnita lo que hará Ducati Corse, pero es que a nadie nos entra una temporada entera sin ver una Ducati en el "cajón"....¡qué fuerte!
Haslam ha hecho más de lo que puede, porque la Suzuki como dice Californiano ha evolucionado muy poco. Y el bueno de Batta daba pena verlo. El tiempo y el dinero que habrá gastado este tío en el WSBK y no termina de llegarle la recompensa. Haslam se le va a BMW porque el futuro de Suzuki es incierto y el de Batta también..... no es justo.
Haga ha resurgido de sus cenizas de forma contundente, y aunque Imola se reafirma como "Territorio Ducati" lleva dando signos de recuperación desde hace unas rondas. Parece ser que vuelve a Aprilia, pero es otra moto totalmente diferente a la llevó.
Lorenzo Lanzi ha sido la machada del finde, cómo hace un par de años lo hizo en Cheste ganando. Y es que este tío ya estuvo con #21 Troy Bayliss en el Ducati Xerox, y parece que con la Ducati funciona, pero no le veo con otra moto que no sea Ducati. Eso es lo que le pasa a muchos como Fabrizio, Xaus, etc...
Hablando de todo un poco..... empiezo a ver el futuro negro para varios pilotos que me da que pueden tener un pie más fuera que dentro del WSBK y que están pasando sin pena ni gloria. Por ejemplo no veo al año que viene a Shane Byrne, Max Neu, Roger Lee Hayden, Guintoli, e incluso a Fabrizio y a nuestro admirado Rubén Xaus. Espero equivocarme, sobretodo en Xaus.
Bueno pues de momento ya he cumplido.... ya habrá más. Me falta ver la de SSP que decís que ha sido un carrerón.
Saludos.