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Autor Tema: Tunel del tiempo: Antiguos pilotos en MGP actuales  (Leído 4105 veces)

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Desconectado Fonnia

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Re:Tunel del tiempo: Antiguos pilotos en MGP actuales
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:34:28 pm »
 La pastillita, Javier, la pastillita...  :lol :lol :lol

Desconectado Javi_GP

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Re:Tunel del tiempo: Antiguos pilotos en MGP actuales
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:55:18 pm »
Juer, y lo bien que me lo paso escribiendo esas sandeces....

De todas formas y para no tirar el hilo hacia un tema méramente humorístico... aportaré lo siguiente:

- Pilotos de los de antes con motos de ahora seguramente estarían arriba del todo, aunque necesitarían un periodo de adaptación porque la electrónica tiene su cosa. Pero no sólo tendrían que adaptarse a un buen puñado de astutos bits, sino que tendrían que adaptar su estilo de conducción.
Más que nada porque cuando ellos dominaban el circus, no existían unas gomas con tantísimo grip que permitieran esas inclinaciones tan brutales y, por tanto, un grandísimo paso por curva.
Los Rainey, Gardner, Schwantz, Lawson, Spencer, Doohan y demás siempre pensaban en levantar la moto y abrir gas cuanto antes. Y si al hacer eso tenían que sacar humo de la rueda trasera y hacer contramanillar, bienvendio fuese porque para eso estaban preparados y por eso destacaban tanto sobre los demás.

Ahora mismo eso no les serviría tanto.

Evidentemente tendrían que seguir levantando la moto pronto, pero no para no derrapar tanto, sino para que no les saltase el CT tan pronto y tan contundentemente.

- Por otro lado tenemos el paso opuesto. Los 4 magníficos de hoy en día adaptados a las viejas 500. El más "reciente" es Rossi, en el año 2000 y 2001, pero esas 500 no eran las mismas 500 de los finales de los 80 ni principios de los 90.

A los jóvenes leones de hoy, Lorenzo, Stoner, Pedrosa.... a ellos también les costaría lo suyo domar esas viejas monturas, y su adaptación debería ser inversa. Menos grip, menos paso por curva y más ir de lado sacando humo blanco de atrás.

Quizás, fijáos bien, el que mejor y más rápido podría adaptarse, sobre el papel, sería Casey Stoner, puesto que es el único que compitió en dirt track en Australia en sus años mozos.

Otro que creo que podría hacerlo mejor sería Hayden, que es un dirt-tracker consumado.

Pero bueno, eso es un mero ejercicio imaginativo y un "pur parlé".

Saludos a todos.
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Re:Tunel del tiempo: Antiguos pilotos en MGP actuales
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:06:39 pm »
Me estáis recordando una cosa que pensaba hace poco... ¿Qué habría hecho hoy Christian Sarron?
 
Era, claramente, el mejor piloto de la vieja escuela. Aguantaba lo que los Michelin enteros. Hoy nadie se acaba las ruedas.

Desconectado Blackmore

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Re:Tunel del tiempo: Antiguos pilotos en MGP actuales
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:22:28 pm »
Dennis comentaba en Sachs que le gustaria ver a Dani con la 500 por la manera que levanta la moto, sería curioso :rolleyes

Rossi y Capirossi irían bien, que ya lo demostraron con creces, y podrían volver Checa y Biaggi :lol

Stoner a priori tiene papeletas para hacerlo bien, pero no se yo si acabaría mucho en el suelo, pues va en el borde del límite muchas veces, y eso con electrónica se puede hacer, pero con 500 igual te libras alguna vez, pero muchas otras te irías al suelo.

Lorenzo quizás es el que menos veo por el tipo de estilo, de inclinar muchísimo y hacer las curvas muy redondas y fluidas, aunque se adaptaría, no lo dudo.

Y por cierto, os imagináis a Toni Elías con una 500?? :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Tunel del tiempo: Antiguos pilotos en MGP actuales
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:27:35 pm »
Y por cierto, os imagináis a Toni Elías con una 500?? :rolleyes

  yo si pero,  me da que siempre estaría en el suelo, ese frenar tarde, ese alargar la curva, ese descolgarse tanto en una moto que por entregga de potencia te descoloca en aceleración, no se....
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
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Re:Tunel del tiempo: Antiguos pilotos en MGP actuales
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:31:13 pm »
Dennis comentaba en Sachs que le gustaria ver a Dani con la 500 por la manera que levanta la moto, sería curioso :rolleyes

le preguntaría a Dennis sobre que 500, por ejemplo si sobre una nsr500 con o sin bigban.....dependiendo de ello, a otro que le veria mucho en el suelo....
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Re:Tunel del tiempo: Antiguos pilotos en MGP actuales
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:37:55 pm »
pues habría que preguntarle, si con una NSR '90 o con una '94 :lol
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Re:Tunel del tiempo: Antiguos pilotos en MGP actuales
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:42:24 pm »
pues habría que preguntarle, si con una NSR '90 o con una '94 :lol

otro de los mios...
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Re:Tunel del tiempo: Antiguos pilotos en MGP actuales
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:04:02 pm »
yo prefería la del 94, que además, fue la NSR más bonita de todas :sara
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Tunel del tiempo: Antiguos pilotos en MGP actuales
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2010, 07:27:00 am »
Con todos mis respetos y con una dosis de humor.

Ducati: Jackcromwell
Honda: el chino, Ranker
Yamaha: Vicmartin, topini
Kawa: JaviGP, bujias
Suzuki: Epifumi, kike

JackCromwell ha dejado Aprilia Alí-Tael-lío en SBK y ha fichado por Ducati Galaltea. Ha entrado en el team contento y a la vez llorando porque aún no sabe si ha hecho un buen cambio. Dicen que en el box no hay espacio para nada porque cuando habla le salen de la boca unos bocadillos enormes. Los mecánicos le ajustan la horquilla desde fuera del box.
Mientras los rumores de paddock dicen que Felipo Prezziosi está hasta la gorra de él. Todo el día diciéndole cómo tiene que hacer las cosas. Para eso prefería a Stoner (dicen), que no hablaba y daba gas.


Jeje... gran post, Javi_Gp!

En cuanto a al asunto que nos ocupa, sobre pilotos de antaño en motos contemporáneas, opino que todos aquellos personajes que coparon títulos y grandes carreras en el pasado, lo volverían a hacer en la actualidad. Quizá no todos repetirían todos sus éxitos, pero sí en parte o al menos estarían arriba disputando cada carrera. Yo soy de la idea de que los rápidos de verdad lo son y lo serían siempre, sea cual sea la época y sea cual sea la montura.

Ejemplo como Roberts -senior-, con un claro estilo de "apunta y dispara", como él mismo lo definía, con frenadas brutales casi hasta el ápice, lento paso por curva, girar con el gas y más gas a tope con la parte "gorda" de la goma, está claro que, aún haciéndolo bien hoy por hoy, probablemente no gozaría de la misma ventaja o superioridad de antes. Kenny provenía del Dirt y para entonces, aquella disciplina era una gran escuela para aquellas 500; a día de hoy, si procediese igualmente del Dirt, compatriotas "educados" en otras disciplinas de asfalto, adiestrados en los altos pasos por curva, pues gozarían de ventaja con respecto a Roberts. No cabe duda que fue un gran piloto, pero con un estilo muy marcado que, al margen de crear escuela, había sido desarrollado para hacer girar la moto con el gas, lo cual, hoy en día, es casi impensable.

Como dice Rasmien, Sarron, como casi todos los pilotos no USA, criado en otras categorías muy distintas al Dirt, hoy lo haría razonablemente bien -no sé si mejor, porque eso depende de millones de circunstancias, pero al menos sin la obligación de adaptar su pilotaje hacia un estilo muy distinto-... "Tarzán" Sarron vivió en una época muy complicada para cualquier piloto no americano e hizo un grandísimo papel. Para mí, él sería la cabeza visible de un iceberg compuesto por pilotos como Ferrari, Hartog, Middelburg, Rossi, Roche, Haslam, McElnea, MacKenzie, De Radigues, Pons, Cadalora, Garriga...

Hasta el '93, el pilotaje "made in USA" reinó sobre la faz de la tierra para motos similares a las 500, con grandes diferencias de gestionar y afrontar las carreras entre los grandes campeones americanos, pero con un factor común entre todos ellos... llegar, derrapar y a por la siguiente curva.
A partir del '93 -bueno, en realidad desde el año '91 y '92-, la cosa cambió de manos de Honda y Doohan, empezando otro reinado que, sin gozar de un estilo tan enormemente basado en el derrapaje, sentó las bases desde ese momento hasta la llegada de los 4T. Es decir, veo que pilotos como Mad Mick, Crivi, Barros, Okada, Aoki, Romboni, Roberts Jr, Sete, Puig, Itoh, Abe, Checa, Capirossi, Biaggi... aún pilotos de 2T -y con todo lo que ello supone-, no eran aquellos tiempos de los USA-riders y su pilotaje no era tan especializado.

De modo que es verdad que sería bonito ver a los de antes con motos de ahora, pero vaticinar resultados es algo que, a parte de estar ya sobradamente discutido en ocasiones anteriores y en innumerables debates, para mí es perder el tiempo. Si me ciño a la esencia del post, mis preferencias serían las siguientes:

Ducati - Spencer -por aquello de ser un piloto capaz de ir rápido con lo que fuera-.
Yamaha - Schwantz -montura eficaz en curva puesta en manos de un piloto que afrontaba cada viraje como si fuera el último de su vida... esto podría poner al 34 en un lugar más alto todavía-.
Honda - Garriga -moto oficial, rápida y razonablemente equilibrada (esto ahora, no antes) para un "crack" que pudo hacerlo especialmente bien en estas circunstancias-. Esta opción me gustaría también para Haslam...
Suzuki - Doohan -para mí el australiano fue algo más que un piloto de carreras que, a lomos de una moto como la de Hammamatsu, me pregunto si podría ratificar su condición de "extraterrestre"-.

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"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

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Re:Tunel del tiempo: Antiguos pilotos en MGP actuales
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2010, 08:51:00 am »
Jack.... difiero en lo de Doohan.

Mich también hizo dirt-track, y una buena prueba de ello es su diferente estilo de pilotaje en curvas a derecha que a izquierda debido a la posición de su cuerpo. (Algo que todos conocemos).

Doohan hizo unos pedazo de derrapes en el 90 y 91 muy impactantes, y algún que otro también el resto de años.

Doohan vivió un momento de evolución mecánica y de evolución de neumáticos que no disfrutaron sus antecedentes, pero vamos, a Mick le gustaba ir de lado como al que más.

Lawson fue un consumado dirt-tracker y no abusaba tanto del estilo de conducción basado en el derrapaje como sí hicieron Kevin y Gardner.

Por cierto, las derrapadas de Criville en Montmeló el año que Cadalora iba de blanco fueron espectaculares. Era una curva a derechas que daba paso a la curva Seat, una lenta de izquierdas en donde Checa se cayó en el 95 cuando iba primero.

Saludos.
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Re:Tunel del tiempo: Antiguos pilotos en MGP actuales
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2010, 09:24:55 am »
Jack.... difiero en lo de Doohan.

Mich también hizo dirt-track, y una buena prueba de ello es su diferente estilo de pilotaje en curvas a derecha que a izquierda debido a la posición de su cuerpo. (Algo que todos conocemos).

Doohan hizo unos pedazo de derrapes en el 90 y 91 muy impactantes, y algún que otro también el resto de años.

Doohan vivió un momento de evolución mecánica y de evolución de neumáticos que no disfrutaron sus antecedentes, pero vamos, a Mick le gustaba ir de lado como al que más.

Lawson fue un consumado dirt-tracker y no abusaba tanto del estilo de conducción basado en el derrapaje como sí hicieron Kevin y Gardner.

Por cierto, las derrapadas de Criville en Montmeló el año que Cadalora iba de blanco fueron espectaculares. Era una curva a derechas que daba paso a la curva Seat, una lenta de izquierdas en donde Checa se cayó en el 95 cuando iba primero.

Saludos.

Por supuesto, Javi_Gp

Tienes razón que a Doohan le gustaba también derrapar, y que procedía del dirt etc... pero como dices, esa evolución mecánica y técnica de principios de los '90, marcó otra etapa dentro de los 2T que hizo no tan necesaria -o evitable- una técnica de pilotaje basada en el derrape.

En cuanto a las derrapadas, eso es algo inherente a los 2T, sea cual sea la época, pero es cierto que hay años en los cuales las 2T se podían llevar de forma más "racional" sin necesidad de ir TAN de lado en cada curva. A esos años me refiero desde Rainey en adelante, comparado con los '80, que fueron el desparrame en ese aspecto.

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Re:Tunel del tiempo: Antiguos pilotos en MGP actuales
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2010, 10:04:45 am »
Hombre, yo no dudo que Mick no estaría ganando sobre una MotoGP actual. Mick y cualquiera de los míticos, el que es bueno, es bueno sobre cualquier cosa.



Me estáis recordando una cosa que pensaba hace poco... ¿Qué habría hecho hoy Christian Sarron?
 
Era, claramente, el mejor piloto de la vieja escuela. Aguantaba lo que los Michelin enteros. Hoy nadie se acaba las ruedas.

a este le tendrían que poner deslizaderas en el casco...

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Re:Tunel del tiempo: Antiguos pilotos en MGP actuales
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2010, 11:52:18 am »
Christian Sarron era especialista en traumas craneoencefálicos.

Recuerdo que oí decir que los médicos le dijeron a Christian que ya no podía permitirse otro castañazo en la cabeza, porque no sabían si iba a responder bien.

Creo que eso fue una de las causas que motivó su retirada.

Saludos.
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