El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• Previo MGP Japón: 30 de Septiembre de 2010

Autor Tema: GP de Japón 2010; Motegi - La previa -  (Leído 4777 veces)

Desconectado el_chorvo

• Marciano
GP de Japón 2010; Motegi - La previa -
« en: 29 de Septiembre de 2010, 16:37:31 pm »
Horarios

Viernes:

125cc  FP1  05:40 - 06:40

MotoGP  FP1  06:55 - 07:55

Moto2  FP1  08:10 - 09:10

Sábado:

125cc  FP2  02:00 - 02:40

MotoGP  FP2  02:55 - 03:55

Moto2  FP2  04:10 - 05:10

125cc  QP  06:00 - 06:40

MotoGP  QP  06:55 - 07:55

Moto2  QP  08:10 - 08:55

Domingo:

125cc  WUP  01:40 - 02:00

Moto2 WUP  02:10 - 02:30

MotoGP  WUP  02:40 - 03:00

125cc  RAC  05:00

Moto2  RAC  06:15

MotoGP  RAC  08:00

Cita de: motociclismo.es
Jorge Lorenzo (Yamaha): "Motegi es la casa de Yamaha y para mí es siempre un orgullo pilotar en su hogar. El año pasado conseguí mi primera victoria en MotoGP y fue uno de los mejores momentos de la temporada. El circuito me gusta y creo que se nos puede dar bien en esta ocasión. El objetivo vuelve a ser el podio, para así seguir sumando el máximo de puntos en la carrera por el Campeonato del Mundo. A ver si vamos rápido desde el viernes y así podemos iniciar de la mejor de las maneras las tres próximas carreras consecutivas".

Valentino Rossi (Yamaha): "Aragón fue un gran premio muy duro. Tuve problemas con mi hombro y nunca encontramos la puesta a punto correcta para la M1. La pierna casi ha vuelto a la normalidad -ya he comenzado a correr- pero el hombro es un problema y sabemos que ahora no va a cambiar hasta que tengamos tiempo para tratarlo. Tengo buenos recuerdos de Motegi, especialmente el título de 2008, pero sé que va a ser un gran premio difícil para mi cuerpo. Serán tres semanas complicadas, pero tras Japón vienen dos de las que mejor se me dan, por lo que espero sentir menos dolor y luchar por buenos resultados. ¡Haremos el máximo y a ver qué ocurre!".

Héctor Barberá (Ducati): "Motegi me genera sentimientos contrapuestos, tengo buenos y malos recuerdos. Allí conseguí mi segunda victoria mundialista y le tengo un cariño especial, pero también allí sufrí una de las peores lesiones de mi carrera. Creo que Motegi le puede ir muy bien a la Ducati, y estoy convencido de que voy a lograr un buen resultado. Siempre disfruto mucho de mis visitas a Japón, piloto muy a gusto. El año pasado, por circunstancias, no fue todo lo bien que esperaba, pero seguro que este año lo hago muy bien con la Ducati. Voy a ir por todas, estoy en un momento muy dulce, quizás el mejor de la temporada. A partir de ahora quiero centrarme en ir disfrutando y mejorando simultáneamente, para llegar a Valencia con la sensación del deber cumplido. Tengo mucha confianza, voy a dar el máximo para ver hasta dónde puedo llegar".

Loris Capirossi (Suzuki): “Tengo el dedo operado al 90%, pero es sólo un dedo, así que estoy preparado para correr. Sigo yendo al fisio cada día para mejorar la lesión y lo haré también este fin de semana, pero el domingo debería estar perfecto. Me encanta Motegi, es mi pista favorita y tengo muy buenos recuerdos. He ganado tres veces y sería emocionante poder disputar el podio con los pilotos mejor situados en la clasificación, también porque es un fin de semana especial para Suzuki. Sé que va a costarnos, pero todo es posible y debemos seguir creyendo en nosotros mismos.”

Álvaro Bautista (Suzuki): “Motegi no es uno de mis circuitos favoritos, para mí demasiado sencillo en su dibujo, es más una pista de pruebas: rectas y pequeñas curvas enlazándolas, y no es fácil marcar un ritmo efectivo. Pero no lo he hecho mal en el pasado, ¡por lo que a lo mejor no es verdad que no me guste! Nos queda mucho trabajo por hacer con la GSV-R, pero seguimos mejorando carrera a carrera y también mi pilotaje. Sé que el sábado debo hacer mejor clasificación, porque si no me deja con un montón de trabajo para carrera; ésta es mi primera prioridad del fin de semana. Si puedo meterme en segunda línea, quién sabe de lo que sería capaz en carrera”.

Dani Pedrosa (Honda): "Comenzamos el período más intenso de la temporada este fin de semana, con cinco carreras en seis semanas, y mi objetivo es completar un buen final de temporada. Creo que estoy muy fuerte en estos momentos y eso me da algo de ventaja. El trabajo que está haciendo el equipo es muy bueno, la RC212V está yendo muy bien. La primera parada en este final de año es Japón, la carrera más importante para Honda porque es su gran premio, con lo que estoy impaciente de llegar y meterme en faena. Me encantaría ganar en Motegi porque nunca lo he conseguido en MotoGP aunque sí que he subido al podio los dos últimos años. Siempre estoy muy motivado en Japón, me encanta el circuito y el ambiente que se siente allí. Los aficionados son muy entusiastas y muy educados, y me apoyan mucho".

Andrea Dovizioso (Honda): "Tenemos otra opción de conseguir un importante resultado este fin de semana y estoy muy motivado de cara a esta carrera. Es el Gran Premio de Honda y es muy importante hacerlo bien por Honda, el equipo y yo mismo. El año pasado la tanda de clasificación fue cancelada por la lluvia y no tuvimos mucho tiempo para poner la moto a punto, pero luego en carrera todo fue bien con lo que creo que podré ofrecer lucha. Además, como siempre el ambiente en Japón será diferente, es un plus que tenemos los pilotos allí. En cuanto al circuito, al haber tantos puntos de aceleración se convierte en un trazado idóneo para nuestra moto porque podremos poner a prueba la potencia la RC212V. El tercer puesto en el campeonato sigue siendo nuestro objetivo por lo que subir al podio sería muy importante para mí".

Casey Stoner (Ducati): "Motegi es un circuito con muchas secciones de frenadas fuertes y aceleraciones desde parado, y no es uno de mis favoritos. Por otro lado el asfalto es muy liso, sin demasiados baches como tienen otros circuitos que tan complicado nos lo han puesto este año. Para hacerlo bien hay que teneer una moto estable en las frenadas y con mucha aceleración por lo que creo que los reglajes que encontramos en Aragón nos puedan valer aquí. Allí nos las apañamos para mejorar la estabilidad y encontramos más agarre por lo que confío en hacerlo bien ete fin de semana y luchar por obtener un buen resultado".

Nicky Hayden (Ducati): "Como siempre este Gran Premio tiene un aliciente extra porque es la carrera de casa para los fabricantes japoneses. Yo conseguí mi primer podio en MotoGP en Motegi, pero no he hecho mucho más desde entonces. Será la primera de tres carreras en tres países diferentes, con distinta climatología, algo que no es fácil, pero resulta divertido. Tenermos que conseguir la buena forma que mostramos en Aragón, algo que no será fácil pero que debe ser nuestro objetivo".

Marco Simoncelli (Honda): "Estoy feliz con el resultado de Aragón, aunque necesitamos mejorar algunas cosas de cada al final de temporada, sobre todo cuando los neumáticos están gastados a final de carrera. Nuestros rivales los mantienen en buenas condiciones y nosotros tenemos problemas. Tenemos que hacerlo algo mejor en Motegi, aunque la base de la puesta a punto de Motorland nos sirve. Motegi me gusta, de siempre, desde que corría en 250. Gané en 2008 y me tuve que retirar el año pasado cuando iba primero por problemas mecánicos. Espero sentirme igual de rápido en MotoGP".

Marco Melandri (Honda): "Después de un desafortunado Gran Premio en Motorland, intentaremos hacerlo mejor en las carreras que vienen ahora. A ver qué clima nos encontramos porque allí siempre es inestable, pero lo suyo es hacerlo bien en los entrenamientos para afrontar la carrera en las mejores condiciones posibles. No soy muy optimista en cuanto a la carrera porque aunque el trazado me gusta, hace falta una moto con mucha estabilidad en las frenadas, algo que no tenemos en estos momentos".
« última modificación: 01 de Octubre de 2010, 08:28:00 am por Epifumi »

Conectado JRT

• King Kenny
Re:GP de Japón 2010; Motegi - La previa -
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2010, 22:22:39 pm »
A madrugar toca!

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2010, 22:56:01 pm »
Por cierto chicos...parece que habrá agua...yo espero que no, porque no me gustan las carreras en mojado, pero según las predicciones "Light rain" durante todo el domingo, y el tema es que no dan agua para viernes y sábado, con lo que puede ser una lotería...o una "flag to flag"...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:58:47 pm »

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:54:02 pm »
Pues ya toca una carrera en mojado! Por un par al año no pasa nada hihi

Se pone más emocionante la cosa.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Txus

• campeón 125
  • Friki de Moto2
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2010, 19:08:58 pm »
Parece que correra BBRT en la categoria Moto2, sera bonito verla en pista porque esta moto tiene un basculante algo especial.

« última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 19:15:53 pm por Txus »

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2010, 19:23:16 pm »
Sobre moto2 en motegi y los wildcars

"Motegi será también el escenario de un acto especial en honor de Shoya Tomizawa. El domingo, la familia del piloto japonés fallecido en Misano recibirá el Trofeo Michel Metraux, -un homenaje colectivo de sus compañeros en Moto2- y la placa con el número 48, retirado del Campeonato de Moto2.

Yusuke Teshima pilotará en este evento para el equipo FCC TSR y sus compatriotas Shogo Moriwaki (Moriwaki Racing) y Kouki Takahashi (Burning Blood RT) completarán la lista de pilotos invitados. Ferruccio Lamborghini sustituirá a Lukas Pesek en el Matteoni CP Racing a partir de esta carrera." (Fuente MotoGP.com)

Vuelve Lamborghini que no lo hizo mal en casa, corre el hijo moriwaki y El joven Koki Takahashi que corre en la categoria GP2 de las JSB.

Foto de Koki Takahashi pilotando la extraña (HONDA RBB6 :ph34r:)
« última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 19:25:30 pm por Fuji »

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2010, 19:49:40 pm »
Una pena lo de Pesek, no lo está haciendo muy bien pero en 125 era competitivo. A ver que ta le va a Lamborghini.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2010, 20:34:34 pm »
Parece que correra BBRT en la categoria Moto2, sera bonito verla en pista porque esta moto tiene un basculante algo especial.

Joer que basculante más cungo  :oh :oh :oh
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:01:35 pm »

Estas son las cosas que yo esperaba ver este año en Moto2. Ya que todos llevan casi hasta los mismos calzoncillos por lo menos ver algo de innovación en cuanto a la parte ciclo, soluciones nuevas, que los diseñadores de chasis se estrujen un poco el coco y hagan algo diferente.

:bebe_pepsi:

Desconectado Hix

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:11:21 pm »
Un poco de agua nunca viene mal, la pena es no tener en la categoria reina japoneses cn buenas motos que puedan dar espectaculo en casa, siempre me acuerdo de Nakano y del podio que hizo DePuniet si no me equivoco en 2007, me hubiese gustado ver a Shinya haciendo ese podio en Japón y con esa Kawasaki metalizada  :sara *O*, pero enfin, es lo que hay xD
En cuanto a este fin de semana espero ver espectaculo en agua, lo exo de menosss xD

Numbers 1 don't l1e.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2010, 00:31:42 am »
Una pena lo de Pesek, no lo está haciendo muy bien pero en 125 era competitivo. A ver que ta le va a Lamborghini.
So suben los 3 magnificos mas Smith, Rabat y Krumenacher a Moto2, me gustaria ver a Pesek de nuevo en 125 con el vacio de poder que va a haber, y viendo lo que hizo en el pasado, podria ser un serio candidato al título

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2010, 05:30:49 am »
http://motocuatro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1909%3Arossi-qlorenzo-y-stoner-me-odian-pero-esta-bienq&catid=1%3Ageneral&Itemid=426&lang=es
arece que valentino empieza a caldear el ambiente de cara al año que viene.
como se atreve a decir que stoner y lorenzo le odian si el que va desprendiendo odio hacia sus rivales es el.
Esta perdiendo la cabeza, que mal le sienta perder, creo que en vez de dedicar tiempo a decir tonterias, lo deberia dedicar a recuperarse del hombro, si es que es verdad que le molesta tanto.
Pensaba que el rossi provocador habia terminado, pero ya veo que no.
Y estoy cansado, se podia dedicar a pilotar y a callarse la boca, porque es lo que mejor se le da
58#  48# D.E.P

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

• campeón 125
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2010, 06:49:51 am »
Buenas a todos,

Pues entrenos del viernes  125 c.c.  solo destacar la caida de Pol, saliendo por orejas de la moto... esperemos que no sea nada, y mencionar a Alberto Moncayo... que ha llegado a estar 3º con una buena vuelta.

SALU2

Edito: Motogp, caida de Dani, caida fea, se le ha quedado la pierna debajo de la moto en la 3ª vuelta que ha dado.... :mad

Reedito: Clavicula rota para Dani por 3 sitios... :fuego :enfado
« última modificación: 01 de Octubre de 2010, 07:32:11 am por AnGeL NieTo 12+1 »
< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >