El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• MGP. Japón. Motegui: 01 de Octubre de 2010 - 03 de Octubre de 2010

Autor Tema: GP de Japón, Motegi - Motogp -  (Leído 72188 veces)

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #210 en: 03 de Octubre de 2010, 19:40:02 pm »
Aunque por supuesto, a los -46's y -fumis

Primero aprende lo que significa el apodo -fumi, luego critica. No todos lo llevamos por Rossi.
« última modificación: 03 de Octubre de 2010, 20:03:36 pm por Jarifumi »
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #211 en: 03 de Octubre de 2010, 19:45:09 pm »
A mi esta carrera me ha confirmado lo que ya pensava, y es que este es el añ se han aliniado los planetas y ha hecho que de los 4 fantasticos el unico que no ha tenido problemas a sido lorenzo,  dioss si pedrosa y stoner a principio de temporad hubiesen tenido la moto bien puesta a punto... madre mia la de veces que habran pedido a dios biaggi y guibernau que rossi se lesionara.

decir lo que querais pero este año a lorenzo le ha tocado la loteria, ya veremos el año que viene quien rie mejor...
vaya bañito que le ha pegado "el que se cae por la presion de lorenzo" :hysterical :hysterical
:cheers

Al campeonato de Lorenzo no se le puede poner ni un pero. Independientemente de lo que le haya pasado a los demás, ha hecho una temporada digna de campeón, sacando muchísimo partido a su M1: siete 1º, varios podios mas y dos 4º como peor resultado. A alguien que hace algo así no se le puede reprochar nada.

Si decimos que este año le ha tocado la lotería a Lorenzo, también podemos decir lo mismo de Rossi en años anteriores, cuando Pedrosa se lesionó en Alemania 2008 y Stoner tuvo que ser baja por sus problemas en 2009 durante 4 carreras.

En cuanto a la carrera, ha sido una sorpresa la victoria de Stoner para mi. Creia mas en la victoria de Dovizioso o en las Yamaha. Stoner ha vuelto (aunque para mi nunca se ha ido), su moto funciona por fin y va a dar mucha guerra en las últimas carreras. Dovizioso muy bien, pole y ha hecho todo lo posible por seguir a Stoner, lástima que el australiano ha estado intratable. Viendo la tendencia de Lorenzo y la de Stoner, Pedrosa o incluso Dovi en las últimas carreras, creo que podríamos haber tenido el mundial en el aire hasta la penúltima o la última carrera. Que pena la lesión de Dani.

En lo que se refiere al duelo Rossi-Lorenzo... muy bonito y espectacular, de esos que escasean últimamente en motogp. Han ido los dos muy al límite. Eso si, yo he visto a un Lorenzo mucho mas por el sitio, con mas temple... y a un Rossi que ha querido mantener el 3º por lo civil o por lo criminal, de manera mas desesperada.

Lo del motor... ¿no ha dicho Forcada que el nuevo es 2 décimas mas rápido por vuelta?
« última modificación: 03 de Octubre de 2010, 19:47:12 pm por TenKate »

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #212 en: 03 de Octubre de 2010, 19:45:41 pm »
Esque sigo alucinando con la actitud de algunos foreros que apoyan a Lorenzo. Rossi ha estado no sé cuantas carreras sin hacer podium, haciendo resultados malos y nadie que apoye a Rossi se ha puesto como loco en el foro buscando culpables, mientras que los fans de Lorenzo ya queréis colgar a Rossi, le dáis las culpas al motor ( que visualmente no se aprecian muchas diferencias, pero bueno... ), etc...

Además, por una evolución que le dan a Rossi os váis a poner así? Si Yamaha ya no le da ni la comida, se tiene que ír a comer al motorhome de Ducati :lol

« última modificación: 03 de Octubre de 2010, 19:48:01 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #213 en: 03 de Octubre de 2010, 19:53:28 pm »
Independientemente de si alguien ha sido mas guarro que el otro, o mas en el limite, veo que en el foro se hace alusion a que en epocas pasadas de Rainey, Lawson y demas, estas cosas pasaban...pero mi memoria me dice lo contrario.

Antes habia adelantamientos por docquier, pero habia una cosa que ahora veo que escasea, y es el respecto a la integridad del contrario. Si estoy equivocado, ponedme alguna imagen de hace 20 años en la que se vea algo como la accion de Rossi esta mañana. De todos modos, tampoco es algo punible, ha ido al limite y le ha ganado a Lorenzo. El problema que veo es que habra un dia en el que la victima de Rossi en ese final de vuelta no ceda, y entonces ocurra un accidente serio (que se lo digan a Melandri en Motegi precisamente, que se le clavo la estribera en la pierna).

Me considero mas Pedrosista que Lorencista, si se puede decir, pero cada vez que veo a Vale hacer acciones tan al limite y tan repetitivas me da que pensar. Evidentemente hay un doble rasero en todo esto, ya que no quiero imaginar si esa sacada de trazada en vez de Vale la hace Simoncelli, pero el verdadero problema que veo es el dia en el que alguien no ceda, y Rossi por el empuje a vencer al contrario se lo lleve puesto y ocurra una desgracia, porque en acciones anteriores no ha ocurrido de milagro.

Es una manera de vencer, no es sucio, pero ni por asomo ese era el estilo con el cual Schwantz ganaba al resto de los magnificos de la epoca. Que no me vendan la moto.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #214 en: 03 de Octubre de 2010, 19:57:01 pm »
@JRT: tienes más razón que un santo. En todo.

Rossi ha dicho a la televisión italiana que cuando deje el motociclismo no va a ir ni a la F1 ni a los rallies, sino a los autos de choque! :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

@Epifumi: de zas en toda la boca nada; Lorenzo se colocó mal en la parrilla, lo avisaron y corrigió su posición, con lo que no llegó a cometer ningúna ilegalidad. Rossi hoy ha arrancado antes de tiempo, intencionadamente o no, pero lo ha hecho. La diferencia es la misma que casi tirar a otro piloto y tirarlo. Aunque por supuesto, a los -46's y -fumis, simpre dentro de vuestra objetividad, os cuesta aceptar que Rossi también hace cosas mal, algunas a posta.

soy "rossista" y he sido el 1º en sacarlo... mejor no generalizar...
¿Y por qué te das por aludido? Además, ¿no vés que aquí los forofos somos los demás?
Insisto, no tienes por qué darte por aludido, que dios no ha creado a todos los seguidores de Valentino Rossi iguales.

NO me doy por aludido por lo que tu crees, sino por aficionado al que molesta el forofismo y porque llevo la pila de años defendiendo este foro de esta lacra que hace unos años no existía.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #215 en: 03 de Octubre de 2010, 19:57:25 pm »
JRT, no es por nada, pero a ti eso de que te gusta Stoner lo dices para disimular el Lorenzismo, no? ( y no te lo tomes a mal, esque me da esa sensación cada vez que hablas de algo relacionado con JL ).

Ya te lo expliqué una vez, no necesito volver a hacerlo.

« última modificación: 04 de Octubre de 2010, 10:47:21 am por Epifumi »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #216 en: 03 de Octubre de 2010, 20:07:21 pm »
Hay unas cuantas, cesitar, asi a bote pronto, Spencer/Roberts se las tuvieron tiesas en el 83, creo que fue en alemania y por citar una entre españoles, Sito/Garriga en el 88... más cercano cuando Crivi descabalgo a Doohan en Australia.

Para mí la acción más sucia que vi, fue la que hizo Rossi a Sete en Jerez, lo de hoy es un juego de niños, pero es opinión personal.

Un saludo

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #217 en: 03 de Octubre de 2010, 20:10:24 pm »
Rossi ha vuelto demostrar que es el unico piloto de motogp que es capaz de ir un poco mas alla, todos los demas intentan adelantar por velocidad, por girar mas rapido, Rossi es el unico que "lucha" por la posicion, limpio o no, segun a quien se pregunte, sin duda es lo que le distingue de los demas... y probablemente su mayor virtud, lo que hace que sea 9 veces campeon.

salduos

Me alegra coincidir en esto... Y a el le debemos las acciones mas espectaculares de los ultimos años, no se a que viene quejarse ahora, cuando su lucha con Lorenzo ha sido lo unico emocionante de toda la carrera... Por Dios!!! A ver si hay que tirar de videoteca y volver a Rainey-Scwantz o Doohan-Criville, sin ir mas lejos...

Vsssssssssssssss

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #218 en: 03 de Octubre de 2010, 20:16:23 pm »
A mi esta carrera me ha confirmado lo que ya pensava, y es que este es el añ se han aliniado los planetas y ha hecho que de los 4 fantasticos el unico que no ha tenido problemas a sido lorenzo,  dioss si pedrosa y stoner a principio de temporad hubiesen tenido la moto bien puesta a punto... madre mia la de veces que habran pedido a dios biaggi y guibernau que rossi se lesionara.

decir lo que querais pero este año a lorenzo le ha tocado la loteria, ya veremos el año que viene quien rie mejor...
vaya bañito que le ha pegado "el que se cae por la presion de lorenzo" :hysterical :hysterical

Pues hoy mismo he leido una entrevista de El pais a Jarvis en la que decia eso mismo, que Rossi se cayo en Mugello por la presion a la que le estaba sometiendo Lorenzo. Parece que a base de repetir y repetir, se lo han acabado creyendo ellos mismos... Estos excesos de autoconfianza suelen pasar factura a la larga. El año que viene veremos.

Vssssssssssssss

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #219 en: 03 de Octubre de 2010, 20:16:33 pm »
Pues yo no he visto nada especialmente sucio en las dos últimas vueltas entre Jorge y Valentino. Acciones ajustadas, pasadas al límite....sí.

Pero acciones ilegales, como por ejemplo fue la de Jerez con Sete...yo no las he visto hoy. Ya tenía ganas de ver un par de vueltas así, porque el resto...

Saludos.

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #220 en: 03 de Octubre de 2010, 20:50:24 pm »
Me ha gustado la columna de opinión del marca respecto al duelo/pique/guerra Rossi-Lorenzo

http://www.marca.com/blogs/hayquederrapar/2010/10/03/mas-madera-es-la-guerra.html

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #221 en: 03 de Octubre de 2010, 21:09:00 pm »
Vayamos por partes.... once more.

rossi se adelanta en la salida...
http://www.rtve.es/deportes/20101003/rossi-se-adelanto-salida-del-gp-japon/358736.shtml

Debón Le Mans
http://www.rtve.es/deportes/20100523/elias-se-va-mans-liderato/332384.shtml

Iannone Misano
http://www.rtve.es/deportes/20100905/toni-elias-se-acostumbra-a-ganar/351864.shtml

Un aplauso para Butler y Uncini

Touché.

A mi penalizar a un piloto y a su equipo (porque ellos también curran para que su piloto pueda hacerlo bien) con un ride-through por esa mariconada me parece muy triste y muy lamentable, pero como alguien con poder ha decidido que esas mariconadas deben ser sancionadas, y ya han sancionado un par de mariconadas de esas este año (Debón y Iannone), pues entonces que sancionen también la tercera mariconada, la que hoy ha hecho Valentino.

Lo que no es admisible es que unas mariconadas sí y otras no. Eso no puede ser. Y hoy, como bien ha dicho el_chorvo, Butler, Uncini y los que tengan que tomar la decisión, se han cubierto de mierda. Si no lo han visto mal y si sí lo han visto peor.

Maniobra Rossi-Lorenzo a 2 del final.

A mi no me ha sorprendido. No me ha sorprendido porque ya conozco a Rossi. Son muchos años viendo carreras. Conozco su hambre de victoria, conozco su orgullo, conozco su habilidad y conozco su capacidad para sacarse un conejo de la chistera donde otros ni siquiera lo ven.

Y una de las cosas que hace Valentino Rossi es realizar adelantamientos en el límite de la legalidad. Ni son claros como para ponerle sanción alguna, ni son limpios y puros como para que nadie se lleve las manos a la cabeza y exclame que eso no debería ser así.
Yo no voy ya a discutir sobre si Rossi ha sido legal o no, limpio o no, más que nada porque ya hemos estado discutiéndolo a grito pelao mi esposa (que es Rossista, qué le vamos a hacer) y yo (que soy Pedrosista, lo reconozco). Dos veces, para más inri. Una en directo por la mañana, y otra hace 10 minutos viendo las imágenes de nuevo. No hay santa manera. Lo ve como lo ve y no sale de ahí (será porque es Capricornio, será porque yo soy un obcecado, vete a saber...).

Así pues, insisto, no entro en el vano intento de convencer a quien no quiere ser convencido. Cada uno tiene su opinión y esa será inmutable en el 95% de los casos. Para el 5% restante ni me molesto en intentarlo.

Para mi Rossi tiene un estilo Asimonchelado versión light-elegante aplicado únicamente en los finales de carrera, ya que así es más sencillo justificar dichos lances. Pero ambos estilos de adelantamientos son comunes: con contacto y sacando al rival de trazada.

Yo sólo digo que ya ha sido Lorenzo el mismo que ha tomado la misma determinación que en su día tomó Stoner con respecto a las maniobras de Rossi de final de carrera. El "tudovale" se aplicará bidireccionalmente. Sólo es cuestión de esperar a que llegue esa carrera en la que Rossi y otro se jueguen la victoria o un puesto en el cajón. Tiempo al tiempo.

Dani no ha entrado aún en esta pelea porque o gana escapándose o bien no puede-tiene la habilidad de disputar frenadas a Rossi, con lo cual....

En fin, quitando esas dos vueltas, una carrera muuuuuuy aburrida de la cual me preguntó qué habría podido hacer Pedrosa viendo lo que ha hecho Dovizioso. Quien sabe.

Saludos a todos.
« última modificación: 03 de Octubre de 2010, 21:10:47 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el caballero oscuro

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #222 en: 03 de Octubre de 2010, 21:35:00 pm »
Yo es que creo que hay un abismo de diferencia entre un adelantamiento sucio y una maniobra al límite, que normalmente es al límite por lo agresiva. Sí, un abismo... Y rossi tiene la virtud (o la suerte) de jugar en el alambre del limite de la legalidad. Yo he visto las imagenes repetidas un porron de veces hoy y hay que darse cuenta de una cosa: cuando lorenzo adelanta a rossi antes de las enlazadas, rossi no cede la posicion y aguanta por fuera, que luego viene a ser por dentro por el cambio de la curva hacia la derecha. Entonces se encuentran los dos con que están en paralelo y ninguno quiere ceder, de tal forma que lorenzo quiere tirarse hacia el interior de la curva y rossi se come la hierba, por lo que por cojones, o se la come o le toca alargar un poco la trayectoria para tomar la curva, porque a esa velocidad no podía inclinar la moto. No digo que sea culpa de lorenzo (en absoluto), pero yo veo que rossi estaba encerrado en la curva y al abrirse se chocó con lorenzo sin ninguna intención de hacerlo.
Yo la maniobra la veo así, al límite, agresiva, pero no sucia.
Sin ser sucia tampoco, me pareció mucho más al límite si cabe la de rossi a stoner en laguna seca. Y ya un poco de "cabroncete" y guarra, cuando alargo la trayectoria en jerez para echar de la pista a sete.

Y es que maniobras así hemos visto durante todos estos años:  sin ir más lejos marquez y espargaró se zurraron pero bien en silverstone hasta tocarse varias veces. Y no se armó todo este jaleo (tal vez por eso, porque unos son marquez y pol, y otros son rossi y jorge).
O las de simoncelli, barberá y pasini en misano 2008 (aquello si que fue hasta desagradable).
O cuando max biaggi sacó el codo en suzuka para sacar de la pista a rossi en la recta (muy peligroso).
O cuando melandri intentó por todos los medios provocar una caida en alzamora para que no fuese campeón del mundo en el 99.
O cuando capirossi se fue descaradamente contra harada en argentina para tirarle y ser campeón del mundo.
O cuando doohan y crivi se fueron al suelo en australia (tanto ir el cantaro a la fuente que al final se cae).
O los duelos entre los americanos en los 80 y los 90, que sin ser sucios, eran adelantamientos muy duros, sin ceder ninguno.
O silverstone entre sheene y roberts y la famosa peineta por detrás del 7 en 1979...
                                                                                                               y un muy largo etc, pues he puesto lo primero que me ha venido a la cabeza
Asique me sorprende que nos liemos a discutir cuando llevamos viendo ésto toda la vida en las motos.

Y llegará el día que rossi se encuentre con la horma de su zapato, por supuesto. Pero considero que lorenzo no debe entrar en el juego de rossi y decir eso de que ahora va a ser más agresivo porque es de sangre caliente y todo eso. Lorenzo que haga lo que deba en pista (dentro de la legalidad por supuesto, no me apetece para nada ver como a partir de ahora rossi y lorenzo empiezan a darse de ostias en las carreras, chocandose, sacandose de las trayectorias, burlandose, recurriendo a malas artes...), ponga en su sitio a rossi si puede y ya está. Lo demás, las palabras, se las lleva el viento...
« última modificación: 03 de Octubre de 2010, 21:39:32 pm por el caballero oscuro »

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #223 en: 03 de Octubre de 2010, 21:36:12 pm »
holaaa

lorenzo deberia hacer un poco de memoria o ver algun video de cuando corria en 250, en cuanto a rossi, siempre ha corrido asi, y jamas le han sancionado, lo que para otros pilotos es descalificacion, para el vendedor nº1 de camisetas de motogp, es solo jaleo en los foros

pues eso, que este año es el primero en el que no he visto ni una sola carrera, y por lo que he leido, no solo no me he perdido nada de nada, sino que me habeis convencido para que no mire ni una mas

força superbike

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #224 en: 03 de Octubre de 2010, 21:50:43 pm »
Detalles de la carrera de hoy,

Stoner se ha marcado un carreron, el mismo ha comentado que después del warm up ni siquiera estaba seguro de poder mantener el 47 en carrera, me alegro mucho por el ya que nos hemos quedado sin Dani y aunque Lorenzo tiene el título en el bolsillo ver quien puede llevarse las 4 carreras restantes devuelve un poco de emoción al mundial.

Dovicioso, de verdad que no lo entiendo, Criville parece estar enamorado con este chico, no se que le ve, su estilo la forma de pilotar.... el caso es que ha realizado unos entrenamientos de 10 con pole incluida, pensaba que podría demostrar que tiene un pepino de moto como Pedrosa y adelantar a Stoner pero en ningún momento hemos visto ni siquiera un amago de complicarle un poco la carrera a Casey, no obstante es curioso ver el rendimiento de Dovi cuando a Dani le van mal las cosas o como hoy no esta en la pista.......

Rossi hoy también me ha dejado alucinado, siempre deja sus comentarios pre carrera, no mira estoy realmente mal en Motegi lo voy a pasar fatal y con el motor nuevo me gustaría estar en el podio pero va a ser muy difícil etc...... , por cierto parece que la distancia con Honda se queda reducida en 0,001s (nada) ha sabido aprovechar sus armas para acabar en el podio. Sin embargo no le acabo de ver recuperado y es posible como apuntasteis algunos que este año Valen no gane mas carreras....

Lorenzo hoy ha vuelto a perder frente al mas grande, no voy a entrar en la polémica de si el adelantamiento de Valen ha sido "legal", creo que el mismo sabía que renunciando al nuevo motor tendría dificultades para acabar en el podio, rodó en entrenamientos con el y vio las diferencias respecto al antiguo... supongo que quiere reservarlo y asegurarse mas victorias en Malasia, Portugal?? pero aún teniendo a tiro a Rossi no puedes permitirte el lujo de atacar a Rossi a falta de 3 vueltas para el final y esperar que Rossi no reaccione en casa de los Japoneses....

Sobre el detalle de los adelantamientos ha sido un espectáculo, he saltado del sofá directamente, Jorge creo que le faltaba un pelin de potencia para poder dejar atrás a Valen, este apura muchísimo y el motor de su M1 marcaba la diferencia, es difícil robarle la cartera cuando ya estaba avisado.... sobre si la maniobra de Rossi ha sido limpia o no (lo de legal no entro), creo que como en tantas ocasiones aprovecha el efecto de colarse por el interior y entro colao no entro no pasa nada hay otra moto para apoyarse........, siempre es Rossi el que se "mete" por el interior da igual que se tierra, piano, circuito etc...el es el que tiene las de ganar y las de perder es siempre el que va por el exterior ha si se ha demostrado y si nadie sabe cortarle el hueco es difícil que no aproveche estas maniobras en el futuro. La única manera de evitar a toda costa es cerrar el hueco por el interior sacando la pierna???  vamos a estudiar esta maniobra porque a mi personalmente me da mucho miedo, me da que Rossi se puede quedar sin pierna en la próxima carrera como el instinto asesino de Lorenzo salga a relucir y lo digo medio en bromas medio en serio......pero tengo claro que Lorenzo ya tiene guardado en su cartera la carrera de hoy.... veremos si es capaz de asimilarlo y aprender de los errores y optar por hacer los adelantamientos limpios o pasarse al lado oscuro...... al final veo a Rossi diciendole a JL  Jorge yo soy tu padre...... :lol :lol :lol :lol :lol

Saludos
« última modificación: 03 de Octubre de 2010, 22:27:37 pm por jjninja »