El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• MGP. Japón. Motegui: 01 de Octubre de 2010 - 03 de Octubre de 2010

Autor Tema: GP de Japón, Motegi - Motogp -  (Leído 72192 veces)

Desconectado naniedlp

• campeón CEV
  • **
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #90 en: 01 de Octubre de 2010, 22:18:57 pm »
Qué mal lo de Dani... Tenía la esperanza de que llegara con opciones a Valencia. Me daba exactamente lo mismo que ganara él o Jorge, pero le hubiese dado *mucha* más emoción al campeonato...

Lorenzo... fue el mejor de todos este año. Pero no puedo evitar pensar que las lesiones de Valentino primero y Dani ahora le quitaron un poco de brillo a una temporada casi perfecta. Merece el campeonato, más vale, se lo ganó con todo su talento y su constancia. Pero qué se yo.
Igual. Felicitaciones a Jorge Lorenzo, nuevo campeón de MGP

:cheers

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #91 en: 01 de Octubre de 2010, 22:29:27 pm »
Dentro del enlace, viene un audio en español con declaraciones de Jorge. Yo fui de los que le metio caña en Aragon cuando se fue enfadado al box, pero hay que decir que, a mi modo de ver, las declaraciones que hace son correctas y a la vez diciendo la pura verdad.

http://www.gpone.com/index.php/en/news/35-in-evidenza/1981-qcon-le-800-ci-si-puo-fare-maleq.html

Desconectado titoluis

• campeón 125
  • Moto: Yamaha TZR 125
« Respuesta #92 en: 01 de Octubre de 2010, 22:31:17 pm »
Qué mal lo de Dani... Tenía la esperanza de que llegara con opciones a Valencia. Me daba exactamente lo mismo que ganara él o Jorge, pero le hubiese dado *mucha* más emoción al campeonato...

opino igual  :cheers

me quedare con la duda de si la "presion" o el pensar con la calculadora,aun esta presente en el,que este año no tiene un Debon en su equipo  :ph34r:

:bebe_pepsi:

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #93 en: 01 de Octubre de 2010, 23:47:16 pm »
Yo a veces no se que quiere la gente con Lorenzo. Yo no veo nada malo en esas declaraciones. Si homenajea a Rossi es un falso, si dice que le beneficia la caída de Pedrosa (cuando es una verdad como una catedral) y que lo siente mucho por él, se le acusa de poco elegante. A ver en que quedamos entonces.

Yo creo que la gente le tiene tal tirria a Lorenzo que por un grano de arena crean una montaña.

Lo mismo que el otro día cuando se bajo cabreado de la moto, sin hacer un mal gesto o por lo menos que se viese por TV, aunque  Paco si lo vio, recibio mnuchas críticas. Yo cuando cargaba examenes me cabreaba, pues parece que Lorenzo no tiene derecho a cabrearse porque le roben la cartera en la última curva de la carrera. Me gustaría ver la reacción de muchos que critican a Lorenzo cuando les vienen mal dadas, porque no es lo mismo cagarte en todo lo que se menea en tu intimidad que estar ante 3 millones de personas con las pulsaciones a tope mientras que los que opinan están tan ricamente sentados en el sofá de casa.

+1000000
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #94 en: 01 de Octubre de 2010, 23:57:43 pm »
Hola amiguitos,

Menuda putada, que mala suerte tiene Dani con las caidas joder, y menos mal que se cae poco...

Pues ya está casi todo dicho, el mundial pierde todo su interés, si Lorenzo queda segundo el domingo y Dani no corre en Sepang, Jorge sería matemáticamente campeón. Que sensacion mas rara tendria Lorenzo al llegar a Sepang el jueves, buscar a Pedrosa y decir, anda no ha venido, bueno soy campeón del mundo, que guay, me voy a celebrarlo... Un poco triste verdad?

Así que esperemos que no haga podio este finde y lo pueda celebrar en Sepang después de la carrera, como Dios manda, jejeje, como se me va la pinza  :fumando

Este finde es la oportunidad de los outsiders, si Rossi sigue mal del hombro, y Stoner no tiene el dia que tuvo en Alcañiz, igual vemos una victoria de Spies, Hayden, Dovi.... Y un podio de Colin, Bautista, Barberá... Anda Peter vete a la cama :lol

Alguien va a tener los santos cojones de ver los entrenos en directo? Yo no, bueno si a la Ines le da por madrugar igual veo Moto2

Desconectado JackCromwell

• campeón 125
« Respuesta #95 en: 02 de Octubre de 2010, 00:28:58 am »
Hola a todos,

a estas alturas todos ya habéis hecho un análisis perfecto de lo sucedido. Como comentáis, esto ha sido un jarro de agua fría para todos, desde promotores, pasando por medios de comunicación, sponsors, audiencia, pilotos... Para Rossi, Stoner, Kallio o Barberá -por poner un ejemplo-, pues ni fu ni fa, pero para Jorge esto es algo importante.

Jorge es un tipo que, debido a su especial forma de ser, se ha granjeado muchas enemistades a lo largo de su corta carrera profesional de cara a la opinión pública, viéndose "examinado" al milímetro en cada rueda de prensa, entrevista o gesto. Ahora, en sus recientes declaraciones yo sí he denotado sinceridad. Lorenzo no es el paradigma de la simpatía probablemente, o de la afabilidad; pero una cosa tengo clara acerca de él -sobre todo tras leer su biografía, escrita por E. Riveras-, y es que es un tipo infinitamente competitivo que ve, en la lesión de Dani, un motivo de frustración. Él quiere ganar, sí, pero lo quiere hacer con los buenos en pista. Goza de un talento increíble que, por esa autoconfianza que exhibe cada domingo, desea imponer en cada carrera sobre los Rossi, Stoner y Pedrosa de turno. Desea sentir esa sensación de ganar y que los rivales se sientan vencidos, derribados... y eso sólo lo sientes si tus rivales están en plenas condiciones físicas y mentales y, sobre todo, si tus rivales pueden estar en pista, no convalecientes en el hospital de oficio.

Con esto quiero decir que, Jorge, además de otros muchos -muchísimos-, entre los cuales nos encontramos todos los aquí presentes, siente probablemente una sensación agridulce importante. Aunque si he de apostar duro por algo, sin duda que, en el mallorquín, predomina un sentimiento agrio por encima del gustazo de saberse campeón en breve... lo presiento.

En cualquier caso, lo siento de veras por Dani, un piloto como pocos, con un final de temporada arrollador, con una RCV que me estaba empezando a recordar a la del '02-'03, por su contundente pegada... qué p*tada, por Dios!! El Mundial no lo iba a ganar, eso está claro. Pero alguna carrerita sí, con toda la emoción que ello hubiese supuesto para el campeonato. Soñaba con un final, aunque recambolesco, pero para la última carrera en Cheste -repito, soñaba, nada más-. Todo puede pasar en este deporte, lo sabemos... y si hubiese sido Lorenzo la víctima de tan mala fortuna y Dani vencedor en Japón y Malasia??

De todas formas, al igual que apuesto duro por ese presentimiento sobre Jorge, también lo hago sobre Dani... Acerca de qué? Preguntaréis. Pues apuesto duro por su capacidad de sufrimiento, sobradamente demostrada a lo largo de estos años pasados. Me juego la mano derecha a que Dani vuelve en Australia... y si no lo hace en Sepang es por el "salto" de casi 20 horas de avión que hay para llegar a Malasia. Debón se fracturó la clavícula en Assen y a la semana siguiente se subió a la moto en Montmeló. Es cierto que aquello no fue una fractura doble y que sufrió más que un vellaco -luego para nada, tras la caída en la 1ª curva-, pero lo hizo. Y Dani, no por ganar el campeonato y sí por estar ahí, por no perder feeling con la moto, por ganar carreras, por correr, lo haría casi seguro.

Lo del posible fallo del acelerador es una noticia que, al menos a mí, me crea incertidumbre pero que, por otra parte, no me sorprende. No deja de ser cierto que todos los pilotos confían ciegamente en la mano de obra de sus mecánicos de confianza; pero al fin y al cabo son humanos, como todos nosotros, capaces de equivocarse en el montaje o ajuste de cualquier pieza, sobre todo cuando se montan y desmontan miles de veces en un mismo fin de semana. Puede ser un error humano en el box, o en la factoría donde se fabricó, o donde se diseñó tal sistema; pero al fin y al cabo un error que, aunque afortunadamente cada vez menos frecuentes, pueden llegar a ser entendibles tras tanta milimétrica y compleja tecnología. Es sorprendente que algo tan simple como es el mecanismo de un puño pueda ocasionar algo así, pero sin duda que todo cuenta, desde el mecanismo del puño, pasando por las supercomplejas Marvel, el TC, las válvulas neumáticas, las deslizaderas del mono de Hayden -que es un simple velcro!- o la visera del casco de Spies -que es una simple pestaña!-... una cosa puede ser simple hasta que deja de serlo.

Ahora, a colación de lo que comentaba Rasmien hace unos cuantos post. La seguridad pasiva ha mejorado mucho: guantes, botas, cascos, monos... Pero en relación a esto, una cosa me ha dado por pensar... qué hubiera pasado si Dani hubiese llevado, en lugar de su mono Alpinestar pata negra, un mono Dainese D-Air como los de Lorenzo o Rossi, con airbag para la región cervical y clavicular?? Os habéis parado a pensar que por un detalle así se podría ganar o perder un Mundial??*

Vss

*: sé que por infinidad de pequeños detalles se puede ganar o perder un Mundial, porque todo lo componen pequeños detalles; pero hablando de clavículas y de malas caídas, pues es el momento de hablar de seguridad pasiva, no?

Por cierto, Alpinestars está a punto de culminar su proyecto con airbag, al igual que el D-Air, pero aún no ha sido probado en competición.

« última modificación: 02 de Octubre de 2010, 00:34:00 am por JackCromwell »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #96 en: 02 de Octubre de 2010, 00:56:51 am »

Pues tirarse todo un vuelo desde Japón hasta aqui con la doble fractura.... uff....

Saber quién te opera no tiene precio. Creo que fue Puig el que sufrió un p*utadón como el Fujiyama en un hospital japonés. Si es así, seguro que lo ha recordado y ha influido en la decisión.

Sobre los airbag: en mi opinión, no hacen nada. En un coche, y con un saco de 150 litros, sólo sirve para no romperte la nariz o los piños contra el volante si y sólo si llevas puesto el cinturón de seguridad. Como mucho, puede que quite algo del latigazo cervical. Sólo el cinturón te salva la vida. Aunque, bueno, es mi opinión y hay muchas contrarias.

Lo único que podría salvar alguna clavícula es (¡síííí!) un exoesqueleto de fibra de carbono de hombro a hombro, como un casco, que cuando caes de costado sobre el hombro se lleve el golpe y lo disipe por rotura, o te sujete por el tronco también y transmita a las costillas parte del golpe... Pero lo del exoesqueleto es complicado, mucho. Puedes rebanarle el cuello al piloto fácilmente.

Saludos

Desconectado JackCromwell

• campeón 125
« Respuesta #97 en: 02 de Octubre de 2010, 01:10:41 am »
Sobre los airbag: en mi opinión, no hacen nada. En un coche, y con un saco de 150 litros, sólo sirve para no romperte la nariz o los piños contra el volante si y sólo si llevas puesto el cinturón de seguridad. Como mucho, puede que quite algo del latigazo cervical. Sólo el cinturón te salva la vida. Aunque, bueno, es mi opinión y hay muchas contrarias.

Lo único que podría salvar alguna clavícula es (¡síííí!) un exoesqueleto de fibra de carbono de hombro a hombro, como un casco, que cuando caes de costado sobre el hombro se lleve el golpe y lo disipe por rotura, o te sujete por el tronco también y transmita a las costillas parte del golpe... Pero lo del exoesqueleto es complicado, mucho. Puedes rebanarle el cuello al piloto fácilmente.

Saludos

La gente de Dainese afirma que dicho sistema protege de posibles fracturas de clavícula en casi un 80% de los casos; en el otro 20% los daños se minimizan.

Si lo dicen, yo les creo.

Vss
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #98 en: 02 de Octubre de 2010, 02:53:53 am »
Acaba de decir Noyes que no se cree que el puño quedara acelerado...pero que sí es posible que lo hiciera el motor...además ha dicho un dato muy interesante, ha comentado que un piloto Honda, sin dar nombre, le ha dicho que se ha caído dos veces este año por este tema...y que en Honda lo saben...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #99 en: 02 de Octubre de 2010, 03:26:36 am »
Acaba de decir Noyes que JL va con el motor normal, y que sacará el gordo en los oficiales o la carrera si no hay agua...pero que no será tan potente como el de Valentino porque no quieren arriesgar...

YO sinceramente, y viendo como tiene el tema ahora mismo sacaría lo máximo e iría probando cosas para el año que viene...o por lo menos que haga esto desde que tenga el mundial ganado matemáticamente...

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #100 en: 02 de Octubre de 2010, 07:57:54 am »
Pole de Dovi. Se estrena en motogp  :dance

Genial Valen, perece que regresa.

Stoner tercero

Lorenzo cuarto.

La carrera va a estar entre Dovi,Rossi y Jorge

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #101 en: 02 de Octubre de 2010, 08:01:33 am »
Pues muchas conclusiones sacas tú de unas declaraciones cortadas para buscar el titular. ¿Y si le han preguntado "Jorge, ahora que Pedrosa se ha lesionado, el título ya es casi una realidad, ¿no?", o algo similar? O "Jorge, ¿cómo valoras la lesión de Pedrosa de cara a la lucha por el campeonato?".

Vamos, yo lo único que veo es a Lorenzo diciendo una verdad como un puño, que además ni ha sido él el primero en decirla ni es ningún gran descubrimiento.

Pero bueno, si tú sacas todas esas conclusiones, supongo que se te dará mejor leer entre líneas que a mí.

Quien lle entre líneas no soy yo, que hablo de algo que él HA dicho, no presupongo si le han preguntado esto o l o otro sin saberlo. En cualquier caso, hay cosas que no hay porqué decir. Si a mí me preguntan en   tv mañana si engaño a mi mujer, no tengo que contestar por narices.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #102 en: 02 de Octubre de 2010, 08:03:17 am »
Creo que han comentado en la retransmisión de estos entrenos sobre Stoner, no me he enterado bien ya que estaba recién levantado y todavía no me había acabado de despertar  :lol

Me pareció entender que quizás Stoner no esté el próximo año en el equipo oficial, que estaría conformado por Dani y Dovi.

Quizás podría estar de compañero de Simoncelli con moto oficial, por supuesto.

¿Alguien se ha enterado de la noticia correctamente?

:rolleyes
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #103 en: 02 de Octubre de 2010, 08:15:59 am »
De todos modos, no nos la cojamos con papelillos, yo he dicho que no es elegante decir que una caida te beneficia, aunqye sea verdad. Esto es así. Que sea verdad o no es irrelevantye. Puedes decir " me parece una putada lo de Dani , espero que no sea nada, y que vuelva porque yo quiero ganar con todos en la pista" que probablemente sea verdad también y algo bastante mas agradable.

Pole de Dovi , pues extrapolando de toda la temporada .. si Dovi hace la pole donde hubiera estado Dani.-

Lornzo no sacó el motor  ayer, pero que no lo saque hoy sí me parece un poco raro. Tan justitos van?

La Yamaha era un hierro en Motorland, pero en Motegi, 4 entre las 6 primeras. Tb es verdad que Yamaha tiene los mejores piotos y las mejores motos privadas..
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #104 en: 02 de Octubre de 2010, 08:24:16 am »
Por los comentarios de Lorenzo después de los entrenos, SI ha estrenado motor hoy, según él más potente que el anterior y con mejor pegada, aunque algo más nervioso a la hora de dar gas.

V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO