El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• MGP. Japón. Motegui: 01 de Octubre de 2010 - 03 de Octubre de 2010

Autor Tema: GP de Japón, Motegi - Motogp -  (Leído 72298 veces)

Desconectado jovisector

• campeón 250
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #270 en: 04 de Octubre de 2010, 12:18:56 pm »
aquí nadie buscó el roce, se dio y punto. buscarlo es lo que es ilegal
Yo creo que en la penultima vuelta cuando Rossi le devolvio la pasada a Lorenzo y se fue por la hierba la cosa estaba clara. Rossi entraba por ahi a una velocidad muy superior que las otras vueltas sabiendo que podria tirar a Lorenzo facilmente porque estaba a su lado. Ademas si le tiraba le importaba un pimiento.

Pues yo no lo veo así. Yo creo que lo  que paso es que Rossi le aguanto la trazada por fuera a Lorenzo y cuando la enlazada cambio de sentido el interior lo tenía ganado Rossi, aunque la trazada correcta era la de Lorenzo. Llegados a ese punto Rossi no podía desaparecer y llego el toque. Creo que si esto llega a ser en la segunda vuelta Rossi hubiese aflojado y no habría aguantado la trazada por fuera, pero estaban en la penúltima vuelta jugandose el podim. Por lo tanto yo considero que la acción de Rossi fue dura pero no desde luego intencionada como en el caso de Gibernau.

Después ya en las otras acciones si que no ve nada absolutamente reprochable a Rossi. En la entrada del túnel Lorenzo intento adelantarlo dos veces y las dos se fue largo, de la segunda vez al abrir la moto le hizo un caballito lo que provoco el toque. En el último adelantamiento si que no veo nada criticable como ese adelantamiento hay muchos en cada carrera.
« última modificación: 04 de Octubre de 2010, 12:28:55 pm por jovisector »

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #271 en: 04 de Octubre de 2010, 12:24:19 pm »
osasuna, o sea que a rossi le da igual tirar a lorenzo - ya.
Desde mi punto de vista, tal y como estan las cosas, no me extrañaría lo mas mínimo. En ese momento, con lo encendido que estas, pasandote y repasandote...vamos. Haces cualquier cosa contra tu mayor enemigo en pista
« última modificación: 04 de Octubre de 2010, 12:26:37 pm por Osasuna »

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #272 en: 04 de Octubre de 2010, 12:25:51 pm »
pues si piensas así, es obvio que tus opinioes son parciales.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #273 en: 04 de Octubre de 2010, 12:31:05 pm »
no voy a entrar en el tema de la parcialidad y de la imparcialidad porque ya aburre a las ovejas. Pero si sugieres que tengo un poster de Jorge Lorenzo en mi cuarto estas muy equivocado. O si sugieres que tengo una diana con la cara de Rossi tambien. De Rossi sólo me quejo de su doble rasero. Parece que el puede hacer lo que quiera en pista y hay risas, buen rollo y asi en corralito; y luego cuando se lo hacen a él no le gusta lo más minimo. Ademas de que estos pilotos mediaticos no me gustan.

Desconectado class

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #274 en: 04 de Octubre de 2010, 12:35:33 pm »

TVE: Rossi se adelantó en la salida de Motegi
.Lo anunció anoche en su Telediario y ha colgado un vídeo en su web

MOTOWORLD.ES. FOTO: MOTOGP.COM.

Televisión Española anunció anoche en su Telediario de La 1 que Valentino Rossi se adelantó en la salida del Gran Premio de Japón, mostrando el vídeo de la salida, que se puede contemplar en la página web de la cadena pública.

Con los rescoldos del duelo Rossi-Lorenzo aún calientes, ayer por la noche el Telediario de La 1 de Televisión Española abrió su sección de deportes denunciando que Valentino Rossi se había adelantado en la salida del Gran Premio de Japón de MotoGP, mostrando el vídeo del momento preciso. Y, efectivamente, tal como se puede comprobar, Rossi realiza un leve movimiento de avance mientras las luces rojas están encendidas, cometiendo una infracción en al artículo 1.18.14, que se refiere al procedimiento de salida. Según la norma, “la anticipación a la salida se define por la motocicleta que avanza cuando las luces rojas están encendidas”.  El movimiento hacia delante de Rossi y su Yamaha es indiscutible. Pero imponer una penalización queda a criterio de la Dirección de Carrera, porque en el mismo párrafo de ese artículo dice: “La Dirección de Carrera decidirá si se debe imponer una penalización, y notificar al equipo [del piloto] de qué clase de penalización se trata antes de la cuarta vuelta”.

Por tanto, aunque el movimiento hacia delante con las luces encendidas se produjo, la Dirección de Carrera consideró que no era merecedor de sanción. No es la primera vez que a Rossi no se le aplica con rigor el reglamento. En 2004 caló el motor de su M1 en la parrilla del Gran Premio de Francia y fue ayudado a arrancar de nuevo por tres mecánicos, que salieron a parrilla con el caballete y el arrancador, y el secretario general del IRTA, contraviniendo la reglamentación de entonces, que obligaba a pasar directamente al “pit lane” para solucionar el problema, y después tomar la salida desde allí: “Cualquier piloto que tenga problemas durante la vuelta de calentamiento debe regresar al “pit lane”. A raíz de este incidente se modificó el texto del reglamento en 2005, que desde entonces ha quedado así: “En interés de la seguridad, si un piloto cala el motor de su moto, será ayudado a arrancar. Si, después de un periodo de tiempo razonable, el motor no arranca, entonces el piloto será empujado hacia el “pit lane”, donde sus mecánicos le darán asistencia o donde el piloto podrá cambiar de moto, sólo en MotoGP”. :smash

Si quieres ver el vídeo con la secuencia de la salida, puedes hacerlo en este enlace: http://www.rtve.es/deportes/20101003/rossi-se-adelanto-salida-del-gp-japon/358736.shtml.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #275 en: 04 de Octubre de 2010, 12:41:49 pm »
He de decir que acabo de repasar las imágenes, creía que Rossi se había llegado a salir por la hierba... Había dicho que Rossi había ido más allá del límite y que la maniobra era como la de Laguna Seca... Rectifico, las maniobras no tienen nada que ver, es una maniobra arriesgada pero tampoco creo que tanto como para que se haya montado la que se ha montado...

Dicho esto, si Lorenzo se la hubiera hecho a Rossi este estaría tirando espuma por la boca, pero tras revisar las imágenes tampoco creo que haya sido sucio...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tony G

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #276 en: 04 de Octubre de 2010, 12:46:20 pm »
Lo cortes no quita lo valiente
¿Debio ser sancionado Rossi por adelantarse en la salida? SI
¿Debio ser sancionado Rossi aquella vez por pintar una banda blanca en un neumático duro? SI
¿La direccion de carrera hace la vista gorda con Rossi? SI
¿Lorenzo tiene motivos para quejarse de los adelantamientos de ayer? NO, de lo demás, si, pero de los adelantamientos NO.
¿Se metio Lorenzo en un pastel en el que no tenia casi nada que ganar y muchísimo que perder? SI, absurdamente, incomprensiblemente.
¿Queda Lorenzo como un lloron con todo esto que esta montando? SI
¿Son todos una panda de egocentricos descarados con un rasero para ellos y otro para los demas? SI

Desconectado Barso

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #277 en: 04 de Octubre de 2010, 12:49:01 pm »
Yo tampoco creo que las maniobras de Rossi sean ilegales, pero sí muy al límite. No se le puede sancionar por eso, pero da la impresión de que Rossi está más dispuesto a arriesgar en los adelantamientos que otros pilotos, y por eso se quejan... Yo creo que lo que tendría que hacer Lorenzo es jugar con las mismas armas de Rossi, es decir, hacer adelantamientos duros pero legales. Así quizá la guerra psicológica iría en su contra, ya demostró Rossi con Elías que no lleva bien que le ganen con sus mismas armas.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #278 en: 04 de Octubre de 2010, 12:50:25 pm »
¿Se metio Lorenzo en un pastel en el que no tenia casi nada que ganar y muchísimo que perder? SI, absurdamente, incomprensiblemente.

Estoy de acuerdo...pero claro, si se queda ahí quieto nosotros nos quedamos sin espectáculo...y hubiera sido un tostón de carrera de nuevo, así que yo nunca voy a recriminarle a un piloto que arriesgue, porque sino mejor que se dedique a las canicas, que hay menos riesgo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #279 en: 04 de Octubre de 2010, 12:59:41 pm »
:hysterical :hysterical :hysterical

No te rías tanto. Te lo explico para que lo entiendas, chaval. Si alguien considera que hay un piloto que no tiene inconveniente en tirar a otro, es obvio que sus opiniones sobre ese piloto están sesgadas.

En lo sucesivo, abstente de citarme o dirigirte a mí. No me interesan tus opiniones ni me interesas tú. No soporto el cinismo, y creo que tú de eso tienes para exportar. Así que ya sabes.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Stopedrorenzossi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #280 en: 04 de Octubre de 2010, 13:07:12 pm »
No tienen razón ni Lorenzo ni Rossi. Ni las maniobras de Rossi son tan sucias en comparación con otras que ha hecho, ni es un talento adelantar dando empujones, talento es adelantar como Schwantz, sin tocar a nadie. Además, Lorenzo no puede esperar a las últimas vueltas para jugársela con Rossi porque va a perder el 80 ó 90% de las veces, es una mala estrategia, igual de mala que la de Simón contra Elías.
Señoras que creen que un perroflauta es un humilde padre de familia en paro que no puede comprarse la ropa en El Corte Inglés.

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #281 en: 04 de Octubre de 2010, 13:25:58 pm »
Lo cortes no quita lo valiente
¿Debio ser sancionado Rossi por adelantarse en la salida? SI
¿Debio ser sancionado Rossi aquella vez por pintar una banda blanca en un neumático duro? SI
¿La direccion de carrera hace la vista gorda con Rossi? SI
¿Lorenzo tiene motivos para quejarse de los adelantamientos de ayer? NO, de lo demás, si, pero de los adelantamientos NO.
¿Queda Lorenzo como un lloron con todo esto que esta montando? SI
¿Son todos una panda de egocentricos descarados con un rasero para ellos y otro para los demas? SI

Yo no veo que se salte la salida. En ese sentido veo peor aquella carrera en la que Lorenzo se puso unos metros adelantado de su posición de parrilla y el tipo de la bandera roja le avisó para que se pusiese en su sitio , retrasando unos segundos la salida. Digo esto , por lo que dices del doble rasero. Personalmente no creo que sea así. Saludos. :cheers

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #282 en: 04 de Octubre de 2010, 13:31:39 pm »
Si alguien considera que hay un piloto que no tiene inconveniente en tirar a otro, es obvio que sus opiniones sobre ese piloto están sesgadas.
En cuanto a la actitud de Rossi seguramente si. De ahi al odio hay un trecho eh. Pero seguramente tus opiniones respecto a Lorenzo tambien estarán sesgadas. Imparcialidad al 100% es muy dificil encontrar en un foro.

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #283 en: 04 de Octubre de 2010, 13:32:34 pm »
No tienen razón ni Lorenzo ni Rossi. Ni las maniobras de Rossi son tan sucias en comparación con otras que ha hecho, ni es un talento adelantar dando empujones, talento es adelantar como Schwantz, sin tocar a nadie. Además, Lorenzo no puede esperar a las últimas vueltas para jugársela con Rossi porque va a perder el 80 ó 90% de las veces, es una mala estrategia, igual de mala que la de Simón contra Elías.

Que soy super admirador del pajarito, pero hay que reconocer, que muchas veces pasaba, por que los demas cedian... que si no, más de una galleta se habian comido  :lol

Como me gustaba este tio

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #284 en: 04 de Octubre de 2010, 13:36:09 pm »
Si alguien considera que hay un piloto que no tiene inconveniente en tirar a otro, es obvio que sus opiniones sobre ese piloto están sesgadas.
En cuanto a la actitud de Rossi seguramente si. De ahi al odio hay un trecho eh. Pero seguramente tus opiniones respecto a Lorenzo tambien estarán sesgadas. Imparcialidad al 100% es muy dificil encontrar en un foro.

No. Y siq ueires, lee lo que he escrito antes. Pero si crees que hay un piloto a quiene se la pela tirar a otro antes de la carrera, es que estás muy sesgado. Yo no creo que Rossi piense en tirar a nadie, y que si lo hace, no le importe. Lo has dicho tú, no yo.