El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• MGP. Japón. Motegui: 01 de Octubre de 2010 - 03 de Octubre de 2010

Autor Tema: GP de Japón, Motegi - Motogp -  (Leído 72318 veces)

Desconectado mak46

• campeón 250
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #315 en: 04 de Octubre de 2010, 21:07:39 pm »
Bueno paso de entrar en polemicas y cosas por el estilo asi que dare mi opinion de la forma mas objetiva posible.

Grandisima carrera de Stoner, ha tenido un ritmo endiablado y los demas solo pudieron verlo en la salida.
Dovi, ha tenido una gran carrera, un segundo que no esta nada mal, para redondear un buen finde semana.
Edwards ha hecho la mejor carrera del año, bueno podemos ampliarlo al y algo. 5º y ganandole la partida a simoncelli que tambien ha hecho una muy buena carrera.
Gran carrera de Aoyama, un top 10, haber si de aqui a final de año se hace mas regular en el top 10.

Spies, ha hecho una buena remontada, pero si quiere aspirar a algo mas el año proximo tendra que dejar de meterse en lios por las malas salidas.

Yo soy otro de los que considera que la temporada de Aleix no puede considerarse buena. Barbera es otro de los que me esperaba que estuviera mas arriba. Aunque Hector espero que mejore de cara al año que viene. Aleix debería hacer un paso hacia atras y correr en moto2.

Lo de Capirosi, se sabe que fue, porque si es rotura de motor a este paso van a tener que darles 1 motor mas por carrera.

Melandri esta mas pensando en SBK que en este año, en fin una sombra de lo que fue.

En cuanto a lo de Si Valentino se adelanta o no en la salida, veo que mueve la moto pero no tengo forma, ni medios para asegurarlo, ya que puede que el semaforo ya haya cambiado, una decima es mucho tiempo. Pero si se adelanto se le debería haber penalizado, sin duda. Otra cosa es que disponiendo los medios con los que cuenta direccion de carrera, se debería modificar dicha regla, diferenciando en quién saca ventaja de la acción y quien no, aunque esto nos llevaría a otro sujetivismo, y mas polemicas dependiendo con las gafas que con las que miremos las acciones.

Respecto a los adelantamientos no veo ninguna maniobra ilegal, solo he visto a dos pilotos disputandose con el cuchillo entre los dientes una posicion, los adelantamientos han sido agresivos si, ilegales no. De estos en la epoca de las 500 habia varios por carrera, y en las 990 tambien, en wsbk tambien los hay y en campeonatos nacionales. O sea que lo que tanto alababamos hace unos años de las wsbk, ahora lo criticamos, queriamos adelantamientos, y cuando los tenemos nos quejamos, son carreras no procesiones de semana santa. Por otro lado decimos que hay una sola trazada, eso en mi pueblo es una pista de scaletrix, trazadas hay muchas con una vas mas rapido que con otras pero es que sino trazas diferente no adelantas. Por esto no entiendo las palabras de Jorge, y mucho menos las de Jarvis, Yamaha no se da cuenta en que cuanto peor trate a Rossi (tio mediatico y conocido en todo el mundo) peor es a nivel comercial. Si Jorge se esta jugando el mundial no se con que razon se mete en esos lios. Porque una cosa es que en determinado caso necesites ayuda para ganar el titulo (como por ejemplo alzamora) y otra que faltando 5 carreras y con el unico que está con posibilidades de disputarte el titulo en el hospital, pretender que tu compañero de equipo y rival te deje pasar sin que tu dependas directamente de esos puntos.

En cuanto si Rossi disponia de ventaja mecanica, es muy dificil determinar, ya que si bien el motor te da mas aceleracion y velocidad punta esto no significa que la moto se siga comportando igual de estable. Además Lorenzo tambien disponía de ese motor, solo que el y su equipo desidieron no montarlo. Ademas no se vio tanta diferencia en la recta.

Y prefiero ver carreras de este tipo con lucha encarnizada que vehiculos que van muy rapidos, pero que no se adelantan ni por error. Pa gusto colores.

Perdón con el tocho y si hiero a algun cuerpo suceptible, pido disculpas

Saludos  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #316 en: 04 de Octubre de 2010, 21:12:32 pm »
Lo que no entiendo es cómo Lorenzo dice que no lo montaron porque tenía problemas de consumo y no llegaba a final de carrera... Rossi no tuvo ningún problema
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #317 en: 04 de Octubre de 2010, 21:28:00 pm »
Yo lo que más critico y más rabia y pena me da es la falta de coherencia absoluta... Y cuando digo absoluta es absoluta!!!

El entorno de Jorge Lorenzo (de ahora en adelante E.J.L.) lleva años valorando el espíritu guerrero de su piloto. Lleva años ponderando sus luchas cuerpo a cuerpo y siempre ha dicho que las formas de ganar las carreras eran peleándolas no como por ejemplo Pedrosa y sus carreras aburridas.

Luego nos encontramos con la dura realidad...y es que tanto en su epoca de 250cc como ahora la inmensa mayoría de sus victorias han sido tipo Pedrosa y que las pocas veces que ha tenido batalla salvo en Jerez donde Pedrosa se quedó sin gasolina y sin potencia las ha perdido.

Bueno, sigamos. El E.J.L. lleva tiempo diciendo que no les gustan las disculpas, que odian a los pilotos "llorones"... luego la triste realidad es que su piloto estrella ha mantenido largas conversaciones con la prensa cuando las cosas no le han ido del todo bien.

Más ejemplos de falta de coherencia podrían ser sus comentarios acerca del muro de yamaha promovido por Rossi...ahora hará lo mismo él con Spies...
El salir animando a Rossi tras su lesión cuando apenas puede verlo en pintura..

Luego si nos vamos a lo meramente deportivo:

- Si sólo necesitas terminar para sumar puntos.. termina.  No te metas en MARRONES para quedar 3º y luego cuando te has metido tu solito, eches la culpa al de al lado por ser demasiado peligroso. Si eres amarrategui para quedar 3º.... lo serás para quedar 4º

- Si eres piloto ganador y vas a tope... no salgas con el motor "flojo"

- Si has asumido llevar el motor viejo... no te quejes porque no ande

Todo esto me lleva a desmerecer aún más la labor de Jorge lorenzo y de su entorno cada vez que se quita el casco... todo lo buen piloto que es cuando está con el casco puesto, la caga cuando tiene que hablar. Había hecho buenas declaraciones justo después de la carerra, pero todas estas en el Solo Moto dan mucha penita
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #318 en: 04 de Octubre de 2010, 21:39:51 pm »
Se entiende que habia dudas sobre si iban a llegar al final o no, asi que para evitar lios montaron el viejuno.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #319 en: 04 de Octubre de 2010, 21:41:13 pm »
Lo que no entiendo es cómo Lorenzo dice que no lo montaron porque tenía problemas de consumo y no llegaba a final de carrera... Rossi no tuvo ningún problema
Muy fácil: si Lorenzo montase ese motor iría más rápido de lo que fue Rossi, y el consumo sería mayor. :hysterical :hysterical :hysterical
Ahora en serio: no sé, se habrán equivocado estimando el consumo, o quizá cuál iba a ser el ritmo de carrera. Igual si Rossi fuese tan rápido como Stoner sí habría tenido problemas.
Vengaaaaaaaaaaaaaa, motivación! :dance :dance :dance :dance :dance :dance

Si tan rápido es pq terminó detrás de Valentino y llorando horas después?

Esque macho, aquí mucho decir que Lorenzo la tiene como la de un negro y luego tiene que ír a llorarle a los peces gordos de Yamaha, a la prensa y a su papi para que ponga algo en su blog...

Aún me acuerdo de cuando llamaba llorica a Dovizioso pq siempre se quejaba de su moto, cuando era claramente inferior, y ahora él va llorando pq le ganan y pq el motor ''viejo'' es un truño :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Y del muro mejor ni comentar, pq tanto criticar y resulta que ahora con SPies habrá muro...

Que manera de dejarse en evidencia...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

• campeón 125
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
« Respuesta #320 en: 04 de Octubre de 2010, 21:41:51 pm »
Buenas,

De acuerdo contigo Alekos, totalmente sobre todo en esto,

Cita de: Alekos
Yo lo que más critico y más rabia y pena me da es la falta de coherencia absoluta... Y cuando digo absoluta es absoluta!!!

Muchachos si os quereis reir un rato no os paséis por el hilo de chistes, pasaos por motogp.com y leed las declaraciones de Jorge Lorenzo:

"Cuando uno ve la carrera después de unas horas se divierte viendo los adelantamientos, seguramente la gente también lo ha hecho hoy viéndolo en directo, lo único que cuando uno va a 300 kms/h. por la recta, a 170kms/h en las curvas y te tocas con otro piloto… no es una sensación muy cómoda, no se pasa muy bien, te puedes hacer mucho daño si sale mal la cosa” apunta el piloto balear.

Así que yo intento adelantar siempre de la manera más correcta posible, y Valentino adelanta a veces al límite de la legalidad… sucedió con Gibernau en Jerez, con Stoner en Laguna Seca, y ahora ha pasado conmigo” recuerda Lorenzo antes de avisar: “Quizá al final sus rivales se hartarán de esta situación y será él quien a lo mejor reciba los golpes en el futuro”.

En el primer párrafo estoy de acuerdo que no puede ser muy agradable tocarse con algo/alguien a cierta velocidad, pero cuando he leido el segundo párrafo.... 

:smash :smash  :hysterical :hysterical, bueno como dice Alekos, falta de coherencia absoluta por no decir otra cosa.

Bueno aqui os dejo el link, por si queréis leerlo en su totalidad:

http://www.motogp.com/es/news/2010/Lorenzo+reviews+Motegi+race

SALU2
< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #321 en: 04 de Octubre de 2010, 21:50:04 pm »
Supongo que si Lorenzo no usó el motor nuevo es porque se esta jugando el mundial y no queria arriesgar nada. Supongo que en cuanto lo gane lo usará inmediatamente.

Y lo del muro creo que es anecdotico. Lo importante es si se dejar ver la telemetría y los setup.

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #322 en: 04 de Octubre de 2010, 22:26:16 pm »
Me acabo de ver motogp club, y allí habia 5 señores que saben mucho de motos, Alzamora, Criville, Gurt, Aspar, Noyes y todos han dicho que las maniobaras de Rossi no tienen nada de ilegal ni de malo, que son lances de carrera de lo más normal en luchas de últimas vueltas.  :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy
Por lo tanto los que han puesto el grito en el cielo han meado fuera del tiesto.

Muy fácil: si Lorenzo montase ese motor iría más rápido de lo que fue Rossi, y el consumo sería mayor. :hysterical :hysterical :hysterical
Ahora en serio: no sé, se habrán equivocado estimando el consumo, o quizá cuál iba a ser el ritmo de carrera. Igual si Rossi fuese tan rápido como Stoner sí habría tenido problemas.

Forcada dijo que con el motor nuevo Lorenzo era dos décimas más rápido. Por lo tanto a pesar de esas dos décimas extra no hubiese podido seguir a Stoner, por lo tanto no habría tenido problemas de consumo según tu teoría.  :ziggy :ziggy  :ziggy

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #323 en: 04 de Octubre de 2010, 22:27:57 pm »

El entorno de Jorge Lorenzo (de ahora en adelante E.J.L.) lleva años valorando el espíritu guerrero de su piloto. Lleva años ponderando sus luchas cuerpo a cuerpo y siempre ha dicho que las formas de ganar las carreras eran peleándolas no como por ejemplo Pedrosa y sus carreras aburridas.

Luego nos encontramos con la dura realidad...y es que tanto en su epoca de 250cc como ahora la inmensa mayoría de sus victorias han sido tipo Pedrosa y que las pocas veces que ha tenido batalla salvo en Jerez donde Pedrosa se quedó sin gasolina y sin potencia las ha perdido.

Bueno, sigamos. El E.J.L. lleva tiempo diciendo que no les gustan las disculpas, que odian a los pilotos "llorones"... luego la triste realidad es que su piloto estrella ha mantenido largas conversaciones con la prensa cuando las cosas no le han ido del todo bien.

Más ejemplos de falta de coherencia podrían ser sus comentarios acerca del muro de yamaha promovido por Rossi...ahora hará lo mismo él con Spies...

- Si sólo necesitas terminar para sumar puntos.. termina.  No te metas en MARRONES para quedar 3º y luego cuando te has metido tu solito, eches la culpa al de al lado por ser demasiado peligroso. Si eres amarrategui para quedar 3º.... lo serás para quedar 4º

Todo esto me lleva a desmerecer aún más la labor de Jorge lorenzo y de su entorno cada vez que se quita el casco... todo lo buen piloto que es cuando está con el casco puesto, la caga cuando tiene que hablar. Había hecho buenas declaraciones justo después de la carerra, pero todas estas en el Solo Moto dan mucha penita

sin palabras me dejas....  :cheers  :cheers  :cheers  :sara

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #324 en: 04 de Octubre de 2010, 22:29:39 pm »
Sobre la coherencia  (minuto 1:00)

Official Video Podcast - Jerez 2010

Lorenzo tras la carrera

"Siempre ha sido uno de mis sueños ganar en Jerez y en MotoGP. Ha sido como una película, todo podía ocurrir. He realizado una mala salida, lo que ha convertido las primeras vueltas en algo complicado. Poco a poco me he ido sintiendo mejor y he pilotado como un demonio hasta llegar adelante. Una vez he pasado a Valentino, sabía que no sería fácil, pero he intentado el máximo para lograr el triunfo y es lo único que podía pensar. Ha sido una lucha impresionante con Dani y ha habido un momento en el que casi nos vamos al suelo, ¡ha sido una vuelta rapidísima! Sé que es mejor ganar carreras tranquilo, desde delante, pero el de hoy ha sido el único camino para luchar por el triunfo. Vi el lago el jueves y pensé que sería divertido saltar si ganaba, una bonita forma de celebrarlo. ¡Ha sido un día magnífico! No podía creer que este sueño iba a ser mío, delante de toda la afición española".
« última modificación: 04 de Octubre de 2010, 22:33:03 pm por Epifumi »

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado URUANA

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #325 en: 04 de Octubre de 2010, 22:41:08 pm »
Holaaaaaaaa

Doohan and Crivi after race (Australia 96)

Estos si eran duros y terminaban en el box con mucha tensión pero como caballeros.Lorenzo perdió una excelente oportunidad de
quedar bién, cambiando sus declaraciones.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #326 en: 04 de Octubre de 2010, 22:50:52 pm »

sin palabras me dejas....  :cheers  :cheers  :cheers  :sara

+1  :moto

Desconectado Emilius

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #327 en: 04 de Octubre de 2010, 22:51:15 pm »
Hola.

¡Dios! ¡Qué recuerdos de las 500! He disfrutado más con los dos minutos de este video, que con toda esta temporada de MotoGP. ¡Qué vuelvan las 500! Gracias URUANA.

Alguien debería ponerle este video a Lorenzo para que vea como se las gastaban.

Un saludo.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #328 en: 04 de Octubre de 2010, 23:02:19 pm »
Hola.

¡Dios! ¡Qué recuerdos de las 500! He disfrutado más con los dos minutos de este video, que con toda esta temporada de MotoGP. ¡Qué vuelvan las 500! Gracias URUANA.

Alguien debería ponerle este video a Lorenzo para que vea como se las gastaban.

Un saludo.

Genial el video. Sobre todo el final. Nade de declaraciones a la prensa a las cuatro horas. Al box a hablar.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #329 en: 04 de Octubre de 2010, 23:20:15 pm »
Y bien que hablaron, si...

:smash :smash :smash :smash :smash