El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Circuitos 'fantasma'  (Leído 28830 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #45 en: 27 de Octubre de 2010, 12:25:52 pm »
Si señor Tato, esa es la curva a la que me referia...aunque hace 15 años se podian ver 2 curvas en esa misma carretera y algo mas.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #46 en: 27 de Octubre de 2010, 12:30:45 pm »
Pero que es una curva por la que se circula habitualmente?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #47 en: 27 de Octubre de 2010, 15:05:13 pm »
Seguro que muchos circuitos britanicos se cerraron con la tragica llegada de la Segunda Guerra Mundial.
Habia un circuito en Alemania...Avus? no se si está cerrado o no (ni siquiera se si se escribe asi "lo veo muy facil para ser aleman")

También oi hablar a un colega mio sobre uno Findlandes cerca de Helsikin (estuvo de Erasmus) pero no me acuerdo como se llama...

[precioso hilo, por cierto, da una vision apocaliptica de los circuitos y te hace ver que lo q hace especiales estos sitios son la humanidad que se entrega a ellos, y ahora son como sitios mágicos...muy bonito]

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #48 en: 27 de Octubre de 2010, 15:09:18 pm »
Seguro que muchos circuitos britanicos se cerraron con la tragica llegada de la Segunda Guerra Mundial.
Habia un circuito en Alemania...Avus? no se si está cerrado o no (ni siquiera se si se escribe asi "lo veo muy facil para ser aleman")

También oi hablar a un colega mio sobre uno Findlandes cerca de Helsikin (estuvo de Erasmus) pero no me acuerdo como se llama...

[precioso hilo, por cierto, da una vision apocaliptica de los circuitos y te hace ver que lo q hace especiales estos sitios son la humanidad que se entrega a ellos, y ahora son como sitios mágicos...muy bonito]

Edito, el findlandes el circuito de Keimola.
http://www.racingimages.cc/gallery.php?eid=402&page=1

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #49 en: 28 de Octubre de 2010, 00:51:31 am »
Seguro que muchos circuitos britanicos se cerraron con la tragica llegada de la Segunda Guerra Mundial.
Habia un circuito en Alemania...Avus? no se si está cerrado o no (ni siquiera se si se escribe asi "lo veo muy facil para ser aleman")

Fuji, el circuito se llamaba AVUS, pero por este motivo AVUS - AUTOMOBIL VERKEHRS und UBUNG STRASSE ... inicialmente era de 20 Km, lo alucinante de este circuito es que eran 2 rectas paralelas y juntas con 2 horquillotes, esto es 2 rectas de 10km con 2 horquillotes ... de coña, riete tu de Salzburgring.
Se inauguro en los años 20, y en los años 30 la curva norte la peraltaron a 45º mas o menos y se hizo conocido como el muro de la muerte, porque el peralte era de ladrillo y no tenia borde superior, es decir, que si un piloto se salia de trazada en el peralte y se salia de la pista, volaba desde una altura de un 4 piso sin nada que lo parase... de hecho muchos lo hicieron y perecieron.
La velocidad media que hacian en esa epoca era de 230-240 km (en Indianapolis no se llego a esas medias hasta finales de los años 50).
Tras la guerra, el circuito tuvo que ser acortado a 8 km (recordar 2 rectas sin ninguna chicane ni nada de 3.8 Km cada una) y basicamente era una pista de pruebas de Mercedes, aunque se disputaban carreras internacionales. Su puntilla fue que en el 61 se prohibieron los peraltes, y mientras Monza y otros se modificaron, este tras suprimir el peralte perdio todo el sentido, aunque se siguio usando hasta los años 70, aunque cada vez acercaban mas y mas la horquilla sur hacia arriba, pasando por 5Km, hasta dejarlo en 2,5 Km ... que tampoco esta mal, 2 rectas de mas de 1 km y 2 horquillas planas cerradisimas

Ahora que ya esta definitivamente cerrado sus rectas son parte de una autopista que sale de Berlin.

Esto es el peralte en el año 37


Y esto


Esto es el tazado


« última modificación: 28 de Octubre de 2010, 01:33:25 am por bujias »

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #50 en: 28 de Octubre de 2010, 10:24:11 am »
« última modificación: 28 de Octubre de 2010, 10:40:53 am por Kavik »
Gas al matalàs

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #51 en: 28 de Octubre de 2010, 10:52:32 am »
Y la tribuna




(en grande aquí)

http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/41227172.jpg



Además se ve la curva norte, es un parking de camiones


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #52 en: 28 de Octubre de 2010, 13:48:08 pm »
Estas cosas me ponen los pelos de punta!

Y además pensar que el Jarama entrará en breve en esta lista...

Coincido contigo tio...estas cosas a los aficionados al motor nos impresionan tanto como monumentos al uso..

En cuanto al Jarama, dudo hasta que nos quede un trozo de curva para poder ir a adorar... los constructores no van a dejar ni las migas. que pena!!!
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #53 en: 28 de Octubre de 2010, 14:09:06 pm »
Que pena lo del Jarama

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #54 en: 28 de Octubre de 2010, 16:02:01 pm »
me acuerdo que cuandop me compré la dreamcast (qu todavía tengo, creo que la he usado 5 veces!) un colega me pasó un uego de coches antuiguos, a ver si lo encuentro. eran todo circuitos vintage , algunos desaparecidos, todos con peralte  ... a ver is encuentro la consolo y veo qué juego era
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2010, 16:03:17 pm »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #56 en: 28 de Octubre de 2010, 18:35:59 pm »
Otro circuito, pero este me era totalmente desconocido.

Circuito de Ain-Diab

Fue un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en 1957, al sudeste de Ain-Diab en Marruecos, que usaba la carretera costera existente y el camino principal que une Casablanca y Azamor.

El trazado de 7.618 m. fue diseñado por el Real Club de Automóviles de Marruecos y recibió la plena aprobación del sultán Mohammed V. Su construcción demoró seis semanas. El circuito albergó una carrera de Fórmula Uno en 1957, el cual fue un evento fuera del calendario del campeonato. El 19 de octubre de 1958 fue la sede del Gran Premio de Marruecos de 1958, carrera final en la Temporada 1958 de Fórmula 1, la que fue ganada por Stirling Moss a bordo de un Vanwall, completando las 53 vueltas en 2h 09m 15.1s.

Hubo un terrible accidente durante la carrera, cuando el motor del Vanwall de Stuart Lewis-Evans explotó, lo que hizo que el auto se volcara y chocara. El piloto sufrió graves quemaduras, muriendo en un hospital de Inglaterra seis días después.



Hoy en día son calles y carreteras en la ciudad de Casablanca.

http://maps.google.com/maps?ll=33.578611,-7.6875&spn=0.01,0.01&t=k&q=33.578611,-7.6875

Es fácil de identificar con el dibujo que he puesto antes



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #57 en: 28 de Octubre de 2010, 18:41:45 pm »
Circuit de Charade o Clermont-Ferrand

Se trata de un circuito de carreras semipermanente situado a 15 km al suroeste de la ciudad de Clermont-Ferrand, Francia. Su trazado original de 8.055 metros de extensión fue construido entre mayo de 1957 y julio de 1958, bajo la dirección de Louis Rosier.

Charade albergó el Gran Premio de Francia de las temporadas 1965, 1969, 1970 y 1972 de la Fórmula 1, que ganaron Jim Clark, Jackie Stewart (en dos ocasiones) y Jochen Rindt. Durante una carrera de Fórmula 2 del año 1959, Stirling Moss opinó: "No conozco ningún circuito más bello que Charade".

Debido a los volcanes activos que la rodean, es habitual que la pista se cubra de cenizas y piedras. Al igual que el trazado de Nürburgring, el paisaje montañoso dificultaba los trabajos para extender las zonas de escape. Luego del Gran Premio de 1972, la pista se vio relegada a competencias francesas de turismos, gran turismos, fórmula 3, rally y subidas de montaña. El trazado original se abandonó en 1988; el récord de vuelta quedó en manos de Chris Amon, que en 1972 giró en 2:53.9 minutos a un promedio de 166,75 km/h velocidad de al volante de un Matra.

En la actualidad, se mantiene activa una versión recortada de 18 curvas y 3.975 metros de recorrido, junto con una de gravilla de 1.300 metros para competencias de rallycross.



En el enlace de google se puede ver la parte cnservada, y la zona de curvas de carretera abierta del circuito original.

http://maps.google.com/maps?ll=45.741667,3.033333&spn=0.01,0.01&t=k&q=45.741667,3.033333








Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #58 en: 28 de Octubre de 2010, 18:52:01 pm »
Circuito de Monsanto

Fue un circuito de 5.440 km cerca de Lisboa, en Portugal y acogió el Gran Premio de Portugal.

El circuito en si pasaba por distintas superficies haciéndolo complicado para los pilotos y equipos. En el trazado se realizaron carreras entre 1954 y 1959 pero solo esta última valió para el Mundial de Fórmula 1.




Enlace de google maps.

http://maps.google.com/maps?ll=38.719722,-9.203056&spn=0.01,0.01&t=k&q=38.719722,-9.203056


Se puede ver perfectamente como la recta larga (entre las curvas 2 y 3) es parte de la autopista, la salida de ésta es la curva 3 y luego entra entre los árboles, pasa a ser de color rojo entre las curvas 4 y 5 y luego las curvas 5, 6 y 7 rodean un teatrillo, la curva 8 es una glorieta...

¡Como mola!



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Circuitos 'fantasma'
« Respuesta #59 en: 28 de Octubre de 2010, 18:57:52 pm »
El de Charade-Clermont es guapo de verdad, y este de Monsanto tambien tiene pinta completa, pedazo recta, con chicane rapidisima, seguido de parabolica de toma pan y moja y luego todo eses hasta meta...
Lastima que el Tilke no se mire este hilo, y empiece ha hacer circuitos de verdad
« última modificación: 28 de Octubre de 2010, 19:02:17 pm por bujias »